*
pandemonium  afternoon  star

No. 941




*************************************************************************************

SPANISH & ENGLISH:

**** Franz J. T. Lee, Venezuela - Febrero de alto peligro.


*** Reporte de calle: Desde Bello Monte, la marcha opositora empieza a disolverse.

*** Denuncia: Medios Fascistas manipulan Imágenes.

*** (Imagen) CNN se suma a campaña mediática contra Chávez con uso inapropiado de fotografía.
 

*** Mosca con los golpistas, esos no se chupan el dedo...
A ANALIZAR LOS POSIBLES ESCENARIOS DE LA CONSPIRACIÓN.

*** Chávez: La oposición a punta de chantaje y presión pretende tapar el fraude.

*** Hackeado sitio web de la presidencia de Venezuela.

*** Hallan 50.000 municiones para fusiles AK-47 en Puerto de Maracaibo, procedentes de Miami. 
 
*** (Fotos) Grupito de toches antichavistas causaron disturbios en pequeña zona de Mérida, mientras reinó tranquilidad en el resto de la ciudad.
Por: Iván Darío Hernández (Círculo Bolivariano de Mérida) y "Vigilante de la Revolución"

*** En Mérida como era de esperarse después de la marcha vino la violencia.


*** Trabajador del canal golpista Venevisión denuncia nuevo escenario mediático para este sábado.

*** Accidentes de tránsito ocurridos hoy en Caracas causados por aceite regado en vias intencionalmente.

*** “Esta vez no estaremos desprevenidos”, advierte alcalde Bernal ante planes desestabilizadores de la oposición.

*** Reporte de calle desde Mérida: "es más la buya que la cabuya". 

*** Breakthrough: scientists clone human embryo for first time.

14/02/04.

************************************************************************************************************
Venezuela - Febrero de alto peligro Enviado por: franzjutta 
En Venezuela Por Franz J. T. Lee,
13.02.04

En el transcurso de esta semana, especialmente aquí en Mérida y otras ciudades venezolanas, la mueca golpista mostrará de nuevo su sonrisa burlona fascista, preparando el terreno para días turbulentos, para la desestabilización, el sabotaje y hasta el homicidio. Dentro de un escenario globalizado „democrático“, donde las fuerzas reaccionarias son abiertamente terroristas, apoyadas por todas las fuerzas globales „democráticas“ nacionales e internacionales, son pertinentes unas reconsideraciones serias en cuanto a la violencia y la „paz“. Muchas veces, cuando ya está emergiendo el “menetekel” en la pared y se percibe con claridad la candela golpista del venidero desastre, nuestras cadenas „democráticas“ que son la constitución y las leyes no nos permiten tomar medidas revolucionarias eficaces para organizar una auto-defensa verdadera. La „Justicia“ siempre está al lado del agresor, al lado de las clases dominantes, todas apoyadas por la OEA, los “Amigos de Venezuela”, la ONU, la CIA, los EE.UU.

Si fuera únicamente un asunto en contra a la „oposición“, o de aniquilar a la „Coordinadora Democrática“, el gobierno de Chávez fácilmente se podría liberar de esta pestilencia antes del desayuno. Sin embargo, lo que está en juego tiene raíces, implicaciones, afectos y efectos globales y transhistóricas. Esencialmente lo que está por ocurrir aquí en Mérida y en otras partes - las marchas, el bochinche, la violencia - tiene que ver con un capitalismo tardío corporativo militar en crisis, con un león fatalmente herido (la junta Bush), que ahora es tanto peor en su brutalidad y bestialidad en la medida en que se acerca a su fallecimiento histórico. No obstante, en su agonía podría partir en dos a todo el planeta y destruir a sí mismo junto con todas las especies vivas en esta tierra.



Actualmente en este caldero hirviente global todo se vuelve caótico, anárquico, patas arriba, especialmente cuando se trata de la verdad, la cual está siendo consumida por las llamas del incendio global, por la vil guerra de información, por la desinformación descarada, por un holocausto mental absurdo, por sembrar una galaxia de mentiras en los cuatro vientos a través de todas las „jineteras del Apocalipsis“, que son prácticamente todos los medios de comunicación masivos nacionales y globales del status quo. Realmente no les importa a los amos, déspotas y negociantes de guerra lo que está pasando aquí, de todos modos todos lo saben. Para ellos y para sus lacayos regionales la verdad es irrelevante. Ellos son los grandes hombres que hacen la gran historia y que deciden lo que es la verdad; ellos lanzaron el „Reino del Terror“, declararon a los chavistas como „tiranos“, „dictadores“, „terroristas“, „castro-comunistas“. No hay manera de refutar esos alegatos. La Verdad de este mundo es la Verdad del Capital, del Capitalismo. Lo que se supone que son la democracia, la justicia y los derechos humanos, eso lo deciden los amos y lo propagan a través de la faz de la tierra.

Con la Democracia oficial o con el Estado o con las Leyes Internacionales, es decir con su propio veneno „democrático“, no podemos envenenar o detenerlos. A través de todo el milenio pasado, en ninguna parte ningunos pueblos que están en el suelo jamás han logrado „democráticamente“ este maravilloso milagro pacífico.

Para la „oposición“ el „referéndum revocatorio“ sólo es un pretexto para una intervención extranjera, sólo es el lienzo donde pinta su sonrisa burlona fascista.

Al contrario, a través de los últimos 5 años en Venezuela, los verdaderos resultados de la „democracia“, de la „justicia“ o de la „paz“ contra el terrorismo nacional e internacional eran unos cuántos compatriotas asesinados, billones de dólares de un gravísimo daño a la economía, trastornos psicológicos en amplios sectores de la población, destrucción de infraestructura, grandes perdidas de recursos financieros, más subversión, impunidad, fraude y conspiración, más mentiras y más barbarie. Por supuesto, cinco años de revolución social contra varios siglos de dominación oligárquica no son suficiente para erradicar el cáncer del „escualidismo“, de una actitud amo-esclavo, de una mentalidad esclavista, de la corrupción y del vicio. Entonces el enemigo está en todas partes, dentro de nuestras familias, dentro de nuestras propias camas, en los salones de clase, en la oficina. Y está bien organizado, suficiente como para efectuar un mega-fraude de millones de firmas falsas delante de nuestros propios ojos.

