Newsbulletin / Boletín de Noticias

No. 1611

Español / English

07 – 05 – 2012



Español:

English:


Español


Tu computador VIT puede ser Bs 263 más barato

01 may, 2012

Nos enteramos, a través de la Gaceta Oficial 39.904, que la empresa VIT comprará 205 mil licencias de Microsoft Windows para instalarlas en los computadores que se venderán a través del programa Internet Equipado de Cantv. Cada licencia de Windows costará Bs 263,30 (lo que aumentará el precio de las computadoras) y se gastará en total Bs 53,7 millones

Por LUIGINO BRACCI
ACTIVISTA DE LA COMUNIDAD SOFTWARE LIBRE
Fuente Ciudad Caracas

La medida sorprendió, porque el Estado ha invertido mucho en crear y mejorar Canaima GNU/Linux, el sistema que está instalado en miles de computadoras de los entes públicos y en un millón 500 mil Canaimitas. El Estado podría vender las computadoras VIT con Canaima solamente, evitando ese gasto. Hemos preguntado, y nos han dicho que “no se puede”. La causa –supuestamente– eres tú, amiga o amigo lector.

Nos dicen que, aunque Canaima es un software muy superior a Windows 7 y muy fácil de usar; y, aunque que trae todas las aplicaciones listas para usarse (procesador de texto, hoja de cálculo, presentaciones, internet, agenda, redes sociales y miles más); y aunque no le caen virus; y aunque puede ser usado por personas con discapacidad…, supuestamente, “la gente exige tener Windows”. Yo no lo creo. Las y los venezolanos somos inteligentes y queremos un producto de calidad. Somos ahorrativos: sin Windows, ahorramos Bs 263. Estamos orgullosos de nuestros logros, y sin duda que apoyaremos el mismo sistema que usan nuestros niños en sus Canaimitas. Y, si aún queda alguien que quiera ponerle Windows a su VIT, puede conseguirlo “por ahí”.

Microsoft, por otro lado, es una transnacional que usa todos los recursos a su alcance para intervenir en países y amoldar leyes a su conveniencia. Es la viva cara del capitalismo: tres de los 50 hombres con más dinero en el mundo son de Microsoft y amasaron sus fortunas gracias a miles de explotados. Tiene juicios por monopolio en todo el mundo. Criminaliza a nuestros pueblos acusándolos de “piratas” y lucha por restringir la internet. Fue una de las más fuertes impulsoras del ALCA, aquel tratado que EEUU quería imponer, y los presidente Chávez, Lula y Kirchner sepultaron en Mar del Plata. Propulsa en estos momentos la nueva ley Cispa en Estados Unidos (sucesora de SOPA y PIPA) y el infame acuerdo ACTA en 40 países. En Venezuela, entregó memos privados de Pdvsa a la embajada yanqui en 2006, y trató de cambiar nuestras leyes.

El Decreto Presidencial 3.390, en sus artículos 8 y 13, dicta que el Estado debe promover el uso generalizado del software libre en la sociedad y preservará la identidad cultural del país, algo imposible con Windows. Las comunidades de software libre esperamos que Cantv y VIT rectifiquen en este sentido, y den un reimpulso al proyecto Canaima, que, si bien es excelente, puede mejorar aún más.


A continuación reproducimos el documento del Colectivo COLIBRIS, en torno a las licencias Windows de las computadoras VIT del Plan Internet Equipado

El Colectivo “Conocimiento Libre para el Socialismo” (COLIBRIS), miembro del Gran Polo Patriótico (GPP), escribe este documento luego de conocer el contenido de la Gaceta Oficial 39.904 del 17 de abril de 20121, que en su página 27 incluye el Acta de la Asamblea de Accionistas de Venezolana de Industria Tecnológica, C.A. (VIT, la empresa del Estado que ensambla computadoras para los entes públicos) celebrada el día 13 de marzo de 2012. En dicha acta, VIT anuncia su plan operativo para el ensamblaje de 240.000 computadores en 2012, informando que uno de sus clientes, CANTV, exige que la totalidad de los equipos entregados cuenten con la licencia de Microsoft Windows 7, y "se hace necesaria la procura de 205.000 licencias de Windows 7 Home Basic, a un precio unitario de Bs. 263,3, para un total anual de Bs. 53.771.500" (12.505.000 dólares). La compra fue aprobada.

Sony, LG, Panasonic, Samsung: son marcas reconocidas de televisores y otros equipos electrónicos. Es lo que la mayoría conoce como “buenas marcas”. Pero el Plan “Mi Casa Bien Equipada” no ofreció electrodomésticos de estas marcas, sino de otras no tan conocidas, por ejemplo: Haier.

A pesar de esto, “Mi Casa Bien Equipada” tuvo un éxito rotundo. A la mayoría no le importó que la marca ofertada fuera prácticamente desconocida, sino los precios bajos y las facilidades de pago. El Plan Internet Equipado de CANTV es similar a “Mi Casa Bien Equipada” en tres puntos:

Se están ofreciendo computadores a un precio muy inferior al del mercado.
Las personas podrán pagar los equipos a crédito, sin tasa de interés.
Se está ofertando una marca nueva y no las “buenas marcas” de siempre.

Los dos primeros elementos ya garantizan un éxito indiscutible del programa. Y ya está demostrado que el tercer punto no afecta dicho éxito. ¿Por qué incluir en esta oferta un producto como Microsoft Windows invirtiendo Bs. 53.771.500 en ello, sabiendo que hay una alternativa hecha por el Estado, de mejor calidad y costo muchísimo menor?

El siguiente documento busca desmontar algunos mitos y, en el marco de la Misión 7 de Octubre, mostrar la conveniencia de que el pueblo venezolano reciba un producto de excelente calidad, ahorrando una cantidad importante de divisas para la Nación.

MITOS

Muchas de las supuestas razones por las cuales se quiere forzar la inclusión de Microsoft Windows en los computadores personales vendidos por CANTV a través de su plan “Internet Bien Equipado” no son tales. Queremos ofrecer nuestra contra-argumentación al respecto y reafirmar por qué creemos que, en el marco de la Misión 7 de Octubre, es vital incluir exclusivamente la distribución Canaima GNU/Linux (elaborada por el Estado venezolano) en los computadores que se coloquen a la venta.

MITO 1: “La gente prefiere Windows”
Hecho: Las personas en realidad usan aquel sistema que les sea funcional, que les permita hacer todo lo que ellos desean. Hace 10 años la mayoría de la gente usaba Windows en sus computadores personales, pero hoy, con la aparición de una gama de nuevos dispositivos (teléfonos inteligentes, tabletas, etc.) esa realidad ha cambiado drásticamente.

La gran mayoría de los smartphones o teléfonos inteligentes -que en realidad son pequeños computadores personales- no usan Windows. Eso no ha impedido que Venezuela sea el país con más ventas de smartphones en Latinoamérica, con el sistema privativo Blackberry y el sistema libre Android (los competidores de Windows Phone) encabezando las ventas.

Lo mismo ocurre con las tablets: casi ninguna usa Windows, y a la gente no le preocupa eso. Y, a medida que desciende su precio, se vuelven más populares. Hay que acotar que las tablets y celulares Android usan el núcleo que Canaima, es decir, GNU/Linux.

Algunas personas con alto poder adquisitivo compran computadores Macintosh, que no vienen con Microsoft Windows. Y eso no les preocupa.

Los Infocentros y los CBIT (Centros Bolivarianos de Informática y Telemática, presentes en numerosas escuelas bolivarianas) no usan Windows, y se les ve llenos de gente casi permanentemente.

El gobierno bolivariano ha entregado más de 1.500.000 computadores con el sistema Canaima a niños y niñas del país, que han estado muy satisfechos con el producto.

MITO 2: “Windows es mejor”

Hecho: Un computador con Windows 7 requiere comprar una serie de aplicaciones para poder comenzar a trabajar: suite de oficina, antivirus, quemador de Cds, software para diseño, música, etc. Un computador con Canaima ya trae todo eso.

Windows  no trae suite de oficina. Se requiere adquirir Microsoft Office u otra suite de oficina de forma adicional.
En cambio Canaima incluye: Suite de oficina Libreoffice, que incluye procesador de texto, hoja de cálculo, programa de presentaciones, dibujos y agenda, compatible con Microsoft Office.

Windows: Navegador web Internet Explorer.
Canaima: Firefox personalizado (Cunaguaro). Pueden instalarse otros navegadores web de forma muy sencilla.

Windows: Redes sociales Ninguno.
Canaima: Incluye programa Turpial (para usar Twitter), Gwibber (para otras redes sociales), Amsn y Empathy (para chatear)
Windows: Programas para descargas Ninguno.
Canaima: Incluye Transmission y Deluge, para descargar archivos Torrent.

Programas para crear CDs/DVDs
Windows: Trae un programa básico.
Canaima: Incluye Brasero y K3b, ambos con características avanzadas.

En Canaima se puede instalar gratis programas para diseño (Gimp, Inkscape), editores de video (Open-Shot, Kdenlive), de sonido (Audacity, Ardour), animación 3D (Blender) y 13 mil aplicaciones.
Antivirus
Windows: No trae. Se recomienda fuertemente la adquisición de un antivirus.
Canaima: No necesita. No se han reportado casos de virus para Canaima.

Otros
Windows: Consume bastante memoria RAM. Las actualizaciones son costosas y le obligarán a cambiar o actualizar su computador.
Canaima: Necesita poca memoria RAM. Su computador durará mucho más, debido a que no obedece a patrones de obsolescencia programada.

MITO 3: “Hay que darle oportunidad a la gente de elegir lo que quieren”

HECHO: La gran mayoría preferirá comprar el computador sin Microsoft Windows, si esto les permitiera ahorrar el costo de la licencia, que es de Bs. 263. Pero lamentablemente a los compradores del Plan “Internet Equipado” no se les permite elegir.

Si la persona compró su computador con Canaima solamente, esto no le impide instalar Windows. Los usuarios pueden adquirir Windows por su cuenta e instalarlo después, y eso es una decisión personal del comprador.
El Estado venezolano no puede actuar favoreciendo a una determinada empresa, en particular una que está siendo enjuiciada en numerosos lugares del mundo por prácticas de monopolio. En el marco de la Misión 7 de Octubre, es importante mantener nuestra coherencia como revolucionarios.

