Franz Lee.Org.Ve

 

 



TRIALECTICS

PRÁXIS -- THEORY -- EMANCIPATION

 

 

Home

 

About Us

 

Newsbulletin

 

Publications

 

Archives

 

University

 

Universdad

 

Lógica

 

Logics

 

Práxis-Teoría


Misión Marx

 

Our Philosophy

 

Natural Science

 

Contact Us

 

Our Videos


Libros / Books


Solidarity

 

Recent Visitors


ERNST BLOCH


Diplomado Marx


Photo Gallery


 

“Hay hombres que luchan un día, hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan muchos años y son muy buenos, pero hay quienes luchan toda la vida: Esos son imprescindibles”.


 Bertolt Brecht, dramaturgo, poeta, escritor, preso político. Fallecido en extrañas circunstancias.


Franz & Jutta


Who is

Franz J.T. Lee?



¿Quién es

Franz J. T. Lee? 







Jutta





Welcome! ¡Bienvenidos! Willkommen!













The time-bomb is ticking storm, hurricanes
and floods.



Jutta Schmitt, M.A. de la Universidad de Francfort, ofrece una charla introductoria sobre el filósofo marxista alemán Ernst Bloch, en el marco del I Diplomado de Estudios Marxistas organizado por el Centro de Estudios Políticos y Sociales para América Latina y su Cátedra "Ernst Bloch", de la Universidad de los Andes en Mérida, Venezuela, que contó con la participación especial del Dr. Franz J. T. Lee, profesor de la ULA desde hace 29 años y ex-alumno de Ernst Bloch. Visítenos en http://www.franzlee.org.ve




http://video.google.es/videoplay?docid=2808249957355479885&hl=es






Venezuela  News  Bulletin

1354  ENGLISH - EUTSCH - ESPAÑOL: -
Abril / April 17, 2009

ÍNDICE / INDEX:




ESPAÑOL:
**** Evo Morales: Yo quiero declararme marxista y comunista, ahora que la OEA me expulse 
**** Una fuente militar de alto nivel china reveló la semana pasada que el reciente terremoto en la Provincia de Sichuan causó una reacción en cadena de explosiones en la zonas montañosas de Sichuan.
**** Epicentro del terremoto de Italia al lado de un Laboratorio de Física Nuclear
Experimentos en el Laboratorio Nacional Gran Sasso, Italia. 
Ahrcanum

**** El Parlamento Europeo admite los impactos del HAARP

**** Inaugurado el gran centro de apuestas de fuga, denominado el Apuestodromo
Por: José Antonio Velásquez Montaño

**** La justicia venezolana condena a policías bajo la jurisdicción de la oposición por las masacres del golpe del 11 de abril de 2002
TeleSur



ENCLISH:

**** Over 1,500 farmers in an Indian state committed suicide after being driven to debt by crop failure, it was reported today.

*** Venezuela Initiate Joint Orinoco Oil Projects and Expand Economic Ties




Nuestros Libros Más Recientes /
Our Latest Books
(IMMECA, Mérida, Marzo 2009).


TO DOWNLOAD CLICK ON LINK BELOW:

PARA DESCARGAR, PINCHE EN EL ENLACE ABAJO:

¿Quién emancipará a Venezuela?
Apuntes teóricos
Por Franz J. T. Lee

Depósito legal: LF96520099001236




Súper depresión: ¿Crisis Económica o Colapso
Sistémico del Capitalismo?

Por Franz J. T. Lee

Depósito legal: LF96520093301239



-----oOo-----


En defensa del proceso revolucionario en Venezuela
Apuntes para la elaboración de una estrategia
revolucionaria, bolivariana y socialista
en tiempos de traición

Por Jutta Schmitt

Depósito legal:
LF96520093201238








Venezuela News  Bulletin
**** Evo Morales: Yo quiero declararme marxista y comunista, ahora que la OEA me expulse
Por: Prensa Web YVKE
Fecha de publicación: 16/04/09


16 de abril 2009. - Durante su intervención en la VII Cumbre del ALBA , el presidente de Bolivia, Evo Morales, recordó los documentos de 1962 de la Organización de Estados Americanos (OEA) cuando expulsaron a Cuba de dicha organización y marcó la importancia de reflexionar sobre los motivos de esa expulsión.



La resolución indica que la adhesión de cualquier país miembro al marxismo-leninismo, y que la asociación de cualquier gobierno miembro de la organización con el bloque comunista, quebranta la unidad y solidaridad en el hemisferio. Entonces como el gobierno de Cuba se identifica como marxista leninista es incompatible con los propósitos con la OEA y por lo tanto queda excluida de su participación.

"Cuba ha sido expulsada por ser leninista, marxista, comunista. Yo quiero decir a los miembros de la OEA, aquí, yo quiero declararme marxista, leninista, comunista, socialista y ahora que me expulsen, quiero que me expulsen de la OEA, no se puede creer que por ser marxista leninista expulsen de la OEA", exclamó Morales.

