Counter

VENEZUELA NEWS  BULLETIN

                
PANDEMONIUM  SPECIAL
No. 1030


ALERT ORANGE!!
October 6, 2006




ESPAÑOL -- ENGLISH:

*** La verdadera encuesta se dio en la Avenida Bolívar.

*** Departamento de Estado de EEUU reconoce triunfo de Chávez.

*** Marea roja y música venezolana en marcha de la victoria.


*** Venezuela: paramilitares y división del bloque opositor (II y última)

Heinz Dieterich.

*** ¿Por qué las encuestas le dicen ahora NO a la oposición?

*** Con Chávez, en las vísperas.

*** Franz J. T. Lee: The emancipatory quintessence of the Bolivarian Revolution.


*** Caracas prepares for mass government rally ... MVR counts its chickens.


***  LA  CALMA  ANTES  DE  LA  TEMPESTAD

***THE CALM BEFORE THE STORM

Interview With Jutta Schmitt
*** Concerning the Current Situation in Venezuela.
ON BLACK OP RADIO
VANCOUVER, CANADA.




ALERT ORANGE!!
October 6, 2006


La verdadera encuesta se dio en la Avenida Bolívar

Caracas, 08 Ago. Venpres (José Cuevas).-La concentración efectuada en la Avenida Bolívar es la verdadera encuesta y donde se ratificó el triunfo del NO, para que el presidente Chávez continúe al frente del gobierno revolucionario y democrático, en opinión de Francisco Ameliach Orta, presidente de la Asamblea Nacional.
Consultado sobre la guerra de las encuestas que se ha desatado y que arreciará en la medida en que se acerca del proceso electoral del 15 de agosto, Ameliach Orta lo ejemplificó con la medición aparecida este fin de semana en el periódico El Universal.
"Este acto es la mayor concentración hecha en Caracas en cualquier evento político. Pero también es una ratificación de lo que dicen las encuestas, inclusive de la oposición, si interpretamos el trabajo que publica Luis Vicente León, de la empresa Datanalisis, donde reconoce abiertamente el triunfo del Presidente Chávez en el referendo reafirmatorio".
En dicho trabajo, Luís Vicente León, quien además es representante de la Asociación de Encuestadoras, da tres causas del por qué el presidente Chávez va ser ratificado.
"Primero destaca que las misiones han sido altamente aprobados por la población, incluyendo parte de la oposición. Es más el segundo motivo descubre la tesis que ha venido manejando la oposición del voto oculto donde se insiste que la gente tiene miedo de votar por el SÏ, entonces dice que votará por el NO, pero en la misma encuesta que esos supuestos NI NI, se interpreta que ahora se transformaron al NO NO".
A juicio del diputado emeverrista la mencionada medición viene a confirmar que ese 30% de indecisos, según cifras que manejaban los expertos de la oposición, ahora se ubica en un 13%, pero el desplazamiento ha sido limpiamente hacia el presidente Chávez.
Para Ameliach otro aspecto que resalta este encuestador oposicionista es por el tipo de campaña que ha llevado adelante el primer Mandatario Nacional. " Luis Vicente León reconoce que el Presidente ha realizado un campaña bien intensa, con la ventaja que el mensaje es uno solo. Mientras que todos sabemos lo dividido que está la oposición y no tiene un mensaje coherente, ni mucho menos un proyecto de país".
Resaltó que incluso este mismo domingo, el diario Ultimas Noticias destaca que la mayoría de los sondeos de opinión dan ventaja, las más cercanas, con más de 10 puntos. "Pero, ratificó que la verdadera encuesta se dio en la Avenida Bolívar y sus adyacencias. Vamos ver que van a decir este lunes los que todavía insisten en que Chávez no tiene pueblo".
Ameliach dijo que después del 15 de agosto, lo más viable es el llamado a la unidad. Que los líderes irresponsables de la oposición que han llevado a los que no están de acuerdo con el mandato de Chávez por el abismo, permitan que su misma gente que los acompañó entren en la onda democrática. "Estoy seguro que el llamado de Chávez va ser la unidad, que terminen de reconocer que existe un proyecto de país viable y en democracia tal como lo establece la Constitución Bolivariana de Venezuela".

Departamento de Estado de EEUU reconoce triunfo de Chávez

Caracas, 08 Ago. Venpres (Carmen Ostia Pulgar).- El Departamento de Estado de Estados Unidos "ha hecho circular una noticia, según la cual, ya reconoce el triunfo del presidente de la República, Hugo Chávez Frías el venidero 15 de agosto", informó este domingo el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Jorge Valero.
Tal planteamiento lo hizo en medio de la muy nutrida marcha "Por la Victoria", broche de oro de la campaña refrendaria bolivariana, cuyo cierre sería liderado horas más tarde por el Mandatario nacional.
Valero expresó el deseo, de que ojalá esa opinión del Departamento de Estado estadounidense "también se proyecte en la oposición, a los fines que desde ya reconozcan que ha sido derrotada por el pueblo".
Este último, desbordado en avenidas importantes de esta ciudad, marchó rumbo a la concentración en la avenida Bolívar, la cual a juicio del alto funcionario gubernamental "es la mejor demostración que el próximo domingo (15 de agosto) la voluntad democrática popular se va a expresar en un rotundo NO al pasado, un rotundo NO a quienes se rehusan a aceptar una sociedad democrática".
Los embajadores de las distintas representaciones diplomáticas acreditadas en el país, conforme a los resultados de las encuestas sobre la tendencia del voto en el referendo presidencial, han enviado informes a sus respectivos gobiernos indicando que dentro de 8 días exactamente habrá "una victoria contundente del proceso bolivariano", insistió el embajador venezolano ante la OEA.

