Newsbulletin / Boletín de Noticias

No. 1588

Español / English

05 – 07 – 2011



Publicaciones Recientes
Mayo 2011


Franz J. T. Lee
Venezuela y Africa:
¿Quo Vadis?

Jutta Schmitt
Guerras Nuevas
Viejos Actores


Disponibles en el Postgrado de Ciencias Políticas, Edificio de Criminología, Secretariado CEPSAL, ULA, Mérida


Español:


English:



Médico chino alerta sobre posibles ataques a energías vitales del presidente Hugo Chávez

Martes, 05 de Julio de 2011



Wu Chian Li (*)



Según especialista chino en manejo de energías humanas, un posible ataque energético seria con alta probabilidad el causante de desequilibrios en la armonía del cuerpo del presidente Hugo Chávez.


De acuerdo al especialista oriental, algunos de los 3000 puntos energéticos descriptos por la medicina china habrían sido sometidos a algún tipo de manipulación ocasionando un desequilibrio energético severo.


Las energías humanas pueden clasificar básicamente en Energía ancestral y Energía adquirida.


La energía ancestral, es en términos actuales el denominado código genético, aportado por la unión del espermatozoide con el óvulo. Esta energía es recibida por las personas en el momento de la concepción, constituyendo un legado energético.


Es la herencia genética, cromosómica, y va a ser la responsable de todos los cambios bioenergéticos y bioquímicos del organismo a lo largo de la formación del feto, y posteriormente (con la unión de otras energías), de todas las modificaciones físicas (biológicas) propias del desarrollo humano.


Esta energía muestra también las predisposiciones físicas, psíquicas. La energía ancestral se va desgastando en ciclos periódicos, hasta la muerte. Para salvaguardar y completar la energía ancestral, se obtienen del medio las llamadas energías adquiridas, responsables del correcto funcionamiento de la fisiología del cuerpo.

 


La energía adquirida, según su función en el cuerpo se denomina Nutricional y Defensiva:


Nutricional: que se forma por la combinación de la alimentación y de la respiración. De ahí la importancia que la medicina china da a la respiración, que incluso dentro de las posibilidades terapeúticas existe un sistema basado en ejercicios respiratorios, el Qi-gong (chi-kung). También en sus escritos manifiestan que el estómago es la "fábrica de la salud". Esta energía es la que circula por la Vías Principales, a partir del pulmón, siguiendo un ciclo perfectamente definido que alimenta energéticamente a todos los sistemas del organismo.


Defensiva: la cual tiene la misión de proteger al organismo, y por ello se manifiesta siempre hacia el exterior del cuerpo, preservándolo de las energías perversas.

Estas energías perversas son las que causan el daño corporal (en términos occidentales somatización de ataques psíquicos) y que de acuerdo al médico ancestral Wu Li afectan especialmente a líderes mundiales sometidos a grandes presiones.


El maestro chino Wu afirma en sus escritos que estos desequilibrios son en ocasiones causantes de males en la mencionada “fábrica de salud”, localizada en la cavidad abdominal y que intervenida a tiempo, restablece sus niveles energético óptimos para la prosecución de una vida normal.


Un “golpe energético” es altamente probable haya sucedido en el caso del presidente Hugo Chávez, quien no ha estado excento de ataques energéticos que atravesaron sus anillos de seguridad no entrenados en estas antiguas prácticas orientales adoptadas por servicios de países occidentales, ni están preparados para esta nueva guerra, de V Generación o guerra de las nano-energías.


(*) Dr. PhD en Estudios Orientales y Medicina Ancestral China

 

wuchian@hotmail.com

 

http://www.matrizur.org/index.php?option=com_content&view=article&id=12627:guerra-de-nano-energias-especialista-chinos-denuncian-posibles-ataques-a-energias-vitales-sobre-humanidad-del-presidente-hugo-chavez-&catid=47:conocimiento-y-tecnologia


Bajo las bombas, Trípoli no claudica

por Thierry Meyssan



Un grupo internacional de investigadores de la Red Voltaire se encuentra actualmente en Libia. Sus miembros han visitado las zonas bombardeadas. A pesar de las condiciones de guerra existentes en el país, los investigadores de la Red Voltaire han tenido también la oportunidad de reunirse con dirigentes políticos y responsables de la seguridad de la nación. Sus impresiones son diametralmente opuestas a las imágenes que divulga la prensa occidental. Thierry Meyssan ofrece sus primeras observaciones desde Trípoli.

En su centésimo día de bombardeos contra la Libia, la OTAN vuelve a anunciar su inminente éxito. Pero sigue sin definir claramente cuáles son los objetivos de esta guerra y se ignora, por lo tanto, en qué consistirá ese éxito. Simultáneamente, la Corte Penal Internacional anuncia que el Guía Muammar Gadafi, su hijo Saif al-Islam y el jefe de sus servicios de inteligencia interior, Abdallah al-Senussi han sido acusados de «crímenes contra la humanidad».

Si nos atenemos a la resolución 1973 del Consejo de Seguridad, la llamada coalición de Estados voluntarios estaría tratando de instaurar una zona de exclusión aérea para impedir que las tropas del tirano asesinen a su propio pueblo. Sin embargo, los informes iniciales que afirmaban que la fuerza aérea libia estaba bombardeando ciudades que se habían sublevado contra el poder de Trípoli nunca han sido confirmados, a pesar de que la Corte Penal Internacional los considera dignos de crédito. Lo que sí es cierto es que las acciones de la OTAN han ido mucho más allá del establecimiento de una zona de exclusión aérea y se han convertido en una campaña de destrucción sistemática contra las fuerzas armadas nacionales y todas sus unidades aéreas, terrestres y marítimas.

Los objetivos de la OTAN son probablemente otros. Los líderes de la alianza atlántica han mencionado repetidamente el derrocamiento del «régimen» de Muammar Gadafi, o sea la eliminación física del «hermano Guía». Los medios occidentales hablan de «deserciones masivas» de los cuadros de Trípoli para unirse a la causa de los sublevados de Benghazi, pero no logran citar nombres, exceptuando los de personajes políticos conocidos desde hace mucho como favorables a un acercamiento a Washington, como el ex ministro de Relaciones Exteriores Mussa Kussa.

La opinión pública internacional está siendo objeto de una intensa campaña de desinformación. Washington ordenó la interrupción de las transmisiones de la televisión libia a través del satélite ArabSat, a pesar de que Libia es accionista de ese satélite. El Departamento de Estado no tardará en hacer lo mismo con el satélite NileSat.
En lo que constituye una flagrante violación de sus compromisos internacionales, Washington negó la solicitud de visa del nuevo representante de Libia ante la ONU. El nuevo representante de Trípoli se ve así privado de la posibilidad de ir a Nueva York para expresar el punto de vista del gobierno de Libia mientras que su predecesor, que decidió pasarse al Consejo Nacional de Transición creado en Benghazi, sigue ocupando el escaño de Yamahiria.
Estas maniobras que ahogan la voz de Trípoli facilitan a la vez la difusión de cualquier falacia sobre Libia sin que los interesados tengan la posibilidad de desmentirla.

No es por lo tanto sorprendente que, vistos desde Trípoli, desde donde escribo este artículo, los comunicados de la OTAN y las disposiciones de la Corte Penal Internacional parezcan irreales. La calma reina en el oeste de Libia. En cualquier momento, las sirenas anuncian la llegada de los bombarderos o de los misiles. Es inútil correr hacia los refugios, por un lado porque hay muy poco tiempo para ello, y por otro lado simplemente porque no hay refugios.

Los bombardeos son de una extrema precisión. Las municiones teledirigidas alcanzan los edificios designados como blanco e incluso las habitaciones ya designadas como blanco dentro de esos edificios. Sin embargo, durante la etapa de vuelo la OTAN pierde el control de alrededor de uno de cada 10 misiles. Esos artefactos caen entonces en cualquier lugar de la ciudad, sembrando la muerte al azar.

Si bien una parte de los blancos de la OTAN son de carácter «militar», como cuarteles y bases, la mayor parte son en realidad «estratégicos», o sea de importancia económica. La OTAN ha bombardeado, por ejemplo, la imprenta encargada de emitir la moneda libia, una instalación civil encargada de fabricar los dinares. Comandos de la OTAN han saboteado también fábricas que hacían la competencia a las industrias de los miembros de la coalición. Otros blancos son llamados «sicológicos».
El objetivo es herir en carne propia a los dirigentes políticos y los responsables de la seguridad masacrando a sus familias. En esos casos, los misiles se dirigen a las habitaciones privadas, específicamente a las que sirven de dormitorio a los hijos de los dirigentes.

En la capital y en la costa, el ambiente se siente cargado.
Pero la población se mantiene unida. Los libios subrayan que ninguno de sus problemas internos justifica que se recurra a la guerra. Hablan de reclamos sociales y de problemas regionales, como los que existen en los países europeos, nada que conlleve al desgarramiento de las familias que se ha producido como resultado de la división territorial que se está imponiendo a su país.

