Newsbulletin / Boletín de Noticias

No. 1605

Español / English

18 – 02 – 2012



Español:

English:


Español


El legado de un irlandés que trabajó duro por la causa venezolana vía Vheadline.com

La muerte de Roy Carson

Autor: Oscar Heck
Fecha de publicación: 12/02/12

Esta mañana recibí un mensaje diciendo que Roy Carson murió. ¿Pero quien es (era) Roy Carson?

En 2001, en Canadá, pasé once meses en cama por una enfermedad, y durante ese tiempo tuve el tiempo de pensar en muchas cosas. Empecé a analizar e investigar todos los medios de comunicación que tenían algo que ver con Venezuela. En aquel tiempo solo existía un sitio web de noticias y opiniones en ingles que se dedicaba exclusivamente a Venezuela, y se llamaba Vheadline.com … y era el único sitio web que representaba la realidad de lo que estaba pasando en Venezuela … porque Roy Carson, el editor de Vheadline.com, aceptaba escritos de gente de cualquier tendencia política o filosófica.

Allí empece a publicar mis artículos, y allí fueron publicados otros autores como Franz Lee, Jutta Schmitt, Franco Munini, Stephan Lendman, Elio Cequea, Alan Woods, Gustavo Coronel (un vendepatria venezolano), Patrick O´Donoghue, y si bien me acuerdo, Cindy Sheehan, Eva Golinger, y muchos otros y otras.

Por haber abierto la puerta a una tan gran diversidad de autores, Roy siempre tuvo problemas financieros y siempre vivimos sabotajes y hackeos de nuestras computadoras … yo, por lo menos, perdí 5 computadoras y como 15 cuentas de email en 8 años y miles de paginas de información.

Para aquellos y aquellas que tienen buena memoria, Vheadline.com fue instrumental en evitar que la oposición venezolana tuviera éxito durante el golpe del 2002 y el paro de 2002-2003 y fue el único medio de comunicación de habla inglesa en el mundo que no se dejo manipular por la basura mediática que se publicaba en contra de nuestro presidente.

Pero Roy era medio loco … era un irlandés, como O´Leary, que se había enamorado tanto de Venezuela que vino a vivir aquí, se caso aquí, y que siempre lucho para que la audiencia mundial esté al tanto de las diversas realidades que existían (y siguen existiendo) aquí en nuestro bello país… pero poca gente lo entendía. Extrañamente, Roy era un irlandés que no tomaba ni fumaba, trabajaba siete días la semana, por lo menos 16 horas diarias, siempre para Venezuela, sin casi ganarse un centavo.

Mucha gente no entendía porque un extranjero trabajaría tan duro por la causa venezolana sin poder cobrar grandes cantidades de dinero. Por eso era medio loco. Varios de los escritores tratamos de conseguir financiamiento para Vheadline.com en varias ocasiones, sin resultados … y finalmente Vheadline.com cerro sus puertas en Junio del 2011, después de mas de 12 años de lucha por nuestra patria.

Aunque Vheadline.com esté cerrado, todavía existen decenas de miles de paginas de información valiosa, administradas por Patrick O´Donoghue. En esas paginas vive la locura de Roy Carson.

oscarheck111@yahoo.ca

Articulo leido aproximadamente 664 veces

Medios, comunicación alternativa, libre y comunitaria

http://www.aporrea.org/medios/a138417.html


Wall Street Journal : Google convierte los iPhones en teléfonos espías

Sábado, 18 de Febrero de 2012 14:41

Autor: Press TV


Google ha estado espiando a millones de usuarios de iPhone alrededor del mundo, según un diario de Estados Unidos.

En un reporte especial publicado el viernes, The Wall Street Journal indicó que Google, trabajando junto a numerosas agencias de publicidad, colocó un código computarizado especial en millones de iPhones que permite a las compañías rastrear la conducta del usuario.

Google ha negado que monitorea las actividades de los usuarios de iPhone y dijo que el código incrustado, o cookies, rastrea a los usuarios y sólo se activa cuando los usuarios optan por uno de los servicios de Google, por ejemplo Gmail.


Sin embargo, la compañía admitió que el códico “involuntariamente permitió cookies publicitarios de web adicionales de Google para ser instalados en los teléfonos de los usuarios sin su permiso.

El navegador de Internet Safari de Apple dificulta el seguimiento de la conducta, pero el códico de Google trampea al navegador Safari para monitorear la conducta del usuario de iPhone, indica el reporte.

El investigador Jonathan Mayer de la Universidad Standford recientemente descubrió el código. Siguiendo los consejos de Mayer, un asesor técnico de The Wall Street Journal descubrió que el código de rastreo de Google fue instalado en los iPhone por 23 de los 100 mejores sitios web.

El códico fue implantado sobre la publicidad de Fandango.com, Match.com, AOL.com, TMZ.com, UrbanDictionary.com y otros sitios web.