Hizo referencia a las recientes declaraciones de la Secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, que dijo que en Cuba no hay democracia, contó que una vez que él estaba en Estados Unidos se enteró que los diputados que no ganan con más del 50% de los votos no pueden asumir y debe repetirse la votación.

"Estados Unidos no tiene ninguna moral ni autoridad para hablar de la democracia, porque desde allá se gestaban golpes de estado, golpes militares, como ahora arman golpes civiles en Bolivia"

Resaltó que en cambio en Cuba se ejerce la plena democracia, donde no existe la prebenda ni campañas millonarias.

Consejo del ALBA para los Derechos Humanos

Morales propuso la creación de un Consejo del ALBA para los Derechos Humanos. Su propuesta parte de la base que existen muchas instituciones que emiten informes de derechos humanos y que lo único que hacen es informan sobres los gobiernos antiimperialistas. "Por mas que hagamos bien, nunca reconocen, no toman en cuenta que estamos en proceso de liberación de transformación profunda", afirmó Morales.

Remarcó que estas instituciones internacionales de derechos humanos solo condenan a gobiernos de liberación. Entonces en este marco propone crear un Consejo del ALBA para los Derechos Humanos, para poder decir la verdad sobre los derechos humanos.

Apuntó que el objetivo general debe ser investigar y denunciar la injerencia política, militar y cultural, realizar investigaciones sobre políticas para atentar en nuestros países, establecer un sistema permanente de monitoreo de atentados mediáticos, intercambio de información dentro de los países del Consejo para evaluar sistemáticamente la vulneración de los derechos humanos, promocionar el ejercicio de los derechos humanos especialmente los de soberanía y autodeterminación de los países miembros.

En su propuesta el Consejo estaría integrado por representantes de todos los países miembro, representantes de movimientos sociales, expertos en los derechos humanos y representantes de cualquier país no miembro que quiera ser parte del consejo.

Evo Morales agradeció toda la solidaridad internacional en su reciente lucha por la ley electoral en Bolivia y expresar su enorme satisfacción de estar allí como parte de la lucha antiimperialista, la cual indicó es la lucha de nuestro pueblos.

Resalto la creación del Sucre, como otra forma de pensar la solución a la crisis financiera. Afirmó que ahora la relación que Bolivia mantiene con el FMI y el Banco Mundial es otra, dada todas las condiciones que ahora su nación les ha puesto.

http://www.aporrea.org/tiburon/n132967.html



*****

**** Over 1,500 farmers in an Indian state committed suicide after being driven to debt by crop failure, it was reported today.

The agricultural state of Chattisgarh was hit by falling water levels.

"The water level has gone down below 250 feet here. It used to be at 40 feet a few years ago," Shatrughan Sahu, a villager in one of the districts, told Down To Earth magazine

"Most of the farmers here are indebted and only God can save the ones who do not have a bore well."

Mr Sahu lives in a district that recorded 206 farmer suicides last year. Police records for the district add that many deaths occur due to debt and economic distress.

In another village nearby, Beturam Sahu, who owned two acres of land was among those who committed suicide. His crop is yet to be harvested, but his son Lakhnu left to take up a job as a manual labourer.

His family must repay a debt of £400 and the crop this year is poor.

"The crop is so bad this year that we will not even be able to save any seeds," said Lakhnu's friend Santosh. "There were no rains at all."

"That's why Lakhnu left even before harvesting the crop. There is nothing left to harvest in his land this time. He is worried how he will repay these loans."

Bharatendu Prakash, from the Organic Farming Association of India, told the Press Association: "Farmers' suicides are increasing due to a vicious circle created by money lenders. They lure farmers to take money but when the crops fail, they are left with no option other than death."

Mr Prakash added that the government ought to take up the cause of the poor farmers just as they fight for a strong economy.

"Development should be for all. The government blames us for being against development. Forest area is depleting and dams are constructed without proper planning.

All this contributes to dipping water levels. Farmers should be taken into consideration when planning policies," he said.

This article is from The Belfast Telegraph



*****

**** Paz Digital, 13-07-2008.- Una fuente militar de alto nivel china reveló la semana pasada que el reciente terremoto en la Provincia de Sichuan causó una reacción en cadena de explosiones en la zonas montañosas de Sichuan.


Paz Digital, 13-07-2008.-
Una fuente militar de alto nivel china reveló la semana pasada que el reciente terremoto en la Provincia de Sichuan causó una reacción en cadena de explosiones en la zonas montañosas de Sichuan.

Las explosiones destruyeron el mayor arsenal del ejército chino, bases de pruebas de nuevas armas y partes de instalaciones nucleares, incluidas varias cabezas nucleares. Esta información está considerada alto secreto militar de China.

Después del terremoto, las autoridades chinas no habían hecho caso de las peticiones de ayuda iniciales de las víctimas del desastre. Sólo después de que pasaron las 72 primeras horas críticas, permitieron las autoridades que se aportase ayuda internacional a la zona del desastre. Los analistas militares creen que este retraso ocurrió porque la ciudad de Mianyang, de la provincia de Sichuan, es una de las zonas importantes para las industrias nucleares militares chinas y también su mayor arsenal. El régimen chino no quiso a espías potenciales del mundo exterior en esta zona militar sensible durante un tiempo en el que podía haber habido un accidente nuclear.

