Newsbulletin / Boletín de Noticias

No. 1596

Español / English

15 – 10 – 2011



Español:

English:


Español


Comentario:

Nuestra Seguridad Nacional: Del BlackBerry a la "Mora"

Hemos decidido darle cabida en nuestro boletín de noticias a un artículo titulado "Seguridad de BlackBerry, en riesgo", publicado hace 1 año por www.cnnexpansion.com, un sitio web de la CNN diseñado para el yuppie latino, con la intención de concientizar a todos aquellos compatriotas, incluyendo a nuestro Comandante Chávez, que se han dejado seducir a montarse en el tren consumista de los artefactos electrónicos de última generación, como lo son, entre otros, los celulares BlackBerry.

Aquí ni siquiera queremos entrar en la polémica sobre los aspectos éticos revolucionarios que el uso y la glorificación de tales juguetes sofisticados implican. Nos limitamos meramente al aspecto de la SEGURIDAD. Queremos enfatizar que, en el momento de que un BlackBerry pasa a ser un supuesto "instrumento de la revolución" (según las propias palabras de algunos camaradas), donde un gran porcentaje de altos funcionarios de nuestro gobierno bolivariano usufructan su maravillosa tecnológía, bueno, en este momento la seguridad ya ha dejado el ámbito personal y ha entrado al ámbito de la SEGURIDAD NACIONAL, al ámbito de nuestra SOBERANÍA como país!

¿Por qué?

Según reza el artículo: "El celular de RIM (Research in Motion, léase BlackBerry) es vulnerable a ataques informáticos para extraer su información, ...".

Claro, como es de esperar, la CNN nos quiere hacer creer, que como los hackers logran intervenir los BlackBerry, entonces más fácil aún será para un gobierno cualquiera: "La resistencia de Research in Motion a dar acceso a los gobiernos a su red de BlackBerry no tiene en cuenta un factor: las autoridades podrían piratear los datos por sí mismas si lo quisieran de verdad, según expertos en seguridad". Pero para que ni se nos ocurra pensar que esto lo pudiera hacer un gobierno tan "democrático" y "honesto" como el estadounidense, la CNN se apura en nombrar gobiernos como los de la India, el Líbano, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, siendo estos casi todos países del Oriente Medio, donde se nos ha dicho radica el "terrorismo" o donde los gobiernos "autoritarios" y "dictatoriales" temen alguna rebeldía vía BlackBerry.

De hecho, todas las recientes insurgencias en el norte de África se habían organizado a través de redes sociales como facebook y twitter, siendo ambas los pasatiempos favoritos de los blackberristas. ¿Pero quienes las organizaron? ¿Acaso fue la propia población? ¿O más bien intereses extranjeros? ¿O incluso la misma CIA a través de la RIM (Research in Motion)?

Esas insurgencias - por cierto muy bienvenidas por los intereses imperiales estadounidenses en la región - probablemente no hubiésen tenido éxito si los gobiernos contra los que se llevaron a cabo, se hubieran enterado previamente mediante una intervención de los BlackBerry. Esto nos lleva a concluir que, al contrario de lo que dice el artículo, hasta ahora ninguno de esos gobiernos ha podido piratear la red BlackBerry y así lograr evitar las rebeldías impulsadas por los mecanismos antes mencionados.

Pero veamos bien, porque no sólo son los gobiernos los que podrían estar interesados en "... interceptar mensajes que llegan al dispositivo y utilizar su micrófono para pinchar conversaciones que tengan lugar cerca del teléfono" de sus ciudadanos, como nos quiere convencer la CNN.

Porque leyendo entre líneas, el artículo nos da otra lectura, mucho más importante: Si es tan fácil hackear los BlackBerry o incluso su servidor central, entonces la RIM tiene aún más razón de "protegerse" y negarle el acceso a su tecnología propietaria por parte de terceros. Tenemos que estar bien claros: en realidad el único que (por ahora) tiene pleno acceso a todos los datos de los usuarios de BlackBerry sin la necesidad de "hackearlos", es la propia empresa que los fabrica, la RIM! Imagínense, un sólo servidor a nivel planetario, generando una inmensa y jugosa base de datos de millones de usuarios, de sus mensajes, tweets, correos electrónicos, etc. etc.; ¡es demasiado valiosa como para compartirla con terceros!

Aunque el gobierno de los EE.UU. ya hace 1 año obviamente estaba dando los pasos necesarios para apoderarse de ese formidable instrumento de espionaje a nivel personal, que en el caso específico de los altos funcionarios venezolanos se convertiría automáticamente en un espionaje gubernamental, será sólo más adelante que nos enteraremos de las conclusiones o acciones subsecuentes que sacarán y emprenderán la RIM e incluso el propio gobierno estadounidense del incidente ocurrido hace apenas unos días, que por cierto bastante huele a un auto atentado al estilo "Pearl Harbor" o "Torres Gemelas", para posteriormente poder implementar ciertas medidas de control a nivel planetario, por supuesto disfrazadas como mejoramiento de la seguridad del usuario:

" ... la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien ha promovido la libertad en Internet como un derecho humano básico (¡¡¡qué cinismo!!!), dijo que Estados Unidos conversará con los Emiratos Arabes y otros países sobre el asunto". Si este asunto sólo le incumbe a la RIM, entonces ¿qué tiene que ver el gobierno de los EE.UU. en todo esto? ¿No será que ya existen lazos estrechos entre ambas partes?

Es evidente el plan: Utilizando esas supuestas "amenazas" por parte de algunos gobiernos, la RIM (y sus asociados) aprovecha la oportunidad para convertir esa amenaza en un problema de seguridad personal para sus usuarios y segundo, para justificar su monopolio del acceso a los datos por el bien del blackberrista, su seguridad, su privacidad y su libertad, cosas que en el ciberespacio no existen y jamás existirán.

Recordemos que el BlackBerry inicialmente fue lanzado al mercado para un distinguido círculo de empresarios y yuppies por su altísimo precio de adquisición. Toda la tecnología del BlackBerry y su arquitectura de red deja sospechar que se trata de un poderoso instrumento de espionaje industrial disfrazado como juguete para los ricos.

Ahora, en el caso venezolano, nuestra Revolución Bolivariana, el gobierno y todos los bolivarianos corremos la mala suerte de que técnicamente para la RIM tenemos el mismo rango de simples usuarios de BlackBerry y además dependemos de un sólo servidor en el exterior (Canadá), donde se enlaza toda la red BlackBerry a nivel planetario y donde por ende terminaremos en bandeja de plata para las maquinaciones y confabulaciones del gobierno estadounidense, sabiendo que éste no es precisamente muy afecto a los movimientos y gobiernos progresistas.

Despertémos y dejemos a un lado la ilusión de combatir la contrarrevolución o incluso el capitalismo con sus propias aplicaciones, que son nada más que necesidades artificialmente fomentadas por los pregoneros del consumismo. O si lo enfocamos de esta manera: ¡es bien ingenuo pensar que podemos construir nuestro propio socialismo dependiendo de un artefacto como el BlackBerry, con todas las características nefastas analizadas en este comentario!

Por último, nuestro Comandante Chávez hace tiempo tomó la sabia decisión de desechar los aviones F16, porque en una guerra sería absurdo usar un arma fabricado por el propio enemigo! Lo que éste nos vendió como arma, en realidad le ayuda a sabotearnos y en fin controlarnos. Deberíamos hacer lo mismo con los BlackBerry, que son las armas en las nuevas guerras mundiales de cuarta generación. ¡Mejor que no esperemos hasta que algún día los Estados Unidos nos salgan con la de "la computadora de Raúl Reyes", pero esta vez en forma de "el BlackBerry de Chávez"!

Venezuela ya ha demonstrado en varias oportunidades que es capáz de fabricar ciertos artefactos electrónicos por su propia cuenta. Entonces fabriquemos nuestros propios celulares BlackBerry con servidores venezolanos (aprovechando de nuestra Cantv y el satélite Simón Bolívar) y llamémosles RedBerry o simplemente "Mora".


Colectivo “Franz Vive”


Protesta de los indignados se llevó a cabo en 80 países

Sábado, 15 de Octubre de 2011 18:38

Prensa Latina (PL)


Calles y plazas se colmaron este sábado de multitudes desde América, Asia, Africa y Europa en reclamo de una democracia real, de auténticos derechos humanos y contra la avaricia de los bancos y los mercados financieros, a los que achacan la actual crisis sistémica y las penurias.

Millones de ciudadanos respondieron a la convocatoria del movimiento global de indignados del 15 de octubre, como réplica de las protestas en España, Grecia y más recientemente, en Nueva York, en los alrededores de la Bolsa de Wall Street.


Bajo el lema "Nosotros no somos mercancías en manos de los políticos y banqueros", "Es hora de nos escuchen", millares de europeos inconformes marcharon este sábado por las calles de Atenas, Bruselas, Madrid, Roma, Zúrich, Estocolmo, Francfort, Londres, Dublín, París, Sarajevo y Zagreb.

Prácticamente en todas las ciudades de Estados Unidos tuvieron eco las vigilias de los indignados de Nueva York.

Unas dos mil personas, según cómputos preliminares, desfilaron en la capital belga con pancartas de reproche al imperio financiero y por una democracia real.

Los activistas portaban máscaras con el rostro de líderes europeos, mientras coreaban consignas de "Muerte al capitalismo" y "Rompamos la dictadura de los patronos y los bancos". Dirigentes de los principales sindicatos españoles y europeos, así como ciudadanos de a pie que realizaron una marcha de casi dos meses desde Madrid, Barcelona y París encabezaron las movilizaciones en Bruselas y las acampadas de esta semana en el parque de Elisabeth.

La capital belga fue escogida junto a Madrid como epicentro de las protestas en Europa por cobijar las sedes del Consejo Europeo y de la Comisión Europea, en cuyas cercanías concluirá la manifestación con un repudio a las políticas de austeridad adoptadas por los gobiernos nacionales.

En Francfort las demostraciones se concentraron frente a la sede del Banco Central Europeo, una de las instituciones que supervisa el cumplimiento de las políticas fiscales impuestas por la Unión Europea.

También en Australia, Nueva Zelanda, Filipinas, Japón, Corea del Sur, Hong Kong, Indonesia y Singapur se celebraron tomas simbólicas de los centros financieros y filiales bancarias internacionales.