Luego que el código es instalado, Google puede seguir el movimiento del usuario a través de un gran número de sitios web.

Traducción por Ivana Cardinale para Patria Grande

http://www.matrizur.org/index.php?option=com_content&view=article&id=18554:wall-street-journal--google-convierte-los-iphones-en-telefonos-espias&catid=46:conocimiento-y-tecnologia&Itemid=69


Libia: A un año de las protestas el miedo y la inestabilidad se incrementan

Viernes, 17 de Febrero de 2012 14:12

Autor: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)


El caos y la tensión prevalecen en Libia mientras se cumple un año del inicio de las protestas en la ciudad de Benghazi que desembocaron en el derrocamiento del líder Muammar Al Gaddafi y su posterior asesinato, el 20 de octubre de 2011.

Bajo el reclamo de libertades democráticas, e impulsados por las masivas protestas en Egipto, Túnez y en otros países de Medio Oriente, en el territorio libio se desplegó una escenario donde injerencia extranjera y violaciones al derecho internacional estuvieron presentes.


Las inestabilidades político-social en los dos principales países fronterizos a Libia (Egipto y Túnez) constituyeron los entornos más favorables para los intereses de las potencias que se decidieron a actuar militarmente para cambiar el régimen político en el país norafricano y asesinar a su líder histórico. La entrada de mercenarios y hasta tropas extranjeras camufladas vía terrestre y aérea ya es un hecho confeso por sus propios protagonistas.

Iniciadas las protestas en Benghazi, el gobierno de Al Gaddafi respondió en un principio con actos de lógica defensa y represión, pero después intentó llamar al diálogo y aplicar tibias reformas que nunca llegaron a concretarse, como tampoco nunca se demostró con pruebas que "el régimen" llegó a bombardear al pueblo.

Para ese momento, Estados Unidos y sus aliados ya habían definido que Libia sería invadida, como sucedió en marzo de 2011, con el argumento de aplicar una "zona de exclusión aérea" aprobada por el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Las cifras luego de nueve meses de bombardeos masivos por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), estremecen: el propio Consejo Nacional de Transición que impulsó el derrocamiento de Gaddafi, reconoció que los ataques dejaron como saldo entre 30 mil y 50 mil muertos, y cuatro mil desaparecidos.

Tanto el CNT como el gobierno de transición, encabezado por el primer ministro Abdel Rahim Al Keib, siguen prometiendo reformas que todavía no se han hecho realidad en tanto las torturas en las cárceles y maltratos vengativos contra la población son denunciados diariamente hasta por algunas ONG especializadas.

El país del norte de África, que antes de la invasión tenía uno de los mejores niveles de vida del continente, ahora está sumido en enfrentamientos entre las milicias que forzaron la caída del gobierno, además de sufrir la presencia masiva de armas en la población.

Un ejemplo de esta situación se produjo entre el domingo y el miércoles pasado, donde al menos 30 personas murieron por combates entre milicias de las tribus Tubus y Zuwaya en el sureño poblado de Jufra.

Prensa Latina informó que para hoy "no se prepararon fastuosos festejos con el argumento de respetar a miles de libios que murieron en el conflicto".

La agencia cubana agregó que los sublevados contra Gaddafi "mantienen puestos de control en calles y barrios de Trípoli, Benghazi, la propia Misratah (occidente) y otros poblados, ajenos o en paralelo al mandato del CNT".

Los grupos irregulares, además del apoyo de la Otan, fueron denunciados por recibir financiamiento extranjero y asistencia de los servicios de inteligencia británicos y estadounidenses, como también de la red terrorista Al Qaeda.

Esto último fue revelado por el propio Gaddafi y después confirmado en investigaciones periodísticas, como la desarrollada por el periodista francés Thierry Meyssan para el portal alternativo Red Voltaire.

Prensa Latina señaló que "la población libia que se mantiene fiel al legado" del líder asesinado "continúa sufriendo hostilidad, discriminación y maltrato".

Tanto la agencia de noticias como la cadena televisiva Russia Today (RT) coincidieron en que más de ocho mil personas fueron capturadas durante la guerra de agresión y la mayoría continúan presas "en situación humillante".

RT indicó que en la Libia actual existen "ciudades en ruinas, ilegalidad, falta de seguridad, alta criminalidad, niños fuera de las escuelas y el miedo constante de la población".

La cadena televisiva citó a Annie Machon, ex agente de la inteligencia británica, quien sostuvo que antes de la caída de Gaddafi "los libios tenían educación y salud gratuitas, podían estudiar en el extranjero y cuando se casaban el Estado les entregaba una suma de dinero".