Claro, por otro lado todo esto ha fortalecido a la revolución, ha separado la paja del grano, ha internacionalizado la lucha, ha favorecido al gobierno y sus proyectos. Sin embargo, tenemos que cuidarnos de las victorias pirrhicas, del triunfalismo, de los empeños de Sísifo. No podemos eternamente sólo ver a las granizadas venideras - como en abril y diciembre del 2002 - y „democráticamente“ como „buenos“ cristianos únicamente esperar al „daño colateral“ sin intentar seriamente a superar a los huracanes „democráticos“ fascistas. El tiempo está maduro para nosotros mismos decidir lo que es la verdadera democracia, para entender lo que dijo Frantz Fanon hablando de la auto-defensa emancipatoria. En ciertos momentos son necesarios Gandhi y Martin Luther King, sin embargo, cuando nos enfrentamos con el terrorismo abiertamente Orweliano y fascista como aquí y ahora, entonces tenemos que consultar urgentemente a Frantz Fanon, Malcolm X y Ché Guevara. La Revolución Francesa se hizo mediante la guillotina y no con la „Libertad, Igualdad y Fraternidad“ de todos los capitales, esto vino mucho más tarde.

¡Poder para el pueblo! Sí, pero contra un agresor fuertemente armado, el pueblo, el soberano tiene que armarse también, si no, el fascismo va a convertir al pueblo en chivos expiatorios, en perros de Pavlov, en carne de cañón. Castro y Ché sabían esto, y justamente frente al león feroz, la Revolución Cubana sobrevivió durante más de 4 décadas, con o sin „democracia“.

Por eso, Bolivarianos, como dije hace poco: ¡Cuídense del febrero del 2004!

¡Hasta la Victoria Siempre!


http://www.bolivarianos.cl/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=114&mode
=thread&order=0&thold=0


VENEZUELA -- Beware of the Eyes of February! Enviado por: franzjutta 
En Venezuela By Franz J. T. Lee
11/02/04

During this week, especially here in Mérida, Venezuela, the golpista grimace will show its fascist sneer again, setting the course for turbulent days, for destabilization, sabotage and even murder. In a globalized "democratic" setting, where the reactionary forces are openly terrorist, supported by all the global "democratic" national and international forces, serious reconsiderations with reference to violence and "peace" are pertinent. Very often, already seeing the "writing on the wall", clearly sensing the golpista heat of the coming disaster, the "democratic" chains, the constitution and the laws, do not allow us to launch effective revolutionary measures, to organize any real self-defence. "Justice" is always on the side of the aggressor, on the side of the dominant ruling classes, all aided by the OAS, UNO, the CIA, the USA.



If it was only a matter of the "opposition", of annihilating the "coordinadora democrática", the Chávez government easily could get rid of this pestilence before breakfast. However, the issue at stake has global, transhistoric roots, implications, affects and effects. Essentially what is about to occur here in Mérida -- the marches, the bochinche, the violence -- has to do with corporate, military, late capitalism in crisis, with a fatally wounded bush lion, that is now all the more brutal and bestial, as it nears its historic demise. However, in agony, it could rip the whole globe apart, could destroy itself and all living species on this planet.

Currently, in this global boiling cauldron, everything is becoming chaotic, anarchic, topsy-turvy, especially when it refers to the truth, which is being devoured in the epicentre of global conflagration, of a vile infowar, of brazen disinformation, of an absurd mental holocaust, of sowing a galaxy of lies in the four winds by all "jineteras de la apocalípsis", by all national and global means of mass communication. To the lords, overlords and warlords it does not really matter what is happening here, they all know it in any case. For them and their local lackeys the truth is irrelevant. They are the great men who make great history, and who decide what is the truth; they launched the "Reign of Terror", they declare the "chavistas" as "tyrants", as "dictators", as "terrorists", as "Castro-communists". There is no way to disprove these allegations, the Truth of this world is the Truth of Capital, of Capitalism. What Democracy, Justice, Human Rights, etc., should be, is decided by the masters and disseminated by them across the face of the earth. With official Democracy, with the State, with International Law, with their own "democratic" venom, we cannot poison, cannot halt them. Over the last millennium, "democratically" nowhere any downtrodden peoples ever have accomplished this wonderful, peaceful "miracle". For the "opposition", the "referendum" is just a show-case for foreign intervention, is just the canvas on which it paints its fascist grin.

On the contrary, over the last five years, in Venezuela, the real, true results of "democracy", "justice" or "peace" against national and international terrorism, were assassinated compatriots, billions of dollars of severe damage to the economy, mental deformations of large sectors of the population, destruction of infrastructures, waste of economic resources, more subversion, impunity, fraud and conspiracy, more lies, more barbarism. Five years of social revolution against centuries of oligarchic domination are not sufficient to wipe out the cancer of "escualidism", of a master-slave attitude, of a slave mentality, of corruption and vice. Hence, the enemy is all over, in our family, in our very bed, in the classroom, in the office. And, (s)he is well-organized, sufficient to organize a mega-fraud of millions of false signatures right in front of our very eyes.

Surely, on the other hand, all this has strengthened the revolution, has separated the wheat from the chaff, has internationalized the struggle, has favoured the government and its projects. However, we have to be aware of Pyrrhic victories, of triumphalism, of Sisyphus endeavours. We cannot forever see the coming hailstorms -- like in April and December 2002 -- and "democratically", like "good" Christians, forever just awaiting the "collateral damage", without definitely trying to nip the "democratic" fascist hurricanes in their very buds. It is high time that we decide what is "democracy", to understand what Frantz Fanon meant by emancipatory self-defence. At certain stages, Gandhi and Martin Luther King are necessary, however, when we are confronted with open Orwellian fascist terrorism, like here and now, then we should urgently consult Fanon and Che Guevara. The French Revolution was made with the "guillotine" and not with "Liberty, Equality and Fraternity" of all capitals, that only came later.

Power to the People! Yes, but against a heavily armed aggressor, the people, the sovereign, has to be armed, else fascism will convert the people into scape-goats, into cannon fodder. Castro and Che knew this, and right in front of the ferocious lion, the Cuban Revolution survived for over four decades, with or without "democracy".