Según las fuentes, realmente sucedió un accidente nuclear. El 27 de junio, los militares chinos revelaron que se había enviado a 2.700 trabajadores de limpieza química a las zonas de desastre del terremoto para el rescate químico nuclear de emergencia.

 Después de analizar cuidadosamente los datos sísmicos, expertos militares del sudeste asiático confirmaron que había ocurrido un shock no geológico en el epicentro del terremoto. La energía liberada era equivalente a la de una explosión nuclear subterránea .

China News Service (CNS) divulgó antes que algunos expertos chinos habían hecho un análisis sísmico y habían sugerido que podría haber ocurrido una explosión nuclear en el epicentro. En aquel momento, fuentes oficiales militares dijeron que las lecturas se debían a una enorme explosión de un gran arsenal militar en Sichuan.

Según una información de CNS del 31 de mayo, titulada "Se encontró el epicentro sospechoso del epicentro", el 23 de mayo un equipo médico, formado por paramédicos de hospitales y psicólogos de Pekín del Ejército Popular de Liberación (PLA), encontró en el lugar un valle de un kilómetro de ancho y dos kilómetros de largo en una colina cercana al epicentro. Se encontró que el largo barranco estaba cubierto de trozos de hormigón de 10-20 pulgadas de espesor en su fondo, como si se hubieran sacudido al azar grandes bloques de cemento rodeando la zona inmediata.

 


 
 La imagen muestra cómo la zona montañosa de la región de terremoto tiene el aspecto de después de una gran explosión. Aldeanos locales dijeron que la explosión fue tan enorme que la gran montaña parecía estar cortada al medio. (Foto proporcionada por usuarios de internet de China continental)
"Fui a ver el sitio de la explosión otra vez.   Por el camino los aldeanos me dijeron: 'Estos bloques de hormigón y tierra eran de la explosión' ", dijo un miembro de equipo médico. (Foto proporcionada por usuarios de internet de China continental)



Un miembro del equipo dijo: "¿De dónde provinieron aquellos bloques de hormigón?" Ya que no había ningún edificio grande cerca, todos hablaban de ello, pero no podían encontrar una respuesta. Un residente local de apellido He habló de lo que había pasado.

Dijo que muchos aldeanos estaban trabajando en sus campos en el momento del terremoto el 12 de mayo. La tierra de repente tembló y poco después un sonido ensordecedor salió de la montaña. Inmediatamente después de la explosión, vieron una forma de enorme agujero en lo alto de la montaña. Muchas cosas salieron empujadas de este agujero como el dentífrico cuando sale con dificultad. "¿Era magma?", preguntó alguien. "No, aquello eran bloques de hormigón", dijo He. "La erupción duró aproximadamente tres minutos", añadió.

A veces los terremotos pueden causar una erupción volcánica, pero nunca se ha registrado una erupción de hormigón, dijo un experto. Basándose en el informe de CNS, varios expertos han sugerido que la erupción pudiera haber sido causada por una enorme explosión bajo la montaña, que rompió la cubierta de hormigón de las instalaciones subterráneas y las empujó a la superficie. El grosor de los bloques de hormigón empujados a la superficie parece cuadrar con la capa de cubierta usada en las bases militares subterráneas de China.

 



Un aldeano dijo: "En aquel momento, oí una enorme explosión y vi sustancias rojas levantándose hasta decenas de metros desde la montaña. Aquello me dio un susto de muerte." (Imagen proporcionada por usuarios de internet de China continental)
El 23 de mayo de 2008, una tropa de defensa química del ejército chino fue desplegada en el municipio de Chenjiaba, comarca de Beichuan. (The Epoch Times)


La seguridad de las instalaciones nucleares localizadas cerca del epicentro de terremoto tenía que atraer la atención internacional. Muchos países están supervisando la zona de cerca por si hay consecuencias radiactivas. En una reciente rueda de prensa, el Jefe de las Fuerzas Aéreas General Ma Jian, portavoz militar, dijo "las instalaciones nucleares están a salvo". [Por Zhang Haishan / The Epoch Times]


Paz Digital, 13-07-2008


 
**** Epicentro del terremoto de Italia al lado de un Laboratorio de Física Nuclear
 
Experimentos en el Laboratorio Nacional Gran Sasso, Italia. 

Ahrcanum

Paz Digital, 09-04-2009.- (Traducción por Paz Digital) Esta mañana, tomé en cuenta el potencial de HAARP para causar catástrofes, desde tsunamis hasta terremotos. Teniendo familia en la zona central de Italia, eché un vistazo más cercano a las regiones y las instalaciones ¡y encontré que el Instituto Nacional de Física en el Laboratorio Nacional Gran Sasso -LNGS-, está situado cerca del corazón del epicentro del terremoto!
 
Desde el punto de vista de una total conjetura de conspiración, tal vez no fue un acontecimiento natural o una incidencia de HAARP. ¿Fue causado el acontecimiento sísmico por un experimento fallido o tal vez algo buscado desde el Laboratorio Nacional Gran Sasso o desde lejos de él?