MITO 4: “Canaima es difícil de usar”
HECHO: Una vez instalado adecuadamente, Canaima es muy fácil de usar.

Aplicaciones de usuario como los navegadores web, la suite de oficina LibreOffice, los programa de correo electrónico Guácharo y Evolution o el administrador de archivos Nautilus son virtualmente idénticos a sus equivalentes en Microsoft Windows.
Los Infocentros y puntos de navegación del CNTI están permanentemente llenos de gente. Muchos no se dan cuenta de que el computador tiene un sistema operativo distinto.
Su interfaz de usuario, Gnome, es parecida a la interfaz de los computadores Apple, que es considerada mucho más intuitiva y fácil de usar que la de Microsoft Windows.

Personas que nunca habían usado un computador y reciben cursos de introducción a la informática usando software libre, lo aprenden de forma muy rápida e intuitiva, según reporta personal de los Infocentros.
En el marco de la Misión 7 de Octubre, queremos ofrecer la mayor satisfacción y las menores frustraciones a quienes usen un computador suministrado por el gobierno bolivariano. Un producto desarrollado por venezolanas y venezolanos aumenta nuestra autoestima, nuestro sentido de pertenencia y se convierte en otro logro de la Revolución digno de ser destacado.

MITO 5: "Windows es para todos"

HECHO: Bajo Windows, las personas con discapacidades visuales o motoras (incluyendo adultas y adultos mayores) requieren comprar software adicional, que a menudo puede costar varios miles de bolívares y que exigen costosas renovaciones de licencias anual o bianualmente. Canaima GNU/Linux incluye aplicaciones libres que les brindan ayudas y accesibilidad a personas con este tipo de impedimentos.

En el marco de la Misión 7 de Octubre, es primordial que CANTV incluya a toda la población, en particular a quienes siempre han sido excluidos por la industria capitalista al considerarlos “un segmento del mercado poco rentable”.
El movimiento “Un Mundo Accesible” ha tenido decenas de casos exitosos de personas con diferentes discapacidades, que pueden usar un computador sin ningún problema y prácticamente sin asistencia gracias al software libre.
En el caso de personas con visión reducida (que pueden ver algo con mayor o menor dificultad), requieren una lupa y un lector de pantalla. Con el software libre se incluyen ambas aplicaciones sin ningún costo. Para trabajar con Windows se requiere la adquisición de dos licencias: una para cada software.

MITO 6: “En Canaima, el soporte técnico es más complicado”

HECHO: Canaima nunca ha sido afectado por virus de computadora, y la posibilidad de que sea afectado por aplicaciones maliciosas es muchísimo menor que con Windows. En algunos ministerios, la cantidad de solicitudes a soporte técnico disminuyó en 80% tras migrar a software libre.

Encargados de la Migración en algunos entes gubernamentales han comprobado que, al poco tiempo de realizar la migración de servidores y estaciones de trabajo, disminuye las solicitudes de soporte técnico de una manera exponencial.
Al respecto, Pablo Romero, quien fue director de informática de los ministerios de Cultura, de Comercio y actualmente ocupa ese cargo en la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE), indicó: “Cuando la plataforma de nuestro ministerio (Comercio) funcionaba en sistemas privativos, el personal de soporte atendía al menos 100 fallas mensuales (...) con Software Libre, se reportan menos de 20 casos en el mismo período. Las fallas se redujeron en 80%” 4.

Reconocemos la necesidad de crear un Centro Integral de Soporte para Canaima GNU/Linux y las computadoras Canaima. En la sección “Propuestas” ofrecemos varias alternativas al respecto.

MITO 7: “Hay que hacer una transición para que la gente se adapte”

HECHO: No hubo necesidad de hacer transiciones Windows/Linux en los Infocentros, CBIT u otros entes públicos. Las personas pudieron adaptarse, en la mayoría de los casos sin mucha ayuda, gracias a la facilidad de uso de Canaima GNU/Linux y a que es muy parecido a otros sistemas que la gente ya conoce.

En ningún momento las empresas que diseñaron los sistemas Blackberry, Apple o Android plantearon una “transición” desde Windows a sus sistemas. Implementaron algo nuevo, y la gente los aceptó masivamente.

Cuando Cantv vende computadoras VIT con arranque dual Windows 7 y Canaima, en ningún momento se plantea una transición, pues la opción preseleccionada al encender el computador es Windows 7. Pocos se atreven a probar la opción Canaima.
Todo el mundo reconoce que la interfaz de los computadores Apple es muy buena. ¿Se imagina usted si Apple se hubiera planteado un “período de transición” usando Windows y MacOS? Sencillamente nadie usaría hoy el sistema de Apple.
Las y los niños que aprenden a usar sus minilaptops Canaima Educativo lo hacen de forma muy rápida. Nadie se ha planteado enseñarles Windows y luego Canaima.

Imagine usted que los libros de Historia de las escuelas bolivarianas se hubieran declarado “en transición”, teniendo en una página el modelo histórico conservador del pasado, que describe lo ocurrido en América en 1492 como “el descubrimiento de América, que dio cultura, religión y educación a los indios” y que, luego, en la siguiente página, se refieran a ese mismo hecho como “la Resistencia Indígena y la lucha de nuestros pueblos contra el invasor europeo”.

¿Confuso? ¿Desastroso? Creemos el que plantear una “transición” Windows/Canaima será igual de problemático.
HECHOS
El colectivo “Conocimiento Libre para el Socialismo” y la comunidad de Software Libre quiere presentar algunos hechos en torno a la transnacional Microsoft y lo dañino que sería completar un acuerdo de adquisición de Bs. 53,7 millones en licencias para su reventa a través del Plan Internet Equipado.

HECHO 1: La adquisición de 205 mil licencias perjudica el desarrollo nacional

Se privilegia la adquisición de un producto comercial extranjero y de código cerrado por encima del desarrollo de nuestras propias tecnologías, ciencias, industrias e innovación, que es uno de los lineamientos del Proyecto Nacional Simón Bolívar 2007-2013.
Hemos demostrado que no es necesaria la adquisición de este producto para el adecuado funcionamiento de las computadoras VIT, y que la alternativa nacional (Canaima GNU/Linux) es mucho mejor y trae más software.
El Estado venezolano promueve e impulsa proyectos que aporten a la independencia, a la soberanía, al desarrollo científico técnico endógeno. La política de vender software privativo extranjero en máquinas nacionales contradice el principio de independencia tecnológica.
Al vender 205 mil computadores VIT con Windows, Cantv está despachando computadores con mecanismos de espionaje que la empresa Microsoft está en la obligación legal de incorporar en su sistema operativo, para poder cumplir con lo dispuesto en leyes estadounidenses, como Patriot y CALEA, entre otras.

El uso de Windows permitió que los gobiernos de Estados Unidos e Israel sabotearan a través de un virus (Stuxnet) los sistemas SCADA de la planta nuclear de Bushehr, en Irán. El virus se esparció a través de pendrives bajo Windows.

HECHO 2: Se desmotiva a quienes trabajan en desarrollar nuestras propias tecnologías

El elevado monto para la adquisición de licencias (aproximadamente Bs. 53,7 millones) es cinco veces superior al monto asignado por Fidetel en 2011 para el proyecto Canaima GNU/Linux, que fue de aproximadamente Bs. 10 millones.

Este hecho puede desmotivar y frustrar a muchos trabajadores y trabajadoras del Proyecto Canaima GNU/Linux, que podrían percibir que no se confía en la calidad del producto de su trabajo, y que se prefiere hacer una cuantiosa inversión en un producto estadounidense de código cerrado.
Sabemos que estas son personas leales al proceso bolivariano y a la misión que tenemos por delante. Pero también debe comprender que son muy pocas personas para la cantidad de trabajo que realizan, por lo que solicitamos encarecidamente que los recursos que se plantean usar para la compra de licencias, se inviertan más bien en el Proyecto Canaima.
Canaima GNU/Linux es un excelente producto, pero necesita inversión para poder mantenerse al día con el nuevo hardware que aparece en el mercado y para mejorar las distintas aplicaciones que lo componen, de acuerdo a las necesidades de nuestros entes públicos y nuestro pueblo.

Por ejemplo, diferentes colectivos y grupos han solicitado con caracter de urgencia versiones mejoradas de Canaima, adaptadas a sus propósitos. Por ejemplo, ediciones para:


Ya en el pasado se han hecho reclamos en torno a la promoción y venta de computadores con Windows en instituciones del Estado, como las Tiendas del Alba. En el caso de Cantv, la denuncia sobre la adquisición innecesaria de licencias de Windows se ha hecho en el pasado en reiteradas ocasiones, sin ser escuchados.
Miembros de la comunidad de Software Libre que simpatizan con la oposición utilizan este caso para argumentar que el gobierno bolivariano no apoya las tecnologías libres.


HECHO 3: Se fortalece la condición de monopolio de Microsoft en detrimento de nuestras propias tecnologías

Microsoft ha sido demandada en numerosos países por prácticas de monopolio. El que el plan Internet Equipado de Cantv obligue a todos sus compradores a pagar por un producto de Microsoft es una práctica de monopolio, en particular cuando el computador no necesita dicho producto por venir con otro elaborado por el Estado y de mejor calidad: Canaima GNU/Linux.

Microsoft fue demandada por monopolio en los Estados Unidos en 1995. En Europa, perdió un juicio y fue obligada a ofrecer otros navegadores web junto a Internet Explorer6.
Como forma de imponer su monopolio, Microsoft ofrece a los fabricantes de computadores descuentos si se comprometen a no instalar productos de otros fabricantes. “Muchos fabricantes y distribuidores han admitido que Microsoft les ofreció condiciones ventajosas para que no se interesen por distribuir sistemas operativos competidores como Linux y Mac OS X de Apple”, indicó la Oficina Polaca para la Competencia y la Protección al Consumidor al acusar a Microsoft de monopolio7. Microsoft presionó a Dell para que no vendiera Ubuntu con sus equipos nuevos, y presionó a fabricantes de hardware para que no aceptaran que los usuarios en la Unión Europea escojan su propio navegador.
En diferentes países del mundo, ciudadanos se han organizado para exigir a los fabricantes que se les devuelva el dinero por la licencia de Windows cuando ellos deciden no utilizarlo. La página web http://devolucion.org enumera distintos casos: Lenovo fue obligada en Francia a devolver el dinero por licencias8, y en Italia se ha vuelto obligatorio devolver el costo de la licencia si los compradores así lo solicitan9
Microsoft anunció que la próxima versión de Windows (la versión 8) podría no permitir que se instalen otros sistemas operativos en los computadores, afianzando así su condición de monopolio. La decisión final supuestamente será del fabricante10.