Ante los ataques de la OTAN, decenas de miles de burgueses acomodados han buscado refugio en los países limítrofes, sobre todo en Túnez, dejando a los pobres a cargo de la defensa de la patria en la que amasaron sus riquezas. Numerosos establecimientos comerciales permanecen cerrados, sin que se sepa si el cierre se debe a problemas de aprovisionamiento o a la huida de sus propietarios.

Al igual que en Siria, la mayoría de los opositores políticos han cerrado filas junto al gobierno en aras de garantizar la integridad del país frente a la agresión extranjera. Anónimos e invisibles, algunos libios informan sin embargo a la OTAN sobre la localización de los blancos. En el pasado, sus antecesores recibían con los brazos abiertos a las tropas colonialistas de Italia. Hoy corean, junto a sus homólogos de Benghazi: «1, 2, 3, ¡viene Sarkozy!» Cada pueblo tiene sus traidores.

Las atrocidades cometidas en Cirenaica por los mercenarios del príncipe Bandar [de Arabia Saudita] acabaron convenciendo a muchos indecisos. La televisión muestra constantemente imágenes de los crímenes perpetrados en Libia por los líderes de Al-Qaeda, algunos de ellos liberados directamente de Guantánamo para luchar del lado de Estados Unidos. Son espantosas imágenes de mutilaciones y linchamientos perpetrados en ciudades convertidas en emiratos islamistas, como en Afganistán e Irak, por individuos deshumanizados por las torturas a las que ellos mismos fueron sometidos y excitados por los efectos de poderosas drogas. No es necesario ser un viejo partidario de la revolución de Gadafi para apoyarla hoy ante los horrores que están cometiendo los yihadistas en las «zonas liberadas» por la alianza atlántica [1].

Nada de lo que hemos podido ver en el oeste [de Libia] demuestra la existencia de una revuelta o de una guerra civil. En todas las carreteras, las autoridades han instalado puntos de control cada 2 kilómetros. Los automovilistas se someten pacientemente a los controles e incluso se mantienen atentos para descubrir ellos mismos posibles elementos infiltrados por la OTAN.

El coronel Gadafi está entregando armas a la población. Los civiles ya han recibido casi 2 millones de fusiles automáticos de asalto. El objetivo es que cada adulto, hombres y mujeres, pueda defender su casa. Los libios han entendido la lección iraquí. Sadam Husein basaba su autoridad en el partido Baas y el ejército, excluyendo a su pueblo de la vida política.
Al ser decapitado el partido y ante la deserción de unos cuantos generales, el Estado iraquí se derrumbó súbitamente, el país quedó sin capacidad de resistencia y se hundió en el caos. Libia, por su parte, está organizada según un original sistema de democracia participativa, comparable a las asambleas de Vermont [Estados Unidos]. Los libios son gente acostumbrada a que se les consulte y a asumir sus responsabilidades, lo cual implica que es perfectamente posible movilizarlos en masa.

Es sorprendente comprobar que las mujeres libias demuestran más determinación que los hombres en lo tocante a portar armas. Esto refleja el incremento, durante los últimos años, de la participación femenina en las asambleas populares, lo cual quizás refleja al mismo tiempo la indolencia que se había apoderado de los cuadros de este Estado socialista con un alto nivel de vida.

Todos están concientes de que el momento decisivo se producirá con el desembarco de las fuerzas terrestres de la OTAN, si se atreven a desembarcar. La estrategia de defensa está por lo tanto enteramente concebida en función de disuadir al enemigo mediante la movilización masiva de la población. Los soldados franceses, británicos y estadounidenses no serán recibidos aquí como liberadores sino como invasores colonialistas.
Tendrán que enfrentar una serie interminable de combates urbanos.

Los libios se preguntan cuáles son exactamente los móviles de la OTAN.
Me sorprende comprobar que es a menudo a través de la lectura de los artículos de la Red Voltaire, traducidos y publicados en numerosos sitios de Internet y en varios diarios impresos, que han tenido conocimiento de los verdaderos motivos [de la agresión]. Existe aquí, como en todas partes, un déficit de información sobre las relaciones internacionales. La gente está al corriente, y se enorgullece, de las iniciativas y realizaciones del gobierno a favor de la unidad africana y del desarrollo del Tercer Mundo. Pero ignora muchos aspectos de la política internacional y subestima la capacidad de destrucción del Imperio. La guerra siempre parece lejana, hasta que nos convertimos en blanco del agresor.

¿En qué consiste entonces el éxito que la OTAN anuncia como inminente?
Por el momento, Libia está divida en dos. En la región de Cirenaica se ha proclamado una República independiente –aunque lo que allí se prepara es la restauración de monarquía– que ya ha recibido el reconocimiento de varios Estados, comenzando por Francia. Aunque la nueva entidad está siendo gobernada de facto por la OTAN, oficialmente existe un misterioso Consejo Nacional de Transición, que no ha sido electo y cuya composición –si realmente existen sus miembros– se mantiene en secreto para que dichos miembros no tengan que responder por sus actos. Parte de los bienes libios en el exterior han sido congelados, pero están siendo administrados por los gobiernos occidentales, que están utilizándolos en su propio provecho.
Parte de la producción de petróleo está siendo comercializada en condiciones particularmente ventajosas para las compañías occidentales, que se están dando así un verdadero banquete. Quizás sea ese el famoso éxito: el pillaje colonial.

Con sus órdenes internacionales de arresto contra Muammar Gadafi, su hijo y el jefe de los servicios de inteligencia internos, la Corte Penal Internacional trata de presionar a los diplomáticos libios para obligarlos a dimitir. Todos y cada uno de ellos se ven así en peligro de verse acusados de «complicidad con crímenes contra la humanidad», si finalmente cayera la Yamahiria, y los que decidan dimitir dejarán una plaza vacante que Trípoli no podrá llenar. Las mencionadas órdenes de arresto son parte, por lo tanto, de una política de aislamiento contra Libia.

La Corte se está dedicando también a la propaganda de guerra. Calificó a Saif al-Islam de «primer ministro de facto», lo cual no es cierto pero da la impresión de [que existe en Libia] un régimen familiar. Una vez más aparece aquí el principio de inversión de valores típico de la propaganda estadounidense. Los sublevados de Benghazi agitan la bandera de la monarquía Sanusi y el aspirante al trono está a la espera de su momento en Londres, pero nos presentan a la democracia participativa como un régimen dinástico.

Al llegar a los primeros 100 días, los comunicados de la OTAN no logran ocultar la decepción. Con excepción la región de Cirenaica, los libios no se han sublevado contra el «régimen». No se vislumbra una solución militar.
La única posibilidad que tiene la OTAN de salir de este asunto con la frente alta y sin muchas pérdidas sería conformarse con la división del país.
Benghazi se convertiría entonces en una especie de Camp Bondsteel, la megabase militar estadounidense en Europa que ha logrado obtener la categoría de Estado independiente bajo el nombre de Kosovo. La región de Cirenaica sería la base militar que el AfriCom necesita para controlar el continente africano.

Thierry Meyssan

http://www.voltairenet.org/Bajo-las-bombas-Tripoli-no


Martes 5 de Julio de 2011

Capitalismo del hambre

Terminator ataca de nuevo: semillas suicidas

(IAR Noticias) 05-Julio-2011

En 1998, el grupo ETC (entonces llamado RAFI) denunció la existencia de patentes sobre una tecnología que llamó Terminator.

Por Silvia Ribeiro (*) - Alai-amlatina

Se trata de una tecnología transgénica para hacer semillas suicidas: se plantan, dan fruto, pero la segunda generación se vuelve estéril, para obligar a los agricultores a volver a comprar semilla en cada estación. Fue desarrollada por la empresa Delta & Pine (ahora propiedad de Monsanto) con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Monsanto no es la única: cinco de las seis trasnacionales que controlan las semillas transgénicas plantadas a nivel mundial tienen patentes tipo Terminator. Syngenta es la que tiene mayor número de ellas.

Las empresas que desarrollaron esta aberrante tecnología la llamaron Sistema de Protección de la Tecnología, porque es para promover dependencia e impedir que se usen semillas sin pagarles regalías por patentes. En sus primeros folletos de propaganda, aseguraban también que es para que los agricultores del tercer mundo dejen de usar sus semillas obsoletas. En ese momento, mostraban claramente sus intenciones: terminar con las semillas campesinas y el irritante hecho de que la mayoría de los agricultores del mundo (campesinos, indígenas, agricultores familiares) usan sus propias semillas en lugar de comprárselas a ellas.

La tecnología suscitó un rechazo enorme e inmediato por parte de los movimientos campesinos y organizaciones sociales, y declaraciones de oposición de instituciones públicas de investigación y del entonces director de la FAO, el senegalés Jacques Diouf, que afirmaron que es una tecnología indeseable. En el 2000, el Convenio de Diversidad Biológica de Naciones Unidas (CDB), adoptó una moratoria global contra la experimentación y uso de la tecnología Terminator, que sigue vigente. Posteriormente, varios países comenzaron a discutir legislaciones nacionales para asegurar el cumplimiento de la moratoria. Brasil e India, prohibieron en sus leyes nacionales el uso de la tecnología Terminator.