El LNGS está situado a unos 120 kilómetros de Roma, cerca de la ciudad de L'Aquila, dentro del Parco Nazionale del Gran Sasso e Monti della Laga. Las instalaciones subterráneas están situadas a lo largo de un túnel de autopista que cruza la montaña del Gran Sasso. La expectativa era / es que el laboratorio aloje la prestigiosa Conferencia de Física Nuclear en Astrofísica IV NPAIV en mayo http://npa4.lngs.infn.it/Poster_NPAIV.pdf

 El SGNL es un sueño para los físicos en cuanto a experimentos y academia http://www.lngs.infn.it/. La misión principal del Laboratorio es alojar los experimentos que requieren un ambiente bajo de fondo en el campo de la física de astropartículas y la astrofísica nuclear y otras disciplinas. 

Como en muchas instalaciones de investigación, hay numerosos experimentos en curso y se pueden ver en http://www.lngs.infn.it/lngs_infn/index.htm?mainRecord=http://www.lngs.infn.it/lngs_infn/contents/lngs_en/research/experiments_scientific_info/

OPERA, recoge neutrinos del laboratorio de física de partículas CERN de Ginebra al Gran Sasso subterráneo en Italia central, a 730 kilómetros de distancia. Los neutrinos son partículas elementales postuladas por Pauli en los años 30 como un "intento desesperado" para salvar el principio de conservación de la energía en los decaimientos radiactivos beta. Se han observado 20 años más tarde surgiendo de reactores nucleares y, desde entonces, se han establecido muchas de sus propiedades físicas. ¿Podría un rayo cósmico haber causado este terremoto o los límites "de almacenaje" excedieron la capacidad causando un movimiento sísmico? ¿Habrá una lectura de radiactividad más alta tras el terremoto?

No sé bastante sobre rayos cósmicos, pero usted puede averiguar más sobre partículas lanzadas, http://www.lngs.infn.it/lngs_infn/index.htm?mainRecord=http:// www.lngs.infn.it/lngs_infn/contents/lngs_en/research/experiments_scientific_info/

LUNA --Laboratorio para la Astrofísica Subterránea Nuclear-- está alojado en Gran Sasso. LUNA fue un nuevo acercamiento experimental para el estudio de reacciones de fusión nucleares basadas en un laboratorio de acelerador subterráneo. http://luna.lngs.infn.it/.

Finalmente, el instrumento UNDERSEIS tiene como objetivo monitorizar la radiación sísmica con muy alta sensibilidad; se usan series de sismómetros para estudiar la estructura de la Tierra a escala global, regional y local, el proceso de las fuentes de terremoto, explosiones nucleares subterráneas y, más recientemente, para el análisis de señales complejas asociadas a la actividad volcánica. Si todavía está operativo, el dispositivo subterráneo debe haberse salido de los registros al estar tan cerca del centro de un acontecimiento sísmico. [Ahrcanum]

Paz Digital, 09-04-2009


***** El Parlamento Europeo admite los impactos del HAARP
Dos eurodiputadas, la sueca Maj Britt Theorin y la belga Magda
Haalvoet, armaron una comisión parlamentaria para estudiar los efectos del HAARP.

Maj Britt Theorin lideró en la UE un sector que consiguió que en 1998
la Comunidad estudiase el programa. El resultado se publicó al año
siguiente y afirmaba que “pese a los convenios existentes, la
investigación militar sigue basándose en la manipulación
medioambiental como arma“.

En febrero de 1998, respondiendo a un informe de la Sra. Maj Britt
Theorin miembro del Parlamento Europeo por Suecia, el Comité del
Parlamento Europeo de Política de Relaciones Exteriores, Seguridad y
Defensa, mantuvo audiencias públicas en Bruselas sobre el programa
HAARP.

“Moción para Resolución” sometida por el Comité al Parlamento Europeo:
“Considera al HAARP… en virtud de su profundo impacto sobre el medio
ambiente como una inquietud global y apela a que un cuerpo
internacional independiente examine sus implicaciones legales,
ecológicas y éticas… El Comité lamenta la repetida negativa de la
Administración de los Estados Unidos… a prestar evidencia a la
audiencia pública sobre los riesgos medioambientales y públicos del
programa HAARP.”

La solicitud del Comité de que se redactara un “Libro Verde” sobre
“los impactos medioambientales de las actividades militares“, sin
embargo, fue rechazada con toda tranquilidad sobre la base de que la
Comisión Europea carece de la jurisdicción requerida para ahondar en
“los lazos entre el medio ambiente y la defensa“.

De nuevo, el Parlamento Europeo discutiendo temas de interés general,
dado el altísimo riesgo que para todo el planeta supone este proyecto,
a espaldas de sus ciudadanos y sin la mínima cobertura de los medios
de comunicación.