A un año de comenzadas las protestas en Libia, el CNT no encuentra ninguna forma de estabilizar al país, sumido en una crisis que, muerto Gaddafi, desapareció automáticamente de las pantallas y salas de redacción de los grandes medios de comunicación.

http://www.matrizur.org/index.php?option=com_content&view=article&id=18539:libia-a-un-ano-de-las-protestas-el-miedo-y-la-inestabilidad-se-incrementan&catid=41:mundo&Itemid=60


El FBI podría desconectar internet el 8 de marzo

Miércoles, 15 de Febrero de 2012 23:06

Autor: RT.com


Millones de usuarios de todo el mundo podrían ver bloqueado su acceso a internet el próximo 8 de marzo si el FBI sigue su plan de cancelar sus servidores instalados para combatir la actividad del virus DNS Changer.

El año pasado las autoridades de Estonia detuvieron a seis hombres, supuestamente responsables de la creación de un maligno escenario para las computadoras: DNSChanger Trojan, un troyano que afecta a Windows y modifica en el equipo atacado su configuración de DNS. En concreto, el virus cambia la configuración DNS y, en vez de dirigir al usuario al sitio debido, lo lleva a un espacio web fraudulento. El troyano DNS Changer manipuló computadoras por todo el mundo.


Tras ser detenidos los piratas, el FBI cerró la red troyana DNS Changer y adicionalmente sustituyó los servidores infectados con sus servidores provisorios "solo para dar un tiempo a las compañías y los usuarios domésticos a que eliminen el maligno DNS Changer de sus máquinas".

De este modo, el próximo 8 de marzo cuando se desconecten los servidores sucedáneos, los ordenadores que tengan al troyano dentro no podrán acceder a internet porque serán derivados a servidores que ya no existen. Para evitarlo los expertos aconsejan a los usuarios someter a sus ordenadores a una prueba en internet para averiguar si están infectadas con el troyano DNS Changer o no.

¿Quiénes exactamente se verán afectados? Según los datos de la compañía de seguridad IID (Internet Identity), la mitad de las compañías de Fortuna 500 y más de dos docenas de organizaciones gubernamentales de EE. UU., sin hablar de los ordenadores de millones de usuarios de todo el mundo que siguen infectados con el gusano informático. Si no intentan erradicar el troyano de sus sistemas, no podrán tener acceso a la web.

"Muchos usuarios van a tener internet bloqueado el 8 de marzo. Supongo que mucha gente se preocupará sobre el tema. Pero si los sistemas se cancelan será un interesante experimento social", dice Rod Rasmussen, presidente de Internet Identity.

http://www.matrizur.org/index.php?option=com_content&view=article&id=18506:el-fbi-podria-desconectar-internet-el-8-de-marzo&catid=46:conocimiento-y-tecnologia&Itemid=69


(Video) Agencia France-Presse convierte llamado por la paz del Presidente Chávez en declaración de guerra contra EEUU

Miércoles, 15 de Febrero de 2012 15:28

Ahmadineyad y Chávez ‘atacarán Washington’

 

Autor: Salim Lamrani - Cubainformación



Montaje de video para Cubainformación TV de Esther Jávega

.

La visita del Presidente iraní Mahmud Ahmadinejad a Venezuela, el 9 de enero de 2012, fue objeto de una cobertura mediática internacional. La Agence France-Presse (AFP) también cubrió el evento a través, entre otros medios, de su cadena de televisión AFPTV.

No obstante AFPTV es culpable de un grave desmán por la publicación y manipulación de un video cortado del discurso del Presidente venezolano Hugo Chávez, que contraviene la ética periodística que obliga a la prensa a trasmitir una información veraz y no tergiversada a la opinión pública. Este caso lleva inevitablemente a cuestionar el papel de los medios informativos en nuestras sociedades.

 

Por Salim Lamrani*/Foto Virgilio Ponce-Martianos-Hermes-Cubainformación.- La AFP es la primera agencia mundial de información, ya que su historia se remonta a la creación en 1835 de la agencia Havas “pionera de las agencias de prensa internacional”. En 1944, un grupo de periodistas resistentes recuperó el control de la Oficina Francesa de Información -entonces bajo el control del régimen de Vichy durante la ocupación nazi- y la rebautizó como Agence France-Presse (1).

La institución se autoproclama “agencia de prensa independiente” a pesar de que una parte sustancial de su presupuesto depende de las suscripciones de los servicios públicos, es decir del Estado. No obstante sus principios fundamentales, definidos en el estatuto de 1957, deben garantizar “la independencia de la agencia y la libertad de acción de sus periodistas”. Según el artículo 2, “la Agence France-Presse no puede bajo ninguna circunstancia tener en cuenta influencias o consideraciones que puedan comprometer la exactitud o la objetividad de la información; bajo ninguna circunstancia debe pasar bajo control, de hecho o de derecho, de un grupo ideológico, político o económico”. Así, la AFP reivindica su imparcialidad y objetividad (2).