A todo caso, recordamos el artículo 113 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela:
Artículo 113. No se permitirán monopolios. Se declaran contrarios a los principios fundamentales de esta Constitución cualquier acto, actividad, conducta o acuerdo de los y las particulares que tengan por objeto el establecimiento de un monopolio o que conduzcan, por sus efectos reales e independientemente de la voluntad de aquellos o aquellas, a su existencia, cualquiera que fuere la forma que adoptare en la realidad (...) El Estado adoptará las medidas que fueren necesarias para evitar los efectos nocivos y restrictivos del monopolio, del abuso de la posición de dominio y de las demandas concentradas, teniendo como finalidad la protección del público consumidor, los productores y productoras y el aseguramiento de condiciones efectivas de competencia en la economía.
HECHO 4: Se gasta una cantidad importantísima de divisas que podrían usarse en proyectos de más prioridad

Creemos que es absolutamente injustificable que se usen divisas de CADIVI a Bs. 4,30 para adquirir 205 mil licencias de Microsoft Windows.
Estamos de acuerdo en que el sistema de control de cambio implementado por CADIVI debe dar prioridad a las divisas para la adquisición de alimentos, medicinas y materias primas necesarias para la solución a problemas sociales, la construcción de viviendas, la alimentación de nuestro pueblo y la dotación de industrias que crean productos vitales.
Dada la necesidad de priorizar las divisas, para nosotros es imposible entender por qué se debe gastar una cantidad importantísima de ellas (12,8 millones de dólares) en la adquisición de licencias de un sistema operativo, habiendo desarrollado un ente público venezolano un sistema operativo mucho mejor.

HECHO 5: Se viola el Decreto Presidencial 3.390 sobre Software Libre

Artículo 1. La Administración Pública Nacional empleará prioritariamente Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos, en sus sistemas, proyectos y servicios informáticos

La línea de ensamblaje de VIT, el Plan Internet Equipado de Cantv y PDVSA forman parte de la Administración Pública Nacional y deben cumplir con este decreto.
Al vender software propietario que usa formatos cerrados (como los de Microsoft Office), la Administración Pública es obligada a dar soporte y atención al software propietario, violando este artículo y teniendo que renovar contratos continuamente con la empresa Microsoft para tales fines.

Artículo 8. El Ejecutivo Nacional promoverá el uso generalizado del Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos en la sociedad, para lo cual desarrollará mecanismos orientados a capacitar e instruir a los usuarios en la utilización del Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos

La adquisición de 205 mil licencias de Microsoft Windows para su venta en equipos VIT viola directamente este artículo, pues se promueve ante la sociedad el uso de un sistema de código cerrado, y de formatos no estandarizados (es decir, no estándares abiertos).
Es contradictorio que el Estado ofrezca capacitación e instrucción en software libre, a usuarios que pagaron al Estado Bs. 263 para adquirir software propietario. Muchos de ellos podrían sentirse estafados.

Artículo 13. El Ministerio de Ciencia y Tecnología establecerá dentro de los planes y programas contemplados en el presente Decreto, mecanismos que preserven la identidad y necesidades culturales del país, incluyendo a sus grupos indígenas, para lo cual procurará que los sistemas operativos y aplicaciones que se desarrollen se adecuen a su cultura.

Microsoft Windows no preserva la identidad ni las necesidades culturales del país, ni puede ser adaptado por los propios venezolanos para su uso por los más de 30 grupos o etnias indígenas existentes en Venezuela.

HECHO 6: Se viola el Decreto Presidencial 6.649 contra el gasto suntuario

El 24 de marzo de 2009, el Presidente Hugo Chávez firmó un decreto para la eliminación de los gastos suntuarios o superfluos en la Administración Pública Nacional, con el fin de “optimizar la racionalización del gasto en el sector público”. Se restringieron los gastos en fiestas y agasajos, sueldos excesivos, compra de material publicitario, plataformas y equipos informáticos.
El artículo 2 indica que los equipos y plataformas tecnológicas (entre otros ítems) sólo podrán ser adquiridos con la autorización del Vicepresidente Ejecutivo y previa exposición de motivos que justifique su aprobación. Esto abarca las licencias de Microsoft Windows, como plataforma tecnológica para los computadores VIT que serán vendidos por CANTV.
Creemos que es injustificable que un Estado que busca reducir sus gastos suntuarios, al mismo tiempo gaste 53,7 millones de bolívares en licencias de Microsoft Windows, algo absolutamente innecesario dada la existencia de Canaima GNU/Linux, un producto más completo y de mejor calidad.

HECHO 7: Microsoft ha intentado intervenir en numerosas ocasiones en asuntos internos de nuestro país

En junio de 2006 Gonzalo Fernández, Gerente General de Microsoft para la fecha, entregó al Encargado de Asuntos Económicos de la embajada estadounidense memos internos de Pdvsa considerados confidenciales, según documentos de la propia embajada desclasificados por Wikileaks (11), preocupados por el avance de leyes y decretos en apoyo a las tecnologías libres.
Microsoft también intervino fuertemente en defensa de sus intereses cuando el diputado Luis Tascón propuso la Ley de Infogobierno en 2006. Utilizó diversas artimañas para lograr cambiar el proyecto de ley -que extendía el Decreto 3.390 a todos los poderes públicos-, causando un desgastante enfrentamiento entre las comunidades de software libre y parlamentarios del Movimiento Quinta República. Finalmente, la Vicepresidencia echó atrás el proyecto, que ha quedado engavetado hasta el día de hoy.
Microsoft firma constantemente convenios educativos con gobernaciones y alcaldías regidas por la oposición, impulsando sus propios sistemas educativos de código cerrado y echando a un lado los esfuerzos del gobierno central al respecto (el proyecto Canaima Educativo, entre otros). Podemos citar:


HECHO 8: Microsoft apoya legislaciones lesivas para los derechos humanos y el desarrollo de nuestros pueblos

Microsoft ha apoyado acuerdos multinacionales injerencistas, como el ALCA (Acuerdo de Libre Comercio para las Américas), en el que fue la empresa con mayor cantidad de representantes en el grupo de trabajo sobre propiedad intelectual. Allí, propusieron la creación de una policía transnacional para la defensa del copyright, tribunales especializados en propiedad intelectual, permitir que empresas privadas pudieran hacer registros buscando software ilegal, etc. De haberse aprobado el ALCA, las naciones firmantes hubieran tenido que modificar sus leyes para incluir las aspiraciones de Microsoft y otras transnacionales17.

Los presidentes Hugo Chávez, Nestor Kirchner y Lula Da Silva, entre otros, lograron detener el ALCA y evitar su firma en la Cumbre de Mar de Plata en 2005.

Actualmente, Microsoft apoya tratados de libre comercio (TLC) entre Estados Unidos y otras naciones. Resalta Colombia, con su TLC que impone restricciones en materia de propiedad intelectual aún más severas que las existentes en Estados Unidos18. También apoyó la ley PIPA (Protect IP Act) en Estados Unidos19, y el ACTA (Acuerdo Comercial AntiFalsificiación), que, de aprobarse, impondrá en 40 países de Europa y Asia medidas parecidas a las que se iban a imponer a través del ALCA en América.
Cables del Departamento de Estado norteamericano revelados por Wikileaks, revelan que Microsoft buscó intervenir en la situación interna de países como Brasil, Vietnam, Túnez, Tailandia e Indonesia para forzarlos a cambiar sus legislaciones de propiedad intelectual, ingresar a la Organización Mundial de Comercio, forzar compras de licencias y detener la instalación o el desarrollo de software libre2.
Dilma Rouseff, en ese momento jefa de gobierno del presidente Lula Da Silva, fue acusada por el presidente de Microsoft Brasil de liderar una “campaña ideológica antiestadounidense” y “una estrategia en contra de los derechos de propiedad intelectual y de recibir regalías” de Microsoft.

Microsoft es financista del partido Republicano y de las campañas electorales estadounidenses.
En este año de campañas electorales en EEUU, seguramente una parte importante de los Bs. 55 millones que pagaremos a Microsoft se usarán en contribuciones para los factores electorales en pugna.
Microsoft deberá pagar impuestos en Estados Unidos por los Bs. 55 millones que recibirá de Venezuela. Buena parte de ellos se usarán para financiar la maquinaria militar estadounidense, apoyándose indirectamente las futuras invasiones e intervenciones de ese país contra pueblos y naciones inocentes, muchas de ellas aliadas venezolanas: Siria, Irán y el pueblo palestino están en riesgo en estos momentos.
Reiteramos que el caer en esto es absolutamente innecesario, pues tenemos alternativas venezolanas de mejor calidad, como Canaima GNU/Linux.

PROPUESTAS

El colectivo “Conocimiento Libre para el Socialismo” y la comunidad de Software Libre quiere presentar propuestas concretas no sólo para resolver el problema del gasto de Bs. 53,7 millones en licencias para Windows, sino que, en el marco de la Misión 7 de Octubre, aumenten el apoyo de la población y se use como vehículo para dar a conocer los logros del Gobierno Bolivariano

PROPUESTA 1: Detener la compra de licencias de Microsoft

Por las razones expuestas en las páginas anteriores, pensamos que la compra de 205 mil licencias de Windows con un costo de 53,7 millones de bolívares fuertes debe ser detenida. Las reiteramos aquí:

Tenemos un producto mejor que Windows: Canaima GNU/Linux 3, que cuenta con miles de aplicaciones listas para usar. Su seguridad es mejor, no necesita antivirus.
El costo de 53,7 millones de bolívares por las licencias es excesivo. Se encarece el costo de cada computador VIT innecesariamente en Bs. 263.
Divisas: En un país con control de cambio, donde se prioriza el uso de divisas extranjeras para adquirir alimentos y materias primas indispensables, el convertir 53,7 millones de bolívares en dólares para entregarlos a Microsoft es absolutamente incomprensible.
Se viola el Decreto Presidencial 3.390 para la Migración al Software Libre. La ciudadanía podría percibir una grave incoherencia en nuestras políticas públicas.
Se viola el Decreto Presidencial 6.649 que ordena eliminar los gastos suntuarios.
Microsoft es conocida por jugar un papel político e ideológico contrario a los que apunta la Revolución Bolivariana y los pueblos del mundo: ha entregado memos confidenciales de PDVSA a la embajada estadounidense, ha intentado influir en nuestras leyes y las de otros países, apoyó tratados como el ALCA, el ACTA, la ley PIPA, tratados de libre comercio. Influye en congresistas y políticos de todo el mundo para lograr sus fines.
Se desmotiva a quienes trabajan por mejorar Canaima GNU/Linux y otras aplicaciones de software libre y de desarrollo nacional y estadal, muchas veces en condiciones adversas y, a veces, hasta con las uñas.
Se fortalece un monopolio, yendo en contra del artículo 113 de la Constitución.