De la misma manera que se hizo en la UE, un grupo de físicos rusos
elaboró un detallado informe a petición de Putin, que andaba bastante
sensibilizado por el escudo antimisiles norteamericano.Estas
circunstancias han llevado a recordar las advertencias sobre nuevas
tecnologías hechas ya en 1970. Pero aun antes, J. F. MacDonald, un
geofísico que asesoraba a Johnson, había reconocido que desde los años
50 el Pentágono estaba estudiando tecnologías destinadas a la “guerra
geofísica“.

Se ha conocido incluso un informe de la Cruz Roja Internacional que
alertaba sobre los posibles efectos que las intromisiones en el
magnetismo terrestre podían tener sobre el psiquismo, provocando
trastornos mentales y hasta “el desarrollo de facultades
paranormales“.En la web oficial del Departamento de Estado
estadounidense, podemos encontrar los acuerdos alcanzados en la
“Convención sobre la Prohibición para usos militares y otros fines
hostiles de Técnicas de Modificación Medioambiental”.Dichos acuerdos
fueron firmados en Ginebra, 18 de mayo de 1977 y entraron en vigor el
5 de octubre de 1978 .

Parece obvio que no se prohibe algo que es mera ficción. Lo cual hace
creer que dicha tecnología estaba ya preparada en esas fechas y, muy
probablemente, ha ido siendo perfeccionada en las décadas siguientes.

Según el artículo II de esta convención, “el término “técnicas de
modificación ambiental” se refiere a cualquier técnica para cambiar -
a través de la manipulación deliberada de los procesos naturales - la
dinámica, composición o estructura de la Tierra, incluyendo su biota,
litosfera, hidrosfera y atmósfera, o del espacio ultraterrestre“; en
la aclaración a este artículo, se dice que ejemplos ilustrativos de
los fenómenos que podrían ser causados por estas técnicas de
modificación ambiental son: ”los terremotos, los tsunamis; malestar en
el equilibrio ecológico de una región; cambios en las pautas
meteorológicas (nubes, precipitaciones, los ciclones de diversos
tipos, tormentas y tornados), cambios en los patrones climáticos,
cambios en las corrientes oceánicas, cambios en el estado de la capa
de ozono y los cambios en el estado de la ionosfera”.

Y apunta también: “Se reconoce, además, que la lista de ejemplos que
figuran más arriba no es exhaustiva. Podrían incluirse otros fenómenos
derivados de la utilización de técnicas de modificación ambiental, tal
como se define en el artículo II. La ausencia de estos fenómenos de la
lista no implicará en modo alguno que la empresa que figura en el
artículo I no fuese aplicable a esos fenómenos, siempre que los
criterios establecidos en dicho artículo se cumplieran“.

Es decir, que la lista arriba especificada es susceptible de ser ampliada.

Recordemos la fecha de celebración de esta Convención: mayo de 1977.
Ha pasado la friolera de 31 años.Cuánto ha evolucionado desde entonces
la tecnología manipuladora que Zbigniew Brzezinski (asesor de
seguridad nacional durante el gobierno de Jimmy Carter, es decir,
durante la legislatura en la que se realizó el llamado INFORME GLOBAL
2000 PARA EL PRESIDENTE) había previsto en su libro “Between Two
Ages”, en los años 70:

“La tecnología pondrá a disposición, de los líderes de las principales
naciones, técnicas para llevar a cabo una guerra secreta, de la cual
sólo habrá que evaluar a un mínimo número de las fuerzas de seguridad.
Las técnicas de modificación pudieran emplearse para provocar largos
periodos de sequía o de tormenta.”El proyecto HAARP, se circunscribe
perfectamente en el entorno descrito en el Informe Iron Mountain sobre
la Conveniencia y Posibilidad de la Paz Duradera. Cumpliría una serie
de objetivos económicos, militares, sociales, ecológicos, científicos,
de control de la población,… Y destaca como posible herramienta de
ejecución de los planes de reducción y control de población, previstos
en los Informes Global 2000 para el Presidente Carter, Informe
Kissinger o NSSM 200 y el Informe Rockefeller sobre Población.
Informes que ya analizamos en su día.

“Los sistemas agrícolas de los países tanto desarrollados como en
desarrollo ya atraviesan por una crisis como resultado de las
políticas del Nuevo Orden Mundial, incluidos la liberalización del
mercado, el vertido de productos en el mercado, y otros.
La “medicina económica” del FMI y el Banco Mundial impuesta al Tercer
Mundo y a los países del antiguo bloque soviético ha contribuido en
gran medida a la desestabilización de la agricultura nacional. A su
vez, las disposiciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC)
han apoyado los intereses de un puñado de conglomerados occidentales
en la esfera de la agricultura y la biotecnología en pos de imponer
semillas genéticamente modificadas a los agricultores de todo el
mundo”.

“Es importante comprender la conexión entre los procesos económicos,
estratégicos y militares del Nuevo Orden Mundial. En este contexto,
las manipulaciones climáticas que tienen lugar bajo el programa HAARP
(ya sea de forma accidental o deliberada) exacerbarían inevitablemente
estos cambios debilitando las economías nacionales, destruyendo las
infraestructuras y provocando potencialmente la quiebra de los
agricultores en vastas zonas. Desde luego, los gobiernos nacionales y
las Naciones Unidas deben abordar las posibles consecuencias de HAARP
y de otras “armas no letales” para los cambios del clima”.