"Sydney está ocupada", hicieron saber los activistas de la plataforma Occupy Sydney a través de las redes sociales sobre la demostración frente al Banco de la Reserva de Australia.

Concentraciones similares ocurrieron en Adelaida, Brisbane, Byron Bay, Melbourne, Perth y Townsville. En Nueva Zelanda las más significativas tuvieron lugar en Wellington y Auckland.

Igualmente la convocatoria Ocupa Tokio sumó centenares de participantes en una marcha hasta las oficinas del gobierno nipón.

En Seúl las organizaciones anunciaron protestas de indignados hasta el domingo en contra del sistema financiero que intoxica al país y de oposición al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, afirmaron sus promotores.

Según la iniciativa 15october.net, las movilizaciones se desarrollarán simultáneamente en 951 ciudades de 82 países, aunque prevén un aumento del movimiento en otras partes del orbe.

http://www.matrizur.org/index.php?option=com_content&view=article&id=15200:protesta-de-los-indignados-se-llevo-a-cabo-en-80-paises&catid=53:movimientos-sociales&Itemid=78


Comenzaron las protestas: 'Indignados' contra el neoliberalismo salen hoy a la calle en 650 ciudades

Sábado, 15 de Octubre de 2011 09:53

Agencias- Aporrea.org - Matrizur.org



Tokio, octubre 15 - Japón, Australia, Corea del Sur y Hong Kong dieron la salida a la jornada internacional de protesta convocada por 'indignados' de más de 80 países de los cinco continentes.

Este sábado 15 de octubre ('15-0', en la jerga del manifestante) habrá marchas, según los cálculos de los organizadores, en unas 650 ciudades de todo el mundo. Una iniciativa que se suma a la convocatoria que el Movimiento 15-M realizó el pasado 30 de mayo para reclamar a nivel mundial un cambio global ante la situación económica, política y social actual.


En Asia y Oceanía las protestas se cuentan por centenares de personas. Manifestantes bajo el lema 'Ocupa Tokio' recorrieron el centro de la capital nipona. Los manifestantes pasaron también por la sede de Tokyo Electric Power (TEPCO), operadora de la central atómica de Fukushima Daiichi, epicentro de la crisis nuclear aún abierta tras la catástrofe del 11 de marzo, para solicitar la interrupción inmediata de las centrales nucleares.

En Seúl grupos de activistas surcoreanos también desafiaron a la lluvia para marchar por las calles del centro y el distrito financiero de la capital.

En Melbourne se concentraron unas 750 personas. En Nueva Zelanda, un total de 500 manifestantes protestaron en Wellington y Auckand.

En Taipei, la capital de Taiwán, también respondieron la convocatoria del '15-O'.

http://www.matrizur.org/index.php?option=com_content&view=article&id=15187:comenzaron-las-protestas-indignados-contra-el-neoliberalismo-salen-hoy-a-la-calle-en-650-ciudades-&catid=53:movimientos-sociales&Itemid=78


Revolución Mundial 15-O’: Lista para disputarle poder al poder

Viernes, 14 de Octubre de 2011 23:06

RT 

Este sábado los ciudadanos de varias ciudades del mundo expresarán su solidaridad con los manifestantes del movimiento ‘Ocupa Wall Street’, saliendo a las calles y protestando contra las injusticias sociales. América Latina no se ha quedado al margen y también mostrará su “despertar ciudadano” en la jornada bautizada como ‘World Revolution 15.0′, en alusión al 15 de octubre.

América Latina, contagiada con la indignación de Wall Street

Chile se sumará a la jornada mundial de los ‘indignados’ con varias marchas en las que unirá su voz a las demandas globales por una “democracia real”. En Santiago, unas 100 organizaciones han convocado a una manifestación que partirá desde la Universidad de Chile y pasará frente al Palacio de la Moneda, sede del Gobierno, para finalizar en las cercanías del Parque O’Higgins.

 

Hay un motivo global (de indignación), que es la falta de la democracia”, explicó Luis Mariano Rendón, presidente de Acción Ecologista, una de las entidades convocantes.

Allí, los organizadores invitarán a los asistentes a tumbarse durante unos segundos en el suelo “para representar esa época en que la clase política logró mantener dormida a la ciudadanía”, y después levantarse al unísono, como símbolo del “despertar ciudadano”, dijo.

Rendón espera que la marcha en Santiago alcance el nivel de adhesión de otras grandes manifestaciones convocadas este año por los estudiantes o en contra del proyecto HidroAysén, que prevé la construcción de cinco represas en la Patagonia. Algunas de esas marchas congregaron a más de 80.000 personas.

El Caribe también se prepara para las manifestaciones en contra del “gran capital”. El movimiento de los ‘indignados’ dominicanos convocó a concentrarse en el parque Colón. La reciente aprobación a todo vapor del presupuesto del Estado en el Senado sin “un estudio serio” fue el motivo de las protestas. “El destino de los recursos para el próximo años se aprueba sin revisión y sin ningún debate democrático, eso es indignante. Es otra falta de respeto al pueblo dominicano”, dicen los organizadores.

Puerto Rico también organizará su ‘Occupy Puerto Rico’. La manifestación se concentrará en la Milla de Oro de San Juan, el distrito financiero de la capital, para “reclamar a los causantes de la debacle financiera y humana que devuelvan lo que han usurpado al pueblo y restauren los espacios democráticos, directos y participativos”. “Somos el 99 % que sostiene la sociedad con su sacrificio y su trabajo y no queremos ser vistos como mercancías, sino como el poder soberano que legitima cualquier Gobierno”, señala la declaración de los ‘indignados’ puertorriqueños.

El mundo, “unido para el cambio global”

Miles de personas se preparan para ocupar el 15 de octubre la zona donde se ubica la Bolsa de Valores de Londres, en un acto de protesta coordinado internacionalmente para condenar el actual sistema financiero y reivindicar la democracia. Esta ocupación podría convertirse en una acampada permanente, aunque eso se decidirá sobre el terreno. Los organizadores aseguran que su página de Facebook ha atraído a más de 9.000 seguidores y unas 3.500 personas han confirmado su asistencia este sábado en la manifestación prevista bajo el eslogan ‘Unidos para el cambio global’.

En Dublín, Irlanda, la concentración está organizada por el grupo ‘Ocupar Dame Street’, en referencia a la calle donde se ubica el ICB, con el fin de expresar “indignación” por la pérdida de “derechos a manos de las grandes empresas, instituciones financieras y la clase política”, según indica el movimiento en su web.

Se espera que alrededor de 800 manifestaciones se celebrarán por todo el mundo: en Sídney, Seúl, Hong Kong, Melbourne y otras ciudades.

Indignados’ de Wall Street, inspirados con su primera victoria

Se caldea el ambiente en el propio epicentro de la ‘indignación’ mundial, Nueva York.

Los manifestantes ‘anti Wall Street’, instalados en el parque Zuccotti de Nueva York consiguieron este viernes su primera “victoria”. Notificados de que tenían que desplazarse bajo el argumento de la necesidad de limpiar el parque, el movimiento sólo se reforzó. Unos 6.000 simpatizantes se congregaron en el lugar a la hora prevista para el desalojo para oponerse a la orden de expulsión.

La Policía de Nueva York ha detenido este viernes a al menos a 14 manifestantes, mientras que una persona podría haber resultado herida.

Nuestro movimiento está creciendo a medida que el 99 % toma las calles del mundo pidiendo justicia económica”, dijo el portavoz del movimiento Patrick Bruner, en referencia a uno de sus lemas de que sólo el 1 % de la población se enriquece, mientras el resto se empobrece en EE. UU.

Según comentó Emily Turronis, miembro de la Organización para una Sociedad Libre, la demanda más importante de los indignados es la que atañe al derecho de participar de forma significativa en el proceso democrático del país.

Desde que comenzaron las protestas en septiembre, casi un millar de personas han sido detenidas por la policía.

http://www.matrizur.org/index.php?option=com_content&view=article&id=15181:revolucion-mundial-15-o-lista-para-disputarle-poder-al-poder&catid=53:movimientos-sociales&Itemid=78


"Ocupa Wall Street" pica y se extiende a Canadá

Viernes, 14 de Octubre de 2011 22:39

Agencias


Uno de los principales sindicatos canadienses, Canadian Auto Workers (CAW), anunció hoy que apoyará la manifestación de "indignados" prevista mañana en el corazón del distrito financiero de Toronto.

Un variopinto grupo de organizaciones sociales ha anunciado que mañana iniciará en el centro de la principal ciudad canadiense la protesta "Ocupa Toronto", similar a la que desde hace días se realiza en Wall Street en Nueva York en protesta por las prácticas del sector financiero.


Además de CAW, el poderoso sindicato que agrupa a los trabajadores del sector del automóvil canadiense, otras organizaciones sindicales del país también han anunciado su apoyo al movimiento de "indignados".

El presidente de CAW, Ken Lewenza, dijo a través de un comunicado que "los asuntos por los que se lucha en Wall Street y este fin de semana en Bay Street (la calle de Toronto donde se concentran las principales instituciones financieras canadienses) son problemas" de los que se ha estado hablando "desde hace tiempo".

Resulta esperanzador "ver a los ciudadanos erigirse con todo derecho y actuar contra las burdas injusticias de nuestras estructuras sociales y económicas", añadió Lewenza.

Otro de los sindicatos que apoya la protesta, Communications, Energy and Paperworkers Union of Canada (CEP), dijo que "el dinero no está bien repartido en este país, o en Estados Unidos, y son necesarios cambios".

Aunque los organizadores de "Ocupa Toronto" han señalado que la protesta será pacífica, un portavoz de la Asociación de Banqueros de Canadá dijo hoy al periódico The Toronto Star que los bancos "se están preparando para lo peor" y que la seguridad se reforzará durante el fin de semana.

Además de en Toronto, durante el fin de semana están convocadas protestas similares a las de Wall Street en otras 14 ciudades canadienses.

http://www.matrizur.org/index.php?option=com_content&view=article&id=15175:qocupa-wall-streetq-pica-y-se-extiende-a-canada-&catid=53:movimientos-sociales&Itemid=78


Plan de asesinato al embajador Saudí fue impulsado por informante de la DEA

Sábado, 15 de Octubre de 2011 09:44

Agencias, Traducción por Ivana Cardinale


Detalles que surgen del dudoso complot terrorista iraní fuertemente sugieren que el plan para asesinar al embajador saudí fue preparado por el informante de la DEA trabajando en nombre del gobierno federal y no por Mansour J. Arbabsiar, quien pensaba que era una supervisión de un asunto de drogas.