Pero Terminator es uno de los sueños más preciados de las trasnacionales semilleras y no han renunciado a él. Les daría una gran ventaja para aumentar sus monopolios y la dependencia de los agricultores. Poco después de la prohibición en Brasil, los grandes latifundistas de ese país, clientes y compadres de Monsanto, Syngenta y demás trasnacionales de transgénicos, presentaron una propuesta legislativa para eliminar la prohibición, rechazada en varias comisiones, pero aún en trámite.

Además, las trasnacionales de transgénicos se movieron agresivamente para terminar la moratoria de Naciones Unidas contra Terminator, proponiendo a través de gobiernos amigos como Canadá, un párrafo para evaluar la tecnologíaTerminator caso por caso, que daría fin a la moratoria en la octava Conferencia del CBD en Curitiba, Brasil, en 2006.

En la sesión de CDB en 2006, México apoyó terminar la moratoria, irónicamente a través de un representante de la Comisión Nacional de Biodiversidad. Casualmente, es la misma persona que ahora desde la Comisión Nacional Forestal promueve proyectos REDD, también con un efecto devastador para las comunidades. Fue aislado por el resto de países de todo el Sur global.

En 2006 en el CDB en Curitiba, la Vía Campesina y organizaciones de todo el mundo se levantaron y protestaron masivamente para defender la moratoria internacional. En particular, las acciones de las mujeres de la Vía Campesina, que interrumpieron las sesiones de la ONU en una conmovedora acción pacífica en defensa de las semillas, determinó que el CDB mantuviera y reforzara la moratoria contra la tecnología Terminator.

No obstante, las trasnacionales siguen atacando y disfrazan sus razones, vías y representantes. Ahora afirman que Terminator es para la bioseguridad, una falsedad.

En la decima Conferencia del CBD en octubre 2010 en Nagoya, Japón, nuevamente el gobierno de México intentó eliminar la moratoria global contraTerminator, ahora como si fuera un tema administrativo, de decisiones que ya no tenían vigencia. No lo logró porque muchos otros países lo impidieron, pero mostró sus intenciones y a quién le es fiel.

En Brasil, a la propuesta de los latifundistas se sumó la del diputado Cándido Vaccarezza del partido gobernante (PT), para eliminar la prohibición deTerminator. La propuesta de Vaccarezza fue redactada por una abogada que trabaja para Monsanto, según denunció con pruebas fehacientes la Campaña por Brasil Libre de Trangénicos, dato también difundido por el Movimiento de los Sin Tierra de Brasil en diciembre 2010. La propia abogada tuvo que reconocerlo. La propuesta está actualmente en discusión en una comisión del Congreso, creada especialmente para agilizar su discusión.

Los movimientos y organizaciones están alertas. En junio 2011, en la 10ª. Jornada de Agroecología de la Vía Campesina, en Paraná, Brasil, los más de 4000 participantes de todo el país, expresaron su rechazo a esta propuestas. Una semana después, se presentaron y rechazaron estos intentos de legalizar Terminator, en las reuniones internacionales de preparación de los movimientos sociales y sociedad civil hacia la conferencia mundial Río+20, en Río de Janeiro, con cientos de delegados participantes.

Brasil presidirá el próximo año la Río+20, una conferencia mundial de ONU que debe revisar los compromisos ambientales, a 20 años de la Cumbre de la Tierra en 1992. Además, Graziano de Silva, que viene del gobierno brasilero, acaba de asumir la dirección de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de Naciones Unidas (FAO). Lo menos que puede hacer Brasil para ser responsable con ambos cargos, es mantener la prohibición contra Terminator a nivel nacional e internacional, por ser una de las mayores amenazas a la soberanía alimentaria y a la biodiversidad. Cualquier otra cosa, sería un suicidio.

(*) Silvia Ribeiro es investigadora del grupo ETC

http://www.iarnoticias.com/2011/noticias/norteamerica/0113_semillas_suicidas_03jul2011.html




Manifestantes exigen levantar bloqueo a flotilla humanitaria

Yvke Mundial/Prensa Latina

Martes, 5 de Jul de 2011. 1:13 pm


Decenas de manifestantes ocuparon hoy la embajada de España en Grecia para exigir el levantamiento del bloqueo a la II Flotilla de la Libertad que pretende zarpar de este país con ayuda para Gaza.

Los activistas españoles pidieron protección a su gobierno ante el acoso militar de que son víctimas por parte de las autoridades griegas.

Desde hace varios días el barco Gernika, donde pretenden viajar al territorio palestino, se encuentra retenido por dos fragatas en el puerto de Kolymbari, Creta.

El gobierno heleno prohibió el viernes a las naves ancladas en su territorio zarpar rumbo a la franja de Gaza, con el pretexto de que busca proteger a los integrantes de la Flotilla.

Sin embargo, activistas denunciaron que la actuación de Atenas obedece a presiones de Israel, que desde hace cinco años mantiene bloqueado ese territorio palestino.

La segunda Flotilla de la Libertad, compuesta por una decena de embarcaciones con unos 500 activistas de varios países, lleva unas cinco mil toneladas de ayuda para Gaza.

Este lunes fuerzas navales griegas interceptaron el buque canadiense Tahrir, con unas 40 personas a bordo, y lo obligaron a regresar a las costas de Creta.

Otra nave integrante de la flotilla, nombrada Dignité Al Karama, logró romper la vigilancia y navega rumbo al territorio palestino.

En mayo del pasado año la marina israelí atacó un primer convoy humanitario y asesinó a nueve pasajeros del transbordador turco Mavi Marmara e hirió a más de 50.



http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?494873


Especial de Cáncer


CIENCIA-CUBA: Neuronas contra el cáncer


Dalia Acosta LA HABANA, feb (IPS) Vacunas, anticuerpos monoclonales, veneno de alacrán azul o jarabe a partir de la corteza del árbol del mango son todos productos que, obtenidos en laboratorios avanzados o en el patio de una casa de campo, buscan en Cuba un sólo objetivo y es vencer el cáncer.

Curar o al menos mejorar la calidad de vida de las personas enfermas es la obsesión de grupos científicos y curanderos en esta isla caribeña donde la llamada "enfermedad silenciosa" es la primera causa de muerte entre las personas en una amplia franja que de los 15 a los 49 años de edad.

"Todas las neuronas están puestas para encontrar una cura. Una se da cuenta cuando va al médico y, además de las radiaciones, empiezan a salir opciones alternativas por todos lados", cuenta Ileana Jiménez, paciente del hospital oncológico de La Habana.

Datos preliminares del Anuario Estadístico del Ministerio de Salud Pública indican que el cáncer cobró 17.490 vidas en el país en 2002, que equivale a 23 por ciento del total de muertes registradas ese año en Cuba.

Más que por ataques del corazón, accidentes, suicidios o síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida), las cubanas de 15 a 64 años mueren hoy a causa de cáncer de mama, el más frecuente luego del localizado en tráquea, bronquios y pulmón.

También informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguran que anualmente se registran 6,2 millones de víctimas mortales por las diferentes variedades de cáncer, pese a que es la enfermedad más investigada en los últimos 50 años.

Jiménez está sometida a una sesión de radioterapia y, con previa autorización de su médico, empezó a tomar Escozul, un preparado a partir del veneno del alacrán azul que ha probado su eficacia en la reducción de las células cancerígenas.

"El médico me permitió empezar con el veneno y por mi cuenta decidí tomar Vimang, pues dicen que este jarabe del mango no cura, pero reduce los efectos de la enfermedad. Como no me puede hacer daño, pues lo tomo", contó.

Las propiedades de la corteza del árbol de determinadas variedades de mango fueron descubiertas por Eleuterio Páez, un militar retirado que durante unos 20 años distribuyó su producto "milagroso" a miles de personas necesitadas.

En la década del 90, el Centro de Química Farmacéutica y otras entidades científicas cubanas decidieron someter el preparado de Páez a un riguroso estudio que incluyó a 300 pacientes y se extendió por seis años.

Así, 87,3 por ciento de las 123 personas con neoplasias estudiadas registraron mejoras en la calidad de vida, expresadas en la normalización de sus parámetros hematológicos, disminución del dolor y del volumen en zonas inflamatorias y la elevación de sus capacidades vitales.

La inventiva popular también está detrás del Escozul. Hace más de 10 años, el padre de una muchacha de 14 años que estaba a punto de morir de cáncer supo de una investigación en curso, hizo su propio criadero de escorpiones y empezó a distribuir el veneno a miles de personas que solicitaban ayuda.

Las pruebas que se realizan en los laboratorios farmacéuticos cubanos Labiofam han demostrado hasta ahora que el veneno posee un efecto inhibidor que impide la propagación de las células cancerígenas sin dañar el tejido sano.