Marea roja y música venezolana en marcha de la victoria

Caracas, 08 Ago. Venpres (Jaqueline Gil/Doris Carvajal).- Destacados cantantes de música venezolana y una gran multitud de venezolanos vestidos de rojo se dieron cita este domingo en la avenida Bolívar, para decirle NO al pasado.
En la tarima ubicada en la entrada de los túneles que conducen hacia las torres del Silencio, cantautores venezolanos como Reina Lucero, Cristóbal Jiménez, Eneas Perdomo, Adilia Castillo y Dimas Unda amenizaron la jornada con canciones de nuestro folklore como "Carrao Carrao", "No volverán", "Dejen quito al comandante", entre otras.
Asimismo estuvieron presentes el rey de la Bandola, Anselmo López, con Joropero tuyero, El gabán tacateño y Pancho Prin, al igual que Reina Lucero, César Bernal y Dimas Unda así como Luis Lozada. Cabe destacar que en este acto convocado por el Comando Maisanta con motivo del cierre de campaña electoral en la ciudad de Caracas, participará el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, quien se dirigirá a la inmensa marea roja en esta principal arteria vial de la ciudad capital.
Marea roja bolivariana demostró contundente apoyo al NO De forma democrática y pacífica, al ritmo de diferentes compases musicales, tambores de la costa, changa, merengue, joropo, la manifestación se trasladó a paso de vencedores hasta la mencionada arteria vial citadina.
Entre quienes marcharon destacan diputados de la Asamblea Nacional del Bloque del Cambio, gobernadores y alcaldes de los distintos partidos políticos que apoyan al Gobierno nacional.
Asimismo asistieron representantes del Frente Bolivariano de Trabajadores, jóvenes del Frente Francisco de Miranda, dirigentes de Unidades de Batalla Electoral (UBE), líderes sociales, culturales, artistas e intelectuales, pueblo de toda Venezuela. Pancartas, pendones, afiches, banderas, gorras y franelas rojas, exhibían enormes NO, en defensa a las Misiones Robinson, Sucre, Ribas, Vuelvan Caras y demás proyectos bolivarianos y adornaron todo el recorrido de la caminata, que se desbordó a lo largo y ancho de la avenida Bolívar, alrededores de La Hoyada, de Bellas Artes, Parque Central, San Agustín y zonas adyacentes.
http://www.venpres.gov.ve/poli/poli1.htm#Marea

*************************************************
Venezuela: paramilitares y división del bloque opositor (II y última)

Heinz Dieterich

Rebelión
Los paramilitares colombianos, junto con sicarios de diversos países, “importados” para operaciones especiales de la subversión, tales como asesinatos de personajes políticos, militares y líderes sociales, son un factor integral de la estrategia de Washington para destruir al gobierno de Hugo Chávez.

Colombia, bajo el gobierno de Álvaro Uribe, constituye, de hecho, un gigantesco campo de entrenamiento de la subversión paramilitar a manos de fuerzas especiales estadounidenses y de empresas “privadas” de “seguridad y protección”, que son la nueva modalidad de los mercenarios coloniales de siglos anteriores, por ejemplo, de los famosos gurkas nepaleses del imperio inglés.

Colombia juega, en este sentido, el papel que cumplió Pakistán en la guerra contra la ocupación soviética de Afganistán y el papel de Honduras en la agresión estadounidense contra el gobierno sandinista de Nicaragua. Y el Presidente Álvaro Uribe no tiene reparo en reconocerlo públicamente.

El 28 de julio se dio el triste espectáculo de la conversión del neofascismo de la motosierra ---los paramilitares que descuartizan a sus víctimas vivas con motosierras--- en el neofascismo perfumado. Salvatore Mancuso, jefe del estado mayor de los escuadrones de la muerte, conocidos como Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), se presentó con sus colegas Ernesto Báez y Ramón Isaza en el Congreso Nacional, controlado por las fuerzas de Uribe, para declarar que los miembros de la AUC eran “héroes nacionales”.

Los héroes de la motosierra lucieron finos zapatos marca Salvatore Ferragamo, trajes Valentino y corbatas italianas Hermenegildo Zegna que habían adquirido por la módica suma de 6.200 dólares, es decir, equivalentes a alrededor de cinco años de trabajo de un empleado con salario mínimo.

La empatía de Uribe para con los narcoterroristas resulta posiblemente de una afinidad que se conserva desde los años noventa. Un informe de inteligencia de 1991, recientemente desclasificado por el Pentágono estadounidense, describía a Uribe como un “político colombiano y senador dedicado a colaborar con el cártel de Medellín a los más altos niveles gubernamentales”.

“Uribe fue relacionado con una empresa involucrada en actividades de narcotráfico en Estados Unidos”, especifica el informe del Pentágono, y “ha trabajado para el cártel y es amigo personal de Pablo Escobar Gaviria”. Actualmente, con la venia del gobierno de Uribe, los paramilitares preparan una gira por España y Alemania, para explicar “la verdad” sobre quienes son.

La peligrosidad de esos grupos y su involucramiento en la desestabilización del proceso bolivariano se hicieron nuevamente patentes en la identificación de los colombianos detenidos recientemente en la hacienda de un contrarrevolucionario cubano en las afueras de Caracas.

La cabecilla del grupo era José Ernesto Ayala Andrade, nada menos que el jefe de los paramilitares de la ciudad fronteriza de Cúcuta que en contubernio con los militares y las autoridades civiles controlan toda la zona colindante. Ese grupo estuvo coludido con militares y civiles venezolanos en el plan, de reforzar esa cabeza de playa paramilitar con la introducción de un contingente mayor de tres a cuatro mil paramilitares colombianos, para desestabilizar el proceso bolivariano.

Frente a este panorama amenazante es importante notar que el magnate Gustavo Cisneros posiblemente haya decidido diversificar su posición subversiva-violenta frente al gobierno bolivariano, abriendo una segunda línea de política de coexistencia frente al Presidente Chávez.

Cisneros ha sido el cerebro detrás de la desestabilización violenta del gobierno de Chávez, desde que se dio cuenta que Chávez no iba a ser otro pelele teledirigido por la oligarquía, como los presidentes anteriores. De hecho, fue en el quinto piso de Venevisión, dónde durante los últimos diez días antes del golpe se realizaron reuniones y filmaciones con militares golpistas, destinadas a ser transmitidas después del golpe de Estado del 11 de abril, 2002.

A partir del 1 de abril, todo el personal no vital para las filmaciones y transmisiones del Canal fue desalojado del quinto piso, a fin de garantizar la confidencialidad de esos rodajes con los militares traidores, que se hicieron sobre un guión preestablecido que prescribía a políticos, militares, intelectuales y sindicalistas confabulados, qué debían decir, qué día, en qué canal televisivo y sobre qué tema.

Dentro de esta estrategia mediática orquestrada por Cisneros para preparar el golpe militar, jugó un papel importante un joven semiólogo venezolano, vinculado a la Universidad Central de Venezuela y la New York University (NYU), empleado presuntamente también en la campaña electoral de Bush.

Este joven talento al servicio de la reacción fue convocado nuevamente después del fracaso del golpe petrolero, en febrero del 2003, para recomponer la maltrecha campaña subversiva. De manera confidencial redactó una “Propuesta para iniciar un cambio estratégico en los criterios de comunicación de la Coordinadora Democrática (CD)”.

Analizando el fracaso de la CD constató que “la estrategia de comunicación de la CD muestra síntomas iniciales de debilitamiento, inmovilismo, pérdida de eficiencia y de credibilidad. Es previsible que así sea, ya que la estrategia por coerción tiene un arco de tiempo limitado…”. Para remediar el dilema propuso una estrategia de comunicación “en clave de Defensa Nacional (amenaza total)” y mediante “la triangulación”.