PROPUESTA 2: Usar a Canaima GNU/Linux como plataforma para presentar contenidos creados por la Revolución

Con la mira puesta en la Misión 7 de Octubre, Canaima GNU/Linux debe convertirse en una plataforma que presente contenidos y material impactante producido por entes del Gobierno Bolivariano, de forma atractiva y estéticamente agradable, sin caer en panfletarismos o propaganda.

Ejemplos de material que se puede incluir:

Una selección de libros en PDF de la editorial El Perro y la Rana, la Biblioteca Ayacucho, Monteávila Editores, el Ministerio para la Comunicación e Información o el Ministerio de Educación.
Videos y cortos de educativos y entretenidos de Vive Televisión, TVES y otros medios del Estado.
Discos de artistas que han grabado con el Centro Nacional del Disco, CENDIS, o de músicos populares y juveniles que apoyan al proceso bolivariano.
Cortos de la Villa del Cine, muchos de ellos de altísima calidad pero desconocidos entre el público en general.

Revistas de alta calidad, como “Memorias de Venezuela” y “Latitud”
Hemeroteca de diarios como Correo Del Orinoco y CiudadCCS en PDF.
Menús con acceso rápido y fácil a páginas web que expliquen cómo solicitar diferentes beneficios del gobierno bolivariano (créditos en los bancos del Estado, inscripción en la Misión Vivienda, puntos de las Misiones Identidad o Mercal, y muchos otros que ya son suministrados por páginas web como Gobierno En Línea, el portal de eventos culturales del gobierno Llegate.net, entre muchas otros).
Manuales técnicos en español de cómo utilizar Canaima (Gnome), Libreoffice, Gimp, y cómo hacer algunas tareas básicas (copiar archivos, descargar imágenes de una cámara, instalar una impresora, etc.). La Academia de Software Libre (adscrita al CNTI) ha desarrollado manuales y guías de este tipo.
Se puede considerar entregar un manual impreso al usuario.

La idea es que cada computador VIT que se venda tenga este material, al que se pueda acceder haciendo click desde el Escritorio, y que el mismo sea un impulso para la Misión 7 de Octubre.
Se puede trabajar con otros entes públicos, como el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el M.P.P. Para la Comunicación e Información, medios del Estado, alternativos y comunitarios, entes de investigación, universidades y similares.

Esta idea no podría ejecutarse con Windows 7, pues Microsoft no permite modificaciones a su producto de software, a menos que sea aprobado por ellos y se paguen montos adicionales.

PROPUESTA 3: Hacer que la gente “se enamore” de Canaima incluyendo aplicaciones y juegos adicionales en las computadoras VIT

Son muchas las aplicaciones y juegos que vienen con Canaima pero no se incluyen en la instalación estándar debido a que la misma debe caber en los 640 MB de un CD-ROM estándar. Pero en un computador VIT con varios gigabytes de espacio libre en su disco duro, recomendamos que se instalen una serie de aplicaciones y juegos que asombren a sus usuarias y usuarios y les permitan convencerse del gran trabajo que existe en la misma.

Recomendamos juegos como: SuperTuxKart, Xmoto, Tux Racer, Frozen Bubble, Frets on Fire, Wormux, Zaz, etc.

Recomendamos aplicaciones como: el navegador Chromium, editores de video como OpenShot o Kdenlive, visor de cámara web, quemador de discos K3B, el software Sweet Home 3D, el reproductor multimedia VLC, el editor de audio Audacity, etc.
Recomendamos incluir "OpenClipArt", biblioteca con miles de imágenes prediseñadas de uso libre, que pueden ser usadas en documentos de Office, diseño gráfico y similares.
Se deben instalar (de forma transitoria) ciertos componentes privativos mínimos necesarios para que Canaima funcione bien para un usuario final:

El usuario final debe poder visualizar videos de sitios como Youtube, Vimeo, DailyMotion, Venezolana de Televisión y otros sitios similares. Para ello, Canaima debe tener instalado plugines como Adobe Flash Player o Gnash.
El usuario final debe poder ver videos y audios de cualquier formato, como MP3, WMV, WMA y similares, para lo cual deben estar instalados determinados paquetes de Debian-Multimedia (w32codecs/w64codecs).
El computador debe poder reconocer fácilmente cualquier nueva impresora que se le conecte, por lo que recomendamos tener instalados los paquetes hplip y otros necesarios para el reconocimiento de impresoras.
Canaima GNU/Linux debe tener instaladas las tipografías Microsoft, necesarias para que, al abrir documentos en formatos propietarios de Word, Excel, Powerpoint, etc., éstos no se desfiguren por no tener las fuentes tipográficas respectivas (Arial, Tahoma, Verdana, Courier New, etc.). Incluir también numerosas fuentes tipográficas libres.

PROPUESTA 4: Promocionar y “mercadear” a Canaima con orgullo

Es obvio que las personas tengan temor a lo desconocido: aquel que no conoce Canaima tiene miedo a probar algo distinto a Windows. El Estado debe demostrar con orgullo lo excelente que es Canaima GNU/Linux, para lo cual se propone una campaña informativa a través de los medios de comunicación, demostrando sus capacidades, sus aplicaciones y lo que se ha logrado con Canaima dentro del Estado.

Crear una campaña de radio y televisión, con comerciales de 30 segundos, mostrando por qué estamos orgullosos de Canaima, indicando sus capacidades, su poder, sus aplicaciones.
Resaltar que Canaima es usada en 1.500.000 computadores que entregamos a nuestros niños y niñas, así como en decenas de miles de puestos de trabajo en el Estado. Hacer micros mostrando cómo Canaima es usada en lugares como PDVSA, universidades, la emisora Alba Ciudad, etc.
Pautar entrevistas en espacios como “Contrastes” (VTV), “Vive con Cancha” (Vive TV), Caracas en Directo y otros (Ávila TV), así como en emisoras estadales, comunitarias y privadas, cine, medios impresos y portales web, dando a conocer las virtudes y funcionamiento de Canaima GNU/Linux.
Crear un panfleto o tríptico que se distribuya en agencias Cantv a nivel nacional, mostrando las virtudes de Canaima e indicando que con ese software, las computadoras VIT son mucho mejores, más completas y más económicas que si vinieran con Microsoft Windows.
Colocar pendones y afiches grandes y destacados en las agencias Cantv, mostrando este mismo contenido.

PROPUESTA 5: Construir un Centro de Soporte Integral para Canaima GNU/Linux y Canaima Educativo

La construcción de este centro es vital para dar soporte a las y los propietarios de computadores VIT y Canaima Educativo que puedan enfrentar problemas técnicos o deseen instalar nuevo hardware o aplicaciones. Se proponen dos vías para obtener ingresos para este centro de soporte:

Los mecanismos que ofrece la Ley Orgánica de Ciencia,Tecnología e Innovación (LOCTI). La activista Nerissa Aguilera se ofrece para realizar una propuesta en este sentido, de ser necesario.
Cobrar una pequeña cuota por la venta de cada computador VIT (por ejemplo, Bs. 100) que sean destinados a la creación o mantenimiento de este centro, así como el proyecto Canaima.

PROPUESTA 6: Fijar un impuesto al Software Propietario, con el fin de obtener fondos para el desarrollo de tecnologías libres en el país

A fin de apuntalar el desarrollo, inversión y creación de un ecosistema tecnológico con Software Libre, se propone la creación de un impuesto sobre la venta de software propietario (de código cerrado), que puede estar entre 20 y 30% del valor del software. Los ingresos por este impuesto serían destinados al Proyecto Canaima, el CNTI, CENDITEL, al Distrito Socialista Tecnologico AIT de PDVSA y otros entes públicos encargados del desarrollo de tecnologías libres que sustituyan tecnologías propietarias en el ámbito nacional.
Las instituciones que otorgan financiamiento a la investigación e innovación en el país deben colocar como prioridad la aprobación de proyectos desarrollados en tecnologías libres, y la liberación de dichos desarrollos con licencias libres. Estos proyectos son financiados por el Estado y el producto de esa inversión debe ser de utilidad pública para todas y todos los venezolanos.


PROPUESTA 7: Convertir al Proyecto Canaima en una fundación

Es un paso fundamental para permitir que el Proyecto Canaima pueda recibir fondos adicionales de diferentes entes públicos, buscando contar con un presupuesto propio que le permita crecer adecuadamente.

Conclusión

Como miembros del colectivo “Conocimiento Libre para el Socialismo”, que forma parte del Gran Polo Patriótico, nuestro apoyo al proceso revolucionario, al Presidente Hugo Chávez y a la Misión 7 de Octubre es total y no está en discusión.

Pero creemos que la adquisición de licencias del software propietario Microsoft Windows es un paso atrás en una marcha en la que el gobierno bolivariano ha tenido avances importantísimos en materia del uso y desarrollo de software libre para crear una sociedad más justa. Son logros que que no merecen ser manchados por una decisión tan inexplicable e innecesaria. Es por ello que pedimos que se aborte esta decisión, y estamos a la orden para ayudar en las propuestas esgrimidas en este documento.