Fuentes del Centro de Química Farmacéutica, una de las instituciones que integran el llamado polo científico de La Habana, reconocieron a IPS que entre sus tareas se encuentra "ir a cuanto curandero dice tener algo nuevo".

Además de la búsqueda intensiva en la medicina alternativa, Cuba anunció el pasado año la obtención de un anticuerpo monoclonal que ha demostrado su capacidad para matar células cancerígenas.

Cima-her, desarrollado en el Centro de Inmunología Molecular (CIM), de La Habana, tiene un costo similar al de algunos análogos de producción estadounidenses, pero parece ser más efectivo y tener menos efectos secundarios.

"El 60 por ciento (de los pacientes) han logrado respuestas completas de larga duración", aseguró Normando Iznaga, jefe de negocios de CIMAB, entidad comercializadora de las sustancias de la institución científica.

"En muchos casos están demostrando efectos igual o mejor que los productos de la competencia y el efecto tóxico es menor", aclaró Iznaga en un congreso de Biotecnología efectuado en diciembre en la capital cubana.

Además, los investigadores del CIM tienen iniciados 23 ensayos clínicos de diversas vacunas, entre las cuales se encuentran la del cáncer de pulmón avanzado, próstata y cólon.

Otro candidato de vacuna contra el cáncer de mama se encuentra en fase de prueba en instituciones hospitalarias de la isla, así como en Argentina y en España.

Según la OMS, si no se encuentra una cura antes de 2020, la cantidad de personas enfermas alcanzará los 15 millones ese año, proyecciones que incluyen el dato que en 2000 se desarrollaron tumores cancerígenos en 5,3 millones de hombres y 4,7 millones de mujeres.

El consumo de tabaco y alcohol, los malos hábitos en la alimentación, la inactividad física y las infecciones constituyen los mayores factores de riesgo para contraer la enfermedad, según fuentes especializadas.

También se habla con insistencia de los efectos que pueden tener determinados alimentos para generar o prevenir el cáncer.

"Antes que cualquier otra cosa, lo primero que hizo el médico fue cambiarme la dieta. Tengo que comer mucha fruta, vegetales, cereales, evitar las grasas y las carnes rojas", puntualizó Jiménez.

******

+ Organización Mundial de la Salud - Cáncer (http://www.who.int/health_topics/cancer/es/)

+ Cáncer, ¿Mejor que una Cura? (http://www.ivu.org/spanish/trans/vsuk-cancer.html)


Escozul: Un Tratamiento Médico no convencional


Por: Dr. Eloy A González.

Hace 21 años comenzaron las investigaciones en Cuba sobre el empleo de la toxina del Rhopalurus junceus, nombre científico del Escorpión azul que es una especie endémica de arácnido de nuestra Isla, aunque puede encontrarse en Haití y Republica Dominicana.
El Lic. Misael Bordier, principal investigador de las propiedades terapéuticas de las toxinas del Escorpión Azul, explica las motivaciones e inquietudes que lo condujeron a comenzar los estudios sobre esta especie, y el veneno del mismo como medicamento natural con las siguientes palabras: “a partir de 1980, comencé a pensar en una investigación contra el cáncer. Trabajando en un Centro de Higiene de Epidemiología, donde tuve que acudir para ayudar a eliminar una epidemia de paludismo en el centro de Cuba, fue donde encontré ese alacrán. Estaba debajo de una tumba. Me llamó la atención; recolecté varios y empecé a observarlos. Primero probamos los efectos en ratones y luego en perros con tumoraciones naturales, comprobadas por biopsia y análisis de sangre, inmunológicos y bioquímicos. Con las pruebas veíamos cómo esos tumores iban en proceso de reducción. En las comprobaciones y los análisis bioquímicos se podía ver cómo se estabilizaban los parámetros en los animales. Ahí es cuando empezamos a comprender realmente que el veneno tenía un efecto antitumoral’’ . 1
El Escozul es la denominación dada a un producto natural elaborado a partir de una solución acuosa del extracto de la toxina del Rhopalurus Junceus (Escorpión Azul), con marca registrada otorgada por el CITMA con el título de: “Composición Antitumoral”. La acción antitumoral de esta toxina ha sido objeto de investigación desde el año 1995 en la provincia de Guantánamo (Cuba).
Atendiendo a los conceptos actuales (2), el empleo terapéutico del Escozul no es otra cosa que una forma de Medicina complementaria en tanto que, se utiliza conjuntamente con métodos de medicina convencional en el tratamiento del Cáncer (70% de los pacientes). Se trata de un método de Medicina alternativa, al utilizarse en lugar de la Medicina convencional en un 30 % de los pacientes con Cáncer según datos aportados por el investigador principal .3
El empleo del Escozul cae en la categoría de, “práctica y productos médicos empleados en la atención de la Salud no convencional” y también puede denominarse: atención de la Salud no tradicional no probada o irregular, dependiendo del grado de información científica que se tenga.
Habiendo dedicado más de 20 años de mi vida a la práctica de la Oncología, las investigaciones en torno al tratamiento del Cáncer siempre me resultan de interés. Es por eso que desde su aparición he seguido muy de cerca las informaciones no sólo sobre el Escozul, sino sobre otros productos que se han desarrollado en Cuba para el tratamiento del Cáncer.
Desde su aparición las informaciones sobre el Escozul saturaron,- por así decirlo-, la Red; numerosos sitios en Internet hacían referencias a este producto. Los medios de información del régimen Castro comunista se encargaron de diseminar una información favorable en relación a este producto. Aparecieron sitios en Internet (Foros) donde pacientes y familiares daban créditos de las bondades del mismo. Pueden encontrase sitios en Internet dedicados a proveer una información completa sobre el Escozul .4
Con fecha 15 de noviembre de 2004; el Ministerio da Salud Pública de Cuba, daba a conocer una Nota Oficial(5), sobre el preparado denominado Escozul, donde exponen las siguientes consideraciones:
• Este preparado NO tiene aún la consideración legal de medicamento establecida en el artículo 185 del Decreto 139/1988 reglamento de la Ley de la Salud Publica.
• La información sobre la administración de este preparado a más de 70 000 pacientes y sus resultados, NO constituye una evidencia científicamente documentada y reconocida por las autoridades sanitarias competentes.
• Tanto su proceso de elaboración, como su uso terapéutico, No cuentan con la autorización sanitaria correspondiente.
• Hasta el momento el preparado Escozul y su empleo con fines terapéuticos de cualquier índole NO cuentan con el reconocimiento y a aprobación del CECMED para su uso médico.
Analicemos cada uno de estos aspectos teniendo en cuenta la información con que contamos.
El Escozul No tiene aun la consideración legal de medicamento.
Aún cuando el Ministerio de Salud Publica afirma que el empleo del Escozul no tiene consideración legal, la información de que disponemos parece apuntar en otro sentido.
En efecto, los investigadores principales que desarrollaron este producto, establecieron un procedimiento de solicitud de búsqueda a la ONITEM (Oficina Nacional de Marcas y Patentes) en el año 1991; la solicitud 300/91 con el titulo de “Aplicación de la toxina de alacrán contra las neoplasias malignas, virus y bacterias” con un campo de búsqueda AGIK 35/00.
Con fecha 14 de enero de 1995 solicitan a la ONITEM el certificado de autor bajo el titulo de “Componente antitumoral”; con el número de solicitud 4/94. La certificación se hizo efectiva a partir del 15 de enero del 1995.
Como último procedimiento de legalización y registro, el CITMA (Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba) recibe el Certificado de Registro de Marca según Resolución 3136/1999 de la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial .6
Aclarando en su momento los aspectos legales; el Lic. Bordier expresaba: “el Estado lo ha reconocido y está aportando la ayuda que puede llevar adelante esta investigación. Tiene el apoyo de nuestro gobierno. El dueño del producto, en este caso, es Cuba. Soy el descubridor, pero es una propiedad de mi país, un patrimonio de Cuba. Este medicamento es para el bien de la humanidad. Es una marca registrada por la Academia de Ciencias de Cuba y la patente es mía”.7
Al menos en Cuba, donde el control del Estado es estricto, resulta absurdo que un procedimiento de desarrollo y aplicación terapéutica de un producto durante años, y que fue objeto del procedimiento legal de registro de marcar establecidos por la propia legislación cubana, ahora se vea sin consideración legal alguna atendiendo a una Ley con fecha 1988. ¿Que tiene prioridad aquí?; ¿las estructura legal que regula la ONITEM, el CITMA y la Oficina de la Propiedad Industrial, o el Ministerio de Salud Pública?
Es evidente que ha primado en esto un completo desajuste, desorganización y sobre todo una forma arbitraria de ver y aplicar la Ley a destiempo.
La información sobre este preparado no constituye una evidencia científica documentada y reconocida.
Desde su aparición este producto ha sido objeto de investigaciones en la Facultad de Ciencias Médicas de Guantánamo y en el Hospital General Docente( de esta región en el extremo oriental del país.
El estudio del Escozul, constituye desde hace tiempo un Proyecto de investigación y desarrollo aprobado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) y es dirigido por el Instituto de Oncología y Radiobiología del Ministerio de Salud Pública.
Por otra parte, existe una información amplia sobre sus efectos terapéuticos que puede ser consultada(9) . Y no han faltado detractores que califican al Escozul como un supuesto remedio, carente de base científica y de dudosa eficacia .10
El Escozul fue probado con resultados alentadores en pacientes con VIH-SIDA en el Hospital Universitario de Mbora en Uganda. No sabemos como y bajo que circunstancias de condujo este ensayo clínico en lugar tan distante.
Como último aspecto, al menos en este punto, queremos señalar que investigaciones conjuntas se han establecido entre la Facultad de Ciencias Médicas de la Provincia de Guantánamo y el Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
También la Institución científica Labiofam, ha participado en las investigaciones en relación al Escozul, la bioquímica Roxana Ríos Montt, miembro del grupo investigador de Labiofam explicó: “el Escozul inhibe la proliferación de células tumorales en laboratorio, eso es lo que se ha demostrado".Los científicos se muestran cautelosos, pero la propia Roxana Ríos Montt reconoce que en la aplicación a enfermos durante los últimos 20 años "se ha visto una mejoría de la calidad de vida de estos pacientes". Agregando: "el próximo paso sería la identificación de un posible principio activo y la purificación del mismo y el futuro sería la biología molecular" .11
De manera que existe una abundante información, una cooperación evidente entre organismos e instituciones científicas, pero no ha existido un núcleo jerárquico que lleve a feliz término la investigación. Recordemos a las autoridades sanitarias cubanas que ellos mismos han participado directa e indirecta.
El producto No cuenta con la autorización sanitaria correspondiente.
En relación a esta afirmación de las autoridades sanitarias, debemos de señalar que instituciones como el Hospital Provincial Docente de Guantánamo y su Facultad de Ciencias Médicas; así como el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología, son instituciones dependientes del Ministerio de Salud Pública. ¿Quién entonces autorizó la elaboración y empleo (en pacientes) del Escozul en estas instituciones donde se efectuaron ensayos clínicos con el producto?
No creemos que el Ministerio de Salud Pública y el Centro para el Control Estatal de la calidad de los medicamentos (CECMED) estaban ajenos al empleo del Escozul en nuestro país, sobre todo cuando fue utilizado en una muestra de pacientes tan numerosa.
El preparado Escozul No cuenta con el reconocimiento y la aprobación del CECMED para su uso medico.
Esta es una conclusión, sin embargo, el documento del Ministerio de Salud Pública señala que, el Grupo Empresarial “Labiofam” conducirá una revisión con vista a un futuro registro sanitario como medicamento natural. Entre otras cosas este Grupo Empresarial debe de desistir de seguir comercializando el producto a través de otra compañía y proveyendo en un sitio de Internet en Panamá información sobre el mismo. www.escorpionazul.com.
En conclusión: el Escozul no es más que un tratamiento no convencional del Cáncer y de estos tratamientos hay muchos en la literatura médica. Queda por demostrar cuan efectivo puede ser. Como tal debe ser registrado, como un tratamiento complementario y alternativo.
Esto no excluye el continuar con las investigaciones en curso en la fase clínica según la metodología de investigación científica que establezcan los investigadores.
Los investigadores no han hecho del producto una forma de obtener ganancias, sin embargo hemos visto que en el extranjero algunos si lo han promovido con esta finalidad. Como pueden apreciar en: www.escorpionazul.com, www.escozul.cl, www.servimedchile.cl, www.cubaforhealth.com/cancer.
Hasta donde hemos podido analizar; hay un aspecto o muchos aspectos por aclarar en relación a esta Nota Oficial aparecida en tantos medios de prensa desautorizando este producto natural. Un periodista independiste tratando este asunto afirma: “Hasta la fecha, el medicamento se entrega de forma gratuita, por lo que algunos coinciden en afirmar que existe algo detrás de la nota del Ministerio de Salud Pública" .12
Siempre he dicho que los cubanos estamos sujetos a sobresaltos, incluso en el quehacer científico técnico, ésta es una muestra de lo que afirmo. Después de más de 10 años de desarrollo y aplicación de un método de tratamiento alternativo, donde las autoridades sanitarias y científicas del país participaron de alguna forma directa e indirectamente, éstas mismas, mediante una nota oficial dan por terminado el uso de un producto natural y lo descalifica.
Esperemos mejores noticias de este método y superada la prueba del tiempo , éste se utilice basado en la experiencia científica y en su eficacia comprobada, de tal manera que se constituya en un método novedoso en el control del Cáncer para bien de los pacientes aquejados de esta enfermedad. Incluso, si así se demuestra, pueda ser de utilidad para pacientes aquejados de otras enfermedades de tal suerte que alcance a todos.

