Franz Lee.Org.Ve

 

 



TRIALECTICS

PRÁXIS -- THEORY -- EMANCIPATION

 

 

Home

 

CUADROS/CADRES


About Us

 

Newsbulletin

 

Publications

 

Archives

 

University

 

Universdad

 

Lógica

 

Logics

 

Práxis-Teoría


Misión Marx

 

Our Philosophy

 

Natural Science

 

Contact Us

 

Our Videos


Libros / Books


Solidarity

 

Recent Visitors


ERNST BLOCH


Diplomado Marx


Photo Gallery


QUOTING FRANZ




 

“Hay hombres que luchan un día, hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan muchos años y son muy buenos, pero hay quienes luchan toda la vida: Esos son imprescindibles”.


 Bertolt Brecht, dramaturgo, poeta, escritor, preso político. Fallecido en extrañas circunstancias.


Franz & Jutta


Who is

Franz J.T. Lee?



¿Quién es

Franz J. T. Lee? 








Jutta




 

Welcome! ¡Bienvenidos! Willkommen!







The time-bomb is ticking storm, hurricanes, earthquakes, floods, depression and human misery.

4shared.com

EDITORIAL

**** (VIDEO) FRANZ J. T. LEE EN ULA TV:

Sobre HAARP y el uso de las armas geofísicas por parte de las potencias mundiales
La sabiduría siempre se tiene que verificar de nuevo, y comprobarse como lo Nuevo

Por  Jutta Schmitt

El 26 de abril de 2009 en un artículo publicado por Aporrea.Org, Franz escribió:

"En sus propias palabras, Ernst Bloch dijo que toda elegancia podría haber sido pensada siete veces ya; pero cuando se pensó de nuevo en otras épocas y lugares, ya no fue lo mismo. Mientras tanto, no sólo ha cambiado el pensador, sino sobre todo el objeto sobre el cual ha estado pensando. La sabiduría siempre se tiene que verificar de nuevo, y comprobarse como lo Nuevo."

http://www.aporrea.org/trabajadores/a76791.html

Sin embargo, y aun cuando el pensador como lo pensado experimentan cambios a lo largo del tiempo, hay circunstancias en las que una idea, un pensamiento y con ello su pensador, mantienen su vigencia por ser 'trans-epocales', esto es, por no haber sido realizado todavía su contenido, su sueño, su anticipación utópica de un mundo diferente que sea la verdadera negación y superación del brutal orden social existente. Es en este sentido que el pensamiento tiene que sensibilizarnos para la realización de la posibilidad, para la materialización de lo Nuevo, y es en este mismo sentido que debemos analizar y medir el pulso de nuestro tiempo, esto es, detectar y señalar tanto los peligros que amenazan con destruirnos, como las tendencias emancipatorias que refuerzan a nuestra lucha.

Entre los peligros cuentan las armas de destrucción masiva de las clases dominantes con un espectro de una amplitud inimaginable, que va desde lo material (atómico, químico, biológico, climático, geofísico) hasta lo espiritual (el control mental total, en su dimensión fisiológica y psicológica, de las clases trabajadoras, oprimidas y sufridas del mundo). Las tendencias emancipadoras se manifiestan en los tres grandes tópicos Blochianos: en la juventud, en el cambio de la época y en lo que Bloch denominara 'productividad' - nosotros diríamos: creatividad. Ahí es donde radica lo Nuevo, lo necesariamente nuevo y lo nuevamente necesario: Un pensamiento por cierto expresado magníficamente por Aquiles Nazoa, quien invocó y confió en los 'poderes creadores del pueblo' como única instancia histórica capaz de transformar el mundo.

De todo ello y un poco más habla Franz en el video que sigue, en una entrevista con ULA TV que se realizó hace cinco años y en la que podemos experimentar la frescura de un pensamiento
que no ha perdido nada de su vigencia práxica y de su fragancia teórica por enmarcarse precisamente en el ámbito de lo Nuevo.

Sobre el video

El Dr. Franz J. T. Lee, profesor de pre y post grado de la Universidad de Los Andes en Mérida, Venezuela, es entrevistado en el programa "Puntos de Vista" del canal universitario ULA TV, el 14 de abril de 2004, tratando interesantes temas como la situación mundial, la aceleración de la creatividad humana, el papel de la juventud en su lucha contra la quintaesencia del sistema capitalista, la historia y el proceso de trabajo, la producción versus la creación y el uso de las armas geofísicas por parte de las potencias mundiales, anticipando con todo esto la actual crisis existencial que vive el mundo.  Para más información sobre la vida y obra del Dr. Lee visite http://www.franzlee.org.ve


Descargar la entrevista completa:


Pinche aquí:

http://www.4shared.com/file/104322072/c0c38eee/_2__ulatv.html




PARTE I (Resumen)




Descargar la entrevista completa:


Pinche aquí:

http://www.4shared.com/file/104322072/c0c38eee/_2__ulatv.html




PARTE II (Resumen)


http://www.4shared.com/file/104301697/42d2d7d3/ulatv02.html


(Video) Jutta Schmitt sobre Ernst Bloch

Jutta Schmitt, M.A. de la Universidad de Francfort, ofrece una charla introductoria sobre el filósofo marxista alemán Ernst Bloch, en el marco del I Diplomado de Estudios Marxistas organizado por el Centro de Estudios Políticos y Sociales para América Latina y su Cátedra "Ernst Bloch", de la Universidad de los Andes en Mérida, Venezuela, que contó con la participación especial del Dr. Franz J. T. Lee, profesor de la ULA desde hace 29 años y ex-alumno de Ernst Bloch. Visítenos en http://www.franzlee.org.ve



http://video.google.es/videoplay?docid=2808249957355479885&hl=es






Venezuela  News  Bulletin

1355  ENGLISH - ESPAÑOL - MAY/MAYO 4, 2009.


VENEZUELA NOTICIAS

LATEST - MÁS RECIENTE


VENEZUELA NEWS BULLETIN