¿Tienen algo que ver con este oscuro programa el Mitch, el Katrina,
los últimos terremotos en China y Japón, o el de Perú (de niveles
asombrosos en la escala de Richter, hasta 7,9 en Perú), las sequías
que caracterizan el patrón climático de Corea del Norte desde mediados
de los 90, o las de Cuba, o las devastadoras sequías de Iraq, Irán,
Siria, Aganistán o Africa, el ciclón de Birmania, las inundaciones de
centro Europa, fenómenos como el que en Melilla provocó que la
temperatura se elevara de 24 a 41 grados en 5 minutos, el terremoto en
Irán el 26 de diciembre de 2003 o el tsunami del Indico el 26 de
diciembre de 2004 - a un año y 58 minutos de diferencia exactamente,
en pleno periodo navideño-?

¿Qué son las extrañas luces iridiscentes que se han notificado justo
antes del terremoto ocurrido en China este mismo año?

Ya el 5 de junio de 1977, el New York Times describía un devastador
terremoto en Tangshan, China, que mató a más de 650.000 personas, de
la siguiente manera:

“Justo antes del primer terremoto a las 3:42 de la madrugada, el cielo
se iluminó como si fuera de día. Esta luz, mayoritariamente blanca y
roja, era visible a una distancia de hasta 200 millas. Las hojas de
muchos árboles se chamuscaron como patatas fritas y los vegetales de
los cultivos se quemaron por un lado, como si hubiera pasado una bola
de fuego”. (Prof. Michel Chossudovsky in Transnational.org, New York
Times 5, 6, 1977, and HAARP’s Demonic Powers: Youth Action News July
1996.)

tomado de elproyectomatriz.wordpress.com


MÁS ENLACES SOBRE EL TEMITA

Otra entrada en el blog sobre el proyecto HAARP con documentales y videos

Proyecto Haarp. wikipedia


Venezuela: Diana versus HAARP. Franz J. T. Lee Rebelión


Guerra del clima: Atención a los experimentos militares de EE.UU.
Michel Chossudovsky
The Ecologist

Pg oficial del proyecto Haarp

¿Cambio climático o guerra geofísica?

Científicos contra el HAARP

Jutta Schmitt, "El Medio Ambiente como Arma de Destrucción Masiva:
Tecnología de Modificación Ambiental y Guerra Geofísica.
www.franzlee.org/rukap26.doc

Publicado por Javier de la Ribiera en 17:39
Etiquetas: Amos del mundo, Energía
Véase: http://es.wordpress.com/tag/guerra-climatica/


**** Inaugurado el gran centro de apuestas de fuga, denominado el Apuestodromo

Por: José Antonio Velásquez Montaño 

Fecha de publicación: 06/04/09


Pocos personajes en la historia política de Venezuela, han tenido la oportunidad peligrosa de fugarse de las cárceles o centros de reclusiones venezolanas; digo, oportunidad peligrosa, en el sentido que si te casan o te descubren te aplican la ley de fuga, te matan pal´coño; pero, estos pocos personajes, más seguro, que cielo que no lo caga zamuro, recluido en estos centros, se encuentran mejor que en sus casas, debido a la atención que se les brinda; y a la complicidad reinante por parte de los custodios o funcionarios policiales en estas cárceles o centros de reclusiones, o en otros sitios como el nuncio apostólico en donde se albergan también temporalmente algunos delincuentes.

El asesino psicópata Henry López Sisco; más que un amigo, hermano y cercano colaborador del gobernador zuliano Manuel Rosales, implicado directamente en diversas masacres y violaciones de derechos humanos, es el principal responsable de la matanza de Yumare; aunque el 12 de diciembre del 2006, el tribunal giró la orden de captura del ex comisario de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Protección (Disip), de todas manera se fugó, con la ayuda económica del otro delincuente Manuel Rosales, y según fuentes allegadas a los cuerpos detectivescos, se encuentra refugiado en Costa Rica.

La fuga , el 13 de agosto de 2006, de Ramo Verde, de Carlos Ortega (ex presidente de la mafia sindical de la CTV),así como de los tres hermanos Faría (militares detenidos hace casi tres años por estar al frente del adiestramiento de paramilitares colombianos en Venezuela, con el objetivo de preparar una maniobra desestabilizadora y atentar contra la vida del presidente Chávez) los principales colaboradores de esta fuga, son Alberto Federico Ravell, Director de Globovisión, y una asistente de este, de nombre Edith Ruiz.

La fuga del delincuente ex gobernador Eduardo Lapi, quien se encontraba detenido por espacio de diez (10) meses por la presunta comisión de ilícitos administrativos en la ejecución de obras, o mejor dicho enjuiciado por delitos de corrupción.