La AFP dispone de una red de 2.900 colaboradores de 80 nacionalidades, ubicados en 165 países, que informan en seis lenguas diferentes (francés, inglés, español, alemán, portugués y árabe) “de la marcha del planeta, las 24 horas del día, en vídeo, texto, fotos, multimedia e infografía” (3). La agencia difunde 5.000 cables diarios en todos los campos de la actualidad y dispone, además del texto, de un servicio fotográfico internacional (2.000 fotografías diarias y 8 millones de fotografías de archivos), de un canal de televisión AFPTV (500 vídeos mensuales) y de un servicio multimedia (4).

La AFP reivindica una marca de fábrica que explica, según ella, su fama en el mundo entero: la credibilidad. Se ilustra mediante la siguiente máxima: “la fiabilidad es nuestro prioridad absoluta”. El organismo se compone de “periodistas profesionales experimentados” que “ejercen su profesión con el mayor rigor”, “clasifican, jerarquizan las noticias, verifican los hechos para ponerlos en perspectiva”. Según la entidad de prensa, proporciona “una información rápida, verificada y completa sobre los eventos que conforman la actualidad internacional” (5).

Durante la visita oficial del Presidente iraní Mahmud Ahmadineyad a Venezuela, AFPTV publicó un vídeo de 58 segundos bajo el título “Ahmadineyad y Chávez ‘atacarán Washington’”, en el cual los periodistas L. Ramírez y L. de Suremain transcriben un extracto del discurso del Presidente Hugo Chávez en la puerta del Palacio Presidencial. Los dos presidentes se encuentran uno al lado del otro, rodeados de oficiales del ejército. La voz en off traduce entonces las palabras de Chávez y el extracto se lee como sigue: “Ahmadineyad y yo, desde la puerta del Palacio Presidencial, apuntaremos Washington con cañones y misiles. Porque vamos a atacar Washington” (6).

 

 

Así, en el reportaje que realizó AFPTV, parece que el Presidente Chávez amenaza a Estados Unidos con un ataque militar. El mensaje parece bastante extraño y sorprende a la opinión pública. ¿Acaso se trata de una declaración de guerra a la potencia estadounidense, sabiendo que las relaciones entre las dos naciones son conflictivas desde hace más de una década? Resulta imposible saber más debido a la brevedad del extracto.

No obstante, un análisis del discurso completo de Chávez permite descubrir una realidad completamente diferente. En efecto, AFPTV cortó deliberadamente el discurso y seleccionó un extracto para hacer creer a la opinión pública que Chávez amenazaba explícitamente a Estados Unidos. En realidad, las palabras del presidente venezolano criticaban la estigmatización de Irán y Venezuela por parte de Estados Unidos y una gran parte de la prensa occidental. La declaración completa es totalmente distinta:

Dicen los voceros del imperialismo, dicen los medios de comunicación del imperialismo, y lo repiten como loros sus lacayos en estos países, que Irán está en Venezuela, que Ahmadineyad está en Caracas, porque en este mismo instante, a las dos y media de la tarde, vamos Ahmadineyad y yo, casi desde los sótanos de [del palacio presidencial de] Miraflores, a afinar la puntería rumbo a Washington y que van a salir de aquí unos cañones muy grandes y unos misiles porque vamos a atacar a Washington. Casi es lo que están diciendo. O que estamos debajo de esta colina donde están los periodistas y las periodistas, supuestamente eso se va a abrir así y una gran bomba atómica saldrá. Casi eso es lo que están diciendo. Para reírnos pero para estar en alerta también” (7).

La voluntad de manipulación y engaño es manifiesta, sin contar los errores -¿voluntarios?- de traducción. Frente a las protestas que salieron en Internet, la AFP modificó el título inicial y lo sustituyó por “Chávez ironiza diciendo que va a atacar a Estados Unidos” (8). La agencia también publicó el siguiente comentario en su cuenta de Facebook:

La AFP publicó una versión corregida de un vídeo sobre las declaraciones del presidente venezolano Hugo Chávez durante la reciente visita a Caracas de su homólogo iraní Mahmud Ahmadineyad. De las seis versiones de este vídeo de AFP, la versión en francés comportaba un error por falta de contextualización de una declaración del señor Chávez. Una nueva versión de este vídeo, contextualizada, se ha difundido” (9).

Pero otra vez el título -único cambio en el nuevo vídeo- miente. Porque el Presidente Chávez no ironiza sobre un eventual ataque a Estados Unidos, sino que critica las declaraciones de los medios de comunicación que pretenden que Venezuela e Irán están a punto de declarar la guerra a Washington. Así, la AFP transforma una crítica de la prensa occidental en un discurso belicista antiestadounidense.

Por otra parte, este ajuste no convenció a los internautas, escandalizados por el comportamiento de la agencia de prensa como ilustran algunos comentarios: “¡Es la AFP la que lanza misiles sobre la información y la opinión pública!”, “el vídeo original es una prueba irrefutable de calumnia y manipulación del pueblo francés”, “agencia de propaganda”, “es de creer que todo el mundo quiere de verdad una guerra contra Irán y Venezuela”, “es la nueva PRAVDA” (10), “lo que han hecho es sumamente grave. Están haciendo propaganda de guerra”, “¿Cómo se han atrevido los ‘periodistas’ de la AFP a tomar semejante riesgo, con esta grotesca mentira, en la era de Internet cuando todo se puede averiguar y comprobar?” (11).