"El documento legal que describe pruebas en el caso suministra múltiples indicaciones de que fue principalmente el resultado de una operación encubierta del FBI”, informa el periodista Gareth Porter de la agencia Asia Times.

El documento confirma que el plan de asesinato fue “originado y fuertemente impulsado por un informante encubierto de la DEA, bajo la dirección del FBI”.

Expertos geopolíticos han cuestionado universalmente por qué las altamente profesionales fuerzas Quds iraníes contratarían a un vendedor de autos que tenía un problema de bebida y tendencia por prostitutas, de ser el autor intelectual detrás de semejante operación sofisticada, y por qué esa operación se llevaría a cabo en los Estados Unidos cuando sería más fácil llevar a cabo el asesinato en el Medio Oriente.


Ahora parece que el chivo expiatorio iraní-estadounidense Mansour Arbabsiar pensó que él simplemente estaba involucrado en un negocio de drogas para vender grandes cantidades de opio de Afganistán, y que el ángulo terrorista fue introducido por “CS-1” -- el informante de la DEA que trabaja en nombre del FBI.

“El 24 de mayo, cuando Arbabsiar se reunió por primera vez con el informante de la DEA él pensó que era parte del un cartel de drogas mexicano, no fue para contratar a un escuadrón de la muerte para asesinar al embajador. En cambio, hay razones para creer que el principal propósito fue acordar un negocio para vender grandes cantidades de opio de Afganistán”, escribe Porter.

El documento legal no muestra ningún solo ejemplo directamente atribuible a Arbabsiar donde mencione asesinar al embajador saudí.

“Tanto ese lenguaje como la ausencia de cualquier declaración atribuida a Arbabsiar implica que el estadounidense-iraní no dijo nada sobre asesinar al embajador saudí excepto en respuesta a las sugerencias del informante, quien ya era parte de una operación encubierta del FBI”, añade Porter.

Efectivamente, el registro muestra que es el informante quien constantemente se refiere al asesinato. Cuando Arbabsiar envió 100.000 dólares a una cuenta en Nueva York en agosto, él todavía lo hizo bajo la impresión que el dinero sería utilizado en conexión con el negocio de la droga, muestra el documento legal.

El mismo informante de la DEA estaba bajo presión para llevar a cabo la encubierta debido a que él ya había sido acusado por delito de narcóticos y estaba simulando ser un operador del cartel de la droga a cambio de que las acusaciones contra él fuesen retiradas.

Parece como si todo el plan fue similar a un gran número de anteriores casos de terrorismo, un caso de celada donde el FBI deliberadamente elije a un individuo sobre su suerte y le promete dinero e importancia, radicalizándolo en el proceso y convenciéndolo para cometer actividades criminales. Aún así, no hay ejemplos específicos donde Arbabsiar directamente apoya el asesinato del embajador saudí.

Un interno del FBI quien habló con el Teniente Coronel retirado, Anthony Shaffer, le dijo que no existían detalles de un plan terrorista dentro de los archivos del Departamento de Justicia, indicando que la historia fue fabricada por la administración Obama como un pretexto para darle a Israel luz verde para atacar alas instalaciones nucleares de Irán, que muchos observadores políticos están advirtiendo que sucederá en solo en pocas semanas. (*) Para Patria Grande

http://www.matrizur.org/index.php?option=com_content&view=article&id=15185:-plan-de-asesinato-al-embajador-saudi-fue-impulsado-por-informante-de-la-dea-&catid=44:imperio&Itemid=62


Nuevo sistema de identificación biométrica: el FBI se queda con tu cara

Miércoles, 12 de Octubre de 2011 22:47

RT.com


Un nuevo sistema de identificación biométrica desarrollado en Estados Unidos permitirá a los servicios de inteligencia de este país distinguir fotos faciales de supuestos criminales para identificar a personas desconocidas de manera rápida y certera.

El programa de Identificación de Próxima Generación (Next-Generation Identification, NGI), será puesto en marcha en enero del año que viene, según informó un oficial de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, según sus siglas en inglés).


Este sistema forma parte de un gran proyecto de identificación de personas que el FBI desarrolla junto a Lockheed Martin, su socio principal en numerosas iniciativas del Gobierno estadounidense, que incluye la obtención de datos biométricos a partir del iris del ojo, grabaciones de voz, huellas dactilares y otras informaciones biométricas detalladas de millones de personas.

Nick Megna, director de uno de los departamentos de documentación de justicia criminal del FBI, informó que el nuevo sistema de la compañía Lockheed Martin, que ha sido declarada 'Empresa del Año' en el campo biométrico, será lanzado en enero de 2012 como programa de prueba en Michigan, Washington, Florida y Carolina del Norte. Para 2014 se prevé que la NGI sea aprobada y se convierta en un proyecto de escala nacional.

Según Megna, el NGI diseñado por Lockheed Martin permite realizar una búsqueda de fotos que posibilita identificar en pocos minutos a individuos desconocidos a partir de sus rasgos faciales más característicos, lo que mejorará las técnicas de resolución y facilitará el trabajo del personal especializado del FBI en la identificación de supuestos delincuentes en el marco de la lucha contra crimen.

Mientras tanto, algunos expertos denuncian que este sistema es una especie de 'Big Brother' que amenaza la privacidad de las personas. Los críticos del polémico programa aseguran que éste supone una amenaza para la privacidad de las personas, ya que podría llevar asociada la violación de la Ley de Acceso a la Información. “Cuando el gobierno acumula una base de datos tan grande de información sobra tanta gente, aumenta el riesgo de que alguien utilice esa información para lo que no debe”, señaló la abogada Jessica Karp, de la Red Nacional de Jornaleros.

http://www.matrizur.org/index.php?option=com_content&view=article&id=15132:nuevo-sistema-de-identificacion-biometrica-el-fbi-se-queda-con-tu-cara&catid=44:imperio&Itemid=62


La burbuja de los 600 billones de dólares que está a punto de explotar

Miércoles, 12 de Octubre de 2011 20:58

El Blog Salmón


Si Usted es de los lectores que aún no detecta el origen de las actuales tensiones financieras, lo invito a leer este post de mayo del año pasado cuando comenzaron los sendos ataques a la moneda europea. Los 600 billones de dólares en derivados financieros señalados en aquel post (millones de millones), son los que tienen a la economía en proceso de estrangulamiento y con una creciente presión a los países de la periferia (entiéndase Grecia, Irlanda y Portugal) y con amenazas cada vez mayores hacia España e Italia.

Para que se tome una dimensión del problema, esos 600 billones de dólares equivalen a una decena de veces el total del PIB mundial, o a más de 40 veces el PIB de Estados Unidos. ¿Entiende ahora el nerviosismo del presidente Obama y de Tim Geithner, para que Europa agilice las inyecciones al sistema financiero y recapitalice la banca europea? Es porque Estados Unidos es el país más expuesto a la reacción en cadena que generaría el impago griego dado que se propagaría como un reguero de pólvora por la banca francesa y alemana reventando al otro lado del Atlántico en los principales bancos de Estados Unidos.

Hasta el año 2009, cinco bancos estadounidenses acaparaban el 80% de los derivados financieros. La magia de la concentración financiera hace que hoy sean sólo cuatro bancos los que concentran el 95,9% de los derivados, de acuerdo a este informe de la oficina del Contralor de divisas. Los cuatro bancos son: JPMorgan Chase, Citigroup, Bank of America y Goldman Sachs.

Los derivados han desempeñado un papel crucial en la amplificación de la crisis y en lugar de atacar el problema se les ha permitido llevar la crisis en una espiral fuera de control. El resultado es labomba de tiempo de 600 billones de dólares que está a punto de explotar. Es el valor nocional o total del apalancamiento mundial permitido por la magia de la desregulación financiera. Una magia que permitió crear dinero desde la nada y que multiplicó por 100 y 200 veces cada euro real. Es el dinero fiduciario o fraccionario al cual apostó el sistema en el casino global de los últimos treinta años.

El concepto de valor nocional es importante porque cuando se habla de activos apalancados, como opciones o derivados, significa que con muy poco dinero se puede controlar una situación totalmente desproporcionada que puede ser 10,20, 30 o 100 veces mayor a las inversiones reales y que se podrían financiar realmente con dinero en efectivo. El PIB mundial está en torno a 60 billones de dólares, lo que es apenas el 10% del mercado mundial de derivados que supera los 600 billones de dólares.

Esto es lo que ocultan las preocupaciones de Geithner y Obama por la situación de las finanzas europeas. Basta un pequeño colapso en Grecia para que el efecto cascada o dominó se propague como un reguero de pólvora por toda Europa. Al final de este enorme tsunami están los bancos de Estados Unidos, los primeros que serían arrancados de raíz si Europa no frena a tiempo la bancarrota griega.

El Blog Salmón

http://www.matrizur.org/index.php?option=com_content&view=article&id=15130:la-burbuja-de-los-600-billones-de-dolares-que-esta-a-punto-de-explotar-&catid=57:economia-politica-alternativa&Itemid=79


Servicio de BlackBerry deja de funcionar, o por qué no depender exclusivamente de un servicio


11.10.2011


Ahora mismo, en algún lugar de las oficinas de RIM, están rodando cabezas. Los que seáis usuarios de Blackberry muy probablemente ya lo habréis notado, pero los que no, el servicio de Blackberry Internet Service ha estado caído durante las últimas 12 horas en Europa, Asia y África dejando a sus usuarios con apenas nada más que las llamadas de voz y los mensajes, sin posibilidad de conectarse a Internet, ni al correo Blackberry ni por supuesto a Blackberry Messenger ni a WhatsApp. Básicamente, y por echarle dramatismo al asunto, todos los poseedores de una Blackberry han pasado de repente de tener un smartphone a tener algo parecido a un ladrillo de finales de los 90

Aunque mientras escribo estas líneas comienzan a verse señales de que el servicio vuelve poco a poco a la normalidad, al menos en lo relativo a Correo Blackberry, todo el suceso, de proporciones catastróficas tratándose de una empresa como RIM, no deja de tener unas consecuencias y unas dimensiones dignas de reflexión. En primer lugar, cómo la dependencia de una sola empresa para desarrollar toda una actividad en concreto tiene un peligro de proporciones descomunales, en segundo deja todavía más maltrecha si cabe la imagen de la compañía, que ya se perfila como esa empresa agónica, incapaz de hilar una a derechas y casi condenada a dar tumbos de aquí para allá.