http://medicinacubana.blogspot.com/2006/12/escozul-un-tratamiento-mdico-no.html


Aportes de la Orgonomía a la Medicina (cont.)

por Cristina García



Los estudios tradicionales sobre el cáncer también centraban su atención sobre el enigma de si la aparición del tumor estaba o no precedida de un “algo” que lo desencadenaba. Las investigaciones de R. Kraus concluían que las células cancerosas se originaban en “gránulos” pequeños, lo que coincidiría con la teoría de Reich sobre la desintegración vesicular. La hipótesis propuesta por otro estudioso dentro de la patología clásica, Blumenthal (1934), le atribuye la etiología del cáncer a un agente que transforma las células sanas en células cancerosas. Los bacilos T y este agente tienen características comunes; la diferencia estriba en que los bacilos T son sólo el estímulo para que se produzca la transformación, puesto que el crecimiento de las células cancerosas en forma autónoma proviene de la desintegración vesicular.

Los procesos inflamatorios crónicos y las lesiones graves de tejidos pueden ocasionar la génesis de bacilos T y estimular el crecimiento de células cancerosas, pero este hecho está condicionado estructuralmente por la naturaleza defensiva del tejido: la potencia orgonótica, que no es una cuestión ni hereditaria ni mística sino funcional ligada a la motilidad emocional del biosistema.

Cuando Reich encontró que los bacilos T también estaban en los tejidos de personas que no padecían cáncer, pudo inferir: “El individuo sano no se distingue del enfermo de cáncer por la ausencia de los bacilos T sino por la potencia orgonótica del organismo, es decir, por la capacidad de eliminar los bacilos T existentes y por el grado de la tendencia de tejidos y células sanguíneas a desintegrarse en bacilos T […]  De modo que la disposición al cáncer está determinada por la resistencia biológica de la sangre y de los tejidos a la putrefacción. Y esa resistencia biológica, a su vez, está determinada por el contenido de orgón de la sangre y de los tejidos, es decir, por la potencia orgonótica del organismo.”[1]

Reich, mediante experimentos con ratas, pudo inducir el desarrollo de un tumor maligno partiendo de la inoculación de bacilos T extraídos de sujetos libres de cáncer, hecho que demostró fehacientemente que la célula cancerosa se constituye como defensa contra la infección de los bacilos T y no es la enfermedad en sí.

En un organismo la presencia de bacilos T azuza la reacción de los biones PA; pero si éstos no tienen una potente carga orgonótica crean acúmulos que se organizan en protozoarios, y entre ellos están las células cancerosas, que no son la causa de la muerte sino que se desintegran en bacilos T que provocan una putrefacción e intoxicación general de la sangre.

Reich no niega la cuestión de la herencia familiar en relación a la enfermedad del cáncer, pero la circunscribe evitando generalizaciones que ignoran los factores sexuales, sociales, etc. Desde lo caracterológico se observa una clara influencia de la educación en la infancia por identificación y también inhibiciones sexuales tempranas. Por lo tanto un rasgo biopático es adquirido, no innato. Un niño gestado en un cuerpo enfermo de cáncer estará infectado con bacilos T, que pueden o no desarrollarse. El espasmo de útero y la inhibición respiratoria de una mujer grávida dejará secuelas en la formación fetal, pero esto no es atribuible a la herencia sino a los factores sociales que obstaculizan la gratificación sexual. Las hipótesis mecanicistas y místicas sobre la herencia limitan el desarrollo de las investigaciones; Reich no se detuvo sino que indagó en la línea de las ciencias naturales en procura de respuestas más alentadoras para prevenir el cáncer.

 

orgonterapia:

La pulsación como principio funcional común unifica el fenómeno vital en los movimientos de expansión y contracción presentes en cada célula y en el organismo como un todo. La salud es consecuencia de la pulsación plena en todos los órganos según el ritmo placer-angustia. En el metabolismo energético de la sustancia viva la expansión está representada por los biones PA y la contracción por los bacilos T, cuya producción se incrementa por una intensificación de la contracción. Los biones PA, por su carga de orgón, los neutralizan previniendo la putrefacción.