Thus, Bolivarians, as I said a while ago: Beware of the Eyes of February, 2004! ¡Hasta la Victoria Siempre!

------oOo------


http://www.bolivarianos.cl/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=113&mode
=thread&order=0&thold=0

 
************************************************************************************************************
Reporte de calle: Desde Bello Monte, la marcha opositora empieza a disolverse
Por: Luis Pérez
Publicado el Sábado, 14/02/04 02:09pm








Ojo son la 1:50 P.M. y ya se estan regresando, estamos en Bello Monte a La Altura de la Torre Movilnet y vemos la Autopista y ya se estan regresando los ZOMBIES.

Digan que el 2,4,10 se salieron de la Cadena Facistas

http://www.aporrea.org/dameverbo.php?docid=13917



*************************************************************************************************************
Denuncia: Medios Fascistas manipulan Imágenes
Por: Luis Pérez G. / Spybol
Publicado el Sábado, 14/02/04 01:47pm








Debemos estar atentos, Los Medios Fascistas, Golpistas y Terroristas están manipulando imágenes, GLOBOTERROR pasa imágenes BORROSAS para hacer ver que hay mucha gente y a cada rato pasan la misma toma donde esta la María Lionza para hacer ver que tienen mucha gente.

Debemos reconocer que metieron gente, mas de las ultimas marchas pero no lo que quieren hacer ver que son millones personas, ademas toda la gente que esta en la marcha viene del Este de Caracas.

VTV ha ponchado la marcha Escualida a al 1:01 p.m. y 1:02 p.m. ya que se ve el Reloj de la Torre la Previsora y no han logrado llenar la vía frente a el Jardín Botánico.

Ojo No Dejen Engañar.

Globoterror pasa imagenes BORROSAS y VENENOVISION, RCTV Y NOLOVEN SE SALIERON DE LA CADENA ESO DICE QUE NO HAY MUCHA GENTE

SON LA 1:30 P.M CUANDO ENVIAMOS ESTO


No Volverán
**************************

Ojo pelao’ panas

Imágenes clonadas, empates y montajes editados electrónicamente son transmitidos por los canales terroristas venezolanos...................
Ellos mismos se engañan
Pero no al pueblo.
Que sabe que las imágenes de los canales terroristas
Son montadas electrónicamente

El espía electrónico

http://www.aporrea.org/dameverbo.php?docid=13914


************************************************************************************************************


(Imagen) CNN se suma a campaña mediática contra Chávez con uso inapropiado de fotografía
Por: Martín Sánchez - Aporrea.org / Waldemar Crowther Sánchez
Publicado el Sábado, 14/02/04 01:45pm








Los venezolanos han sido bombardeados hoy en una campaña mediática de los medios de comunicación comerciales sediciosos con la cobertura sesgada de las marchas de la oposición para protestar contra las autoridades electorales que hace sólo semanas eran felicitadas y respetadas por los lideres de la oposición.

Nuevamente CNN en Español usa foto de evento chavista para describir evento de la oposición.

Ahora es CNN quienes se suman a la campaña con un el uso indebido de una imagen del mega-mercado que el gobierno nacional organizó en la avenida Bolívar del centro de Caracas. En su portada, hoy sábado 14 de Febrero a las 1:25pm hora Venezuela y 12:25 hora de Nueva York, CNN coloca una imagen del mercado del gobierno con el titulo "Opositores a Chávez marchan en Caracas en apoyo a referendo revocatorio".

No sólo es el titulo de la noticia inapropiado para la fotografía que se usa, el subtitulo describiendo la noticia en más detalle refuerza la impresión de que la foto se trata de un evento opositor; "Bajo la vigilancia de unos 3.000 policías y militares, varias decenas de miles de opositores salieron el sábado a las calles de la capital de Venezuela para expresar su apoyo a la realización de un referendo que revoque el mandato del presidente Hugo Chávez." Sólo dentro de la noticia en detalle, se explica que se trata de una foto del mercado chavista.

Es de extrañar esta actitud de CNN en Español cuando ya debieron disculparse hace meses por el uso de otra imagen del mercado organizado por el gobierno, como si fueran de opositores firmando para solicitar un referendo contra Chávez.

Cabe preguntarse si la compañía CNN estaría fiscalizando el funcionamiento de su filial CNN en Español, la cual perece estar siendo usada por individuos con motivaciones políticas.

La credibilidad de CNN nuevamente se pone en tela de juicio. Este incidente sólo sirve para demostrar que las acusaciones de quienes apoyan al gobierno de Chávez y de Chávez mismo sobre una campaña mediática en su contra, no son una fantasía sino una grosera realidad.

http://www.aporrea.org/dameverbo.php?docid=13913


************************************************************************************************************

Mosca con los golpistas, esos no se chupan el dedo...
A ANALIZAR LOS POSIBLES ESCENARIOS DE LA CONSPIRACIÓN
Por: Luis Omar Sulbarán Iglesias.
Publicado el Sábado, 14/02/04 12:29am






Todo indica que la ¿Oposición? de Venezuela esta acabada y sin rumbo. Ya he escuchado con preocupante insistencia entre muchos líderes del proceso hablar de tener controlada la situación, que los focos de perturbación son aislados y que lo único que les queda a los opositores es el causar una matanza el sábado 14 de Febrero para promover una intervención directa o indirecta extranjera (dígase OEA, EE.UU., etc.).

Veamos primero que se necesitaría para lograr el objetivo los golpistas enemigos del proceso:

* Poder de Fuego: Posibilidad que parece inexistente entre los líderes opositores si tomamos en cuenta en Abril de 2.002 docenas de Generales, Almirantes y Coroneles al mando de guarniciones y divisiones fracasaron en su intento de lograrlo. Estos militares de alto rango no lograron convencer a los s oldados y cuadros medios de seguirlos pues no tenían el respeto de los mismos. Desde el punto de vista militar esta situación se mantiene hoy en la oposición desesperada.