El Proyecto Canaima del CNTI, al cual se asignaron aproximadamente Bs. 10,2 millones en 2011, es un proyecto que necesita más apoyo económico para mejorar y mantenerse al día, según las necesidades de un Estado y una sociedad que marchan sin detenerse rumbo al Socialismo. Ojalá y parte de los 53,7 millones de bolívares pautados para la compra de licencias de Windows, pudieran más bien orientarse a mejorar Canaima o a los otros proyectos de desarrollo de tecnologías libres que desarrolla el Estado.

Desde antes del año 2004 -fecha de firma del Decreto Presidencial 3.390- hemos estado trabajado junto al proceso bolivariano en la migración a tecnologías libres y en la creación de soluciones libres para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo. Estamos ansiosos de seguir trabajando y colaborando con los entes del Estado, en el uso de las tecnologías libres para la construcción de una sociedad más justa, enmarcada en el proyecto socialista que impulsa el Presidente Hugo Chávez Frías.

Fuente Colabora

http://www.lared.com.ve/detalle.php?id_noticia=1357


Facebook, la mejor arma de espionaje de todos los tiempos

26 ene, 2012

Además de seguir cada paso de sus usuarios, Facebook almacena información hasta de personas no registradas en esta red social. Dentro de las posibles aplicaciones de este seguimiento no se puede excluir el espionaje, tanto político como comercial

Las autoridades de Irlanda revelaron que la empresa crea perfiles con datos incluso de aquellos que nunca utilizaron sus servicios. Esos datos se recogen a través de una variedad de fuentes disponibles en internet como la sincronización de los números de teléfono, correos electrónicos, contactos de mensajes instantáneos, chats y otros recursos.

Estos 'perfiles en la sombra' son muy detallados e incluyen puntos como credo político, religión, orientación sexual y mucho más.

La información fue revelada tras una inspección realizada en una oficina de la red social por el servicio de protección de datos privados. La compañía Facebook podría enfrentarse a una multa de 100.000 euros por violación de privacidad, si la investigación prospera.

Mientras los expertos temen que los gobiernos de varios países puedan aprovechar la información publicada sin la conformidad de un usuario para espiar, los mayores sistemas de pagos están considerando esta cuestión como un nuevo negocio. Así, Visa Inc. y MasterCard Inc. planean vender el historial de las compras de sus clientes realizadas con tarjetas, lo que aumentaría la efectividad de la publicidad ad hoc.

Esta innovación se podría convertir en una verdadera revolución en el mundo de la publicidad, ya que permitirá integrar las actividades virtuales de las personas con sus preferencias en la vida real.

Los creadores de este sistema aseguran que prestarán una especial atención a la privacidad. MasterCard promete que el historial de adquisiciones no incluirá los nombres y direcciones de los clientes. Pero entonces se plantea la cuestión de cómo conseguirán los anunciantes entender a quién pertenece tal o cual compra.

Fuente: Actualidad RT

http://www.lared.com.ve/detalle.php?id_noticia=1160


Estados Unidos podría implementar el uso de microchips para “monitorear la salud” de sus tropas

Autor: Business Insider

7 de mayo de 2012.-Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA por sus siglas en inglés) anunció que entre sus planes está la creación de nanochips para “monitorear la salud” de las tropas estadounidenses en el campo de batalla.

Kate Knibbs, del sitio web Mobiledia, informa que los sensores están dirigidos a la “prevención de enfermedades”, las dos causas de la mayoría de las evacuaciones médicas.

 

Lo que parece una manera simple de reducir costos y aumentar la eficiencia, tiene a algunas personas preocupadas, dado que consideran que este es el primer paso para un escenario de “chips  computarizados para todos”.

Katherine Albrecht, co-autora del trabajo Spychips (Chips Espías), citada por Bob Unruh, del sitio web WND, destaca que el Gobierno nunca va a decir a la gente que “van a tener un chip de rastreo” de manera obligatoria, sino que más bien la implementación de esta tecnología se irá dando de manera progresiva.

La especialista asegura que los presos y las tropas estarían entre el público cautivo dispuesto a ser sometido inicialmente a esta práctica, lo que a su juicio haría más fácil la adaptación por parte del resto de la población. “Estoy sorprendida cómo esta generación más joven está bien con eso. Ellos no ven el problema”, enfatizó.

En ese sentido, Albrecht destaca que los estadounidenses tendrán que fijar posición en lo inmediato ante este tipo de avances, puesto que si llega el momento en el que los funcionarios finalmente implementen el uso de chips para todos, queriéndolos o no, va a ser demasiado tarde para decidir.

Traducción por Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco

http://www.matrizur.org/index.php?option=com_content&view=article&id=20437:estados-unidos-podria-implementar-el-uso-de-microchips-para-monitorear-la-salud-de-sus-tropas&catid=44:imperio&Itemid=62


Rusia "se reserva el derecho" al ataque preventivo contra el “Escudo de misiles” de EE.UU.

Domingo, 06 de Mayo de 2012 10:21

RT/ICH


Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens



Rusia está dispuesta a un ataque preventivo contra sistemas de defensa de misiles europeos si EE.UU. se niega al diálogo, declaró el jefe del Estado Mayor Conjunto de Rusia, Nikolay Makarov, en la conferencia de ABM (misiles antibalísticos) de Moscú.

–“Ante la naturaleza desestabilizadora del sistema ABM [estadounidense], es decir que crea la ilusión de poder infligir impunemente un ataque [nuclear] desarmador, una decisión sobre un despliegue preventivo de armas de ataque sería tomada si la situación se pusiera más difícil”, dijo el general Makarov a la audiencia.

La delegación de la OTAN presente en la conferencia se apresuró a declarar su desacuerdo con el general ruso, diciendo que el sistema ABM nunca tendría como objetivo a Rusia.

El secretario general adjunto de la OTAN, Alexander Wershbow, dijo que los argumentos de Rusia no lo convencen.

Entre otras medidas, Rusia ya prometió desplegar misiles de corto alcance Iskander en la región de Kaliningrado si la OTAN no llega a un acuerdo sobre la defensa de misiles.

Rusia está preocupada de que el objetivo en última instancia del escudo global de ABM de EE.UU. que se está preparando sea la gradual depreciación del arsenal nuclear de Rusia. Moscú dice que desde el punto de vista militar ningún país posee una cantidad significativa de armas nucleares como para plantear una amenaza nuclear vital para EE.UU. fuera de Rusia.

El analista político Vladimir Orlov piensa que las amenazas de misiles contra Europa, a la que supuestamente debe defender el escudo, son “muy exageradas”.

Las amenazas de misiles de los países que según los estadounidenses y europeos desarrollan misiles de largo alcance, simplemente no son verosímiles. Europa no debiera sentirse vulnerable y el problema es que Rusia en lugar de Europa se siente ahora vulnerable”, afirmó.

La propuesta de Moscú de desarrollar un sistema europeo conjunto de defensa de misiles ha sido rechazada.

Asimismo, el gobierno de Obama se negó a dar garantías firmes de que el nuevo ABM no será desplegado contra Rusia.

El Ministerio de Defensa ruso organizó una conferencia internacional representativa llamada “El factor de defensa de misiles en el establecimiento de un nuevo entorno de seguridad” para el 3-4 de mayo en Moscú a fin de correlacionar las posiciones de muchos Estados interesados en el ardiente tema de la defensa de misiles.

Más de 200 expertos de los departamentos militares de 50 países, incluidos 28 Estados de la OTAN, se han reunido en la capital rusa para compartir opiniones.

Al abrir la conferencia, el ministro de Defensa ruso, Anatoly Serdyukov, declaró que hasta ahora no se ha llegado a una solución mutuamente aceptable sobre el tema de ABM.

La situación se orienta prácticamente hacia un punto muerto”, reconoció Serdyukov.

Al mismo tiempo, el presidente ruso envió un mensaje a la conferencia, compartiendo la esperanza de que se encuentre una solución.

Creo que podemos encontrar una fórmula que nos ayude a evitar la división entre los que ganan y los que pierden”, insiste el presidente Medvedev.

La conferencia consiste de varios grupos de trabajo. El Ministerio de Defensa ruso va a presentar un modelo informático de cómo el ABM estadounidense en Europa va a influenciar las fuerzas de contención nuclear de Rusia.

Aparte de Rusia y los países miembros de la OTAN, expertos de China, Corea del Sur, Japón y países miembros de la CSTO (Organización del Tratado de Seguridad Colectiva) participarán en la conferencia de Moscú.

Como gesto de buena voluntad, Rusia quiere organizar una excursión de los delegados al corazón del sistema A-135 de ABM de Moscú, cercano a la capital rusa.

No se firmarán documentos oficiales como resultado de la conferencia de ABM en Moscú.

http://www.matrizur.org/index.php?option=com_content&view=article&id=20405:rusia-qse-reserva-el-derechoq-al-ataque-preventivo-contra-el-escudo-de-misiles-de-eeuu&catid=45:imperio


"Israel amenaza con un 'Armagedón' nuclear al mundo"

Autor: RT.com

07/05/12.- Israel es el único país que ha amenazado con sumir a todo el planeta en “un 'Armagedón' nuclear” si algo pone en peligro su existencia, declaró Mark Glenn del movimiento de la Solidaridad de la Medialuna y la Cruz en una entrevista concedida a Press TV iraní.

“Actualmente no existe otro país en el mundo que prácticamente ha dicho esto: 'Si tenemos que dejar de existir, nos llevaremos a todo el mundo con nosotros”, señaló Glenn.


El experto apuntó que Martin Van Creveld, un prominente historiador militar israelí, en su momento había declarado que el país hebreo tiene grandes ambiciones nucleares reconociendo que Tel Aviv dispone de varios centenares de ojivas nucleares y misiles que apuntan en todas las direcciones. Asimismo el profesor afirmó que Israel no dudará en acabar con todo el planeta antes de que el país hebreo deje de existir.

Glenn lamentó el hecho de que la amenaza nuclear israelí esté allí, mientras que Tel Aviv está manteniendo una guerra mediática para acusar a otros países de desarrollar programas nucleares que tienen fines militares.

Existe la opinión de que en realidad Israel es el único estado de Oriente Medio que tiene armas nucleares. El país hebreo empezó a construir su primera planta de enriquecimiento de uranio y plutonio, Dimona, en 1958.

Jimmy Carter, que fue presidente de EE. UU. entre 1977 y 1981, afirmó que Israel tiene un arsenal nuclear compuesto por entre 200 y 300 ojivas. Con el transcurso de los años se obtuvieron otras pruebas que indican que Israel dispone de armas nucleares.