En realidad, el discurso del Presidente Chávez, que duró cerca de media hora y que AFP redujo a esos 58 segundos, era más bien un alegato por la paz mundial que una declaración de guerra a Estados Unidos, como lo ilustran estos extractos:

- Chávez: “El más grande anhelo de nuestros pueblos es la paz y nos acusan a nosotros de guerreros o de guerreristas. No somos guerreristas. Irán no ha invadido a nadie. La Revolución Islámica no ha invadido a nadie. La Revolución Bolivariana no ha invadido a nadie. No le hemos lanzado bombas a nadie. ¿Quién ha invadido países y pueblos enteros durante 100 años y más? ¿Quién ha lanzado miles y miles de bombas sobre pueblos indefensos, incluyendo bombas atómicas? ¿Quién ha propiciado golpes de Estado, masacres y genocidios? ¿Quién ha utilizado la guerra química, la guerra biológica, la guerra bacteriológica contra pueblos enteros? No somos nosotros. Nosotros somos parte de los pueblos que han sido agredidos. Y seguimos siendo agredidos. Y Nos pretenden presentar como agresores. Tal como dice Eduardo Galeano: “la historia del mundo al revés”.

Del mismo modo, el discurso del presidente iraní no era forzosamente hostil a Estados Unidos:

- Ahmadineyad: “Nosotros amamos a todos los pueblos, incluso al pueblo estadounidense que está bajo el dominio de los arrogantes y que está sufriendo. Estamos con todos los pueblos para que puedan lograr sus derechos fundamentales. Nuestra arma es la lógica. Nuestra arma es la cultura. Nuestra arma son los valores humanos. Nuestra arma es el esfuerzo y el trabajo para reivindicar los derechos de los sufridos y desheredados. Nuestras armas son el amor, el cariño y la amistad” (12).

El caso de AFPTV es emblemático de los desmanes periodísticos cada vez más frecuentes. En efecto, numerosos medios de comunicación ya no desempeñan su papel de informadores y analistas, sino que se contentan con un papel de propagandistas al servicio de la ideología dominante y del orden establecido. La concentración de los medios en grandes grupos económicos y financieros atenta gravemente contra la imparcialidad e independencia de esta misma prensa que responde a una agenda política muy precisa, en detrimento de la difusión de una información fiable.

La Carta de Ética Profesional de los Periodistas “considera el espíritu crítico, la veracidad, la exactitud, la integridad, la equidad y la imparcialidad como los pilares de la acción periodística; considera la acusación sin pruebas, la intención de dañar, la alteración de documentos, la deformación de hechos, la desviación de imágenes, la mentira, la manipulación, la censura, la autocensura y la falta de comprobación de los hechos, como las desviaciones profesionales más graves” (13).

En vez de respetar esta profesión de fe, la AFP es culpable de una drástica falta de profesionalidad, engaña a la opinión pública y se mofa de los principios fundamentales de la profesión periodística, en particular de su propio estatuto. En este caso preciso, la agencia se ha comportado como una oficina de propaganda destinada a desprestigiar al Presidente venezolano Hugo Chávez, ultrajando así la memoria de sus padres fundadores que, bajo el yugo nazi, eligieron luchar contra la desinformación, “difundir la verdad, de contrabando si fuera necesario” -parafraseando a Robespierre -, con el fin llevársela a los ciudadanos.


NOTAS:

(1) Agence France-Presse, «Notre histoire». http://www.afp.com/afpcom/fr/content/afp/historique (sitio consultado el 15 de enero de 2012).

(2) Ibid.

(3) Agence France-Presse, «Nos missions». http://www.afp.com/afpcom/fr/content/afp/nos-missions (sitio consultado el 15 de enero de 2012).

(4) Agence France-Presse, «Nos services ?». http://www.afp.com/afpcom/fr/content/afp/nos-services (sitio consultado el 15 de enero de 2012).

(5) Agence France-Presse, «Qui sommes-nous ?». http://www.afp.com/afpcom/fr/content/afp (sitio consultado el 15 de enero de 2012).

(6) Agence France-Presse TV, «Ahmadinejad et Chávez ‘attaqueront Washington’», 12 de enero de 2012. http://www.dailymotion.com/video/xnmnx0_ahmadinejad-et-chavez-attaqueront-washington_news (sitio consultado el 15 de enero de 2012).

(7) Vincent Lapierre, «l’AFP en flagrant délit de manipulation sur Chavez et Ahmadinejad», Agora Vox, 12 de enero de 2012. http://www.agoravox.tv/actualites/international/article/l-afp-en-flagrant-delit-de-33296 (sitio consultado el 15 de enero de 2012).