El “objetivo central de esta estrategia es el de preparar a la población para un esfuerzo supremo y prolongado, ello, ante la amenaza que compromete severamente la vida futura de la nación”.

La “triangulación agresiva del discurso del gobierno” equivale a “invadir con la mayor decisión las banderas discursivas claves del adversario, a saber: niños de la calle, exclusión, justicia social... autoridad del pueblo y muy especialmente nacionalismo. La triangulación implica tomar los temas del gobierno y darles salida, todo el liderazgo de oposición debe insistir machaconamente en estos temas y en sus soluciones respectivas”.

Esa triangulación agresiva “debería acercar en breve plazo, no apenas a amplios sectores que todavía apoyan al gobierno, sino a dirigentes del chavismo light. La triangulación es además un requisito preparatorio para cualquier escenario futuro de elecciones generales. Es imperante desmontar la idea de que sólo Chávez puede resolverle los problemas a la población que lo apoya.”

La estrategia coherente de Defensa Nacional no podía desplegarse, “sin convencernos ni convencer a los demás de que la situación que enfrentamos se aparta radicalmente de la norma”. Apartarse de “la norma” significa apartarse de la normalidad. Chávez representaba, por lo tanto, un estado de anormalidad ---de maldad, de amenaza diabólica--- que tenía que eliminarse. Fue sobre esta receta de demonización de Chávez que la derecha generó un estado psicótico paranóico en amplios sectores de la población que los colocó fuera del alcance de un diálogo racional y de la convivencia democrática.

Denunciar “sistemáticamente la existencia de una alianza foránea hostil a la patria” era clave: “Están dadas todas las condiciones para generar la percepción de que existen poderosos intereses extranjeros que pretenden derrocar a Venezuela: Lula quiere el petróleo venezolano; Castro quiere el petróleo venezolano y el financiamiento de su revolución; Putin quiere quitarnos los clientes petroleros; la guerrilla colombiana usa a Venezuela para huir, abastecerse, adiestrarse y exportar droga. Los cocaleros bolivianos desean que el gobierno siga siendo permisivo con la guerrilla, grupos transnacionales desean que PDVSA siga bajo el control de manos inexpertas, etc.”

“La ´normalización del sacrifico´” es otro elemento clave de la estrategia de triangulación al igual que el “llamado generacional”. En el “caso de Venezuela y tratándose de una población mayoritariamente joven, es imperante hacer un llamado generacional y hacer ver que luego de la victoria el poder quedará en manos de los jóvenes...”.

La apertura de Cisneros hacia un posible modus vivendi con el proceso bolivariano no se debe, por supuesto, a una conversión repentina del magnate hacia la democracia. Tal tipo de milagros, hay que dejarlos para las Santas Escrituras. En la realidad mercantil, como miembro de la alta burguesía, Cisneros responde a la definición de Gramsci en el sentido, de que “el gran capital no tiene Patria, tiene bolsillos”; a diferencia de la pequeña burguesía que siempre está en peligro de confundir los negocios con las cruzadas.

Para el gran capital, todo proyecto político es un proyecto de inversión. El empresario inteligente invierte siempre en las das opciones presidenciales más probables, como sucede en Estados Unidos. Setenta por ciento de los fondos para Bush, treinta por ciento para Kerry. Si se quiere minimizar el riesgo de inversión, se reparte los fondos en partes iguales para ambos candidatos, de tal manera, que gane quién gane, se recupera la inversión y se asegura el mercado del Estado.

Cisneros cometió el error ---seguramente por experiencia histórica acumulada, prejuicios de clase y racismo--- de subestimar a Chávez. Apostando al fácil desmontaje del Presidente, “puso todos los huevos en una canasta”, como reza el dicho mexicano -- y perdió.

Tres golpes de Estado han fallado y sus aliados estratégicos internacionales se han desmoronado. Carlos Andrés Pérez, ex Vicepresidente de la Internacional Socialista, quién ---pese a que públicamente pregona el asesinato político de Chávez, para que muera “como un perro”--- nunca ha evocado una sola palabra de condena de los hipócritas socialdemócratas de la Unión Europea o del Partido Demócrata estadounidense, ya solo tiene fuerza dentro de los sectores más reaccionarios y sicarios del hemisferio.

Felipe González, con el cual pasaba vacaciones en las propiedades de Cisneros en el Caribe, anda de vendedor ambulante de los intereses del subimperialismo español por América Latina, tratando de ocultar su papel en la creación de los Escuadrones de Muerte anti-vascos (GAL) y del empleo de la corrupción cual razón del Estado, comercializando el cuento de la supuesta democratización de España que realizó durante su gobierno socialista.

José Maria Aznar, el “Fuehrercito” de los neofalangistas españoles, ha desaparecido sin pena ni gloria de la escena política, pese a comprarse con dos millones de dólares de los ciudadanos españoles una condecoración del Congreso estadounidense, que le fue entregado en un escenario que llenó con empleados de la Embajada española, siendo ya solo bienvisto en los círculos de la contrarrevolución miamera y mundial.

Y Georg Bush junior y senior, padrinos supremos de Don Gustavo, están en serios problemas para retener el lucrativo control del Estado de la Unión Americana que se robaron hace cuatro años con la ayuda del gobernador de la Florida, Jebb Bush, y de la Corte Suprema de Justicia en Washington.

De tal manera, que ni la situación interna ni el entorno externo de Don Gustavo lucen muy propicios para sus negocios y maquinaciones, máxime que el 15 de agosto la opción de derrotar a Hugo Chávez sufrirá un nuevo y definitivo descalabro. Lógico, por lo tanto, que una persona racional como Don Gustavo diversifique su estrategia de conquista de mercado, para minimizar sus pérdidas. O, como dice el pragmatismo del imperio: “If you can´t beat them, join them”. (Si no puedes vencerlos, únete a ellos).

Muchos otros grandes capitalististas de Venezuela, al igual que de Colombia, Brasil y Argentina, han llegado a la misma conclusión: de que la idea del doctorcito reaccionario sobre “la ´normalización del sacrificio´”

- --en este caso, “la normalización del sacrificio de la ganancia”--- es muy bonita, pero muy costosa y ya no muy operante.

Y, siendo la virtud del sacrificio una de las pocas virtudes que le faltan a la alta burguesía, decidieron que ha llegado el momento de diversificar, aunque sea un poquito, su inversión en las opciones políticas del futuro país.