Vamos con lo primero. Aunque el servicio de Blackberry siempre ha sido ampliamente reconocido por su calidad y por su fiabilidad plantea algunos inconvenientes bastante serios. El principal de ellos, aunque es evidente, es que todo, absolutamente todo el tráfico de una Blackberry pasa por los servidores de RIM. Para empezar tenemos ahí un problema de seguridad, aunque toda conexión va cifrada y no es técnicamente lo mismo ¿Qué pasaría si cayesen los servidores bajo un ataque similar al que experimentó Sony hace unos meses? Un peligro de dimensiones potencialmente inalcanzables, sobre todo si tenemos en cuenta la penetración de BlackBerry en el ámbito empresarial.

Siguiendo en esta línea otro de los evidentes problemas que conlleva centralizar todo el servicio a través de un único punto, en este caso el BIS, el Blackberry Internet Service, es que si falla ese punto estás vendido, total y absolutamente vendido, de repente todo ese servicio se ve reducido a nada. Toda esa actividad se queda interrumpida, y lo peor de todo sin garantías, como ha ocurrido hoy, de que el servicio se restablezca en un periodo breve de tiempo ¿Qué ocurre con esos emails que han de enviarse de manera urgente, a veces crítica, y que tienen que hacerse desde una Blackberry? Un fallo de unos minutos es comprensible, pero ¿12 horas? Es un lapso de tiempo ridículamente largo para un servicio como este.

Por otro lado, el golpe es más duro si cabe si tenemos en cuenta que ahora mismo el gran (y sacando las cosas un poco de quicio me atrevería a decir que el único) gancho que tiene Blackberry de cara a muchísimos de sus clientes es Blackberry Messenger, servicio que como es lógico se viene al traste de los primeros sí lo que cae es el BIS. Así que puede sonar gracioso, pero en España durante toda esta tarde hemos tenido a millones de adolescentes (y no tan adolescentes) cruzados mano sobre mano porque sus queridos teléfonos se negaban a funcionar. Todo el incidente ha llegado a salir hasta en los telediarios ¿Falla un servicio de una compañía, una sola compañía, en concreto durante 12 horas y aparece en las noticias? Esto sí que es nuevo.

Así que vale, sí, de acuerdo, RIM ha tenido un fallo imperdonable y ha puesto en evidencia los peligros de confiar y depender exclusivamente de un único servicio, pero es que no es ni muchísimo menos la única. Aunque si no me falla la memoria nunca ha sido de manera prolongada y desde luego de manera no tan generalizada y catastrófica Google también ha tenido su más y sus menos con Gmail ¿Qué ocurriría si de repente dejasen de funcionar todos los servicios de Google? No estoy hablando del buscador, hablo de Gmail, de Reader, de Picasa… hablo incluso de Google.

No es mi intención tampoco sonar demasiado catastrofista, como mencionaba al principio del post el servicio de BlackBerry ha demostrado ser excelente y extremadamente fiable a lo largo del tiempo pero ante sucesos como este uno no puede menos que preguntarse hasta qué punto ese servicio debe acaparar todo el uso. Para finalizar, lo malo de todo esto también es la imagen pública que deja la compañía, la marca. Con unos resultados financieros en el último trimestre realmente lamentables y el lanzamiento de productos que no acaban de despegar, como la PlayBook, ha sido un golpe de gracia sobre una imagen bastante deteriorada. Y es que a perro flaco todo son pulgas, como se suele decir.

http://alt1040.com/2011/10/blackberrycalipse-o-por-que-no-depender-exclusivamente-de-un-servicio


Seguridad de BlackBerry, en riesgo

El celular de RIM es vulnerable a ataques informáticos para extraer su información, según expertos; si no cede a exigencias de gobiernos árabes, estos podrían optar por piratear la red de Blackberry.

Publicado: Viernes, 06 de agosto de 2010 a las 10:29


BOSTON (Reuters) — La resistencia de Research in Motion a dar acceso a los gobiernos a su red de BlackBerry no tiene en cuenta un factor: las autoridades podrían piratear los datos por sí mismas si lo quisieran de verdad, según expertos en seguridad.

Un importante ataque contra los usuarios de la BlackBerry por parte de una compañía de telecomunicaciones en Emiratos Arabes Unidos utilizó esa misma táctica hace un año, según RIM.

Los expertos dicen que es probable que haya otros programas maliciosos al acecho, listos para salir a la luz.

India, el Líbano, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos dicen que necesitan la cooperación de RIM para descodificar los mensajes cifrados con la tecnología propietaria de la BlackBerry.

Los países han amenazado con restringir las operaciones de RIM si no acepta sus peticiones, que aseguran que están justificadas por preocupaciones sobre la seguridad nacional.

Pero si la empresa no accede, los propios gobiernos podrían optar por piratear la red de su teléfono emblemático.

"Podría diseñar fácilmente 100 modos de lograr acceso," dijo Bruce Schneier, un experto en seguridad que es el jefe de tecnología de seguridad de BT.

No hubo responsables disponibles en la compañía canadiense para hacer declaraciones.

Expertos en seguridad dicen que casi seguro atacarían los puntos más vulnerables de la red: el propio teléfono avanzado BlackBerry y el servidor BlackBerry.

Estos dos elementos están a ambos extremos de la red y ofrecen acceso a datos no cifrados a posibles piratas informáticos.

El ataque del año pasado en los Emiratos Arabes Unidos es un buen ejemplo de cómo podría actuar un 'hacker'. Se utilizó un programa espía creado por la empresa SS8, sostiene RIM.

Emirates Telecommunications, la mayor operadora de telecomunicaciones de Emiratos, envió el programa a la BlackBerry disimulado como una actualización informática.

Le dijo a sus clientes que mejoraría el rendimiento de sus equipos, pero según RIM, su objetivo principal era filtrarse en sus comunicaciones. En aquel momento, la operadora de telecomunicaciones no quiso hacer declaraciones.

RIM dijo que descubrió rápidamente el programa maligno por un defecto en su aplicación, y avisó a los usuarios de que no lo instalaran en sus móviles. Pero los 'hackers' podrían pasar sin ser detectados, según los expertos.

Para demostrarlo, el investigador Tyler Shields sacó un programa espía este año para atacar a la BlackBerry por medio del móvil en sí.

El programa permite a los piratas informáticos interceptar mensajes que llegan al dispositivo y utilizar su micrófono para pinchar conversaciones que tengan lugar cerca del teléfono.

"Quería probar que los dispositivos portátiles BlackBerry pueden verse afectados por spyware," dijo Shields, que trabaja para Veracode, una empresa de seguridad con sede en Burlington, Massachusetts.

El programa, llamado TXSBBSpy, no llevaba un software de instalación, ya que Shields nunca tuvo la intención de que se utilizara. Sólo quería demostrar que la BlackBerry no es inmune a los 'hackers'.

Un ataque con éxito sobre un Blackberry Enterprise Server podría resultar más devastador, porque cada servidor gestiona los datos de cientos de usuarios.

Los piratas informáticos podrían elaborar códigos para aprovecharse de las vulnerabilidades de los programas que dirigen esos servidores, dijo Chet Wisniewski, asesor de seguridad senior de Sophos, un fabricante de programas antivirus.

Este tipo de programa permitiría ver los mensajes de todos los usuarios conectados a la computadora a través de sus aparatos portátiles.

Negociaciones

Canadá dijo que conversa con Arabia Saudita y los Emiratos Arabes Unidos para resolver problemas derivados de la seguridad del dispositivo BlackBerry, que pone en peligro la expansión de Research in Motion Ltd, el exportador tecnológico más grande del país.

RIM está enfrentando una creciente presión para abrir las sólidas comunicaciones de sus teléfonos inteligentes al escrutinio de los gobiernos.

El Líbano se unió a Arabia Saudita, los Emiratos Arabes Unidos e India y manifestó su preocupación por la seguridad nacional debido a la falta de acceso a los datos codificados de los usuarios de los BlackBerry.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien ha promovido la libertad en internet como un derecho humano básico, dijo que Estados Unidos conversará con los Emiratos Arabes y otros países sobre el asunto.

http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2010/08/06/seguridad-de-blackberry-en-peligro


Se reanudan lentamente los servicios de BlackBerry

Jueves, 13 de Octubre de 2011 16:23

Panorama / Agencias


Londres, 13 oct. 2011.- El servicio del popular dispositivo Blackberry registró este jueves una "mejoría significativa" en varias regiones como Europa, pero aún hay problemas en las Américas tras la avería que afectó a millones de usuarios en el mundo, anunció su fabricante canadiense RIM.
Los servicios de BlackBerry se reanudaron el jueves después de una paralización de tres días que interrumpió los correos electrónicos y la conexión con internet para millones de clientes.

Research In Motion Ltd., la empresa canadiense que fabrica los teléfonos, dijo en una declaración que los servicios están mejorando.


Muchos usuarios de BlackBerry no han podido enviar ni recibir correos ni mensajes durante el apagón que comenzó el lunes en Europa. Tampoco funcionaban las conexiones con internet. El jueves por la mañana, los clientes de BlackBerry en los foros en línea y en Twitter reportaron que sus teléfonos volvían a funcionar.

Mike Lazaridis, codirector general de RIM, se disculpó por la interrupción de servicios en un video cargado en el cibersitio de la compañía el jueves temprano.

``Es demasiado pronto como para afirmar que esta cuestión ya está totalmente resuelta'', afirmó Lazaridis. ``Me gustaría darles un cálculo sobre la recuperación plena en todo el mundo, pero es algo que no puedo decir con certeza en este momento''.

Un enlace crucial en la red europea de BlackBerry falló el lunes, como también un sistema de emergencia. Aunque la causa del problema se reparó rápidamente, el sistema tenía un recargo de correos electrónicos y mensajes que debía descargar. Mientras tanto, los mensajes destinados a Europa se acumulaban en los centros de datos de la empresa en el resto del mundo. El miércoles, el problema se había extendido a Estados Unidos y Canadá, donde el servicio se fue haciendo cada vez más lento.