(8) AFPTV, «Chávez ironise en disant qu’il va attaquer les USA», 12 de enero de 2012. http://www.dailymotion.com/video/xnmo85_chavez-ironise-en-disant-qu-il-va-attaquer-les-usa_news (sitio consultado el 15 de enero de 2012).

(9) Agence France-Presse, https://www.facebook.com/notes/agence-france-presse/birmanie-le-pouvoir-signe-un-cessez-le-feu-avec-les-karens/350015721677140 (sitio consultado el 15 de enero de 2012).

(10) Ibid.

(11) AFPTV, «Chávez ironise en disant qu’il va attaquer les USA», op. cit.

(12) Vincent Lapierre, op. cit.

(13) Syndicat national des journalistes, «Charte d’éthique professionnelle des journalistes», mars 2011. http://www.snj.fr/spip.php?article1032 (sitio consultado el 13 de septiembre de 2011).

*Dr. Salim Lamrani, Profesor universitario, periodista, especialista en relaciones Cuba-EE.UU.



La fuente original de este documento es:
www.cubainformacion.tv (http://www.cubainformacion.tv/index.php/lecciones-de-manipulacion/41659-agencia-france-presse-convierte-alegato-por-la-paz-de-hugo-chavez-en-declaracion-de-guerra-a-eeuu)


http://www.matrizur.org/index.php?option=com_content&view=article&id=18496:video-agencia-france-presse-convierte-llamado-por-la-paz-del-presidente-chavez-en-declaracion-de-guerra-contra-eeuu&catid=46:conocimiento-y-tecnologia&Itemid=69


English


It is with great sadness that we announce the sudden death of Roy Carson whose pioneer work in setting up the first e-publication in Venezuela has been given deserved recognition both in Venezuela and abroad.

VHeadline.com started off in 1996 as an e-mail publication offering news in English about Venezuela and soon blossomed into a 24/7 Internet news source building up an archive section of news covering an important and revolutionary period in Venezuela's history. Perhaps the exclusive that brought VHeadline and Roy Carson to the fore was the coverage of the infamous coup attempt against President Chavez on April 11 2002 and his astonishing return to power three days later.

Roy Carson was born in Northern Ireland in 1945 where he began his career as a photo-journalist. Moving to London (UK) in the swinging sixties, young Carson got to know the rock scene where one of his photos was recently unearthed by the BBC. It featured Tom Jones shovelling cement for the cover of a new album.

Moving to Sweden as freelancer for British dailies and a London radio station, Roy covered the intricacies surrounding the controversial murder of Prime Minister Olaf Palme.

Roy stayed in Venezuela for around eight years and fell in love with the country and its people. While working for the Caracas-based English newspaper, "The Daily Journal," Carson found time to help found the Irish-Venezuelan association and with passion and perseverance threw himself into learning all about Internet production and its complicated language bringing VHeadline.com to excellence.

Unfortunately, during the fifteen years producing news and chronicling views, the website had to close several times because of financial problems and revert to a temporary blog solution.

Roy's health also started to suffer and with regret he left his beloved Venezuela with his wife Vicky to return to the UK and its National Health Service. Last year, Roy was told that his kidneys were in a bad way and he would have to undergo dialysis. The three-times a week visit to a local hospital to receive dialysis proved a severe blow to his morale and left him tired and without energy to continue at the helm. However, he never lost hope that one day the energy and verve would return.

On Saturday, February 11 Roy returned from a session of dialysis not feeling well ... his wife Vicky said he died shortly after and suddenly of a heart attack.

Roy will be missed.

Que en paz descanse. (RIP).

http://www.vheadline.com/


FBI Latest Government Agency to Target Social Media

Posted by Corbett

18 February, 2012

The US Federal Bureau of Investigation posted a Request for Information last month calling on IT companies to demonstrate their ability to design software for monitoring, mapping and analyzing social media.

The RFI, posted to the government’s Federal Business Opportunities website in January, reveals the FBI’s desire for software capable of monitoring social media websites like Facebook and Twitter to provide alerts and analysis for publicly posted information. The software would require the ability to:

Geo-spatially locate bad actors or groups and analyze their movements, vulnerabilities, limitations and possible adverse actions”

Detect instances of deception in intent or action by bad actors”

and

Develop pattern-of-life matrices to support law enforcement planning and enforcement operations.”

The FBI is far from the only US government agency to express an interest in monitoring online social media.

In October 2010 the Electronic Frontier Foundation obtained documents on social network surveillance under the Freedom of Information Act showing that the Department of Homeland Security has established a “Social Networking Monitoring Center” for the collection and analysis of online public communications.

Last year, the Electronic Privacy Information Center obtained more FOIA documents regarding the DHS social media surveillance, showing that the department has contracted General Dynamics to monitor social networks and even the comment sections of various news websites for “media reports that reflect adversely on the US Government [or] DHS.”