El repentino regreso a la realpolitik de sectores importantes de la aristocracia económica venezolana, ha sido percibido por los jóvenes operadores de la reacción como una traición de los viejos capos de la economía y política, quienes fueron los que generaron el problema actual y cuyo acercamiento al gobierno les quita la perspectiva de volverse amos del país. Recuerdan amargamente las palabras del doctorcito: “luego de la victoria el poder quedará en manos de los jóvenes”.

La victoria de los mantuanos reaccionarios no se dará. Y su destreza en falsificar firmas no les servirá con las nuevas computadoras de votación. Por eso desatarán la violencia que no encontrará apoyo en las mayorías de la población venezolana, quedándose circunscrita a sus núcleos terroristas.

Todo dependerá, entonces, de la posición que asuma Washington. Si seguirá la nueva línea de inversión política de Cisneros, copatrocinada por el Papa Noel imperialista, James Carter, o si intensificará el recurso del método de terror.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=3085


*************************************************

¿Por qué las encuestas le dicen ahora NO a la oposición?

Antonio Guillermo García Danglades
Rebelión
La oposición ha tenido que recurrir a una encuesta fantasma atribuida a la firma nacional Félix Seijas y Asociados y publicada en el diario El Universal el 4 de agosto, que le otorga a la oposición un 50% de preferencia, aunque el 46% de la muestra haya sido distribuida en los sectores A, B y C que solo representan al 20% de la población. La publicación de esta falsa encuesta, la burda manipulación de sus propias cifras y la absurda excusa presentada por este diario eximiéndose de toda culpa porque el "sondeo existe físicamente... aunque, por lo visto, su autor no es Félix Seijas", revela el gran desespero que envuelve a una oposición que solo puede alcanzar algún tipo de notoriedad a través del fraude, la trampa y la mentira.

Los medios de comunicación privados, palangristas y politiqueros oposicionistas, han utilizado los estudios de opinión como instrumento político con el fin de presentar al antichavismo como la "gran mayoría" y de esta manera justificar sus pretensiones golpistas el 11 de abril, durante el sabotaje petrolero, con el inconstitucional "firmazo" y el mega-fraude, aunque siempre haya estado rezagado al liderazgo del presidente Chávez.

El 7 de diciembre de 2001, a tres días del paro general convocado por Fedecámaras, el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguraba que según de su mas reciente encuesta, "sólo 24,1% votaría nuevamente por Chávez", lo que a su juicio revelaba "un fuerte descenso de la popularidad del Presidente." (El Universal, 07-12-2001) Esta misma firma presentó otro estudio de opinión a un mes del golpe de abril en la que determinaba que las dos terceras partes de los venezolanos votaría contra Chávez (El Universal, 12-03-2002), y a escasos días del golpe, un sondeo adicional aseguraba que el alcalde Alfredo Peña tenía mayor popularidad que el propio presidente, incluso en los estratos ‘D’ y ‘E’ de la población. (El Universal, 27-03-2004) De igual manera, la encuestadora Telfree aseguraba que el paro de Pdvsa que sirvió como plataforma para el golpe de Estado, "tendría gran apoyo entre la población" (El Universal, 26-03-2002), mientras que la encuesta Cirm Eurotop s.a. mostr! aba que sólo el 21% de venezolanos confiaba en el presidente Chávez. (El Universal, 24-04-2002)

A pesar de la contundente demostración de apoyo que el pueblo venezolano le dio al presidente Chávez durante los nefastos días de abril, la oposición mantuvo su estrategia golpista apoyada en sus estudios de opinión. A pocos días de iniciado el sabotaje petrolero que colocó al país al borde de la quiebra económica e institucional, una encuesta de Mercanálisis aseguraba que el 71% de la población apoyaba el paro convocado por la oposición (El Mundo, 22-11-2002), y aun con la enorme frustración, desengaño y depresión que dejó el sabotaje petrolero entre los propios simpatizantes del antichavismo, la empresa Datanálisis sostenía que el 63% de los venezolanos estaba de acuerdo con la renuncia del presidente Chávez, mientras que el 74% estaría dispuesto a votar en un inconstitucional referéndum consultivo convocado por la oposición para el 2 de febrero de ese mismo año. (El Universal, 19-01-2003) Dicha convocatoria se convirtió mas bien en un acto proselitista en el que se hab! rían recogido "40 millones de firmas", según palabras de Carlos Ocariz, dirigente del ultraconservador Primero Justicia. (Ultimas Noticias, 04-02-2003)

El creciente descontento del antichavismo con su inepta dirigencia, hizo engrosar las filas neutrales y obligó a las encuestadoras a maquillar sus estudios de opinión. Para Datanálisis, por ejemplo, el 38,7% de los venezolanos consultados en diciembre de 2003 no objetaban ni apoyaban al presidente Chávez, quien no obstante seguía registrando un 25,2% de apoyo. (El Universal, 09-01-2004)

A diferencia de lo que ha sido el patrón manipulador de las encuestas, aquellas que han sido publicadas recientemente sobre el referéndum presidencial del próximo 15 de agosto muestran una clara tendencia del electorado a ratificar al presidente Chávez y la Revolución Bolivariana. Este cambio se debe a que ante la inminencia de una contienda electoral, las practicas de manipulación han entrado en franca contradicción con el pragmatismo gerencial de las empresas privadas que requiere un fiel retrato de la realidad política para tomar decisiones favorables a sus intereses particulares, por lo que la obvia parcialidad de las encuestadoras a favor de la oposición significaría mas bien un obstáculo para sus fines corporativos. Sin embargo, las encuestadoras nacionales vinculadas a los grandes grupos económicos oposicionistas han preferido asumir una posición ambigua y guardar silencio sobre sus resultados para beneficiar a sus clientes antichavistas, aun a costa de su propia credibilidad.

En este contexto, las encuestadoras internacionales han aprovechado la debilidad de sus colegas nacionales para copar el mercado venezolano ávido de información veraz, y no han tenido ningún problema en reflejar cabalmente la preferencia del electorado hacia la ratificación del presidente Chávez. De acuerdo al último sondeo de opinión realizado por la encuestadora internacional North American Opinion Research Inc., el 60% del electorado votaría a favor del presidente Chávez, lo que representa una ventaja de 25 puntos por encima del 35% de la oposición. (El Universal, 31-07-2004) Este estudio confirma además, la tendencia hacia el alza del presidente Chávez a pocos días del referéndum. Un estudio similar realizado por la misma encuestadora y publicado por AFP el pasado 2 de julio, había determinado la victoria de Chávez en el referéndum con un 57% de apoyo. Asimismo, la firma Greenberg Quinlan Rosner Research Inc, contratada por RCTV, arrojó un 49% de apoyo al presidente C! hávez contra un 41% de la oposición (Reuters, 01-07-2004), coincidiendo además con otras encuestadoras internacionales como American Research y Evans Mc Donough.