Por su parte, las autoridades del país hebreo no confirman ni desmienten esta información. Al mismo tiempo Israel se ha negado a unirse al Tratado de No Proliferación Nuclear.

http://www.matrizur.org/index.php?option=com_content&view=article&id=20433:qisrael-amenaza-con-un-armagedon-nuclear-al-mundoq&catid=41:mundo&Itemid=60


Fukushima aún puede ser una de las mayores catástrofes de la historia

13 Abril 2012

By Washington´s Blog

Sobre la base de datos del Departamento de Energía de EE.UU., suponiendo que un total de 11.138 ensamblados de combustible usado están siendo almacenados en la instalación de Daiichi, casi todos en piscinas.

Contienen aproximadamente 336 millones de curies (~1.2 E+19 Bq) de radiactividad de periodo largo. Cerca de 134 millones de curies son de Cesio-137 - aproximadamente 85 veces la cantidad de Cs-137 liberado en el accidente de Chernóbil según estima el Consejo Nacional de Protección contra la Radiación de EE.UU. (NCRP).

El inventario total de combustible de reactor usado en la instalación Fukushima-Daiichi contiene casi la mitad de la cantidad total de Cs-137 que el NCRP estima que ha sido liberado por todos los ensayos atmosféricos de armas nucleares, Chernóbil, y las plantas de reprocesamiento en todo el mundo (~270 millones de curies o ~9.9 E+18 Becquerel).

Es importante que el público comprenda que reactores que han estado operando durante décadas, como los de Fukushima-Daiichi han generado parte de las mayores concentraciones de radiactividad en el planeta.” ( Robert Alvarez, es Asesor Político Sénior del Secretario y Vicesecretario Adjunto de Seguridad Nacional y Entorno en el Departamento de Energía de EE.UU.)

Días después del terremoto en Japón señalamos que la mayor amenaza provenía de las barras de combustible nuclear usado en la piscina de combustible en la unidad número 4 de Fukushima, y no de los reactores per se. Vea esto y esto .

Señalamos en febrero:

Los científicos dicen que existe una probabilidad de 70% de que un terremoto de magnitud 7.0 afecte Fukushima este año, y una probabilidad de 98% dentro de los próximos 3 años.

En vista de que el experto nuclear Arnie Gundersen dice que un terremoto de 7.0 o mayor podría causar el colapso de toda la estructura de piscinas nucleares, es urgente que se haga todo lo humanamente posible por estabilizar la estructura que alberga las piscinas de combustible en el reactor número 4.

Tepco está realizando alguna construcción en el edificio… es una carrera contra el tiempo bajo circunstancias muy difíciles, y ojalá Tepco la gane.

Como señala AP :

La integridad estructural del edificio dañado del reactor de la Unidad 4 ha sido de largo una importante preocupación entre los expertos porque un colapso de su piscina de enfriamiento de combustible usado podría causar un desastre peor que tres fusiones de reactores.

Gundersen (quien solía construir piscinas de combustible usado) explica que no existe protección que rodee el combustible radiactivo en las piscinas. Advierte que -si las piscinas de combustible en el reactor 4 colapsaran debido a un terremoto- la gente debiera irse de Japón, y los residentes de la Costa Oeste de EE.UU. y Canadá deberían cerrar todas sus ventanas y permanecer al interior durante un tiempo.

Al parecer la piscina de combustible número 4, no está en buenas condiciones, y ya ha habido innumerables terremotos cerca de la región de Fukushima desde el terremoto grado 9.0 de marzo pasado.

La televisión ZDF de Alemania cita al ingeniero nuclear Yukitero Naka diciendo:

Si ocurre otro terremoto el edificio [número 4] colapsaría y es muy probable que ocurriera otra reacción en cadena.

(La Unidad 4 contiene plutonio así como otros desechos radiactivos.)

Mainchi informó el lunes:

La piscina de almacenamiento en el edificio del reactor Nº 4 contiene un total de 1.535 barras de combustible, o 450 toneladas de combustible nuclear. El edificio de 7 pisos ha sufrido considerable daño, y la piscina de almacenamiento está apenas intacta en los pisos tercero y cuarto. El techo ha desaparecido. Si la piscina de almacenamiento se rompe y se seca, el combustible nuclear a su interior se sobrecalentará y estallará, causando una gran cantidad de sustancias radiactivas que se dispersará sobre una gran área. Tanto la Comisión Reguladora Nuclear de EE.UU. (NRC) como la compañía francesa de energía nuclear Areva han advertido de este riesgo.

Un informe publicado en febrero por la Comisión Independiente de Investigación sobre el Accidente Nuclear de Fukushima Daiichi Nuclear señaló que se ha visto claramente que la piscina de almacenamiento del reactor Nº 4 de la planta es el “eslabón más débil” en las crisis paralelas de reacción en cadena del desastre nuclear. El escenario del peor caso posible elaborado por el gobierno incluye no solo el colapso de la piscina del reactor Nº 4 sino la desintegración de barras de combustible usado en todos los demás reactores de la planta. Si esto sucediera, los residentes en el área metropolitana de Tokio se verían obligados a evacuar.

El ex ministro de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo, Sumio Mabuchi, quien fue nombrado al puesto de asesor sobre el desastre nuclear inmediatamente después de que ocurriera por el primer ministro de entonces Naoto Kan, propuso la inyección de hormigón desde debajo del reactor Nº 4 al fondo de la piscina de almacenamiento, al estilo de Chernóbil.

Porque se estaba bombeando agua de mar dentro del reactor, la solidez de la estructura era dudosa (corrosión del hormigón y deterioro). También había dudas sobre los cálculos hechos sobre la resistencia a los mismos, “dijo una fuente gubernamental familiarizada con lo que tuvo lugar. “La remoción de las barras de combustible tardará tres años. ¿Se mantendrá estable tanto tiempo la estructura?”

Asahi señaló el mes pasado que - si ocurre una grieta por un terremoto en la piscina de la Unidad 4 y se filtra, sería el fin de Tokio.

Kevin Kamps dijo el pasado mes:

La piscina de la Unidad 4… Todo el edificio escora, incluida la piscina. Lo que tienen son gatos de acero debajo de la piscina para tratar de evitar que el piso se caiga o que la piscina se dé vuelta.

Si se pierde ese suministro de agua de enfriamiento, tardará solo unas pocas horas en el mejor de los casos antes que esos desechos ardan. 135 toneladas afuera de cualquier contención radiactiva. Habría descargas directas hacia el entorno. Se podría liberar hacia el entorno 100% de cesio-137.

El ex asesor de la ONU Akio Matsumura - que ha sido elogiado por Mikhail Gorbachov, los embajadores de EE.UU. Stephen Bosworth y Glenn Olds, y el ex Secretario de Estado Adjunto de Estado de EE.UU. y copresidente de Goldman Sachs John C. Whitehead - señalan:

La unidad sufrió un daño enorme durante el tsunami - una explosión de hidrógeno hizo volar el techo, dejando la piscina de combustible altamente radiactivo expuesta al aire. Si otro terremoto de alto nivel ocurriera en el área, el edificio ciertamente se derrumbará. Meteorólogos japoneses y estadounidenses han predicho que un fuerte terremoto semejante es ciertamente probable durante este año.

La fusión y la liberación de radiación sin precedentes que ocurriría son el escenario del peor caso que el entonces primer ministro Kan y otros ex funcionarios han discutido en los últimos meses. Advirtió durante su discurso en el Foro Económico Mundial en Davos que un accidente semejante podría significar la evacuación de los 35 millones de personas en Tokio, el cierre de medio Japón y comprometer la soberanía de la nación. Una catástrofe humanitaria y medioambiental semejante es inimaginable. Hiroshi Tasaka, ingeniero nuclear y asesor especial del primer ministro Kan inmediatamente después de la crisis, dijo que la crisis “solo abrió la Caja de Pandora”.

El actual gobierno japonés todavía no ha mencionado el amenazador desastre, al parecer para no provocar pánico público. A pesar de todo, hay que actuar rápidamente. Este sitio ha publicado durante el año pasado un comentario continuo de científicos que explican por qué el Reactor 4 debe ser estabilizado de inmediato, quién podría cumplir una tarea semejante, y por qué la situación ha pasado en gran parte desapercibida. Creemos que un equipo internacional independiente de ingenieros estructurales y otros asesores debe ser reunido y desplegado de inmediato. La creciente presión pública obligaría a actuar al gobierno japonés. Esperamos que esos recursos ayuden a educar al público sobre la crisis que enfrentamos.

Como dijo hace diez meses el eminente físico alemán Dr. Hans-Peter Durr, si se derrama la piscina de combustible usado, estaremos en una situación que jamás fue imaginada por la ciencia.

A Matsumura se le dijo que si se derrumba la piscina de combustible en la unidad 4 o el agua se derrama, se producirá tanta radiación que nadie podrá aproximarse a Fukushima.

De un modo aún más dramático, Matsumura escribe:

El ex embajador de Japón en Suiza, señor Mitsuhei Murata, fue invitado a hablar en la Audiencia Pública del Comité Presupuestario de la Casa de Concejales del 22 de marzo 2012, sobre el accidente de las plantas de energía nuclear de Fukushima. Ante el Comité, el embajador Murata declaró enérgicamente que si se derrumba el edificio estropeado del reactor de la unidad 4 -con 1.535 barras de combustible en la piscina de combustible usado a 30 metros de altura- no solo causará un cierre temporal de todos los seis reactores sino también afectará la piscina común de combustible usado que contiene 6.375 barras de combustible, ubicada a unos 50 metros del reactor 4. En ambos casos las barras radiactivas no están protegidas por una vasija de contención; peligrosamente, están expuestas al aire. Esto ciertamente causaría una catástrofe global nunca vista. Subrayó que la responsabilidad de Japón ante el resto del mundo es inconmensurable. Una catástrofe semejante nos afectaría a todos durante siglos. El embajador Murata no informó que las cantidades totales de las barras de combustible usado en Fukushima Daiichi excluyen las barras en las cámaras de presión; son de 11.421 (396+615+566+1,535+994+940+6375).