* Participación Activa de sus Seguidores: Eso desapareció hace mucho tiempo, el primero de Diciembre de 2.003 los golpistas desesperados llamaron a sus seguidores a la Autopista Francisco Fajardo a celebrar el “Esitaso” (A lo Carlos “De Que” Fernández) y llevaron una enormidad de vacío al sitio, ya a la medianoche solo habían un puñado de personas que no llegaban a las 500, y se quedaron esperando a sus líderes para que les anunciaran la cantidad de firmas recolectadas. Al final la cantidad de firmas comenzaron a anunciarlas 6 días después. El patrón de personas en las calles por la oposición se mantuvo el 23 de Enero y el 4 de febrero del presente año. Incluso los intentos de Cacerolazos del 19 de Enero y el 11 de Febrero de presente año fueron un fiasco mayúsculo.

* Recursos Económicos: De dinero si parece gozar en exceso la oposición golpista, pero la pregunta es ¿Hasta cuándo van a contar con el mismo?, es claro que cualquiera con mente de empresario no va a seguir metiendo su dinero en un barril sin fondo que no da resultados.

* Logística: Los enemigos del proceso son personas muy organizadas, y de seguro ya tienen bien planificada su estrategia, aunque la estrategia sea la cosa más absurda, igual va a funcionar de inicio como un reloj Suizo.

* Factor Sorpresa: Es aquí en donde parece estar el Talón de Aquiles de su intentona, ya están casi al descubierto por completo y no parece indicar nada de lo que hacen que vaya a haber un cambio de rumbo.

Esto parece ser lo que le ha dado ese “AIRE DE TRIUNFALISMO AL GOBIERNO Y A LOS QUE DEFENDEMOS EL PROCESO”, pero les advierto, si creen que esto es así del todo, entonces se pueden llevar algunas sorpresas, es mejor estar totalmente atento y cortar por lo sano el desesperado intento opositor.

Si no le dan crédito a mis palabras consideren los últimos eventos que se suceden y sus posibilidades y alcances:

* Las Armas y Municiones Decomisados en Maracaibo: Allí posiblemente estén las armas necesarias para la aventura, recuerden que si consiguieron un lote enorme de municiones, es posible que ya antes hayan pasado sin revisión muchos más. Pero el puro poder de fuego no se logra con puras armas y municiones, también hace falta quien las empuñe.

* Soldados para la Causa: Es aquí en donde los que defendemos el proceso estamos pelando, creemos que por no tener fuerza en el ejercito, no tienen soldados para la lucha. Los tres estados más grandes del país son gobernados por Golpistas Enemigos del Proceso. Entre las policías del Estado Zulia, Miranda y Carabobo se pueden armar fácilmente a 15.000 soldados que equipados con estas potencialmente peligrosas municiones y armas de primera línea pueden verse incluso en ventaja respecto a los soldados de la patria.

CONCLUSIÓN: Mosca con pensar que la oposición no es capaz de lograr dañar el proceso con violencia, su posibilidad y capacidad física es evidente y elocuente, recuerden los juguetitos con los que paseaba Pérez Recao en Abril de 2.002.

* El Factor Sorpresa: Es increíble que el factor sorpresa en el nuevo escenario no sea “QUE VAYAN A HACER UN ACTO DESESPERADO EL SÁBADO, POR EL CONTRARIO, EL FACTOR SORPRESA QUE BENEFICIA A LOS GOLPISTAS ES QUE SABEN QUE ESTAMOS MUY CONFIADOS EN SU ¿POCA CAPACIDAD? DE ATAQUE”.

* Recursos Económicos: Aunque hayan muchos empresarios enemigos del proceso estén cansados de meter tanto dinero al fracaso, DE SEGURO NO TENDRÁN INCONVENIENTES DE ALIMENTAR UN ACTO SINCRONIZADO FINAL A VER

QUE SALE DEL MEOLLO. Por lo tanto si creen que no cuentan con esos recursos, piénsenlo mejor.

* Logística: Ya dijimos anteriormente que la logística opositora es bastante buena de inicio, por lo que ahora parece más peligrosa esta capacidad que la misma implica al proceso y a lo que se pudiera venir encima.

Como conclusión final de todo esto debo decir que el gobierno y sus líderes deben estar mucho más atentos de lo que se muestran, ya que si mantiene esa posición hasta cierto punto pasiva o triunfalista los van a tomar desprevenidos de nuevo.
Si a un paciente se les diagnostica Gangrena en un Tobillo, el médico recomienda amputar desde la rodilla, eso es cortar por lo sano y es lo que debe hacer ahora el gobierno, darle un “Parao” definitivo a este asunto, para luego no ARREPENTIRNOS DE UN MAL MAYOR..


http://www.aporrea.org/dameletra.php?docid=6850
************************************************************************************************************

Hallan 50.000 municiones para fusiles AK-47 en Puerto de Maracaibo, procedentes de Miami
Por: Panorama
Publicado el Viernes, 13/02/04 11:27am








Un estimado de 50.000 cartuchos calibre 7.62 para fusiles AK-47, de fabricación rusa, fueron detectados ayer en un contenedor dentro de las instalaciones del Puerto de Maracaibo. Venían camuflados en envases con jabón en polvo.Efectivos de la Guardia Nacional y funcionarios de la Aduana Principal de Maracaibo estuvieron a cargo. En la sede de la 1ra Compañía del Destacamento 35 de la GN, el G/B, Castor Pérez Leal, jefe del Comando Regional 3, informó que las municiones venían de los Estados Unidos, específicamente de la ciudad de Miami, Florida.

El Gerente de la Aduana, Carlos Ramones, reveló que la mercancía pertenecía a un civil. "El consignatario del contenedor fue identificado como Carlos Zamora Motta y varios efectos personales que estaban en el contenedor habían sido remitidos a nombre de un señor de nombre Daniel López", precisó.
Un estimado de 50.000 cartuchos calibre 7.62 para fusiles AK-47, de fabricación rusa, fueron detectados en un contenedor dentro de las instalaciones del Puerto, en una operación mixta realizada ayer a las 2:00 de la tarde por efectivos de la GN y funcionarios de la Aduana Principal de Maracaibo.

En la sede de la Primera Compañía del Destacamento 35 de la GN, el general de brigada, Cástor Pérez Leal, jefe del Comando Regional 3 (Core 3), informó que las municiones venían procedentes de los Estados Unidos, específicamente de la ciudad de Miami, Florida.