Tabla 1 - Encuestadoras Internacionales

Encuestadora

NO

Fecha

North American Opinion Research Inc

57%

41%

18 al 25 de junio

North American Opinion Research Inc.

60%

35%

15 y el 25 de julio

Greenberg Quinlan Rosner Research Inc.

49%

44%

12 al 17 de junio

Varianzas Opinión, con la asesoría de Evans McDonough Company

49%

41%

16 al 22 de julio

Fuente: El Universal/RNV/Aporrea.org

Asimismo, un pequeño grupo de encuestadoras nacionales ha decidido tomar el camino del equilibrio y la objetividad en beneficio de su credibilidad aun a riesgo de perder el mercado antichavista, mostrando resultados que reflejan la verdadera tendencia del electorado, los cuales coinciden con las cifras ofrecidas por encuestadoras extranjeras. La mas reciente encuesta de Hinterlaces muestra que el 51% de venezolanos votaría en el referéndum a favor de Chávez, ubicando al NO con 11 puntos de ventaja sobre la opción opositora, mientras que un 60% reconoce el triunfo de Chávez. (El Universal, 30-07-2004) Asimismo, la encuesta de Alfredo Keller asegura que el 45% de los venezolanos votaría por ratificar al presidente Chávez, mientras que solo un 34% lo revocaría, (AFP, 30-7-04) mostrando una clara tendencia del crecimiento del apoyo al presidente. Al contrario, empresas como Datanálisis, Mercanálisis y Consultores 21 han preferido mantener artificialmente a la oposición como g! anadora hasta donde les sea posible, pero advirtiendo la tendencia hacia el alza del apoyo al presidente Chávez.

Tabla 2 - Encuestadoras Nacionales

Encuestadora

NO

Fecha

Consultores 21

41,3%

54,5%

17 al 25 de junio

Mercanálisis

33%

54%

Junio

Datanálisis

43%

57%

10 al 19 de mayo

Alfredo Keller y Asociados

35%

31%

1 al 15 de marzo

Alfredo Keller y Asociados

45%

34%

14 de junio al 1 de julio

Consultora Hinterlaces

51%

40%

3 al 18 de julio

Fantasma

44%

50%

14 al 24 de julio

Fuente: El Universal/RNV/Aporrea.org

La notable ausencia de estas encuestadoras en los medios de comunicación privados desde el pasado mes de junio, le ha permitido a la oposición un mayor espacio para maniobrar y "explicar" en su particular manera antichavista, los resultados de las encuestas con el fin de distraer la atención de la opinión publica. Es así como se puede apreciar a la internacionalista Maria Teresa Romero haciendo grandes esfuerzos para establecer paralelismos entre el referéndum presidencial de agosto y el recientemente celebrado en Bolivia augurando que el "sí boliviano ofrece aliento al sí venezolano", (El Universal, 20-07-2004) como si la decisión del pueblo boliviano en mantener la propiedad de sus recursos hidrocarburíferos tuviese algo que ver con la entrega del petróleo venezolano a las empresas trasnacionales, tal y como lo ofrece la oposición en su Plan Consenso-País. Igualmente pasa con el furibundo antichavista Carlos Blanco, (El Universal, 01-08-2004) cuando asegura que la oposi! ción ya tiene una ventaja del 12,5% sobre el presidente Chávez, aun cuando las encestadoras nacionales vinculadas a la oposición estén reticentes a mostrar sus mas recientes estudios de opinión, los cuales mostrarían un "empate técnico", según el antichavista Walfred Abraham Veitía y el recalcitrante Miguel Henrique Otero (Quinto Día, 30-07-2004), quien además tuvo la ocurrencia de lanzar la tesis del "miedo" asegurando que un 10% del electorado esta asustado porque cuando un encuestador de Datanálisis llega a un cerro o barrio, el elector le responde a favor de Chávez porque piensa que es un "funcionario de Bernal", aunque ningún antichavista, por muy moderado que sea, ha dejado de expresar su opinión contra el "loco-negro-bembón" de Miraflores.

Incluso el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, ha llegado al extremo de desestimar sus propios estudios de opinión para convencer a su audiencia antichavista que "es posible que las encuestas se equivoquen" (El Universal, 25-07-2004), o que las encuestas no son en realidad "un instrumento de proyección electoral ni una bola de cristal en la que puedes ver lo que pasará." (El Universal, 01-08-2004) Por si fuera poco, la oposición ha tenido que recurrir a una encuesta fantasma atribuida a la firma nacional Félix Seijas y Asociados y publicada en el diario El Universal el 4 de agosto, que le otorga a la oposición un 50% de preferencia, aunque el 46% de la muestra haya sido distribuida en los sectores A, B y C que solo representan al 20% de la población. La publicación de esta falsa encuesta, la burda manipulación de sus propias cifras y la absurda excusa presentada por este diario eximiéndose de toda culpa porque el "sondeo existe físicamente... aunque, por lo vist! o, su autor no es Félix Seijas", (El Universal, 04-08-2004) revela el gran desespero que envuelve a una oposición que solo puede alcanzar algún tipo de notoriedad a través del fraude, la trampa y la mentira.

Aun después de la ratificación del presidente Chávez el próximo 15 de agosto, las encestadoras seguirán siendo utilizadas por la oposición como instrumento político, hasta que una nueva coyuntura las obligue a tomar el carril del equilibrio, el cual solo llega periódicamente cuando los datos deben ser contrastados con realidad.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=3048

************************************************


Con Chávez, en las vísperas

Miguel Bonasso
Página 12

“Saben que van a perder y van a intentar todo, incluyendo el magnicidio”, dice el presidente Hugo Chávez, sin dramatizar con el gesto la gravedad del anuncio. Dieciséis intelectuales de distintos países escuchan preocupados al hombre de camisa bordó que preside la sala de sesiones del Palacio de Miraflores, el mismo salón enmarcado en una alta boisserie y dominado por un enorme óleo de Simón Bolívar, donde en abril de 2002 se presentaron los militares golpistas para llevárselo al Fuerte Tiuna. Y sin embargo, queda dicho, no hay sombras en su rostro moreno y sonriente, sino un aire triunfal que aumenta hasta el dislate las agruras de su enemigo Carlos Andrés Pérez, el presidente destituido que ha proclamado (desde Nueva York) su deseo de verlo “morir como un perro”. “Ya veremos quién ríe último”, sonríe Chávez y agrega, por las dudas: “Aunque no hay aquí nada personal”.