Also last year, the Federal Reserve Bank of New York issued a Request for Proposal for “Sentiment Analysis and Social Media Monitoring” software. The request called on companies to develop software to monitor social media such as tweets, Facebook posts and YouTube comments to analyze what people are thinking and saying about the United States’ privately-owned central bank.

As Julie Lévesque notes in a recent GlobalResearch article, however, even more ominous than these passive social media monitoring programs are the various government programs for creating and spreading propaganda through this new medium.

In February of last year it was revealed that the US Air Force had solicited “persona management software” from contractors through an FBO request. The contract called for vendors to develop software which could allow up to 50 users to manage 500 online personas, which would be created “with background , history, supporting details, and cyber presences that are technically, culturally and geographacilly consistent.” The request also called for virtual private servers in specific geographic locations that could allow the social media persona to appear to be from a different part of the globe. When news of the proposal broke and several large websites began to draw attention to it, it was quickly taken offline.

Last July, DARPA, the Pentagon’s research project wing, announced a “Social Media in Strategic Communication” program. The announcement included language specifically calling for the ability to “influence operations” in “the environment in which [the Pentagon] operates,” meaning that it will be used to launch “countermessaging” campaigns online, supposedly to combat the spread of information harmful to the Pentagon’s interests.

Last month’s FBI request for information, too, crosses the line from passive monitoring into active operations. One of the desired attributes of the software that the FBI wants to develop is the ability to “predict likely developments in the situation or future actions taken by bad actors” by analyzing patterns and associations in the target’s online communications. Once envisioned as a science-fiction scenario, America’s top law enforcement agency is now attempting to integrate pre-crime detection into their social media analysis.

Responses to the request are due next month.

Podcast: Play in new window | Download

http://www.corbettreport.com/fbi-latest-government-agency-to-target-social-media/


UN vote seen as stepping stone toward military intervention in Syria

By Chris Marsden
18 February 2012

The support by the United Nations General Assembly for the Arab League call for Syrian President Bashar al-Assad to step down on “humanitarian” grounds brings military intervention one step closer. The 137-12 vote, with 17 abstentions, is non-binding, but it gives a UN imprimatur to the Arab League proposal for regime-change that was blocked on the Security Council by Russia and China.

In the face of opposition from Moscow and Beijing, and given Syria’s strategic position in the Middle East as Iran’s ally, Washington, Paris and London must tread carefully. However, intervention now has the “Arab face” so desired by the Obama administration, along with the fig leaf of legitimacy imparted by the UN and the implicit authority of the “responsibility to protect” doctrine under which war was waged against Libya.

Rather than direct involvement, numerous political figures, newspapers and policy bodies are advocating arming the opposition Free Syrian Army as a preparatory step towards declaring “buffer zones” and “humanitarian corridors.” This would necessitate NATO bombing, fronted by one or more local proxies led by Turkey and the Gulf states.

Foreign Minister Alain Juppé said Wednesday that France had already started negotiating a new UN Security Council resolution on Syria with Russia, with the aim of creating humanitarian corridors. “The idea of humanitarian corridors that I previously proposed to allow NGOs to reach the zones where there are scandalous massacres should be discussed at the Security Council,” he told France Info radio.

In the US Senate, a bipartisan resolution was tabled Friday calling on the Obama administration to provide “substantial material and technical support” to the Syrian opposition.

Writing in the February 7 Guardian, Ian Black and Julian Borger noted that Obama’s National Security Council is said to be preparing a “presidential finding” consisting of “an executive order authorising covert action as a policy option.”

Turkey, which has an extended border with Syria and is the base of operations for the opposition’s political and military leaderships, the Syrian National Council (SNC) and Free Syrian Army (FSA), would have to play a leading role in any military assault. Sinan Ülgen, a former Turkish diplomat working for the Carnegie Endowment for International Peace, said Ankara had already positioned itself to head a regional force supporting a NATO operation. Turkey had “burned its bridges” by betting “heavily on regime-change,” he asserted.

Qatar, Saudi Arabia, the United Arab Emirates and Jordan would all lend support, including military training and weapons, as they did in Libya.

The Financial Times has swung behind this option, beginning with both covert and overt efforts to strengthen the SNC and FSA. A February 13 editorial insisted that “every effort must be made to develop the unity and the programmatic coherence of the until now fractious rebel camp.” The editorial went on to say that arming the FSA would “soon require further steps such as safe havens for refugees that would then have to be defended, including by aerial bombardment.”

The Financial Times also opened its pages to Radwan Ziadeh, who published a column on February 15 entitled “Kosovo shows how the west can intervene in Syria.”

The US was able to help create an independent Kosovo outside the UN Security Council, without losing any American troops,” he wrote. “A well-rounded intervention strategy would involve the following. First, as in Kosovo, the international community—be it a joint UN-Arab League mission or a coalition of ‘Friends of Syria’—must designate safe zones to be protected by air power.”