Pedí al máximo experto en piscinas de combustible usado, el señor Robert Alvarez, ex Asesor Político Sénior del Secretario y Vicesecretario Adjunto de Seguridad Nacional y Entorno en el Departamento de Energía de EE.UU., una explicación del impacto potencial de las 11.421 barras.

Recibí una sorprendente respuesta del señor Alvarez [actualizada el 5 de abril de 2012]:

Últimamente, se ha conocido más información sobre la situación del combustible usado en la instalación Fukushima-Daiichi. Tengo la convicción que de los 1.532 ensamblados de combustible usado en el reactor, 304 ensamblados son frescos y no han sido irradiados. Esto deja 1.231 barras de combustible usado irradiado en la piscina Nº 4, que contiene aproximadamente 37 millones de curies (~1.4E+18 Becquerel) de radiactividad de período prolongado. La piscina Nº 4 está a unos 30 metros sobre la superficie, está dañada estructuralmente y expuesta al aire. Si un terremoto u otro evento llevaran a que se seque esta piscina podría provocar un catastrófico incendio radiológico involucrando casi 10 veces la cantidad de Cs-137 liberada por el accidente de Chernóbil.

La infraestructura para sacar seguramente ese material fue destruida así como la de los otros tres reactores. El combustible de reactor usado no puede ser simplemente levantado al aire por una grúa como si fuera una carga rutinaria. A fin de prevenir severas exposiciones a la radiación, incendios y posibles explosiones, debe ser transferido en todo caso en agua y en estructuras fuertemente protegidas a toneles secos. Como esto no se ha hecho nunca antes, la remoción del combustible usado de las piscinas en los reactores dañados de Fukushima-Daiichi requerirá un importante esfuerzo de reconstrucción que consumirá mucho tiempo y será un camino por aguas desconocidas. A pesar de la inmensa destrucción causada en la instalación de

Daiichi, parece que toneles secos que contienen una cantidad menor de combustible usado no han sido dañados.

Muchos de nuestros lectores considerarán difícil apreciar el significado real de la cifra, pero podemos comprender lo que significaría 85 veces más Cesio-137 que en Chernóbil. Destruiría el entorno del mundo y nuestra civilización. No se trata de una ciencia exacta, ni se conecta con el debate pugilístico sobre las plantas de energía nuclear. Es un problema de supervivencia humana.

Hubo una Conferencia en la Cumbre sobre Seguridad Nuclear en Seúl el 26 y 27 de marzo, y el embajador Murata y yo hicimos un esfuerzo concertado por conseguir que alguien informara a los participantes de 54 naciones sobre la potencial catástrofe global de la unidad 4 de reactores. Pedimos a varios participantes que compartieran la idea de un Equipo Independiente de Evaluación compuesto por un amplio grupo de expertos internacionales para que encare este tema urgente.

Quisiera introducir la carta del embajador Murata al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para transmitir este mensaje urgente y también su carta al primer ministro de Japón Yoshihiko Noda para los lectores japoneses. Subrayó en su declaración que debiéramos llevar a que la sabiduría humana enfrente este desafío sin precedentes.

La carta del embajador Murata dice:

No es ninguna exageración decir que la suerte de Japón y de todo el mundo depende del reactor Nº 4. Esto es confirmado por expertos extremadamente fiables como el Dr. Arnie Gundersen o el Dr. Fumiaki Koide.

La física antinuclear Dra. Helen Caldicott dice que si la piscina de combustible 4 se derrumba evacuará su familia de Boston y la mudará al Hemisferio Sur. Es una declaración especialmente dramática ya que la Costa Oeste está mucho más directamente en el camino de la radiación de Fukushima que la Costa Este.

¿Se pondrá la humanidad a la altura de la circunstancia, y encontrará un camino para estabilizar la piscina de combustible Nº 4 antes de que ocurra una catástrofe?

¿U obtendrá la civilización un premio Darwin por no prestar atención a las verdaderas amenazas?

(Tomado de Global Research)

http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/04/13/fukushima-aun-puede-ser-una-de-las-mayores-catastrofes-de-la-historia/


English


Meet the New Boss: French President is Another Bilderberg Stooge

Francois Hollande is a committed globalist

Paul Joseph Watson
Prison Planet.com
Monday, May 7, 2012

The mass media is promulgating the notion that the election of Socialist French President Francois Hollande represents some kind of massive sea change and is a direct challenge to the European Union, and yet Hollande’s past and the people he surrounds himself with confirms the fact that he is merely another committed globalist and an enthusiastic supporter of the dictatorial EU’s sovereignty-stripping ethos.

In the whole of Europe it’s time for change,” Hollande told cheering crowds who gathered to hear his victory speech in Paris early Monday,” reports the L.A. Times.

Observers agree that Mr Hollande’s election represents a sea-change in the governance of the eurozone and the management of the single currency crisis,” reports Sky News.

However, any suggestion that Hollande’s defeat of Nicolas Sarkozy represents some kind of major challenge to the European Union and its efforts, in close coordination with the IMF and Goldman Sachs, to exploit the debt crisis for its own political ends, is clearly wide of the mark.

Hollande is merely another creature of the establishment and an enthusiastic pro-European superstate globalist. He supported the 1992 Maastricht Treaty, the document which outlined the introduction of the euro single currency and was itself based on a 1955 Bilderberg blueprint. Hollande also supported the European Constitution in a 2005 referendum despite most of his socialist allies voting against it.

Hollande is the former spokesman for ex-French President Lionel Jospin, another committed globalist who attended the Bilderberg Group meeting in 1996.

He is also a former aide to the last Socialist President in France, Francois Mitterand, a 33rd degree Freemason who commissioned the pyramid at the Louvre to be made out of 666 glass panels – another down to earth “man of the people”. Alongside German Chancellor and Bohemian Grove attendee Helmut Kohl, Mitterand fathered the Maastricht Treaty. According to Bilderberg sleuth Daniel Estulin, Bilderberg were largely responsible for Mitterand’s presidential victory in in 1981.

Hollande’s “special adviser” is none other than Manuel Valls, a former Freemason and 2008 Bilderberg attendee who openly supports the establishment of a European federal superstate at the expense of national sovereignty. Valls has publicly called for the European Commission to control national budgets of EU member nations.

When confronted about his Bilderberg connection by We Are Change Paris, Valls attempted to deflect the question by accusing the videographers of denying the Holocaust.

Despite all the media bluster about a “sea change” in France and Hollande representing a threat to the European Union’s political agenda, expect him to be yet another dutiful water carrier for the elite as he taxes the middle class out of existence while continuing to sacrifice French national sovereignty on the altar of the EU superstate.

With Nicolas Sarkozy beginning to prove himself an irritant to the political class in Brussels and moving to amend the terms of the globalists’ cherished Maastricht Treaty, Hollande is being sold by the establishment as a breath of fresh air yet will almost undoubtedly prove to harbor to same stench of anti-democratic authoritarianism that pervades the entire European Union.

http://www.prisonplanet.com/meet-the-new-boss-french-president-is-another-bilderberg-stooge.html


Fukushima reactor 4 requires urgent intervention; coalition calls for emergency UN action to halt catastrophic release of radiation

Sunday, May 06, 2012
by Mike Adams, the Health Ranger
Editor of NaturalNews.com

(NaturalNews) Kyoto, Japan -- On 30 April, seventy-two Japanese NGO organizations lead by Shut Tomari and Green Action send an urgent request to the UN and Japanese government urging immediate action to stabilize the Fukushima Daiichi Nuclear Power Plant Unit 4 spent nuclear fuel. The letter was endorsed by experts from Japan and abroad.

The letter warned that the seriously damaged Unit 4 spent nuclear fuel pool contains Cesium-137 (Cs-137) that is equivalent to 10 times the amount released at the time of the Chernobyl nuclear accident. If an earthquake or other event were to cause this pool to drain, this could result in a catastrophic radiological fire.

The letter urged the United Nations to organize a Nuclear Safety Summit to take up the crucial problem of the Fukushima Daiichi Unit 4 spent nuclear fuel pool. The letter stated that the United Nations should establish an independent assessment team on Fukushima Daiichi Unit 4 and coordinate international assistance in order to stabilize the unit's spent nuclear fuel and prevent radiological consequences with potentially catastrophic consequences.

Letters were sent to both UN Secretary General Ban Ki-moon and Prime Minister Yoshihiko Noda, the latter asking that Japan ask immediately for the UN's help.

Nearly all of the 10,893 spent fuel assemblies at the Fukushima Daiichi plant sit in pools vulnerable to future earthquakes, with roughly 85 times more long-lived radioactivity than released at Chernobyl.

Kaori Izumi of Shut Tomari stated, "Fukushima Daiichi is no longer a Japanese issue but is an international issue. It is imperative for the Japanese government and the international community to work together on this crisis before it becomes too late."

Nuclear experts from the US and Japan such as Arnie Gundersen, Robert Alvarez, Hiroaki Koide, Masashi Goto, and Mitsuhei Murata, a former Japanese ambassador to Switzerland, and, Akio Matsumura, a former UN diplomat have continually warned against the high risk of the Fukushima Unit 4 spent nuclear fuel pool.

Shut Tomari and Green Action are seeking endorsements from civil organizations abroad (deadline 20 May). More Japanese civil organizations are expected to sign on in addition to the seventy-two organizations. (Deadline for signatures: 20 May.)

For full text of letter/endorsements/signatories, see: http://wp.me/p1FMPy-B6

Press release issued by:
Shut Tomari (Japan),
1-2, 6-4 Higashisapporo, Shiroishi-ku, Sapporo 003-0006 Japan
TEL: +81-90-2695-1937 FAX:+81-11-826-3796 email: kaori-izumi@ta3.so-net.ne.jp
Green Action (Japan),
Suite 103, 22-75 Tanaka Sekiden-cho, Sakyo-ku, Kyoto 606-8203 Japan
Tel: +81-75-701-7223 Fax: +81-75-702-1952 email: info@greenaction-japan.org


http://www.naturalnews.com/035788_Fukushima_United_Nations_radiation.html


Human race being terminated by 'scientific suicide'

Monday, May 07, 2012
by Mike Adams, the Health Ranger
Editor of NaturalNews.com

(NaturalNews) This is, without question, the most important article I've ever penned, because it discusses the idea that the human race is being destroyed in the name of science.