Lo escuchan, entre otros, el economista y sociólogo brasileño Theotonio dos Santos, autor de la famosa teoría de la dependencia; el sacerdote belga François Houtart, uno de los cerebros de la Universidad de Lovaina; la activista norteamericana Gloria La Riba, que conduce una poderosa red alternativa; el ensayista y académico germano-mexicano Heinz Dieterich; el intelectual y político mexicano Gilberto López y Rivas y su compatriota, el periodista Luis Hernández; el canadiense James Cockcroft con su sombrero texano que le vale las consabidas bromas sobre sus simpatías por Bush; el gran documentalista boliviano Jorge Sanjinés; los escritores cubanos Fernando Martínez Heredia y Osvaldo Martínez y tres argentinos: el profesor Atilio Boron, Néstor Kohan de la Universidad de las Madres y el autor de esta nota. La punta del iceberg de una lista que reúne ya a 180 intelectuales y artistas de todos los continentes.

Estamos allí, en vísperas del decisivo referendo del 15 de agosto, con un propósito político muy claro: defender y apoyar la Revolución Bolivariana, sin falsos pudores diplomáticos ni fingidas neutralidades; con el recuperado entusiasmo de aquellos escritores antifascistas que en 1937 viajaron a Valencia para comprometerse con la República Española. Pero hay también un ambicioso proyecto organizativo: formar el comité que convocará a 500 intelectuales de todas las latitudes y las posiciones políticas e ideológicas a un gran congreso bajo el lema “En defensa de la humanidad”. Que se llevará a cabo en Caracas, en diciembre próximo, con Chávez de presidente y Carlos Andrés internado por un violento ataque hepático.
El objetivo consiste en que el comité “En defensa de la humanidad”, creado por prestigiosas personalidades de la academia y las letras de México, como Pablo González Casanova, se convierta en un equivalente actual de lo que en su momento fue el famoso Tribunal Russell.

La visita al presidente forma parte de unas maratónicas jornadas, donde se almuerza sin interrumpir las ponencias y sobrevuela –una vez más– la caricia de una gran idea: crear el gran canal de TV de América latina. “Una CNN del sur, pero que diga la mera verdad y no puras chingaderas como la de Atlanta”, según comenta el mexicano Gilberto López y Rivas.
Pero diciembre está muy lejos y es necesario expedirse ya. El comité redacta una declaración a favor del No a la revocatoria del mandato presidencial que leemos en rueda de prensa al lunes siguiente. Ante todos los medios oficiales y opositores. Los “escuálidos”, como los llaman los chavistas, que nos fotografían en silencio, considerando –tal vez– que no son necesarias las preguntas.

Al cabo nos han visto el domingo participando del Aló Presidente, transmitido esta vez desde el espacio paradisíaco de Los Caracas, una caleta enmarcada por montes selváticos que caen a pico sobre una diminuta playa caribeña. La emisión, que ha durado sólo cinco horas (apenas el promedio para las 200 emisiones que lleva ya el mensaje presidencial), ratifica que Chávez es el mayor comunicador de América latina. Que, de no haber sido líder de masas, hubiera conducido el programa de mayor rating del Continente. Su registro no tiene límites: los poemas de Florentino y el Diablo, las bromas sobre la oposición, el registro grave para evocar al general Líber Seregni, el diálogo directo con los ciudadanos de a pie de todo el país, con los intelectuales invitados, con la enorme masa de uniformados de fajina que ríen y aplauden como los civiles y, cuando hace falta, los recursos del showman más canchero. Como su juego con el bate de béisbol, en el que se demora, gozoso, palpitando el odio que estas demostraciones que hacen reír a sus seguidores generan en los barrios ricos. Esos mismos que hemos visto desde el helicóptero que nos transportó a su tienda de combate comunicacional en Los Caracas. En contraste con las casuchas miserables del populoso barrio de Petare, de donde los morochos bajaron en abril de 2002 para reponer al presidente.

Al atardecer, decenas de miles de muchachas y muchachos, vestidos con las remeras rojas del “No”, esperan en el Auditorio a Silvio Rodríguez, a Ibrahim Ferrer, a la orquesta Aragón y a otros monstruos sagrados de la canción latina, coreando la consigna unitaria “¡Uh!,¡Ah!, Chávez no se va!”. El nieto del presidente (de apenas un año) mueve sus bracitos al compás y el elegante vicepresidente José Vicente Rangel le augura a este cronista: “Vamos a ganar, no hay duda, la derrota y la victoria se huelen y esta tarde hay olor a victoria”. 

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=3050


************************************************

Franz J. T. Lee: The emancipatory quintessence of the Bolivarian Revolution

University of Los Andes (ULA) professor Franz J. T. Lee writes: The quintessence of the Bolivarian Revolution is determined by the trans-historic reality of its counterpart, that is, by global fascism, currently spearheaded by the USA.

In a normative sense, the concept "Revolution" is determined by the social class or classes, that make this revolution. It is composed of an Affirmation and a Negation. Revolution and Counter-Revolution. Whether the Revolution is "positive" or "negative" for the future of mankind depends on the participating antagonist, global, social classes.

In Venezuela, for global fascism, for the Bush administration, the corrupt oligarchs, the Bolivarian Revolution is "undemocratic tyranny" and "terrorist dictatorship", hence, it has to be nipped in the bud, and be replaced by a democratic dictatorship for 10 to 20 years. For them, it is part of the "axis of evil".

From a trans-historic, scientific and philosophic perspective, "Revolution" is a certain accelerated dialectical stage of the accumulation of capital, of production, of the Labor Process. Already in the Communist Manifesto and in Capital, Marx and Engels explained this Revolution in its totality. The one and only Revolution, the French-British-American capitalist industrial revolution has its internal class contradiction: Capital and Labor, Capitalists and Laborers. Both form two dialectical sides of the very same Revolution, its Affirmation and its Negation , respectively.

Due to the global constellation in the 19th century, and the correlation of revolutionary forces, the USA were successful, became the global Affirmation, and Central and South America, together with other parts of Africa, Asia, Oceania, etc., became the Revolutionary Negation within the world system. All other possibilities outside the global capitalist framework were all nipped in the bud, no exodus was allowed.

Across the 20th century, social revolutions, internal capitalist negations occurred across the globe, Russia, China, Yugoslavia, Algeria, Vietnam, Chile, Cuba, etc. Except the latter, all ended in complete revolutionary disaster.

The question is why?

Now, in the 21st Century, we are facing a revolutionary phenomenon: the continued revolutionary existence of Cuba, for over 40 years, and the emergence of the Bolivarian Revolution, and the revolutionary unity of both.

Again, to determine what is going on here in Venezuela, and in Latin America, we have to apply the science of motion, of contradictions, the logic of Dialectics, as expounded by Kant, Hegel, Marx, Mao, Fanon, Che and other erudite scholars and revolutionaries.