Air-based defence from such a coalition could also be used to protect humanitarian corridors,” he added.

Ziadeh is among a number of SNC representatives being cited by the media to portray military intervention as a popular demand in Syria. All evidence, however, points to majority opposition, even among many of the forces opposing Assad, while the still substantial support for the Ba’athist regime is due to fear of Western intervention to install a Sunni regime that would persecute religious minorities.

Ziadeh is a senior fellow at the US Institute of Peace. He co-founded and served as the executive director of the Syrian Center for Political and Strategic Studies in Washington. Among his other positions is visiting fellow at Chatham House, Britain’s Royal Institute of International Affairs.

The “Kosovo model” involved building up the Kosovo Liberation Army as a US military proxy that was used to destabilize the situation with a terror campaign and then provide a vehicle for open intervention. The SNC and FSA are collectively serving the same function, just as the National Transitional Council did in Libya.

This requires strenuous efforts to make the FSA fit the purpose. Jeffrey White, a defense fellow at the Washington Institute for Near East Policy, told Foreign Policy magazine that the FSA’s forces are somewhere around 4,000 to 7,000, much smaller than the 40,000 it claims. Its command in Turkey has only limited operational control and there is an ongoing power struggle over who leads it—the Turkish-backed Col. Riad al Assad or the more recent but higher-ranking regime defector, Gen. Mustapha Sheikh.

In a joint press conference in Paris Friday, President Nicolas Sarkozy and British Prime Minister David Cameron focused on a demand for the Syrian opposition to unite. “We cannot bring about a Syrian revolution… if the Syrian revolution does not make an effort to rally together and organize,” said Sarkozy. “In Libya we couldn’t have had the revolution without the Libyans and we won’t be able to have a Syrian revolution without the Syrian opposition making enough effort to unite [so] that we can support them more.”

A meeting has now been organized of the Friends of Syria Group, led by Juppé and Turkish Foreign Minister Ahmet Davutoglu, to address the divisions within the FSA and place it firmly under Western leadership through the SNC.

Despite its internal divisions, the FSA and operatives from various regional powers functioning under its umbrella have been mounting a KLA-style destabilisation operation for months. Journalist Nir Rosen, who has recently spent time with opposition fighters, gave a revealing interview in Al Jazeera, which is owned by the state of Qatar and is fiercely supportive of the anti-Assad uprising. In the interview, he makes clear that the opposition took up arms “from an early stage.” He notes that, “by the summer there were regular ambushes of security officers” as the movement “evolved into a classic insurgency.”

The opposition receives funds from “diaspora Syrians tied to Islamist movements, such as the Muslim Brotherhood, or to conservative clerics in the Gulf, [who] also send money to certain groups,” he states.

In a comment that cuts across much of the propaganda being employed to justify intervention, he adds, “Every day the opposition gives a death toll, usually without any explanation of the cause of the deaths. Many of those reported killed are in fact dead opposition fighters, but the cause of their death is hidden and they are described in reports as innocent civilians killed by security forces, as if they were all merely protesting or sitting in their homes.”

http://www.wsws.org/articles/2012/feb2012/syri-f18.shtml


Pakistani president pledges support for Iran against foreign aggression

English.news.cn 2012-02-17 18:42:40

ISLAMABAD, Feb. 17 (Xinhua) -- Pakistani President Asif Ali Zardari pledged support for Iran if it is invaded by foreign forces, reported local media Geo on Friday.

The privately-owned local Urdu TV channel quoted unidentified sources as saying that the Pakistani president made the pledge during his meeting with the visiting Iranian president who arrived here on Thursday for a two-day Pakistan, Afghanistan, Iran trilateral summit.

The report said that the Pakistani president told Iranian President Mahmoud Ahmadinejad that Pakistan will not provide base to the United States if it intends to attack Iran and it will support Iran against any foreign aggression.

The report did not mention at what occasion the Pakistani president said this to the Iranian president.

On Thursday, Zardari held an one-on-one meeting with Ahmadinejad at his president house during which, according to a brief report by the local state-owned news agency APP, the two presidents discussed bilateral political and economic cooperation and ways to strengthen ties.

On Friday afternoon, at the conclusion of the trilateral summit, the three sides issued a statement saying the three countries will ensure respect for sovereignty, independence, unity and territorial integrity as enshrined in the U.N. Charter and will proceed on the basis of mutual interest, mutual respect, non interference and non intervention in internal affairs.

They also decided that the Fourth Trilateral Summit shall be held in Kabul by the end of 2012. The Pakistan, Iran, Afghanistan trilateral summit was first introduced in 2009 with the aim to strengthen the cooperation among the three countries in the fields of economy, energy, infrastructure, anti-narcotics and border management, etc.

http://news.xinhuanet.com/english/world/2012-02/17/c_131416861.htm


HOME / INICIO