"Desde las 06HOO locales (05H00 GMT), todos los servicios en Europa, Oriente Medio y África, así como en India, han estado operando con una mejoría significativa", anunció la empresa Research in Motion (RIM) en un comunicado publicado en la página británica de Blackberry.

Menos de dos horas antes, RIM había anunciado en la misma página que el servicio estaba "progresando bien" en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, aunque admitió que había todavía "algunos retrasos y que los niveles de servicio (podían) variar de un cliente a otro".

El fabricante de Blackberry precisó que trabaja "24 horas al día" para controlar la situación, y agradece a los usuarios por su "paciencia".

El grupo canadiense reconoció el miércoles la amplitud de la avería que desde el lunes impidió a millones de usuarios de BlackBerry acceder a su correo electrónico, a internet o al servicio de mensajería interna BBM, y atribuyó los problemas a una saturación de datos provocado por un fallo en Europa que tuvo consecuencias en cascada en el resto del mundo.

"Sé que a menudo en este tipo de situaciones hay especulaciones sobre una posible caída (del sistema informático) o un acto de piratería, pero no tenemos ninguna evidencia para creer que este sea el caso", dijo el vicepresidente de programas informáticos de RIM, David Yach, en una teleconferencia de prensa.

Estas averías se producen en un momento poco apropiado para la marca, que ha perdido terreno frente a sus principales competidores, el iPhone de Apple y los dispositivos que funcionan bajo el sistema operativo Android de Google.

http://www.matrizur.org/index.php?option=com_content&view=article&id=15139:se-reanudan-lentamente-los-servicios-de-blackberry-&catid=46:conocimiento-y-tecnologia&Itemid=69





Guerras del Siglo XXI

De drones a ciberguerras

15-10-2011


Prabir Purkayastha

Information Clearing House


Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens



Wired informa de que un virus ha afectado a la flota de drones que opera desde la Base Aérea Creech en Nevada, EE.UU. No ha impedido que los drones Predator y Reaper operen en Afganistán, Asia Occidental y ahora en el Norte de África, las áreas que EE.UU. considera “zonas de guerra”, una zona tenebrosa en la cual la ratio de objetivos de alto valor a “muertes” reales es ahora (cifras 2009-2010) de 1:147.

El tema sobre el que escribo no tiene que ver con drones per se, sino con la forma más reciente de guerra que nos espera, la ciberguerra. Y el virus contra la flota de drones no es el primer acto en este nuevo juego de guerra, el primero fue sin duda Stuxnet, el virus que atacó la instalación Natanz de enriquecimiento de uranio de Irán.

El actual virus que aflige a la flota de drones parece que está registrando los teclazos del “piloto”, antes de recodificar sus acciones. Por cierto, los pilotos de los drones se encuentran, no en la zona de guerra, sino a miles de kilómetros de distancia en lo que llaman “estación de control desde tierra” o cabinas virtuales del piloto en Nevada. Desde ahí, utilizando una hilera de ordenadores, el piloto realiza sus misiones mortales. El virus parece que ha infectado tanto las redes clasificadas a las cuales están conectadas las cabinas virtuales como las redes públicas conectadas al mundo exterior. Sin embargo, se supone que dos conjuntos de máquinas –las que están en la red clasificada y las de la red pública- no tienen conexión y la infección en una no debería afectar a la otra; el uso de memorias USB puede llegar a superar esa “brecha aérea”. Por el momento cuesta decir si este virus es simplemente un virus que ha viajado por la red pública e infectado en un descuido la red clasificada o si es un ataque selectivo montado por un adversario como Irán, similar al que EE.UU. lanzó contra la planta de enriquecimiento de uranio iraní en Natanz.

¿Qué es esta nueva forma de guerra, la ciberguerra? Si por ejemplo un virus que ataca una instalación puede utilizarse para dañar parcial o enteramente un equipo, ¿cómo se diferencia del ataque con una bomba? ¿Es posible utilizar un virus para tomar un “control malicioso” del equipamiento en una planta de energía nuclear y llevarla a hacer cosas que puedan llevar a la fusión del núcleo? Esto puede llevar a un accidente de proporciones catastróficas: el desastre de Fukushima ya ha totalizado una cuenta de 52.000 millones de dólares en daños. ¿Entonces cómo debemos considerar ese software malicioso que puede provocar un daño semejante, especialmente si la creación de ese software y el ataque a una instalación específica se realizan intencionalmente? No se trata solo de individuos inadaptados sentados en algún sitio creando virus para generar un caos indiscriminado en las redes informáticas. ¿Cómo se diferencia de un acto de guerra?

EE.UU. proclamó en su Doctrina Estratégica, la “Visión Conjunta 2020” del Pentágono, que apareció primero en el año 2000, la dominación de espectro completo. Habla de una dominación de espectro completo como si involucrara no solo cuatro dimensiones –espacio, mar, tierra, aire– como he indicado anteriormente, sino también la quinta dimensión: “información” o ciberespacio. La dominación de espectro completo significa capacidades defensivas así como ofensivas. En mayo de 2010 el Pentágono estableció su nuevo Ciber Comando de EE.UU. (USCYBERCOM), que complementa sus otros Comandos.

Hasta ahora EE.UU. ha resistido todos los intentos de establecer un tratado internacional sobre la ciberguerra. Esto está en línea con su actitud básica respecto a todos los aspectos del derecho internacional, que se aplica a todos los países excepto a EE.UU., prueba del excepcionalismo estadounidense. Desde los ataques de drones –guerra no declarada y asesinatos extrajudiciales a la ciberguerra– todo se permite únicamente a EE.UU. No obstante, EE.UU ha declarado públicamente que cualquier ataque cibernético a su infraestructura se considerará un acto de guerra y provocará una represalia física. “Si desconectáis nuestra red eléctrica, tal vez lancemos un misil por una de vuestras chimeneas” como citó el Wall Street Journal. Lo que vale para uno no vale para el otro.

Es importante definir lo que constituye un acto de guerra en comparación con el intento de acceder a datos no autorizados o el crimen. Se ha informado ampliamente en la prensa de una serie de intentos por grupos, aparentemente originados de China, de acceder a datos de ordenadores; el que tiene que ver con Google condujo a un altercado público entre EE.UU. y China. Todo esto podría clasificarse como espionaje, sea relacionado con la seguridad o con el robo de datos comerciales valiosos. Se clasificaría como equivalente a espionaje convencional, lo que no es bonito, pero que al parecer lo hacen todos los gobiernos. Esto cambia si, por ejemplo, el software puede acceder a los controles de equipos vitales –centrales eléctricas, redes nacionales, redes de telecomunicaciones, etc. y hacer que fallen o se detengan-. La detención de una red puede tener consecuencias catastróficas. Ocasionar fallas de equipos utilizados para infraestructura vital como centrales eléctricas puede causar fallas de las centrales. A juicio de la mayoría de la gente esto constituiría un acto de guerra. La zona gris sería un ataque que conduciría a datos vitales, para algunos esto equivale a un acto de guerra, para otros no.

Según esta definición, Stuxnet es un virus que parece creado explícitamente para atacar las centrífugas de la planta Natanz de Irán. Existen informes detallados sobre el virus Stuxnet. Fue analizado por Symantec cuando apareció por primera vez en 2010, y estableció que afectó a más de 100.000 ordenadores, cerca de un 60% en Irán, un 20% en Indonesia, e India está en tercer lugar con infecciones en cerca de un 10%. El objetivo fue una combinación específica de máquinas, atacó a los PC con Sistema Operativo Windows y conectado a PLC de Siemens. Desde el principio, quedó claro que no se trataba de un virus común y corriente, sino que estaba hecho para un fin específico. También fue sorprendente el modelo de infección, no reflejaba el modelo de uso de los ordenadores sino que obviamente tenía un objetivo geográfico.

PLC, o Controladores Lógicos Programables son tipos de ordenadores que controlan procesos físicos, se utilizan para controles industriales. Pueden controlar diversos procesos y frecuentemente se encuentran en todas las plantas y equipos. Después de analizar el código, se estableció que el objetivo era aún más específico, parecía haber tenido como objetivo dos sistemas de transformadores de frecuencia, uno fabricado en Finlandia y el otro en Irán. De ahí un pequeño salto a la conclusión de que el objetivo era la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz.

La confirmación tuvo lugar por el tipo de números y configuración que produjo el análisis del código, identificó una gama de equipamiento del que se sabía que era similar a la gama de centrífugas de uno de los bloques de Natanz. El código se diseñó para acelerar y ralentizar a intervalos periódicos las centrífugas mediante los transformadores de frecuencia. Una vez que esto se relacionó con lo que se sabía gracias a los inspectores de la planta de Natanz del OIEA –que una gran cantidad de centrífugas resultó dañada y se pudo fuera de servicio– toda la secuencia de operaciones quedó clara. Se trataba de un ciberataque que había puesto fuera de servicio equipamiento vital de Natanz.

Algunos de los temas que surgen de esto es si Natanz era una instalación “ilegal” y por lo tanto un objetivo legítimo. Es obvio según el TNP que Irán tiene derecho a enriquecer uranio. EE.UU. y otros países occidentales argumentan que Irán ha “perdido” ese derecho por sus violaciones de ciertas estipulaciones del OIEA. Si consideramos el derecho internacional, es obvio que la decisión del OIEA de denunciar a Irán por semejantes violaciones fue de carácter político y tuvo muy poco que ver con las obligaciones reales del TNP o con trasgresiones respecto al OIEA. Por eso el hecho de que India haya roto filas con otros países no alineados en el Consejo del OIE que se habían opuesto a la acción de EE.UU. es particularmente exasperante y ha afectado desde entonces las relaciones entre India e Irán.

Sin consideración al OIEA y a las subsiguientes sanciones de la ONU, cualquier ataque físico contra la planta Natanz de Irán constituiría un acto de guerra. Cabe poca duda de que EE.UU. interpreta que cualquier ataque contra Natanz –un ataque aéreo estadounidense o israelí como el ataque israelí contra el reactor Osirik– escalaría rápidamente hacia una guerra, en la cual ese ataque sería el primer acto. Por ello, se eligió un ataque con un virus en lugar de físico que todavía podría retardar o desbaratar la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz.