Habiendo descubierto la función de los biones PA y los bacilos T, a la orgonterapia le restaba generar la condiciones para que la reacción B –es decir, la aniquilación de los bacilos T por parte de los biones PA– se impusiera sobre la reacción T que impulsa la formación de células cancerosas como defensa contra esos bacilos generados por la contracción y encogimiento biopáticos. Por lo tanto, la meta de la orgonterapia es “la supresión de la contracción crónica y el estímulo de la expansión”[2]. Esta transformación profunda del sistema vital autónomo tiende al establecimiento de una pulsación ordenada que va a invalidar la reacción T en todo el organismo, devolviéndole potencia a los biones PA.

Si bien Reich había llevado a cabo múltiples experimentos con ratas en el tratamiento del cáncer con biones PA, no fue hasta el descubrimiento de los biones SAPA que comenzó el tratamiento del cáncer con orgonterapia. Ya en Estados Unidos en 1939 los resultados no eran muy alentadores: si bien el tumor se reducía o desaparecía con inyecciones de biones SAPA, pronto volvía a aparecer. Buscando la razón de este proceso negativo descubrió que los biones SAPA desaparecían una vez que transferían su carga energética a los glóbulos rojos, los cuales se ocupaban de la curación del tumor; es decir que los glóbulos rojos orgonóticamente cargados eran el factor curativo. Pero por otra parte las inyecciones de biones también dañaban a las ratas; lo mismo ocurre con muchas drogas que por un lado calman el dolor y por otro dañan el aparato vital autónomo, o sea, “deprimen en lugar de estimular las funciones vitales”[3].

Reich utilizó varios métodos para la aplicación de orgón, que le revelaron importantes propiedades de la sangre en relación con la energía orgónica y los tumores. El método más exitoso fue la inyección de eritrocitos cargados de orgón por acción de los biones SAPA, lo que provocaba que el tumor se desintegrara en cuerpos T, la anemia disminuyera y la reacción B reemplazara a la reacción T. La supervivencia media de las ratas tratadas fue de 2,5 veces mayor que la de las no tratadas. Aunque los resultados fueron buenos, no se los podía considerar para hablar de una terapia radical del cáncer; sin embargo, las expectativas con la aplicación del tratamiento a seres humanos eran auspiciosas. Aún así no se había podido descubrir la manera de eliminar el material muerto una vez destruido el tumor. Muchas ratas morían, no por efecto del tumor o la intoxicación T, sino por la obstrucción de los conductos renales y los vasos linfáticos o por un excesivo agrandamiento del hígado y el bazo (órganos ambos que eliminan el detrito).

Una vez descubierto el orgón atmosférico en 1940, Reich construyó los acumuladores de orgón y comenzó a experimentar con ratas: los resultados fueron sorprendentemente positivos. Los acumuladores de orgón son cajas con revestimiento exterior de material orgánico (por ejemplo, madera) y metal en su interior. La función de lo orgánico es atraer la energía atmosférica, mientras que el metal la refracta hacia el interior de la caja. Según el principio de la física orgónica, un sistema más fuerte atrae la energía de uno más débil y le extrae su carga: el sujeto enfermo ubicado dentro del gabinete absorbe la energía allí almacenada.

La experiencia con ratas y el acumulador de orgón permitió inferir que la vida media de una persona enferma de cáncer podía prolongarse 20 años si era tratada con estos métodos. “El acumulador de orgón produce excitación vagotónica del organismo y carga la sangre de orgón, con lo cual aumenta la resistencia del organismo contra las enfermedades. Por eso se convertirá en un instrumento indispensable en la lucha contra aquellas enfermedades que consisten en una reducción de la reacciones de defensa biológica del organismo y en una contracción del aparato vital.”[4]

 

CONCLUSIONES

Wilhelm Reich había aspirado a que sus descubrimientos se aplicaran de manera masiva porque era la forma de combatir estructuralmente las biopatías que impiden el desarrollo armónico del individuo. Lamentablemente sus ideales aún hoy permanecen en el rango de utopías.

Reich puede ser considerado un precursor dentro del campo específico de la medicina porque desde su búsqueda psicoanalítica, que fue transformándose a medida que se internaba más profundamente en las ciencias naturales, la física y la química, concibió un criterio de salud holístico. La vida anímica se urde en lo corporal desde los mismos movimientos protoplasmáticos. Es el ritmo de la pulsación biológica el que imprime el sello de salud o enfermedad al individuo.

    BIBLIOGRAFÍA 

- WILHELM REICH: La biopatía del cáncer. Ediciones Nueva Visión. Buenos Aires, 1985.

- OLA RAKNES:
Wilhelm Reich y la Orgonomía. Publicaciones Orgón, Escuela Española de Terapia Reichiana (EsTeR). Valencia, 1990.

- Módulos del Curso de Introducción a la Orgonomía. Editados por Los Orgones–Centro de Estudios Orgonómicos para el Desplazamiento de la Percepción. Córdoba, 2009.

[1] Ídem, pág. 263-264..

[2] Ídem, pág. 273.

[3] Ídem, pág. 280.

[4] Ídem, pág. 383.


Venezuela Celebrates 200 Years Of Independence


(RTTNews) - Venezuela on Tuesday celebrated the 200th anniversary of its independence from Spain, with the bicentenary celebrations marked by the surprise return of President Hugo Chavez from Cuba after a surgery for cancer.

The celebrations began at midnight in capital Caracas with a fireworks display. Later in the day, senior government officials, excluding Chavez, witnessed the opening of an urn containing Venezuela's declaration of independence.

Later, a civilian-military parade was staged in Caracas in the presence of Venezuelan dignitaries and several international leaders, including Paraguayan President Fernando Lugo and his Bolivian counterpart Evo Morales. Street parties to mark the occasion are continuing across the Latin American nation.

Chavez did not personally attend the celebrations, preferring to follow the events from the presidential place. He had returned to Venezuela on Monday after undergoing a surgery in Cuba to remove a cancerous tumor from his abdomen.

Chavez had left Venezuela on June 8 for Cuba for an emergency surgery, which was initially diagnosed as a pelvic abscess. Chavez underwent surgery on June 10 and spent nearly a month in Cuba recuperating from the surgery.

Chavez's surprise return to Venezuela from Cuba on Monday ended rumors about his health following his absence from the country for nearly a month. However, his decision to watch the celebrations from the Miraflores presidential palace indicate that he is yet to recover fully from the illness.

Speaking from the balcony of the presidential palace, Chavez said he was determined to win his battle with cancer. He said, "No one should think that my presence here on this July 4 means we've won the battle. No. But we've begun climbing back uphill, we've begun to defeat the ailment that incubated in my body."

Although Chavez managed to return home ahead of the bicentenary celebrations, the summit of Latin America and the Caribbean on Integration and Development (CALC) scheduled to coincide with the occasion had to be postponed due to his health problems.

CELAC was formed last year with the intention of boosting trade and institutional cooperation in the region. Chavez in his capacity as the Venezuelan President holds a prominent position in CELAC, which excludes the United States and Canada.

Although he is widely expected to seek re-election in next year's presidential elections, Chavez's health problems have cast doubts on his political future.

http://www.rttnews.com/Content/GeneralNews.aspx?Id=1659652&SM=1


African Union calls on member states to disregard ICC arrest warrant against Libya's Gadhafi


MALABO, Equatorial Guinea - The body representing nations in Africa called on its members to disregard the International Criminal Court's arrest warrant for Moammar Gadhafi, an official confirmed Saturday, in a move that seriously weakens the tribunal's ability to bring the embattled Libyan leader to justice.

The decision passed by the 53-member African Union late Friday states that the warrant against Gadhafi "seriously complicates" efforts by the organization to find a solution to the Libyan crisis.

AU executive Jean Ping also told reporters that the ICC is "discriminatory" and only goes after crimes committed in Africa, while ignoring those he says were committed by Western powers in places like Iraq, Afghanistan and Pakistan.

"With this in mind, we recommend that the member states do not co-operate with the execution of this arrest warrant," said the motion, which was shown to The Associated Press and whose passage was confirmed by Daniel Adugna, a spokesman in the AU commissioner's office.

If countries in Africa abide by the recommendation, it opens the possibility that Gadhafi could avoid prosecution by seeking refuge on the soil of his neighbours.

That has been the case for President Hissene Habre, who is accused of thousands of political killings and the systematic torture of his opponents when he ruled Chad, from 1982 to 1990, before fleeing to Senegal. He has yet to face a trial even though Senegal agreed in 2006 to create a special court to try him.

Habre has become a symbol of Africa's inability to try its own, and on Friday the AU attempted to address this in a parallel decision, expressing its frustration with Senegal's foot-dragging, which has included claims that the trial would be too expensive.

"The trial of Hissene Habre is a challenge that the AU and its member states must address vigorously in the context of the principle of rejection of impunity," according to the progress report on the case. "It is incumbent on Senegal in accordance with its international obligations to take steps to bring Hissene Habre to trial, or extradite him."

A total of 31 states in Africa are signatories to the International Criminal Court, representing nearly a third of the nations where the mandate applies. However, there has been increasing malaise in Africa over the ICC, which has been denounced by the continent's entrenched rulers as an instrument of neocolonialism.