“En estos momentos nuestros efectivos continúan revisando dentro del contenedor. El hallazgo se realizó dentro de unos recipientes que estaban camuflados con detergente en polvo”, añadió el Jefe del Core 3.

¿Sorpresas?

Pérez Leal aclaró que aunque hasta las 7:00 de la noche sólo se habían encontrado los cartuchos, no se descartaba que en el transcurso de la revisión pudieran detectarse armas de guerra. “Falta mucha mercancía por revisar. Mañana, en una rueda de prensa, ofreceremos más detalles”, dijo.

Ante la insistencia de los periodistas, explicó: “Disculpenme, pero no podemos ofrecer mayor información porque estamos en pleno proceso de investigación”.

“Lo único que puedo decir es que los cartuchos son para fusiles AK-47, nada más”, sentenció al tiempo que vigilaba que la revisión se cumpliera de la manera más exhaustiva posible.

“Los efectivos actuantes están adscritos a la Primera Compañía del Destacamento 35 de la Guardia Nacional, adscrita al Comando Regional 3, con sede en el Puerto de Maracaibo. Ellos tienen instrucciones precisas para impedir el contrabando y la evasión”, planteó.

Sin evasión


Por su parte, el gerente principal de la Aduana de Maracaibo, Carlos Ramones, ofreció datos importantes para el conocimiento público.

“Estamos hablando aproximadamente de 50.000 cartuchos de 7.62 milímetros. Es una cifra estimada, porque todavía falta mucho para que concluya la revisión”, aportó Ramones.

El Gerente Principal de la Aduana de Maracaibo reveló que la mercancía pertenecía a un civil. “El consignatario del contenedor fue identificado como Carlos Zamora Motta y varios efectos personales que estaban en el contenedor estaban remitidos a nombre de un señor de nombre Daniel López”, dijo.

Añadió que ninguna de las dos personas había sido localizada. “Habría que investigar la participación en este hecho de estas dos personas. Seguiremos dándole duro al contrabando y a la evasión fiscal”, sostuvo Ramones.

Expuso que además de los cuñetes de 18 kilogramos en el contenedor fueron transportados desde Estados Unidos televisores y televisores, así como otros enseres de uso domésticos.

Datos

El arsenal estaba oculto en cuñetes de 18 kilos con detergente en polvo marca Wind Fresh Concentrado. Estaba en un contenedor de 45 pies de la empresa Geseo.

LA LABOR de los efectivos de la Primera Compañía del Destacamento 35 del Core 3 y de los funcionarios aduaneros está coordinada en el plan nacional Evasión 0, impulsado por la Superintendencia del Seniat.

La mercancía no contaba con ningún tipo de permisología.

La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panodi.com

http://www.aporrea.org/dameverbo.php?docid=13874

**************************************************************************************************************
Chávez: La oposición a punta de chantaje y presión pretende tapar el fraude
Por: Prensa Presidencial
Publicado el Viernes, 13/02/04 05:40pm








Febrero 13.04. El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, transmitió en cadena de radio y televisión una parte de la rueda de prensa nacional e internacional que sostuvo este viernes en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, donde señaló que hay un esfuerzo sostenido y creciente de algunos sectores , que hacen vida en las filas de la oposición y apoyados en la fuerza mediática, que están tratando de invertir la realidad y de presentarse como las víctimas siendo los victimarios.

--Es decir- explicó- quienes tomaron un conjunto de acciones, muchas de ellas atropellantes, para darle forma a un fraude con motivo de la figura Constitucional del referéndum revocatorio, ahora pretenden decir y lo repiten que somos nosotros, desde el gobierno, o las instituciones, como el Consejo Nacional Electoral, donde se está cocinando, dicen ellos, un fraude y además amenazan con la guerra , una vez más.

En este sentido mostró evidencia del intento de fraude que “ ahora la oposición a punta de chantaje y de presión pretende tapar”, como por ejemplo la lista de fallecidos del CNE , excluidos del Registro Electoral y que aparecen solicitando el referéndum revocatorio presidencial, así como las llamadas planillas planas que no responden a los requisitos exigidos por el organismos electoral, “ donde aparecen ,a todas luces, planillas llenadas por la misma mano, con letras que no se corresponden con la firma y con errores de huellas”.

--Ellos se llevaron planillas vacías, como lo hemos denunciado, para hacer este trabajo de laboratorio, las tuvieron más de un mes y luego entregaron las planillas.

Aseguró que alrededor de 30 por ciento de las planillas son llenadas por la misma mano “un fraude masivo, de todos modos estoy mostrando las evidencias, pero corresponde al árbitro tomar la decisión”.

--Aquí están las evidencias. Esto es lo que el árbitro tienen que revisar . ¿De dónde sale la actitud de la oposición y la presión mediática de que el árbitro tiene mañana que dar una decisión y sino es causa de guerra?. Bueno, es la irracionalidad de quiénes no quieren que esto sea revisado. Claro ellos pretenden que a punta de presión el árbitro salga diciendo lo que ellos quieren que diga.

Observó que “este es el juego inmoral, basado en el chantaje, en la presión desmedida, en el irrespeto a las instituciones, a la Constitución, a la Ley y a las personas”.

--Es decir- apuntó- si el árbitro no echa esto a la basura y mañana dice no habrá referéndum, ellos anuncian una guerra. No van a poder hacer una guerra. Una guerra no la hace quién quiere sino quién puede. De todos modos informo a todos los venezolanos que nosotros estamos actuando para prevenir cualquier hecho que pueda alterar el orden nacional y con mano firme al respecto, en cualquier escenario.

Seguidamente hizo un llamado a los venezolanos “que tenemos cuatro dedos de frente, sobre todo a los venezolanos que me adversan, a los de buena fe y honestos que pertenecen a la oposición por diversas razones, tienen su derecho, se las respeto, no se vayan a dejar ustedes conducir, como el 11 de Abril, a un matadero, que es lo que algunas minorías enceguecidas e irracionales pretenden. Llenar de sangre el país para justificar cualquier cosa. El mismo formato terrorista del 11 de Abril”.