Stopping these "scientists" from destroying our world and our civilization must become our top priority if we hope to survive.

The entire Northern hemisphere is now imminently threatened by a massive, "global killer" radiation release from failing Fukushima reactor No. 4. (http://www.naturalnews.com/035789_Fukushima_Cesium-137_Plume-Gate.htm...). Our world is right now just one earthquake away from a radiological apocalypse, and we were put into this position by scientists who promised us that nuclear power would be safe and inexpensive.

Even as we live under the immediate threat of Cesium-137-induced radiological extinction, another group of genetic scientists threatens the future of our world with self-replicating genetic pollution. These scientists work for Monsanto, Dupont and other biotech firms that have compromised the future of life on Earth in order to seek their own selfish profits. Bill Gates and all the others who have promoted GMOs and allowed them to be unleashed into our world are guilty of nothing less than crimes against both the human race and nature itself. They are a threat to the continuation of life on Earth and must be stopped.

In the realm of human biology, our very existence is now being widely threatened by toxic vaccines. Always promoted in the name of "science," these vaccines actually cause severe neurological damage and widespread infertility, compromising the ability of members of the human race to reproduce.

And in terms of our global food supply, the accelerating collapse of the honey bees is now solidly linked to the widespread use of chemical pesticides manufactured by pharmaceutical companies (http://www.naturalnews.com/034678_honey_bees_colony_collapse_pesticid...). These pesticides, of course, are always promoted in the name of "science!" It's better living through chemistry, remember?

In fact, if you take an honest look at what threatens our civilization and our planet today, it's always something done in the name of science!

Death by science

Toxic pesticides that kill the soils and rivers? "Science!"

• Toxic chemical medications that kill humans and pollute downstream waters? "Scientific!"

• The mass poisoning of the population with a toxic combination of industrial waste products called "fluoride?" It's all done for "science!"

• Nuclear bombs that have already decimated civilian populations? "Science!"

• Mammograms and other medical imaging devices that actually cause cancer? "Scientific!"

• Chemotherapy poisons, "preventive" mastectomies, cancer radiation treatments? It's all "scientific" of course.

• The mass mercury poisoning of children through dental amalgams? They call it "science-based dentistry!"

What's clear from all this is that the human race is being murdered in the name of science.

But underneath that realization is an even more profound one: Much of the so-called "science" is really just fraudulent science that's twisted, distorted and quacked up by greed-driven corporations.

Real science is the quest for understanding, not the quest for profit

Real science is a good thing, as it is based on the quest for knowledge. But today, there's not much real science being conducted anymore. Most of what takes place is corporate-driven science for the purpose of gaining power and profits.

In medicine, for example, the search for new drugs is not about helping humanity; it's about helping quarterly profits. But you already knew that. Only the most naive individuals today still believe Big Pharma cares about human beings.

In the world of GMOs, it's not about actually "feeding the world" as is ridiculously claimed by its corrupt, criminal pushers; it's actually about "owning the world" and using food as a weapon against the People of the world. He who controls the food supply eventually controls everything. Monsanto is hell bent on world domination, not world nourishment.

Vaccines, for their part, aren't about actually preventing disease and enhancing the health of the public. Infectious disease prevention could be easily accomplished through sanitation improvements and low-cost vitamin D supplementation. Vaccines are really about two things: 1) Population control, 2) Repeat business for the drug industry due to all the vaccine damage caused by inoculations. (Vaccines damage the liver, kidneys, brain and intestines, among other organs.)

The "science" practiced today is a science of domination and control. It is almost never carried out for humanitarian purposes to benefit humankind. Even the entire intellectual property "ownership" system of patents and trademarks is set up to grant corporate monopolies over innovation, thereby denying the People access to such innovations. Intellectual property laws have been twisted and exploited by corporate giants to hijack the innovation process and use it to crush competition. All corporations ultimately want a global monopoly over their particular industry sectors.

Universities, which once conducted research to benefit humankind, now use taxpayer money to develop patentable chemicals that are then licensed to drug companies (or pesticide companies) in exchange for royalties that enrich the university.

As a result of such trends, "science" has come to mean corruption, dishonesty, greed and death. "Scientists" -- the people who practice such science -- are death engineers whose innovations may deliver hyped-up short-term benefits, but they often ultimately lead to long-term death and destruction. Roundup herbicide, for example, kills crop soils and encourages the development of pesticide-resistant "superweeds." In the terrain of human biology, much the same ramification of death and destruction is happening with the widespread abuse of antibiotics and the alarming rise of MRSA and other "superbugs."

Such "scientific" innovations were, of course, developed by well-meaning people who didn't mean to cause widespread crop failures and antibiotic-resistant staph infections, but in doing so they only became experts in paving the road to Hell with good intentions.

Science is killing us. As a race, we are committing suicide by allowing science to dominate our medicine, agriculture and military industries. To the degree that we allow scientists to unleash their dangerous experiments onto the world without legitimate testing -- and no, flu shot vaccines are never scientifically tested for long-term safety -- we only accelerate the digging of our own graves. If we don't learn to restrain the blind ambitions of arrogant scientists who are all too easily enticed by the chance to roll the dice in their "let's play God" games, the blind pursuit of science without wisdom will only lead to our total destruction.

Because next we can count on the rise of the robot drones in the name of science -- a new race of Terminator machines (unmanned AI drones) with the capability to mindlessly unleash bombs and bullets on civilian populations. Such drones will be developed in the name of "science," of course, with all the predictable ego-driven fantasies of their geek-headed inventors who, with all their superior intellect, have still failed to study human history.

Even if the drones don't get us, nanotechnology may yet spell our demise. Scientists are already running dangerous experiments with nanotechnology, and if just one such experiment results in a self-replicating nanotech "grey goo," our entire world could be inescapably devoured by self-replicating microscopic machines that make GMOs seem tame by comparison. (http://en.wikipedia.org/wiki/Grey_goo)

If we are to survive, we must force science to be bound by the Precautionary Principle

If we are to survive the endless greed, arrogance and ambition of today's scientists -- whose actions more closely resemble little children with flamethrowers than mature, adult individuals -- we must force science to abide by the Precautionary Principle.

The Precautionary Principle means that when we experiment with nature, we force ourselves to err on the side of caution, not profits. In practical terms, that means we should never unleash self-replicating genetic programs (GMOs) into the open world and let experimental seeds get blown across the continent by the wind.

We should never build highly radioactive nuclear power facilities that require power to run pumps in order to avoid a nuclear meltdown. Such facilities must be designed to run in a grid-down, self-shutdown format that defaults to an unmanned state of non-criticality.

We should never unleash synthetic chemicals across the world's crops and soils to kill insects, not knowing the long-term ramifications of such neurotoxins being introduced into the ecosystem.

The Precautionary Principle recognizes that human civilization is fragile, and science-sounding experiments can run amok in ways that simply cannot be anticipated by even the most brilliant and well-intentioned human minds.

Technology without wisdom is suicide

In the name of science, humanity has developed remarkable technologies. But as a species, humankind operates as infants in terms of wisdom and maturity. We are worse than children with flamethrowers -- we are children with nukes!

A typical top-level scientist working for a corporation or a government body is ethically under-developed, lacking wisdom and perspective. They may be geniuses in their absurdly narrow realms of technical expertise, but they have no understanding of the importance of restraining the application of scientific pursuits in the real world. Even now, scientists working at the Large Hadron Collider near Geneva are playing God with the universe, attempting to discover what they ridiculously call new "particles" even though such particles are not even particles in the first place. (http://www.naturalnews.com/025486_article_science_WHO.html)

In their quest for what they claim to be scientific knowledge, they are playing a dangerous game with our world, risking the very small but catastrophically fatal chance that their experiment might create a planet-consuming black hole that devours our world. Sound like science fiction? Most conventional scientists dismiss such ideas as pure nonsense. But their colleagues also told us that nuclear power was safe; that GMOs are safe; that pesticides are safe; that fluoride is safe; that vaccines are safe; and on and on. If there's one thing we can scientifically establish as truth in our world today, it's that scientists vastly and naively overestimate the safety of their own experiments, often in ways that cause widespread harm, death or destruction to innocent people around them.

Scientists are a danger to our world, in other words. And they need to be immediately restrained before they utterly destroy the very conditions on our planet that make human life possible.

History has taught us that scientists have very little ability to anticipate the long-term effects of their present-day actions. The nature of the universe is more complex than even the most brilliant scientist can imagine, it turns out, and when they start to play God with the natural world, unexpected things can and do occur. Murphy was an optimist, as the saying goes. Not only will things go wrong if they can go wrong; they will go wrong in catastrophic ways that simply cannot be anticipated.

The sixth mass extinction on our planet may be caused by science itself

There have been five mass extinction events on our planet, the most recent being the Cretaceous-Paleogene extinction event (http://en.wikipedia.org/wiki/Cretaceous%E2%80%93Paleogene_extinction_...).

The sixth such event may be caused by science itself, either with a global radiological release, a runaway genetic pollution event, a nanotechnology disaster, an AI rise to power, or something far more sinister that we can't even anticipate. We already stand on the verge of being inundated with radiation from Fukushima -- a precarious situation upon which "the fate of the world" now rests. What other great threats to our survival have been committed in the name of science?

Until the Wild West, "anything goes" approach to science as practiced today is held in check by a sense of self preservation, the human race will remain at grave risk of becoming an inadvertent casualty of well-intentioned science gone terribly wrong.

Let us take steps now to halt the life-threatening science that has put us all at risk and pull ourselves back from the brink of scientific suicide.

The top ten "scientific" projects threatening the survival of the human race right now

#1) Nuclear power (Fukushima in particular)
#2) GMOs (self-replicating genetic pollution)
#3) Nanotechnology (self-replicating microscopic machines)
#4) Bioweapons (self-replicating microscopic weapons)
#5) Atmospheric experiments (HAARP and high-altitude spraying)
#6) Artificial Intelligence (AI, when coupled with killer drone hardware)
#7) Particle accelerator physics experiments (Large Hadron Collider)
#8) Pollinator disruption chemicals (synthetic pesticides that destroy honey bee colonies)
#9) Nuclear weapons
#10) Weaponized vaccines (live cross-species viral material being injected into human targets)



http://www.naturalnews.com/035790_scientific_suicide_humans.html


HOME / INICIO