Being a signatory has not always signalled compliance, and Sudanese President Omar al-Bashir, who was indicted of charges of genocide in Darfur, has been able to thumb his nose at the court, repeatedly flying to friendly nations like Kenya without arrest.

Diplomats present during this week's AU summit in Malabo said that although they support the court, they agree with the AU's claim that the warrant complicates effort to end the crisis in Libya.

"If he knows he has nowhere to go, he will fight till the end. He would rather die than be tried," according to a Western diplomat who requested anonymity because he was not authorized to speak to the media.

Gadhafi's chief of staff Bashir Saleh, who travelled to Malabo to attend the summit, applauded the AU's decision, holding a copy of it in his hand on Friday evening as the heads of state emerged for their declaration following a day of closed-door deliberations on Libya.

They announced that they were inviting the warring sides to talks which will begin soon in Addis Ababa and which aim to put in place a transitional government that will oversee state affairs until new elections can be held.

Libyan government spokesman Moussa Ibrahim welcomed the AU's decision not to enforce the ICC warrant, repeating the government's position that the court is an "imperialist" institution that only targets African leaders, but not Western officials.

"The ICC is a European Guantanamo Bay. It's only against the African leaders. It never deals with the crimes committed by the United States of America ... and by the European powers ... everywhere in the world."

___

Adam Schreck in Tripoli contributed to this report.

http://ca.news.yahoo.com/african-union-calls-member-states-disregard-icc-arrest-160615427.html


Energy war and American designs



Tue Jul 5, 2011 4:31PM

By Shiraz Paracha


As the theatre of the US-initiated war moves to Pakistan, the Pakistani military feels cornered and its commanders are looking for internal unity and reaching out to new and old foreign friends.



Interestingly, perhaps for the first time, Pakistani commanders are more worried about the US plans than the Indian threat. Also breaking from the past traditions, Pakistani generals are seeking the support of the Pakistan's civilian government.

Pakistan's political and military leadership has sensed that the hidden agendas of the United States and NATO in Afghanistan could be harmful for their country. Suspicions are growing about the US plans for the region and critics say that stability in Afghanistan and Pakistan may not be a goal for the United States unless Washington ensures that the US has full control over energy flow from Central Asia to the Arabian Sea ports.

The ongoing economic growth of India and China requires steady, reliable and cheap energy supplies. Pakistan is also an energy hungry state. Peace and stability in Afghanistan and Pakistan would mean faster and easier access to Eurasian energy resources by the South Asian countries.

It would be more profitable for Russia that Central Asian States and Iran would export energy to China and South Asia. Mutual trade could also lead to peace and prosperity in the entire region. Such an eventuality, however, would be the West's nightmare as stable energy supply will further fuel the Asian economic growth at the cost of Western economies.

Therefore it is in the interest of the United States and its allies to impede any eastward flow of the Eurasian energy without involving the Western governments or companies. NATO countries would like to use Afghanistan to export the Central Asian energy to the West via the Arabian Sea ports.

The hidden energy war could be a reason for the growing violence and instability in Afghanistan and Pakistan. One of the aims of the 'war on terror' could be to obstruct energy supplies to the Asian economic giants and discourage any efforts for cooperation and integration in Asia.

The so-called war on terror in Afghanistan, Pakistan and elsewhere is a war of deception in which the intelligence operatives of several countries peruse their own agendas through violent means.

Ironically, terrorism has become a war tool in the shadowy 'war on terror' where all sides could be sponsoring terrorist groups to fight proxy wars on their behalf. Dozens of real and fake Taliban have already been emerged; some are supported by the United States and NATO.

The strategic location of Pakistan has made this country a battlefield of the 21st century energy war. The Pakistani military command understands the stakes but cannot afford a direct conflict with the US and NATO.

However, a nuclear armed Pakistan is home to 180 million people. Pakistanis are among the most politically sensitive people in world. They are divided and they disagree on many issues but almost all of them are opposed to the imperialist US policies and designs.

Any US-led direct military adventurism against Pakistan will unite Pakistanis to stand behind their half a million strong professional military, which can easily mobilize another half a million organized fighters. Moreover the 32-year-long conflict in Afghanistan that has also been extended to Pakistan has increased the resilience of the Pakistani and Afghan people.

Rather than entering into a direct conflict with Pakistan, the US would also prefer to use proxy groups to engage Pakistanis in small scale and low intensity conflicts. Terrorists groups who are targeting Pakistani people and forces could be linked to the US intelligence networks, aiming to weaken moral among the Pakistani forces. Terrorist acts and sabotage activities are part of the psychological warfare strategies, techniques mainly applied by the US military in wars. The Pentagon also uses black and grey propaganda techniques to demoralize target forces and populations that support their forces.

Since its creation, Pakistan has been in the US camp and still is dependent on Western economic support but the trust between Pakistan and the West is broken and Pakistani leadership is trying to realign its foreign policy.

During the last three years, the Pakistani President Asif Ali Zardari has been proactive on the foreign policy front and has made a few breakthroughs on the diplomatic front. Opening the communication lines with Russia and Central Asian states as well as rejuvenating the Pakistan relations with Iran and Afghanistan are among these important developments.

The Pakistan-China multidimensional relationship is likely to grow and both countries are expected to remain partners. But Russia can also offer a lot to Pakistan-from military hardware to science and technology. The Russian technology is cheaper and more durable and Pakistan can also benefit from the Russian expertise.

Similarly, the import of Liquefied Petroleum Gas (LPG) and other petroleum products from Central Asia and Russia via Afghanistan will reduce the energy crisis in Pakistan. Iran can also provide Pakistan with oil and gas, whereas Pakistan can assist in refining Iranian crude.

The big question is will Pakistan, which is almost totally dependent on Saudi and the US aid, be able to shun its dependence on the US, British and Saudi troika? It is a hard choice but it is time for Pakistan to make hard choices.

Shiraz Paracha is a journalist and analyst. He can be reached at: shiraz_paracha@hotmail.com


http://www.presstv.ir/detail/187726.html


Cold fusion devices produce far more energy than they use; quickly approaching commercial viability



Tuesday, July 05, 2011 by: Daniel Erickson


Learn more:
http://www.naturalnews.com/032898_cold_fusion_renewable_energy.html#ixzz1RHB7ln4P

(NaturalNews) Cold fusion is real, but mass American news sources are not covering it. Experiments are currently being duplicated across the world, to add further verification to the body of scientific proof. It is now possible to create energy with commonplace resources at no cost to the environment. Power plants using cold fusion will be constructed before 2012.

Natural News has been covering the developments of cold fusion for quite some time, as controlled experiments in Russia, California, Italy, and Japan have consistently proven that cold fusion is real. (Read one of the original articles here (http://www.naturalnews.com/013281.html).)

One of these successful experiments was conducted by Professor emeritus of Osaka University, Japan - Yoshiaki Arata. Dr. Arata performed a demonstration of cold fusion at Osaka. A colleague of his wrote, afterward: "Arata's demonstration was successfully done it demonstrated live data looked just similar to the data they reported in [the] papers. This showed the method highly reproducible." Read the original article for more details at (http://www.sott.net/articles/show/1...).

In addition, Andrea Rossi's Fusion Energy Catalyzer was tested in a number of different scenarios this year, resulting in a stronger belief that cold fusion may be ready for public use by the end of 2011. On January 14, Focardi and Rossi held a press conference, discussing their 10-kW generator. Another experiment, which took place roughly a month later at the University of Bologna, reported the model generated 15 kW for 18 hours. There are currently plans to hook up roughly 200 of these smaller units, in order to construct two 1 megawatt-producing power plants before the end of the year. If these plants perform up to their potential, then we can hope for the construction of industrial-sized power plants within another year or two.

But how does it work?

Cold fusion is not really magical, even though it could very well have a miraculous effect on our future. It is a relatively simple chemical reaction that produces excess heat, meaning that if the reaction occurs in water, it will increase the temperature of the water. Powdered nickel fuels the reaction. You put in nickel (one of the most plentiful metals on the planet), and you get heated water.

After that point, almost every mechanic in the world would be able to take it from there. Steam engines heat water with coal, then using the expansive properties of the steam to power turbines. A cold fusion device would use the same basic mechanical devices, but it would heat the water through the consumption of nickel rather than combustion.

But why has news of cold fusion not yet reached mass media in the United States? Why is there no story in the
New York Times that showcases all of this excitement and buzz?

The media has been burnt by the dream of cold fusion before. In 1989, Fleishman and Pons first conducted a series of experiments on cold fusion and produced some truly exciting results. In their excitement, they let their findings slip a little too early, before they had been able to thoroughly study the discovery, or realize consistently positive results. They released their miraculous findings, with claims of having discovered the dream machine of the millennium, and they caused a lot of excitement in the scientific community, at least at first.