Dijo que está dispuesto a recorrer el mundo para mostrar las evidencias de “este obsceno intento de desconocer la voluntad popular, presentarse como las víctimas y además ofrecerle a Venezuela una guerra o baño de sangre que no lo van a lograr”.

--Mañana (este sábado) estoy seguro que celebraremos todos el Día de los Enamorados. Día de San Valentín.

En otra parte de sus declaraciones el Presidente Chávez ratificó la disposición del Gobierno Nacional de acatar la decisión del árbitro y de las instituciones . “Sólo que en este momento, después de los últimos días que hemos comenzado a recibir las copias de estas planillas, ahora tengo que agregar que nosotros y yo, como Jefe de Estado y autoridad y como ciudadano, haciendo uso de mis derechos constitucionales, en el supuesto de que el CNE diga que si hay referéndum, muy bien es el árbitro, pero iríamos al Tribunal Supremo de Justicia con todas estas pruebas y con un expediente que estamos levantando”.

--Si el Tribunal Supremo de Justicia , después de revisar estas pruebas, decidiera que sí hay referéndum , iremos a referéndum y lo ganaríamos, puntualizó.
http://www.aporrea.org/dameverbo.php?docid=13888


***********************************************************************************************************  
Hackeado sitio web de la presidencia de Venezuela
Por: Aporrea.org
Publicado el Viernes, 13/02/04 01:12pm








El sitio web de la presidencia de Venezuela, www.venezuela.gov.ve, ha sido saboteado electrónicamente ( hackeado) hace pocos minutos, según confirman fuentes allegadas al gobierno.

Hasta los momentos, a los técnicos les ha sido imposible reestablecer el servicio, lo cual hace pensar que el daño hecho al sitio es de gran magnitud.

Con el hackeo al sitio web, se ha tumbado la señal de Venezolana de Televisión a través de Internet y el sitio web de VTV el cual esta alojado en el servidor web de la Presidencia.

El hackeo al sitio web de presidencia, puede ser parte del plan desetabilizador de la oposición ante el descubrimiento del fraude masivo cometido en la recolección de firmas para solicitar un referendo revocatorio contra el Presidente Chávez.


***********************************************************************************************************
(Fotos) Grupito de toches antichavistas causaron disturbios en pequeña zona de Mérida, mientras reinó tranquilidad en el resto de la ciudad
Por: Iván Darío Hernández (Círculo Bolivariano de Mérida) y "Vigilante de la Revolución"
Publicado el Jueves, 12/02/04 06:53pm








Jóvenes traidos de otras zonas reforzaron a grupos pro-burgueses como Bandera Roja en Mérida.
Foto: Iván Darío Hernández

Mérida, 12 de febrero.- Tal como fue anunciado y ampliamente promovido por medios comerciales, un grupo reducido de personas, muchas de las cuales fueron "importadas" de diferentes lugares del país, realizaron una marcha de protesta en Merida en protesta por la supuesta tardanza del CNE en validar las firmas para convocar a referendos revocatorios, y para defender a los golpistas que enfrentan juicios por los sucesos del 12 de Abril de 2002.

Los manifestantes realizaron su caminata desde la Plaza de Milla hasta las cercanias del Edificio Administrativo de la ULA, allí se detuvieron y obtaron por lanzarle piedras a los piquetes de la Policia Regional que se encontraban en diferentes zonas de la ciudad prevenidos ante cualquier alteración del orden público.

Pueblo bolivariano en Alerta Popular en el centro de Mérida
Foto: Iván Darío Hernández

Mientras estas escenas se desarrollaban perturbando el trabajo del comercio merideño de la zona, a escasas cuatro cuadras, en la Plaza Bolívar, un numeroso grupo de personas se concentraban en apoyo al gobierno regional y al Presidente Hugo Chávez, que al ritmo de canciones revolucionarias y observando una pantalla gigante instalada en el hall de entrada del Palacio de Gobierno, seguían los actos en La Victoria, con motivo del Día de la Juventud.

La situacion en el centro de Mérida es de completa normalidad, ya que la mayoría de la gente esta dedicada a sus labores habituales. y decidieron no apoyar en lo absoluto la marcha de los desestabilizadores golpistas.

El único sector que enfrenta problemas es la zona de la facultad de ingeniería donde por tradición se han atrincherado los manifestantes, en el pasado por justas reivindicaciones y hoy siguiendo órdenes del empresariado y la derecha nacional.

En la zona donde se escenificaron hoy hechos de violencia, la policia tiene la situación bajo control. El tratamiento informativo dado a las noticias que hoy presentan canales de TV sediciosos como Globovisión, no se corresponden con la realida, ya que los disturbios se presentan en una zona muy reducida.

El pueblo bolivariano de Mérida continua en Alerta Popular ante posibles actividades de mayor envergadura para desestabilizar la ciudad.

http://www.aporrea.org/dameverbo.php?docid=13864


***********************************************************************************************************

En Mérida como era de esperarse después de la marcha vino la violencia
Por: Nelson Pulido
Publicado el Jueves, 12/02/04 04:14pm








A pesar de la campaña de promoción de la marcha a la que se sumaron
algunos conductores de programas radiales, la asistencia fue escasa. Los
estudiantes hicieron caso omiso a la manipulación casi en cadena de los
distintos medios de comunicación de Mérida sobre las supuestas violaciones
a la autonomía y la promoción de la marcha. Desde tempranas horas los
estudiantes de la ULA acudieron a sus clases, mientras sus supuestos
dirigentes se dedicaban a preparar la marcha que junto a sus compañeros de
miltancia de otras universidades del país, realizarían más tarde por el
centro de la ciudad. La marcha se dio con la normalidad del caso y llegó a
su destino como se esperaba.

Sobre la asistencia consultamos a una veterana dirigente gremial quien nos
decía que la marcha, si bien podemos reconocer que contaba con un par de
cuadras estaba, ésta estaba organizada de forma tal, que guardaban
distancia de un par de metros unos de otros para dar la impresión de una
asistencia masiva.