Manuel Rosales, se fugo; y más atrás su familia y testaferros, que viajaron a Estados Unidos, haciendo escala en Panamá; se presume que utilizaron aeropuertos de Valencia o Miranda para poder salir del país; aunque la camarada Iris Varela, en una entrevista dice que: Henrique Salas Feo, "es cómplice" de la supuesta fuga del alcalde de Maracaibo.

¿A quién favorece la fuga de estos delincuentes? ¿Quién o quiénes están detrás de la fuga de estos delincuentes? ¿Qué alto militar tenía la responsabilidad de vigilar a Carlos Ortega? ¿Cuál es el grado de complicidad en la fuga de estos delincuentes? ¿Quién financia estas fugas? ¿Quiénes reciben el dinero, producto del pago de las fugas? ¿Es tan fácil fugarse de las cárceles o centros de reclusiones venezolanas? Esas son algunas de las preguntas que gran parte de los venezolanos nos hacemos.

Pero, como ahora se inauguro, el gran centro de apuestas denominado el APUESTODROMO; en donde usted con una pequeña cantidad de dinero; puede hacer sus respectivas apuestas en las siguientes interrogantes: ¿Cuál es tu fecha favorita, para que Raúl Isaías Baduel, Iván Simonovis, Henry Vivas y Lázaro Forero, se fuguen? ¿Cuál es el país favorito, que Raúl Isaías Baduel, Iván Simonovis, Henry Vivas y Lázaro Forero, escogerán para pedir asilo político, cuando se fuguen? !Advertencia¡ se ha determinado que por cada acierto, en las interrogantes usted tendrá como premio o trofeo; una (1) cadena perpetua en la cárcel de tocuyito; por cómplice inmediato de estas lacras.

Patria Socialismo o Muerte Venceremos.
articulojoseantonio@hotmail.com

http://www.aporrea.org/contraloria/a75707.html



La justicia venezolana condena a policías bajo la jurisdicción de la oposición por las masacres del golpe del 11 de abril de 2002



Un tribunal de Venezuela dictó este viernes medida privativa de libertad contra tres comisarios y seis funcionarios de la Policía Metropolitana de Caracas, por su participación en el golpe de Estado del 11 de abril del 2002, contra el presidente de la nación, Hugo Chávez.

La jueza 4to de Juicio del estado Aragua, Maryorie Calderón, junto a tres escabinos, dictaron 30 años de prisión a los comisarios Henry Vivas, Lázaro Forero, Iván Simonovis, por los hechos golpistas en los que fallecieron 3 personas y otras 29 resultaron heridas.

Para funcionarios de la Policía Metropolitana Erasmo Bolívar, Julio Ramón Rodríguez, Luis Enrique Molina se dictaron 30 años de cárcel. Mientras a que los funcionarios Arube Salazar y Marcos Hurtado les fueron dictados 17 años de prisión.

Por su parte, Rafael Neazoa López y Ramón Zapata fueron dejados en libertad.

Los imputados fueron acusados por la Fiscalía y la parte acusadora privada por los delitos de homicidio calificado consumado, homicidio calificado frustrado, lesiones gravísimas, lesiones graves, lesiones menos graves, lesiones leves, uso indebido de arma de fuego y de guerra.

La audiencia de este jueves culminó a las 5:45 de la tarde, con la intervención de 13 víctimas y 11 acusados, quienes rindieron testimonio ante la jueza del caso, y los tres escabinos que conforman el tribunal mixto que lleva este juicio desde el 20 de marzo de 2006.

En este juicio se acusó a los PM de asesinar a los ciudadanos Rudi Urbano, Josefina Rengifo, Erasmo Sánchez en las inmediaciones de Puente Llaguno, en la avenida Baralt de Caracas (en las cercanías del Palacio de Miraflores), así como de ocasionar lesiones a 29 personas el 11 de abril de 2002.

En este juicio se han realizado 230 audiencias, en las cuales se han presentado 265 experticias, 5 mil 700 fotos y 20 videos, además han declarado 198 testigos y 48 expertos.

"Violaron los DDHH"

El abogado de la parte acusadora, Carlos Molina, expresó este jueves a medios locales que los sentenciados incurrieron en graves violaciones a los Derechos Humanos, mientras se desempeñaban como miembros activos de la Policía Metropolitana (PM).

"Ellos cometieron graves violaciones, establecidas en el Artículo 43 de la Constitución (venezolana), las cuales se verificaron en el desarrollo del golpe fraguado por la oposición y la motivación del accionar era política, que era sacar al presidente de la nación (Hugo Chávez)".

Aclaró que "esta sentencia no nos alegra, sentimos inmenso pesar por estos venezolanos a los que el Estado les confió la custodia de la vida de otros ciudadanos se apartaron de sus deberes y se hicieron parte de un plan global para romper el hilo constitucional".

Molina declaró que la PM fue usada como brazo armado de la oposición y al tiempo que dejó claro que hubo un golpe de Estado.

El abogado acusador indicó que la investigación por el caso del 11 de abril de 2002 no ha terminado y se pueden encausar a otros civiles.