Cabe poca duda de que EE.UU. formó parte de este ataque, aunque algunos afirman que fue una operación conjunta estadounidense-israelí. La sofisticación del virus y el conocimiento que tenía que tener de Natanz excluye que fuera una iniciativa privada. En todo caso, EE.UU. e Israel han tenido una actitud de “ya lo sabíamos” respecto al ataque de Stuxnet, dejando pocas dudas sobre el origen del virus.

Lo que hay que preguntar es si se cambia el modo de ataque, ¿es algo diferente de un ataque convencional que cumpla el mismo objetivo? La segunda pregunta es, ¿qué pasaría si Irán tomara represalias con un ataque similar de virus contra instalaciones estadounidenses?, ¿cuál sería la reacción de EE.UU.? Y la tercera, y tal vez la más importante, ¿cómo impedimos que semejantes virus ataquen otras instalaciones vitales en cualquier país que tal vez no sea un objetivo, pero que a pesar de ello podría resultar infectado?

La posición de EE.UU. es obvia, aunque se permite que EE.UU. ataque a otros países utilizando semejantes ciberataques, todo ataque contra instalaciones estadounidenses provocaría una represalia convencional. En la posición estadounidense no existe diferencia alguna entre un ataque convencional y un ciberataque mientras se logre un impacto similar. Pero a pesar de ello retiene el derecho a atacar a otros si considera que el ataque vale la pena. Como ha sido explicado en privado y sus proponentes lo declaran en público, Stuxnet estaba justificado ya que “evitó” que se bonbardease Irán.

Lo que nos debería preocupar a todos es que ahora hemos agregado una nueva dimensión a la guerra tal como se conoce. La guerra en el ciberespacio también es guerra, pero el problema de quién la origina y si el ataque es deliberado es mucho más difícil de definir. Al iniciar esta nueva forma de ataque, EE.UU. ha puesto en juego a propósito todo un nuevo tipo de guerra y de armas. Y como muestra la infección del centro de ataque de drones, y otros que seguramente tendrán lugar por el camino encabezado por EE.UU., sea con drones o en cualesquiera otra forma de guerra.

Bienvenidos a las nuevas guerras del Siglo XXI: guerras de drones y de ordenadores.

Sobre Prabir Purkayastha (en inglés)

Fuente: http://www.informationclearinghouse.info/article29391.htm

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=137549



English


New York police fail to clear park after thousands gather to defend Occupy Wall Street

By our reporter
15 October 2011

The administration of New York City’s billionaire Mayor Michael Bloomberg beat a tactical retreat Friday morning, backing down from earlier threats to clear the site of the anti-Wall Street demonstration on the pretext that its corporate owner needed to clean the area.

Over two thousand people, predominately men and women in their twenties and early thirties, assembled before dawn in the heart of New York City’s financial district to defend the encampment of Occupy Wall Street at Liberty Plaza (renamed Zuccoti park by its corporate owners).

New York police video recording protesters

Authorities had scheduled the “cleaning” of the small, brick-paved park for 7:00 am, a deadline when protesters would have to leave or face arrest. They would not be allowed back in with their gear, if at all.

Under the glare of street lamps and media lighting, tension pervaded the crowded park and adjacent sidewalks as the crowd awaited the anticipated assault by riot police. Many stood silently while others raised the chants Of “We are the 99 percent”.

By 7:30 am , as it became clear that police would not remove protesters from the park, hundreds began to march to Wall Street a few blocks away. At least fourteen people were arrested and one protester was hit and run over by a police motorcycle, though it could not be determined if this was accidental or not. Several others were injured after being attacked by cops.

The reversal of the plan to clear the park was announced by Deputy Mayor Cas Holloway, who said in a statement: “Late last night, we received notice from the owners of Zuccotti Park—Brookfield Properties—that they are postponing their scheduled cleaning of the park, and for the time being withdrawing their request from earlier in the week for police assistance during their cleaning operation.”

The World Socialist Web Site spoke to a number of people who had come to defend the occupation. Ryan, a young man form Long Island who works two jobs to make ends meet, told us. “I’m here to defend Occupy Wall Street, because I have to be here. This is an international movement against the capitalist system. Classism is a long-standing problem. It’s as old as civilization itself, but it’s gotten much worse in the last 10 years. I’m here because we need a society in which it is possible for every human being to realize their potential.”

When asked about the role of liberal groups in supporting the occupation he said, “The Democrats are beholden to the same bankers as the Republicans. That’s pretty obvious. “

Natasha, a young woman who lives in Brooklyn and works for a non-profit said: “I was a arrested on the Brooklyn Bridge on October 1, and I’ve been coming back since then. Something is very wrong with this country and this is a tangible moment to try to rectify it. I think it’s not surprising that that Democratic Party wants in on this. I don’t believe that people here are buying it, though. I voted for Obama in 2008, but I think it’s the role of the president to do what he has done. It’s hard to believe that he is helping us.”

Vanessa, from Melbourne, Florida, told us that she was a server in a restaurant and had come to the protest to support the Occupy Wall Street movement. “We absolutely need some change. I don’t support consumerism. I’m looking for more justice and more equality. I think that capitalism in its entirety is not helping out the planet. It’s more like self-destruction and evolution. We’re not going to be co-opted by the establishment. This is something new here. The old way has failed.”

We asked her if she was opposed to political parties, and Vanessa said she was, but when we asked if this included socialist parties, she amended this: “I’m more interested in socialist policies, for sure. We need something radical.”

http://www.wsws.org/articles/2011/oct2011/owsn-o15.shtml


Occupy Wall Street and "The American Autumn": Is It a "Colored Revolution"?

Part I


by Michel Chossudovsky



There is a grassroots protest movement unfolding across America, which includes people from all walks of life, from all age groups, conscious of the need for social change and committed to reversing the tide.

The grassroots of this movement constitutes a response to the "Wall Street agenda" of financial fraud and manipulation which has served to trigger unemployment and poverty across the land.  

Does this movement constitute in its present form an instrument of meaningful reform and social change in America? 

What is the organizational structure of the movement? Who are its main architects? 

Has the movement or segments within this movement been co-opted?

This is an important question, which must be addressed by those who are part of the Occupy Wall Street Movement as well as those who, across America, support real democracy. 

Introduction

Historically, progressive social movements have been infiltrated, their leaders co-opted and manipulated, through the corporate funding of non-governmental organizations, trade unions and political parties. The ultimate purpose of "funding dissent" is to prevent the protest movement from challenging  the legitimacy of the economic elites:

"In a bitter irony, part of the fraudulent financial gains on Wall Street in recent years have been recycled to the elites' tax exempt foundations and charities. These windfall financial gains have not only been used to buy out politicians, they have also been channelled to NGOs, research institutes, community centres, church groups, environmentalists, alternative media, human rights groups, etc.
The inner objective is to "manufacture dissent" and establish the boundaries of a "politically correct" opposition. In turn, many NGOs are infiltrated by informants often acting on behalf of western intelligence agencies. Moreover, an increasingly large segment of the progressive alternative news media on the internet has become dependent on funding from corporate foundations and charities.
The objective of the corporate elites has been to fragment the people's movement into a vast "do it yourself" mosaic." (See Michel Chossudovsky, Manufacturing Dissent: the Anti-globalization Movement is Funded by the Corporate Elites, Global Research, September 20, 2010)

"Manufacturing Dissent"

At the same time, "manufactured dissent" is intent upon promoting political and social divisions (e.g. within and between political parties and social movements). In turn, it encourages the creation of factions within each and every organization.

With regard to the anti-globalization movement, this process of division and fragmentation dates back to the early days of the World Social Forum. (See Michel Chossudovsky, Manufacturing Dissent: The Anti-globalization Movement is Funded by the Corporate Elites, Global Research, September 20, 2010)

Most of the progressive organizations of the post-World War II period, including the European "Left" have, in the course of the last thirty years, been transformed and remoulded. The "Free Market" system (Neoliberalism) is the consensus of the "Left". This applies, among others, to the Socialist Party in France, the Labour Party in Britain, the Social Democrats in Germany, not to mention the Green Party in France and Germany. 

In the US, bi-partisanship is not the result of the interplay of Congressional party politics. A handful of powerful corporate lobby groups control both the Republicans and the Democrats. The "bi-partisan consensus" is established by the elites who operate behind the scenes. It is enforced by the main corporate lobby groups, which exert a stranglehold over both major political parties.  

In turn, the leaders of the AFL-CIO have also been co-opted by the corporate establishment against the grassroots of the US labor movement.

The leaders of organized labor attend the annual meetings of the Davos World Economic Forum (WEF). They collaborate with the Business Roundtable. But at the same time, the grassroots of the US labor movement has sought to to carry out organizational changes which contribute to democratizing the leadership of individual trade unions.

The elites will promote a "ritual of dissent" with a high media profile, with the support of network TV, the corporate news as well as the internet.

The economic elites -- which control major foundations -- also oversee the funding of numerous civil society organizations, which historically have been involved in the protest movement against the established economic and social order. The programs of many NGOs (including those involved in the Occupy Wall Street Movement) rely heavily on funding from private foundations including the Ford, Rockefeller, MacArthur, Tides foundations, among others.

Historically, the anti-globalization movement which emerged in the 1990s has opposed Wall Street and the Texas oil giants controlled by Rockefeller, et al. Yet the foundations and charities of Rockefeller, Ford et al have, over the years, generously funded progressive anti-capitalist networks as well as environmentalists (opposed to Big Oil) with a view to ultimately overseeing and shaping their various activities.

"Colored Revolutions"

In the course of the last decade, "colored revolutions" have emerged in several countries. The "colored revolutions" are US intelligence ops which consist in covertly supporting protest movements with a view to triggering "regime change" under the banner of a pro-democracy movement.

"Colored revolutions" are supported by the National Endowment for Democracy, the International Republican Institute and Freedom House, among others. The objective of a "colored revolution" is to foment social unrest and use the protest movement to topple the existing government. The ultimate foreign policy goal is to instate a compliant pro-US government (or "puppet regime"). 