Todo indicaba que la marcha pasaría sin pena ni gloria, pero no faltó
quien siguiendo una directriz nacional decidiera “entrompar” a los
policías que custodiaban la marcha para generar el tan ansiado momentum de
violencia para justificar el propósito de convertir a Mérida en campo de
batalla y protagonista de una tragedia que le de justificación a una
reacción de violencia nacional, que busca presentarse como argumento para
un nuevo golpe contra el Gobierno Bolivariano.

Efectivamente, varios líderes de la movilización la abandonaron para
encapucharse y amontonarse frente al edificio administrativo de la ULA y
acarrear piedras y objetos contundentes para enfrentar a la policía.

Todo parece estar programado, muchos líderes de la Coordinadora
Democrática, periodistas de medios nacionales y regionales comprometidos
con el golpismo, estaban acompañando a los protagonistas de los
disturbios, cámaras en mano para captar la foto con los muertos o heridos
que vuelva a incriminar al gobierno.

A esta hora 1.20 minutos, cuando escribo este “parte de guerra mediática”,
luego de escuchar un reportaje radial donde periodistas y locutores
acusaban a los policías de la violencia, confirmo mi tesis de la
planificación de los hechos de violencia y la actitud comprometida de
quienes hacen noticias para medios privados, pudimos ver a personajes muy
conocidos de medios de comunicación merideños dándose la mano con los
manifestantes frente al Edificio Administrativo.

No Justifico la agresión, pero puedo dar fe y con testigos, que vimos como
en medio de una batalla campal de encapuchados y gente que jamás hemos
visto en la universidad retando a la policía y lanzando piedras, botellas,
bombas molotov y otros objetos contundentes, los periodistas estaban
frente al Edificio administrativo detrás de los manifestantes, es lógico
que algunos hayan podido salir lesionados, pero por favor no vengan a
decir que los efectivos la emprendieron contra ellos. En todo caso podemos
decir que han sufrido el lamentable embate de quien se encuentra en medio
de una manifestación violenta haciendo su trabajo.

Todavía se escuchan detonaciones (2:00 p.m.) ojalá, como decía el profesor
Sarache, no tengamos mañana luto que lamentar, todavía esperamos que
vuelva la cordura. Pero quiero advertir y denunciar que efectivamente
estamos en un escenario previamente preparado. Eso lo advertimos los días
previos a la convocatoria de la marcha.

Si no es así, que me digan los dirigentes de la marcha, los periodistas y
locutores que llamaban a la marcha, los profesores y los políticos que
marcharon ¿Porqué se armó el zafarrancho cuando la marcha estaba llegando
a su fin de manera pacífica y varias cuadras de distancia, antes de la
concentración final, lejos de la mayoría de los marchistas que se
encontraban frente a medicina o ingeniería, en el cruce de la Av. Tulio
Febres Cordero con viaducto, un grupo no muy numeroso de participantes de
la marcha, algunos encapuchados, con piedras, bombas molotov y otros
objetos, la emprendieron a piedra, con objetos contundentes y fuego de
bombas molotov de manera intensiva contra la policía que se encontraba
allí estacionada en previsión de disturbios?

Qué buscaban? ...

Señores dirigentes y líderes de la manifestación, M-13, CD y partidos
afines. Tienen Uds. nuevamente la palabra.

http://www.aporrea.org/dameverbo.php?docid=13854

***********************************************************************************************************
Trabajador del canal golpista Venevisión denuncia nuevo escenario mediático para este sábado
Por: Yosi Guaiteo
Publicado el Jueves, 12/02/04 05:10pm








(12.02.04).- Un trabajador del canal privado Venevisión, propiedad de la Organización Cisneros, que estuvo comprometida el pasado 11 de abril con el fallido Golpe de Estado, denunció a través de los micrófonos de Radio Nacional de Venezuela que el canal golpista, prepara escenarios mediáticos similares a los ocurridos en la sangrienta fecha de 2003.

Leonardo Ramos, se identificó, en horas del mediodía de este jueves 12, como trabajador de la sección de vídeo tape del Canal 4, Venevisión, conocido como el canal de La Colina, y denunció “que ya se está preparando para el día sábado, con tomas del 11 de abril del año antepasado y con un listín con el supuesto número de muertos para el sábado, y ya tienen listo los insert del llamado “Luto activo”. Esa es mi denuncia, yo trabajo en Venevisión y quiero hacerlo, porque bueno, yo soy afecto a la revolución y no se puede pasar por alto. Esa es mi denuncia”.

Como se recordará el canal Venenovisión tuvo una participación activa en el golpe fallido de abril y en el golpe petrolero de diciembre de 2003.
http://www.aporrea.org/dameverbo.php?docid=13861

**********************************************************************************************************

Accidentes de tránsito ocurridos hoy en Caracas causados por aceite regado en vias intencionalmente
Por: Luis J. Pérez G.
Publicado el Jueves, 12/02/04 04:29pm








Los medios de comunicación han dado gran relevancia a la cantidad de accidentes de transito ocurridos hoy.

El diputado Nicolás Maduro hoy corroboró denuncias de que brigadas de desadaptados de la oposición regaron gran cantidad de aceite en varias de las principales autopistas de la ciudad de Caracas.

Diógenes Carrillo tambien alertó acerca de esto en su programa de TV esta mañana.

En la Madrugada de Hoy 12-2-2004 hubo una serie de accidentes, unos en la Autopista del Este a la Altura de Bello Monte y el Otro en la Autopista de la Guaira. De estos dos estamos seguros que ocurrieron uno lo pudimos ver y el de La Guaira nos lo comentaron.

http://www.aporrea.org/dameverbo.php?docid=13856

************************************************************************************************************
“Esta vez no estaremos desprevenidos”, advierte alcalde Bernal ante planes desestabilizadores de la oposición
Por: Prensa Alcaldía de Caracas
Publicado el Jueves, 12/02/04 11:01am








Caracas, Febrero 12-04 (Especial).- Las instalaciones del Teatro Municipal sirvieron de escenario ayer para que el Alcalde Freddy Bernal se reuniera con la dirigencia del Movimiento Quinta República del Municipio Libertador, con representantes de las comunidades, grupos sociales, Comités de Tierra y de Salud, que apoyan el proceso revolucionario, para advertirles sobre los planes desestabilizadores que la oposición tiene preparados para los próximos días.