But they had fallen prey to their own unbridled enthusiasm. Confronted with the potential of what they had discovered - a future resplendent with clean, free energy - they jumped the gun a little prematurely. Their method was reproduced across the globe, but many experiments fell flat. In fact, their method was shown to be effective only 30% of the time. And in the world of empirical fact, 30% is an error, not a discovery. It was supposed that the 30% of experiments that did corroborate Fleishman and Pons' findings were more likely the result of bribes or 'friendships,' not cold fusion.

Consequently, it was presumed that Fleishman and Pons were frauds, just a couple of jingoists desperately attempting to gain fame and attention. Cold fusion was thought to have been revealed as a hoax, and the scientists became notorious. All but excommunicated, Fleishman and Pons went underground, where they continued to hone their method and make the process easily replicable and consistent. They checked and double-checked their findings, and they spread their idea to other scientists willing to conduct more thorough investigations, such as Andrea Rossi, whose device has, so far, produced the consistency that Fleishman and Pons' lacked.

This discovery could not come at a better time for the world, when oil resources are quickly becoming scarce, and greenhouse gas emissions are continuing to spike, despite the damage they are causing.

So, given the reason for optimism in this period in which energy is particularly expensive, why is the mass media refraining from mentioning cold fusion. Why is it not on the front pages of every newspaper?

There are a number of possible explanations. First, the scientific community's pause could very well be a consequence of the unbridled enthusiasm given by the initial experiments conducted in 1989. After such a humiliation, it is easy to see why scientists would remain skeptical, at least on the surface. Meanwhile, Rossi's Energy Catalyzer is being slated for reproduction in large-scale, cold fusion reactors later this year. If you compare the pace of Rossi's tests to the scientific norm, then it is clear that scientists are, indeed, excited.

As for the press, there are more insidious explanations to be considered. For one, it is a distinct possibility that a number of enormous businesses, such as oil and coal companies are leaning on mass media sources to keep quiet. Cold fusion power plants would drop the price of energy, thereby putting energy companies out of commission. It is in their best interest to slow down the process of integrating cold fusion.

But whatever the reason for mass media silence, you can expect to start hearing about cold fusion by the end of the year. By then, it will be impossible to keep quiet a discovery of this magnitude.

Sources:
(http://www.wired.com/wired/archive/...)

(http://pesn.com/2011/02
/22/9501770_Rossi_cold_fusion_reactor_achieves_15_kW_for_18_hours/)
(http://freeenergytruth.blogspot.com/)


http://www.naturalnews.com/032898_cold_fusion_renewable_energy.html


Cancer Special


Wilhelm Reich's Discoveries


by James DeMeo, Ph.D.

Around 1970, during my studies at the university, I became intrigued with the writings of the late Dr. Wilhelm Reich on the controversial subjects of "biological energy" and his thesis that blocked emotions and sexual repression led to mental illness and neurosis. I met and studied with some of the scientists who had worked with Reich, experienced the orgone therapy Reich had developed, undertook simple experiments, and eventually became the first student at a mainstream American university to earn a Ph.D. for scientifically testing Reich's ideas.

For those who don't know, Reich was one of Freud's inner circle -- some say he was being groomed to take over leadership of the International Psychoanalytic Association (IPA) -- but he was ultimately centrifuged out of that organization for his social reform and anti-Nazi work. Historians have since documented the general capitulation of German psychoanalysis to the Nazis, but not so Wilhelm Reich, an Austrian-Ukranian of Jewish background. Freud's early work strongly suggested emotions and sexuality were expressions of a tangible energetic "something", but it was Reich who provided the clearest evidence that the Freudian libido was a real energy, discharged during emotional expression and sexual orgasm. Parental or social punishments against the youthful expression of emotion, or of sexual love, led to internalized repression -- but this was accomplished only by literally tightening one's muscles, binding the energy down within the body and creating a powerful conflict of internal bioenergetic tension. If repression became chronic, the consequent chronic internal tension formed a neuro-muscular armoring (much like the metal armor of a Medieval knight) by which the individual protectively walled themself off from an outer world of painful experiences. Reich developed therapeutic methods to help people give up their emotional armor; but he also approached the problem from the social and political side of things, working to pass laws against child abuse, to give women equal rights and pay, and to make divorce and contraceptives more freely available. For this, he was severely attacked by the Nazis, who were in fact very extremist "moral majoritarians".

By the mid-1930s, Reich had been kicked out of the IPA, his books attacked and burned by the Nazis and German Communist Party. He fled to Denmark, and later to Scandinavia; while there, he undertook some of the first bioelectrical experiments on the subject of human sexuality and emotional expression. Reich's bioelectrical experiments proved that human emotion, sexual excitation and orgastic discharge were measurable phenomena. It was a breakthrough discovery in the field of human sexuality and psychology -- but the first of a series of discoveries that would increasingly put him at odds with the prevailing academic/scientific status quo of his time, and of the present time as well. Science of the 1930s was intolerant of open discussion of "orgasm", and Reich's books uncompromisingly focused upon such issues: The Function of the Orgasm, The Sexual Revolution, People in Trouble, and The Mass Psychology of Fascism are classics hardly mention even today.

Reich's later microscopical experiments with ameba would produce other breakthroughs in the biological sciences, in the discovery of the specific process of bionous decay of tissues, which lay at the basis of cancer cell formation. Reich's findings on cancer are directly observable, and not just some speculative theory -- his observations on pre-cancerous cellular processes significantly predated those of George Papanicolaou (of "Pap-test" fame), and Reich believed his scientific priority had in fact been stolen. Unlike conventional medicine, Reich's discovery also revealed the role of emotional-sexual energy in the psychosomatic process. What at first appeared to be only "bioelectricity" was later clarified by Reich as a much more powerful bioenergetic force -- a form of life-energy at work within living organisms, expressing itself as emotion and sexuality, but also directly observable in the microscope as a bluish-glowing field around living blood cells and other substances. This bluish-glowing energy, which he eventually called orgone energy (to preserve its relationship with living processes), was later observed as a blue-glowing aura-like phenomenon around organisms, trees and even mountain ranges. The blue orgone also exists in a free form within the atmosphere -- Reich wrote about an "envelope" of blue-glowing energy surrounding the Earth long before the first satellite photos confirmed it.

Orgone energy in the atmosphere was a physical phenomenon similar to the older ideas of "vital force" and "aether" combined. It behaves lawfully, fills all space, expands and contracts in pulsatory rhythm, and interacts differently with different material substances: every kind of matter appears to attract the orgone, but at different rates of speed. Water strongly attracts the orgone, or life-energy, giving rise to the phenomenon of living water (described classically as "activated" or "structured" water) which is fundamental to life processes, and to the Earth's weather as well. Orgone was also demonstrated in high vacuum (as with "zero-point" vacuum fluctuation, etc.) proving it filled all space much as a cosmic aether. Reich's experiments in these directions led to even more controversy: new methods for ending drought and greening deserts, and new approaches to the problem of nuclear waste detoxification. His experiments suggested a new source of pollution-free energy, which some day might propel humankind to the stars. Fantastic? Sure, but solidly founded upon new experimental tests and observations in the best tradition of the natural sciences.

During the course of Reich's investigations, he developed a special metal-lined enclosure which attracted a high charge of orgone energy inside itself, directly from the atmosphere: the orgone energy accumulator . The orgone accumulator was proven to charge seeds and increase garden plant growth, speed the healing of burns and cuts, and there are a number of physical experiments which demonstrate anomalous phenomena inside the accumulator. Reich observed that certain kinds of low-energy illness, such as cancer, would symptomatically yield to careful application of the orgone accumulator. After he moved to the USA, he treated people experimentally with his combined emotional/orgone-energetic approach. Within a few years, however, he was attacked by US Food and Drug Administration, which was at that time (1955) in an all-out "war" against natural healing methods (the repression of natural healing methods has always been a major agenda of the FDA). The FDA obtained a court injunction which ordered the banning and burning of Reich's books -- any book containing the forbidden word "orgone" was ordered destroyed, even his classics on human sexuality which only mentioned orgone energy in the preface! The FDA factually burned Reich's books and journals on several occasions (most recently in 1962), while Reich was given a 2-year jail sentence for a misdemeanor technicality, dying in prison in 1957. The FDA's attack against Reich constituted a fraud upon the courts and the American people, and the Reich legal case continues to overshadow the better-known Scopes Monkey Trial in constitutional significance, in that an American court authorized the burning of scholarly books and the jailing of scientists for maintaining unorthodox viewpoints.

Today, through the non-profit Orgone Biophysical Research Laboratory (OBRL), Reich's original discoveries are preserved, and presented in summer educational laboratory seminars.

In particular, we welcome younger scientists and students to take an open-minded look at this important body of discovery. In addition, there are several books available on these subjects: The Orgone Accumulator Handbook, and my latest title Saharasia: The 4000 BCE Origins of Child-Abuse, Sex-Repression, Warfare and Social Violence In the Deserts of the Old World. This latter work was a 7-year global cross-cultural research project which evaluated Reich's sex-economic hypothesis of human behavior, demonstrating the existence of uniformly peaceful human social conditions prior to c.4000 BCE ... but that discussion must wait for another time.


HOME / INICIO