NEGATION, CONTRADICTION, NO

Firstly, here in Venezuela, the popular "NO", expresses the intra-systemic dialectical Negation of the global even, uneven and combined historical development, that threatens the very existence of the human species, it negates so-called "neo-liberalism", globalization, US-European world fascist hegemony.

However, dialectically, the capitalist, corporate world system, across the labor process, permanently produces its own negation, the Marxists, terrorists, Arabs, "Castro-Communists", and now the "Chavistas". It develops across its Negation, and here is the secret of the revolutionary quintessence of the global Bolivarian Revolution.

Studying the Bolivarian Revolution as an isolated historical event, is already missing the point. It is part and parcel of the global negating revolutionary process within global capitalism and imperialism. With Cuba, currently, it forms the tip of the ice-berg of global Negation, of saying "NO" to world fascism. The Bolivarian Revolution is part and parcel of World Revolution, is a trans-historic product of Capitalism itself. This is why some of the immediate social objectives of the Bolivarian projects, in tune with equal and unequal, combined developments, correspond precisely with the main historic tasks of the French and Industrial Revolutions, industrialization, land reform, national sovereignty, redistribution of national income, etc.

REVOLUTION AND EMANCIPATION

Now, why the current severe imperialist, corporate attacks against Venezuela, the OPEC countries, the ALBA, the alternative to the US-sponsored ALCA, Mercosur, Latin American Unity and Solidarity? In fact, against "Third World" Solidarity?

The capitalist system itself is in dialectical agony, this is what globalization, monopolization, concentration and fascism mean. This is expressed in its "energy crisis," in fact, an artificially created crisis, because there is sufficient energy available, right here on Earth, to distribute "free energy" to all, even to the ants and rats. That is, the electro-magnetic energy, of "occult physics," from the vacuum, discovered by scientists like Tesla, Reich, Titarenko, etc. However, applying this free energy globally would detonate the very exploitative essence of capitalism, opening avenues for creativity, creation and emancipation.

In spite of this, scientists like Thomas Bearden have warned already that we have passed the Rubicon, and that world capitalism and imperialism, as we know them until now, employing mainly obsolete physical manual labor, will vanish into oblivion. The capitalist energy crisis is its life crisis, its senility.

Now, what has Venezuela, the Bolivarian revolution, to do with this?

In the short term, before the total world economic collapse, the brutal conquest of the remaining reserves of oil, water, oxygen and biodiversity is a top priority for the well-being of the Super Power, for the USA; also this is relevant with reference to its possible competitors for world hegemony, Europe, China, India, etc.

Obviously, this endangers Venezuela, Latin America. Furthermore, in the world market, a transformation of labor is taking place, towards the so-called "intellectual labor" and "intellectual property", towards "property of humanity." In fact, the major products on the current world market come from this sector, progressively, billions of obsolete manual laborers are being thrown out of the labor process, are being exterminated by Bush's "new wars".

All these affect the Bolivarian Revolution, are globalizing its revolutionary efforts, make it an emancipatory paradigm for the world. Its praxis becomes the totality of global workers' resistance, its theory is permanent revolution.

However, global fascism will have to annihilate the whole iceberg, in order to stop its "NO" on August 15, 2004 .... and all that what will follow thereafter: the still possible Emancipation of Humanity.

Franz J. T. Lee
franzjutta@cantv.net

Franz John Tennyson Lee, Ph. D (University of Frankfurt), Author, Professor Titular & Chairholder of Philosophy and Political Science, University of The Andes, Merida (Venezuela) -- http://www.franzjutta.com ; http://www.franz-lee.org ; http://www.geocities.com/juttafranz/publications00001.html

http://www.vheadline.com/readnews.asp?id=22333

**************************************************

Caracas prepares for mass government rally ... MVR counts its chickens

Caracas and other major cities were the scenes of opposition and government cavalcades aimed at showing off sizes and alleged support ... in Puerto Cabello (Carabobo) an opposition leader actually counted the number of cars that allegedly joined his cavalcade yesterday (Saturday, August 7): 378.


President Hugo Chavez Frias

Today Sunday,
August 8, government supporters are gearing up for the closing of the recall referendum campaign.

President Hugo Chavez Frias, who has headed the government's electoral campaign from day one, has cancelled all other appointments, such as his Sunday radio address to be present a mass rally in Caracas.

Three marches from Plaza Sucre, Petare and la Bandera respectively will converge on downtown Caracas. 

True to form, Movimiento Quinta Republica( MVR) hierarchs are proclaiming that the march will measure the government and opposition's real force in the street, despite warnings from political analysts of the foolishness of such pompous statements.

The government sector has resorted to hyping opinion polls, which have been favorable to President Chavez Frias instead of concentrating on the more convincing and real work undertaken by the Bolivarian electoral patrols.

As on previous occasions, independent analysts sense apprehension on the part of MVR hacks towards grassroots activity (electoral patrols) undertaken by many persons who are not party members and who definitely do not want a return to the past. Perhaps the keynote in the recall referendum is the last point ... that many, angry at MVR sectarianism, greed and ambition, are ready to defend the changes heralded by President Chavez Frias.

The opposition could also suffer from the same X factor, as people think twice about the implications of the opposition's post-Chavez political and economic blueprint, which has received a lukewarm reception throughout the country with sectors seeking out what's in it for them rather than the future of Venezuela and equal distribution of wealth.

Today, we will seeing a euphoric MVR leadership after the march. Deputy Nicolas Maduro sums it up, saying President Chavez Frias will show with his presence in today's closure that he is heading for a great victory next Sunday.
http://www.vheadline.com/readnews.asp?id=22328

****************************************************************

LA  CALMA  ANTES  DE  LA TEMPESTAD
Carta de un Camarada

SEE ENGLISH TRANSLATION BELOW!!

Franz,  Jutta y Battatin , les remito un material que obviamente requiere de la mayor difusión posible se admite correcciones sin descontextualizar el objetivo y el proposito del trabajo, los hay muy poco y se dice muy poco. Saludos.