"The Arab Spring"

In Egypt's "Arab Spring", the main civil society organizations including  Kifaya (Enough) and The April 6 Youth Movement were not only supported by US based foundations, they also had the endorsement of the US State Department. (For details see Michel Chossudovsky, The Protest Movement in Egypt: "Dictators" do not Dictate, They Obey Orders, Global Research, January 29, 2011)

 

 

 

 

 

 

Egyptian dissidents, Fellows of Freedom House in Washington DC (2008)

"In a bitter irony, Washington supported the Mubarak dictatorship, including its atrocities, while also backing and financing its detractors,... Under the auspices of Freedom House, Egyptian dissidents and opponents of Hosni Mubarak (see above) were received in May 2008 by Condoleezza Rice ... and White House National Security Adviser Stephen Hadley." (See  Michel Chossudovsky, The Protest Movement in Egypt: "Dictators" do not Dictate, They Obey Orders, Global Research, January 29, 2011)

The following year (May 2009), a delegation of Egyptian dissidents was received by Secretary of State Hillary Clinton (See below)

US Secretary of State Hillary Clinton speaks with "Egyptian activists promoting freedom and democracy", prior to meetings at the State Department in Washington, DC, May 28, 2009.
Compare the two pictures. Part of the 2008 delegation meeting Condoleeza Rice is part of the 2009 delegation meeting Hillary Clinton


OTPOR and the Centre for Applied Non Violent Action and Strategies (CANVAS)


Dissidents of Egypt's April 6 Youth Movement, which, for several years, was in permanent liaison with the US Embassy in Cairo, were trained by Serbia's Centre for Applied Non Violent Action and Strategies (CANVAS), a consulting and training firm specializing in "Revolution" supported by FH and the NED.  

CANVAS was established in 2003 by OTPOR, a CIA supported Serbian organization which played a central role in the downfall of Slobodan Milosevic in the wake of the 1999 NATO bombing of Yugoslavia. 

Barely two months after the end of the 1999 bombings of Yugoslavia, OTPOR was spearheaded into playing a central role in the installation of a US-NATO sponsored "caretaker" government in Serbia. These developments also paved the way towards the secession of Montenegro from Yugoslavia, the establishment of the US Bondsteel military base and the eventual formation a Mafia State in Kosovo.

In August 1999, the CIA is reported to have set up a training program for OTPOR in Bulgaria's capital Sofia:

"In the summer of 1999, the head of the CIA, George Tenet, set up shop in Sofia, Bulgaria to “educate” the Serb opposition. Last August. 28 [2000], the BBC confirmed that a special 10-day class had been given to the Otpor militants, also in Sofia.
The CIA program is a program in successive phases. Early on, they flatter the Serbs' patriotism and spirit of independence, acting as if they respect these qualities. But after having sown confusion and broken the unity of the country, the CIA and NATO would go much further."

(Gerard Mugemangano and Michel Collon, "To be partly controlled by the CIA ? That doesn’t bother me much.", Interview with two activists of the Otpor student movement, International Action Center (IAC), To be partly controlled by the CIA ? October 6, 2000.  See also "CIA is tutoring Serbian group, Otpor",
The Monitor, Sofia, translated by Blagovesta Doncheva, Emperors Clothes, September 8, 2000 )

"The Revolution Business"

OTPOR's Centre for Applied Non Violent Action and Strategies (CANVAS) describes itself as "an International network of trainers and consultants" involved in the "Revolution Business". Funded by the National Endowment for Democracy (NED), it constitutes a  consulting outfit, advising and training US sponsored opposition groups in more than 40 countries.

OTPOR played a key role in Egypt.

Egypt Tahir Square: What appeared to be a spontaneous democratization process was a carefully planned intelligence operation. View video below.  



http://www.youtube.com/watch?v=lpXbA6yZY-8

 

Egypt. The Logo of the April 6 Movement

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Egypt’s “April 6 Youth Movement,” the same fist logo, Source Infowars  

Both the April 6 Movement and Kifaya (Enough!) received prior training from CANVAS in Belgrade "in the strategies of non-violent revolution". "According to Stratfor, The tactics used by the April 6 Movement and Kifaya "were straight out of CANVAS's training curriculum." (Quoted in Tina Rosenberg, Revolution U, Foreign Policy, February 16, 2011 )

It is worth noting the similarity of the logos as well as the names involved in CANVAS-OTPOR sponsored "Colored Revolutions"  The April 6 Youth Movement in Egypt used the clenched fist as its logo, Kifaya ("Enough!") has the same name as the Youth Protest movement supported by OTPOR in Georgia which was named Kmara! ("Enough!"). Both groups were trained by CANVAS.

Georgia's Kmara ("Enough!")

The Role of  CANVAS-OTPOR in the Occupy Wall Street Movement

CANVAS-OPTOR is currently involved in the Occupy Wall Street Movement (#OWS).

Several key organizations currently involved in The Occupy Wall Street (#OWS) movement played a significant role in "The Arab Spring". Of significance, "Anonymous", the social media "hacktivist" group, was involved in waging cyber-attacks on Egyptian government websites at the height of "The Arab Spring".(http://anonops.blogspot.com, see also http://anonnews.org/)

In May 2011, "Anonymous" waged cyberattacks on Iran and last August, it waged similar cyber-attacks directed against the Syrian Ministry Defense. These cyber-attacks were waged in support of the Syrian "opposition" in exile, which is largely integrated by Islamists. (See  Syrian Ministry Of Defense Website Hacked By 'Anonymous', Huffington Post, August 8, 2011).

The actions of "Anonymous" in Syria and Iran are consistent with the framework of the "Colored Revolutions". They seek to demonize the political regime and create political instability. (For analysis on Syria's Opposition, see Michel  Chossudovsky, SYRIA: Who is Behind The Protest Movement? Fabricating a Pretext for a US-NATO "Humanitarian Intervention" Global Research, May 3, 2011)

Both CANVAS and Anonymous  are now actively involved in the Occupy Wall Street Movement. 

The precise role of CANVAS in the Occupy Wall Street Movement remains to be assessed.

Ivan Marovic, a leader of CANVAS recently addressed the Occupy Wall Street protest movement in New York City. Listen carefully to his speech. (Bear in mind that his organization CANVAS is supported by NED).

Marovic acknowledged in an earlier statement that there is nothing spontaneous in the planning of a "revolutionary event":

"It looks like people just went into the street. But it's the result of months or years of preparation. It is very boring until you reach a certain point, where you can organize mass demonstrations or strikes. If it is carefully planned, by the time they start, everything is over in a matter of weeks." (Quoted in Tina Rosenberg, Revolution U, Foreign Policy, February 16, 2011) 

This statement by OTPOR's spokesperson Ivan Marovic would suggest that the protest movements in the Arab World did not spread spontaneously from one country to another, as portrayed by the Western media. The national protest movements were planned well in advance. The chronology and sequencing of these national protest movements were also planned. 

Similarly, Maravic's statement also suggests that The Occupy Wall Street movement was also the object of careful advanced planning by a number of key organizations on tactics and strategy.

It is worth noting that one of OTPOR's tactics is "not try to avoid arrests", but rather to "provoke them and use them to the movement's advantage." as a PR strategy. (Ibid)

Occupy Wall Street Clenched Fist on http://occupywallst.org




 

PORA; Its Time!

KMARA Enough!

OBORONA  Defense

KELKEL New epoch

http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=27053


The euro crisis: Billions more for the banks

12 October 2011

For the second time in three years, European governments are trying to “save” the banks with massive gifts of cash from the public purse. That is the background to the debate regarding a resolution of the European debt crisis through a “recapitalization” of the banks combined with a “haircut” (partial write-off) of Greek debt.

After a meeting in Berlin on Sunday, Chancellor Angela Merkel and President Nicolas Sarkozy announced that they would present a “compelling and comprehensive package” to solve the crisis by the end of the month, but without giving any specific details. A European Union crisis summit scheduled for mid-October has been postponed by a week to give Germany and France time to overcome their outstanding differences.

These mainly concern two issues: the allocation of costs and the timetable for a Greek default. France, whose banks have up to €80 billion in Greek government securities on their books, wants to provide the banks with new capital from the euro rescue fund (the European Financial Stability Facility—EFSF) and delay a Greek bankruptcy or debt restructuring as long as possible. Germany, whose banks have lent Greece about €18 billion, which they have already partially written off, wants to restrict support for the banks to national governments and organise an early “managed” default by Greece.

Despite the differences, Merkel and Sarkozy agree on the overall orientation: the European debt crisis is to be resolved in the interests of the banks and to the detriment of public finances. The result will be further austerity measures at the expense of working people.

Leading international financial and political representatives—such as International Monetary Fund (IMF) chief Christine Lagarde, US Treasury Secretary Timothy Geithner, President Barack Obama and British Prime Minister David Cameron—have long insisted that the European Central Bank (ECB) and the governments of the euro zone open up the flow of cash and make unlimited amounts of money available to the banks.

The German government had resisted this course up to now because it feared the inflationary consequences and was afraid it would have to provide for the debts of weaker countries. Berlin preferred to provide credit support to countries facing payment difficulties, linking this with draconian austerity measures.

The German government has now changed course under pressure from the international financial markets, falling stock prices and the threat of bank failures. On Sunday, Merkel spoke strongly in favour of recapitalizing the banks, i.e., increasing the amount of the banks' capital by injecting public funds.

On Tuesday, before the Economic and Monetary Affairs Committee of the European Parliament, European Central Bank President Jean-Claude Trichet also strongly supported the recapitalization of the banks. He called on politicians to take immediate action and warned that the debt crisis had reached “systemic dimensions,” placing it on a par with the collapse of Lehman Brothers in 2008 with all the attending consequences.

According to the media, German government circles are also discussing the "leveraging" of the euro rescue fund, i.e., multiplying its assets through various tricks of financial engineering. The banks would then have trillions available, while the standard of living of the population was driven down even more brutally. As in the US, the financial aristocracy would be swimming in cash while the rest of the population would be struggling to make ends meet.

A haircut for holders of Greek government bonds (the talk is of a 50 to 60 percent debt write-off), which the German government now advocates, would not relieve the situation facing the Greek population. On the contrary, it would be linked to additional demands for cuts and would technically amount to bankruptcy. The complete package being advocated by Merkel and Sarkozy also includes changes to the European treaties which would allow the EU to dictate fiscal policy to highly indebted member states.

There is overwhelming popular opposition to supporting the banks by using public funds. The Occupy Wall Street movement, which is rapidly spreading in the US, finds an echo in Europe. However, not one of the establishment parties or trade unions supports this opposition to finance capital. The official political debate revolves solely around the question of how the attacks against the working class can best be implemented and how resistance to such attacks can be most effectively suppressed.