Víctimas del golpe se concentran

Gonzalo Gómez, asesor de las víctimas del golpe de Estado del 11 de abril, informó que, tras la sentencia de condena contra los acusados, acudirán al monumento ubicado en Puente Llaguno, para recordar a los caídos.

Gómez indicó que que tanto las víctimas del golpe, como los familiares de los policías, y los reporteros de los canales de televisión hicieron vigilia en los tribunales de la ciudad de Maracay (centro del país), mientras la jueza deliberaba sobre la sentencia para las 11 personas acusadas por los hechos en la avenida Baralt el día del golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez. 

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=83348&titular=la-justicia-
venezolana-condena-a-polic%C3%ADas-bajo-la-jurisdicci%C3%
B3n-de-la-oposici%C3%B3n-por-las-masacres-


Japan and Venezuela Initiate Joint Orinoco Oil Projects and Expand Economic Ties


Send to friend Printer-friendly version
Venezuelan President Hugo Chavez (Left) and Japanese Prime Minister Taro Aso (YVKE Mundial)

Mérida,April 6th 2009 (Venezuelanalysis.com) - Venezuelan and Japanese officials met in Tokyo on Sunday and Monday to create mixed enterprises to exploit Venezuela's Orinoco Oil Belt. The officials also planned future economic collaboration in the areas of finance, infrastructure, agriculture, automobile production, and oil-based chemical products. 

Venezuelan President Hugo Chávez and the heads of Venezuela's Ministries of Foreign Relations, Commerce, Tourism, Agriculture and Lands, and Energy and Petroleum met with their Japanese counterparts as well as the Confederation of Japanese Business Associations to discuss how Venezuela and Japan can complement each other's import and export needs.

 "We came to re-establish a strategic economic, social, and technological alliance with this country that possesses great scientific advancements and which needs energy that we can help to supply," said Venezuelan President Hugo Chávez upon his arrival in Tokyo on Sunday.

"Japan is interested in diversifying the sources of its oil supply, while Venezuela wants to diversify the market for oil exportation," he said.

Japanese spokesperson Takachi Kondo also expressed enthusiasm for an expanded relationship between Venezuela and Japan. "President Chávez is very well-known to the Japanese people and with this visit surely we are going to boost our integration and extend the friendship between our two countries," said Kondo.

During the visit, Venezuela's state oil company PDVSA initiated joint projects with Japan's national oil, gas, and metals corporation JOGMEC and several private Japanese firms to extract and refine oil in Venezuela's Orinoco Oil Belt, which is estimated to have the world's second largest crude oil reserves.  

To help Venezuela refine more of its extra-heavy crude domestically, the Japanese firms Mitsubishi, Marubeni, and Itochu will finance the renovation of Venezuelan refineries, according to the Bolivarian News Agency. Also, Venezuela's state petro-chemical company PEQUIVEN will study the potential to expand production of oil-based fertilizers and plastics in team with Marubeni and Mitsubishi.   

Venezuelan Energy and Petroleum Minister Rafael Ramírez, who accompanied Chávez in Japan and signed the energy accords, said, "By entering into this [Orinoco] bloc, Japan automatically assures its supply for at least 25 years." 

Chávez said Venezuela could potentially export a million barrels per day to Japan, starting with 100,000 barrels per day this year. He also said Venezuela could begin to export natural gas to Japan within three years. 

Japan is among dozens of countries, including Argentina, Brazil, China, Italy, Iran, the United States, Russia and others whose state and private corporations have signed on as minority partners in Orinoco projects since PDVSA purchased the majority share of the Orinoco reserves in 2007. 

Chávez has made clear that by signing bi-lateral accords with all of these nations, he intends to multiply the nodes of global economic power and forge a "pluri-polar world" that is not dominated by the United States and U.S.-based financial institutions. 

"The center of gravity of the world is moving toward the East and toward the South, and here we are," Chávez said in Japan on Sunday. 

Chávez proposed the creation of a multi-billion dollar bi-national investment fund with Japan, similar to the funds Venezuela has already established with Russia, China, and Iran.  

He also said he will consider converting a portion of Venezuela's international currency reserves from the dollar to the yen. "Japan uses the yen in all its operations and in addition other nations who hold their reserves in yens, so Venezuela could also consider this for its international reserves," he said. 

Such a conversion would be consistent with Chávez's advocacy of an alternative international monetary standard to overcome what he calls "the dictatorship of the dollar." 

In addition to energy and financial accords, Japan and Venezuela established a series of joint commissions to plan Japan's future investments in Venezuelan railway lines, highways, and housing. 

Other trade-related items discussed were Venezuela's importation of Japanese medical technology and Japan's importation of Venezuelan fruits such as the coveted mango. 

Spokesperson Kondo also mentioned a possible accord involving the automobile industry. "Our country exports vehicles and machinery to Venezuela, and this South American country exports oil, aluminum, and cacao to our nation," Kondo told the press. 

Chávez's visit to Japan is the final leg of a week-long diplomatic tour during which Venezuela created a bi-national bank with Iran and proposed a new international currency backed by oil reserves during a summit of Arab and South American countries in Qatar.

  http://www.venezuelanalysis.com/news/4352