El Alcalde manifestó que uno de los objetivos de la convocatoria es "reunir a todos los hombres y mujeres de Caracas que creen en la Revolución, en el presidente de la República, y que están dispuestos a defender el país de esa minoría que quiere destruir nuevamente todo lo que se ha construido con dedicación, paz y democracia", para darles a conocer "lo que hasta este momento la Coordinadora Golpista pretende hacer el próximo sábado 14 de febrero, para repetir el escenario del 11 de abril de 2002".

Según dijo mandatario municipal, en ningún ente de la Alcaldía de Caracas se ha recibido la solicitud de permiso para ejercer el derecho a manifestar por parte de los sectores opositores, requisito indispensable para realizar cualquier acto en cualquier parte de la capital.

Igualmente, informó que las informaciones de inteligencia apuntan a que los pseudolíderes de la Coordinadora Golpista pretenden repetir el mismo escenario de violencia que desarrollaron en abril del año 2002. Pero advirtió que esta vez no agarrarán desprevenidos a los bolivarianos.

- No vamos a permitir actitudes de ese tipo y ejerceremos toda la autoridad que tenemos en el Municipio, la fuerza de la ley y de la Constitución. Esta Revolución tiene su base en el pueblo y, por eso, será el pueblo quien esté alerta en la calle, en defensa de la Constitución y del presidente Hugo Chávez.

Asimismo, Bernal informó que la Alcaldía tiene programados una serie de eventos para los próximos días, especialmente durante el fin de semana, para celebrar el Día de los Enamorados y el Carnaval. Se trata de una serie de actividades artístico-culturales a realizarse en diversas parroquias y plazas caraqueñas. "Festejaremos haciendo un llamado de alerta, porque los golpistas no deben confundir nuestra celebración y el respeto a la Constitución y a la ley con ingenuidad. Por el contrario, esa ingenuidad se terminó. Ahora hay un pueblo que está, como siempre, en la calle, dispuesto a defender su Constitución y su democracia".



http://www.aporrea.org/dameverbo.php?docid=13844
************************************************************************************************************

Reporte de calle desde Mérida: "es más la buya que la cabuya"
Por: Silvana Stea
Publicado el Jueves, 12/02/04 12:09pm








Nota de aporrea: Esta noticia fue envíada por los compañeros de Noticias en Red

(11:44 a.m.) La ciudad está acordonada. Esto causa cierto desasosiego en quienes ven tanto uniforme policial.

Sin embargo, la gente parece no prestar demasiada atención y verlo como algo más de los diarios aconteceres políticos de nuestra ciudad, últimamente más caliente.

En la Plaza Bolívar hay alegría, camaradería y hasta un periodista español, tranquilamente recostado en una silla, bajo uno de los toldos del Comando Ayacucho, intenta hacerle decir a un joven revolucionario lo que él quiere oir: que la policía podría arremeter violentamente contra los "pobres y heróicos" estudiantes.

Sin embargo, aún con su sonrisa sarcástica, tuvo que apagar su grabador.

Más allá, grupos de opinión ya casi profesionales, comentaban las últimas del día. Frases como "cuatro gatos tomaron los autobuses" y "ayer, nadie les prestó atención en la Facultad de Humanidades", o "arriba, en Milla, hay menos de 60 personas", obliga a detenerse y escuchar.
Alguien asegura: "no hombre, los ni-ni somos más".

Sin embargo, según informaciones extraoficiales, las Fuerzas Armadas están acuarteladas y en espera de instrucciones. El Comando Ayacucho y diversas organizaciones como UNT y los trabajadores de la salud, están frente a la Gobernación, en espera de algo. Sesenta personas pueden ser suficientes para generar caos.

*********************************************************************************************************
http://www.aporrea.org/dameverbo.php?docid=13848

Breakthrough: scientists clone human embryo for first time

By Lauran Neergaard, AP

12 February 2004

Researchers in South Korea have for the first time cloned a human embryo and extracted stem cells, marking an important step towards one day growing patients' own replacement tissue to treat diseases.

The experiment, reported in tomorrow's edition of the US magazine Science, is certain to revive the international controversy over human cloning.

The technique is not cloning to make babies, but "therapeutic cloning". Embryos that are the genetic twins of a particular patient are grown in a test tube to supply master stem cells that can grow into any tissue - without being rejected by that patient's immune system.

The technique offers the potential of breakthrough treatments for diabetes, Parkinson's and other diseases, but any therapy is years away from being tested in people.

Scientists have used therapeutic cloning to partially cure laboratory mice with an immune system disease. And they know how to cull stem cells from human embryos left over in fertility clinics, offering the potential of cell therapy but not patient-specific treatment.

But attempts at cloning a human embryo in the stem-cell quest have failed until now. And this time the scientists have provided proof of their work, in contrast to some fertility doctors who made doubted claims about producing embryonic clones.

Scientists from Seoul National University report they succeeded - thanks, they say, to using extremely fresh eggs donated by South Korean volunteers and finding a gentler way of handling the genetic material inside them.

It is elegant work that provides long-anticipated proof that the technique is possible using human cells, said stem-cell researcher Dr Rudolf Jaenisch of the Whitehead Institute for Biomedical Research in Cambridge, Massachusetts.

"That's an important point to prove," he said.

Still, "it's not of practical use at this point," Jaenisch said, stressing that years of additional research are required.

For one thing, the cloning technique still does not work well: The Seoul team collected 242 eggs, from which they succeeded in cloning 30 blastocysts - early-stage embryos containing a mere 100 cells. From those, they harvested just one colony of stem cells.

Still, it is likely to renew debate over whether all forms of human cloning should be banned. The US House of Representatives last year voted to do that, but the Senate stalled over whether there should be an exception for research of this type.

Internationally, the United States is pushing for a United Nations ban of all human cloning, too. The UN General Assembly recently postponed a decision. There is almost universal support for a global ban of reproductive cloning, but Britain and a number of other countries want cloning for medical experiments left unhindered.

 

12 February 2004 12:32

 Search this site:
 
 printable version Printable Story



http://news.independent.co.uk/world/science_medical/story.jsp?story=490521
**********************************************************************************************************