In official politics, the terms “left” and “right” have lost any real significance. In Italy, “right-wing” Prime Minister Silvio Berlusconi faces calls for his resignation both from big business and sections of his own party, while the bourgeois “left” camp is prepared to implement the massive cuts programme Berlusconi lacks the power to carry out.

In France, the leading presidential candidate from the Socialist Party, François Hollande, tirelessly declares that he would balance the budget and reduce the national debt more effectively than the incumbent conservative, President Nicolas Sarkozy.

In Germany, the previous Social Democratic Party (SPD) chancellor has announced he favours a new round of welfare and labour “reforms” for Europe, modelled on those his government introduced under "Agenda 2010." All European states should implement reforms like those of “Agenda 2010,” Gerhard Schröder wrote in Financial Times Deutschland. Schröder's “Agenda 2010” created the basis for the massive growth of a low-wage sector in Germany, in which a large part of the younger generation now works.

The trade unions also play a key role in helping to enforce the dictates of the banks against working people and suppressing any opposition to them. They have not organised a single solidarity action with the Greek workers and stand behind the austerity measures of their respective governments.

Under these circumstances, the pseudo-left groups play an important role in organizations such as ATTAC and Democracy Now and in the periphery of Germany's Left Party and similar organizations. They cling to the reactionary trade unions and serve the ruling elite as advisors, showing how best to hide their right-wing politics behind “left” phrases.

They strictly reject organising an independent political movement of the working class. Instead, they insist that social movements must merely exert pressure on those in power and not develop an independent political perspective. In the "indignados" movement in Spain and Greece, they insist on “no politics,” banning political parties from openly campaigning for their aims.

Thus the extreme right is left with a de facto monopoly over public criticism of the European Union and the domination of finance capital and uses it to direct opposition into nationalist and racist channels that would lead to the Balkanization of Europe.

Principled opposition to the plundering of society's resources by a financial aristocracy and to the massive attacks on social and democratic rights demands an independent political response by the working class. The ruling class cannot be moved to adopt a different policy by appeals to sense and reason. The capitalist system is in mortal crisis and the ruling class is thrashing about like a wounded animal.

Capitalism cannot be reformed, it must be overthrown. The banks must not be “recapitalized” with public funds, but expropriated, placed under the democratic control of the working class and used to benefit society as a whole rather than the profits of a few.

To realize such a socialist programme, the working class must unite Europe from below. Working people must establish the United Socialist States of Europe to replace the European Union of the banks and corporations.

Peter Schwarz

http://www.wsws.org/articles/2011/oct2011/pers-o12.shtml


WARNING: Corporate-Fascist Military Coup Brewing in the United States?

Beware of pretenders supplied by the establishment to “save us” from collapsing system.

Tony Cartalucci
Prisonplanet.com

Oct 1, 2011

The US intelligence community, in conjunction with Wall Street corporate-financier interests, have spent an inordinate amount of time positioning themselves for a possible military coup and martial law take over of the United States. This is being done under the guise of the fraudulent “War on Terror” as preparation for a very real and inevitable economic collapse. In particular, one personality above all others is being groomed by intelligence operatives and policy wonks, while built-up by the corporate media [1][2] in the eyes of the public to intercede in America’s accelerating political, economic, and even global tactical decline. This man is General David Petraeus who served as former head of US Central Command which included combat operations in Iraq and former commander of US forces in Afghanistan before being sworn in as the current director of the Central Intelligence Agency (CIA) in September 6, 2011.

Posing as a venerable American hero, “leading” American troops through two wars in service to his nation, Petraeus’ ties are in fact to Wall Street and London corporate financier oligarchs. His membership [3] in the corporate-financier Council on Foreign Relations [4] is perhaps the most significant conflict of interest in America’s political landscape. He has been both commander of America’s troops and now director of the CIA, all while privately associating with the unelected policy makers of the CFR; an organization that represents the collective interests of the largest banks, private institutions, and corporations on earth. Whether Petraeus is guilty or not of improprieties amidst this enormous conflict of interest is irrelevant. The fact that he hasn’t shown the proper judgment to rectify such a conflict by either resigning, or ending his CFR associations, should be alarming to all Americans.

To add further fears regarding the ambitions and agenda of Petraeus, one must examine those that are gravitating around him and indeed prodding him along.

In 2010, Petraeus gave a speech before the American Enterprise Institute for Public Policy Research (AEI) [5], another private institution funded by corporations, working on behalf of corporations, essentially producing their own self-serving policy and using their vast connections and resources to have it rubber stamped by Congress and executed by the US Government at the American people’s expense. In his speech, Petraeus would praise Neo-Conservative policy wonk Frederick Kagan who he credited for developing the “surge” strategy in Iraq.

In fact, almost all military strategy comes not from a large mahogany desk with maps strewn across it with a calculating general hovering above, but rather from institutions like AEI and other corporate-funded think-tanks including the Brookings Institution or the RAND Corporation. Frederick Kagan, along with other “resident scholars” at AEI, have also developed the current strategies being employed in Afghanistan and soon in Pakistan [6]. One might say that Petraeus, and many other lackluster officers in the United States military are nothing more than empty vessels with administrative and operational capabilities merely carrying corporate-funded, crafted, and serving policies onto the battlefield, while equally empty vessels for politicians sell the policies and their tremendous costs back at home to the American people.

AEI’s board of trustees represents a wide variety of corporate-financier interests including those of the notorious Carlyle Group, State Farm, American Express, and Kohlberg Kravis Roberts & Co (also of the CFR). Dick Cheney also acts as a trustee. Joining policy wonk Frederick Kagan as members of AEI’s “research staff” are warmongers Newt Gingrich, John Bolton, Richard Perle, John Yoo, and Paul Wolfowitz. AEI’s work is done entirely with the concept of “American exceptionalism” in mind, or, in other words, American global hegemony. The AEI’s own annual report is rife with talk of US strategic preeminence and its assertion over the sovereignty of foreign nations in the form of sanctions, military operations, invasions, and occupations. The AEI, in tandem with the Heritage Foundation, Foreign Policy Initiative, and many others, all with interconnecting memberships and corporate-financier sponsors, are literally the “Project for a New American Century (PNAC)” in motion.

If a general commanding the summation of America’s military might and now America’s immense, omnipresent intelligence network, being bent to the will of corporate-financier interests who literally write the script from which he acts isn’t frightening enough, then maybe it is the fact that these same apparently “Neo-Conservative,” “right-wing” organizations are also engineering and executingthe latest “liberal-humanitarian” war in Libya.

In fact, as notorious “Neo-Con” Paul Wolfowitz, an AEI “visiting scholar,” expounded the merits of “Obama’s war” in Libya [7] and the desirable effect it could have on helping topple regimes in Syria and Iran, one might recall Wolfowitz’ aspirations back in 1991 where he spoke with General Wesley Clark about an opportunity to clean up the old Soviet “client regimes” before the next super power rose up and challenged western hegemony [8]. Amongst these “client regimes” were Iraq, Syria, Lebanon, Sudan, Somalia, Libya, and Iran. It would appear than one linear agenda serving these corporate-financier interests unfolds regardless of who is in office.

With this in mind, we see that Petraeus is in no shape, form, or way a “political” or “establishment” outsider, or by any means a hero capable of saving America from its decline. He is amongst one of the most entrenched “insiders,” with his position in the CIA digging him in even deeper. His, or others like him, potentially entering into the political fray will be nothing more than a dangerous new ploy used to manipulate the American public. As Republican hopefuls flounder in front of an increasingly skeptical and angry public and the path for real political outsiders is being opened, the American people must be ever vigilant against pretenders like Petraeus, or other “military men” who might attempt to cross the proverbial Rubicon and pose as “reformers,” or “saviors” here to rescue us from our flawed form of government.

It should be noted, that Republican candidate Rick Perry is also entirely compromised by the special interests described above. Perry, who farcically claimed America “cannot afford four more years of this rudderless leadership,” already has the very men currently engineering Obama’s multiple wars behind the scenes, lining up behind him for indeed, four more years of what Perry called “rudderless leadership.” Foreign Policy reported [9] that notorious “Neo-Cons” including Douglas Feith, William Luti, Andrew McCarthy, Charles Stimson, and Daniel Fata, with the help of certified warmonger Donald Rumsfeld, had been introduced to Rick Perry to help him “brush up” on foreign policy. Also meeting with Perry was Dan Blumenthal of the above mentioned AEI, Peter Brookes of the Fortune 500-funded Heritage Foundation (page 35), and Zalmay Khalizad, a PNAC signatory and a member of the extraterritorial meddling National Endowment for Democracy’s board of directors, to help Perry define his “hawk internationalist” foreign policy stance.


It should be clear that the establishment is attempting to supply us with a wide variety of political and non-political poseurs and solutions from which we are to choose, before they continue on in earnest with their agenda. Expending energy fighting over these false choices is beyond futile. Instead, the path to restoring the American Republic starts with each and every one of us. The system is only as corrupt as the amount we continue paying into it. We must recognize the corporations lurking behind this system, seen by many as benign or even beneficial to modern America, and realize that they indisputably dominate both America domestically and all that falls under American influence abroad. Boycott these corporations into destitution and replace them with local, decentralized, practical alternatives based on real markets, real competition, real progress, and technological innovation.
Notes

[1] The Telegraph, “David Petraeus for President: Run General, run,” April 3, 2010
[2] The Guardian, “Petraeus in profile: the man who could be president,” April 27, 2011
[3] Council on Foreign Relations, Membership Roster, letter ‘P’ for “Petraeus,” as of September 30, 2011
[4] Council on Foreign Relations, Company Membership, as of September 29, 2011
[5] AEI Speeches & Testimony, “The Surge of Ideals,” May 6, 2010
[6] The Stanley Foundation, “The Case for Larger Ground Forces,” by Frederick Kagan & Michael O’Hanlon, April 2007
[7] AEI via the Wall Street Journal, “Why Gadhafi’s Fall is in America’s Interests,” by Paul Wolfowitz, June 23, 2011
[8] FORA.tv Conference Channel, “Wesley Clark: A Time to Lead,” October 3, 2007
[9] Foreign Policy Magazine, “Rick Perry, the “hawk internationalist,” August 10, 2011

Tony Cartalucci’s articles have appeared on many alternative media websites, including his own at
Land Destroyer Report.

http://www.prisonplanet.com/warning-corporate-fascist-military-coup-brewing-in-the-united-states.html




HOME / INICIO