From: "Alfredo
Fri, 06 Aug 2004 03:58:50

Hola René:

Estoy de acuerdo contigo y con el material que me envías. Nosostros estamos demasiado confiado en las encuestas... parece que no le hacemos caso al Jefe. No hay que fiarse de ese tropel de sifrinos de la OEA; ni de las sonrisitas de Uribe Vélez y menos de ese maldito viejo zorro de Carter con su cara de Santa Claus.  En juego está nada menos que 350 mil mill. de barriles de crudo que estaban en manos de los yankis y hoy --oye bien-- se los estamos disputando... Aún no son nuestros... Creo que la violencia es el único camino del imperialismo. Hay que decir las cosas por su nombre. Hay que preparar el pùeblo para la batalla que se avevcina... hay que dejarse de bolserías y desnudar al enemigo y sus intenciones... El silencio de la derecha y el juego macabro de las encuestas es una manera de distraernos y crear falsas ilusiones... Creo que el imperialismo tiene en mente lo que llamo LA RUTA NICARAGUA, es decir, desatar la violencia paramilitar. Las pruebas están a la mano. Ya basta de tanta ingenuidad que puede ser fatal.  No hay que olvidar que el régimen de Reagan almentó una guerra salvaje contra los sandinistas durante 10 años con los pretextos más pueriles, para agotar al pueblo. Nosostros somos un pueblo aguerrido, capaz de enfrentar cualquier situación, pero eso es necesario decírselo al pueblo para que se prepare... decírselo al pueblo y los encorbatados que pupulan en nuestro gobierno, para que sepan que cualquier duda será considerada como una traición...

Estoy convencido que el imperialismo no cederá un milimetrro, ni siquiera por la derrota que la resistencia en Irak le ha infrigido al ejército de ocupación yanki y la caída de Bush en noviembre. Hay que aprender de Michael Moore que afirma que Bush y Kerry es la misma vaina. Sólo me preocupa que se habla permanentemente de la VICTORIA POPULAR del 15, pero nadie menciona la FEROCIDAD DEL IMPERIALISMO. No hay que olvidar el golpe sanguinario contra Mossadehg en Iran en 1953; los bombardeos contra Jacobo Arbenz en i954; la masacre en Indonesia contra Sukarno que dejö casi un MILLON de muertos en 1954; el vil asesinato de Lumumba; Cuba, Brasil, República Dominicana, Chile... NO VAMOS A SER TAN PENDEJOS PARA CREER QUE LAS CONDICIONES HAN CAMBIADO, COMO DECIAN LOS VIEJOS MARXISTAS, Y AL IMPERIALISMO LE TEMBLARA LA MANO... Lo ha demostrado fehacientemente. Después de la caída de la URSS, el imperialismo se soltó el moño. LA HUNMANIDAD NO SABE LO QUE PERDIÓ CON EL COLAPSO DEL SOCIALISMO, REAL O IRREAL O STALINISTA... NO IMPORTA. En Nicaragua estaban en juego un poco de plátanos y la cercanía al Canal de Panamá... En nuestro país se juega, además de los 350 mil millones de barriles, 77 mil millones de reserva; los 147 billones de metros cúbicos de gas y los 1.400 millones de ton. de hierro... Alea jacta est, dijo Julio César frente al Rubicon... La suerte está echada... La oligarquía aliada será derrotada en Santa Inés.... pero hay que advertirle al pueblo, como sabiamente lo hace el Comandante, que hay que prepararse para la próxima batalla contra el colonizador yanki.

Un fuerte abrazo bolivariano.
Alfredo.

ENGLISH  TRANSLATION:

Franz, Jutta and Battatin, I forward you a material that obviously
requires the widest distribution possible.
Greetings.
René  
 

Letter from a Comrade.

 Translated by Jutta

 We have far too much confidence in the polls … it seems we´re not paying attention to what Chávez says. We should not trust this pack of charlatans of the OAS either, nor the smiles of Uribe Vélez and less even this damned old fox that is Jimmy Carter with his Santa Claus face. At stake is nothing less than 350 billion barrels of crude oil that were in the hands of the Yankees, and that today - listen well - are being disputed by us … They still are not ours … I think that violence is the only way of imperialism. We have to name things by their name. We have to prepare the Venezuelan people for the imminent battle. … We have to leave our stupidity behind and demask the enemy and his intentions. … The silence of the ultra-right and the macabre game of the polls is just another manner to distract us and create false illusions. … I think what the Empire has in mind is what I call "The Nicaragua Guide", that is, unleash the paramilitary violence. The proof is at hand. Enough of all this ingenuity, it can be fatal. We shouldn´t forget that Reagan´s regime fostered a savage war against the Sandinistas for 10 years, under the most puberile pretexts, to exhaust its people.

We are a war experienced people, capable to face any situation, but it is necessary that we tell our people to get prepared … and also tell the neck-ties that populate our government they´d better know that the slightest doubt from their side will be considered treason ...  

 I am convinced that the Empire will not cede a millimeter, not even after the daily defeat the Yankee occupation army has been suffering from the Iraqui resistance, and not even after the imminent fall of Bush in November. We have to learn from Michael Moore, who affirms that Bush and Kerry are the same crap. What really worries me is, that everybody here permanently talks about the POPULAR VICTORY on the 15th, but nobody mentions the FEROCITY OF IMPERIALISM.

We should never forget the bloody coup against Mossadegh in Iran in 1953; the bombardments against Jacobo Arbenz in 1954; the Indonesia massacre against  Sukarno that left almost a MILLION dead in 1954; the vile assassination of Lumumba; let´s not forget Cuba, Brazil, the Dominican Republic, Chile...

 LET´S NOT BE SO STUPID AS TO BELIEVE THAT CONDITIONS HAVE CHANGED, AS THE OLD MARXISTS SAID, OR THAT IMPERIALISM WAS TREMBLING … The contrary has been demonstrated categorically. After the fall of the Soviet Union, imperialism is at its best. MANKIND DOESN´T HAVE A CLUE WHAT IT HAS LOST WHEN SOCIALISM - REAL, IRREAL OR STALINIST, WHATEVER - COLLAPSED. In Nicaragua, a handful of bananas and the neighbourhood to the Panama Channel were at stake... In our country - apart from the 350 billion barrels -, 77 billions of reserve, 147 billion cubic feet of gas and 1.4 billion tons of iron are at stake ... Alea jacta est, said Julius Caesar facing the Rubicon ... The dice have been cast... The Venezuelan oligarchy will be defeated in the Battle of Santa Inés.... but the people must be warned, like Commander Chávez wisely does, that we have to get prepared for the next battle against the Yankee Colonizer. 

 A firm, Bolivarian embrace.

Alfredo


*************************************************

Interview With Jutta Schmitt
Concerning the Current Situation in Venezuela.


TO LISTEN TO THE iNTERVIEW, IN THREE PARTS, AN HOUR AND A HALF, FOLLOW THE INSTRUCTIONS BELOW:


BLACK OP RADIO -- CANADA

Click here below to see the original;

http://www.blackopradio.com/

Archived Shows - 2004
You will need the Real Player plugin to hear the show. 
You can get it by clicking on the link on the menu bar.

Now Available...
All The Black Op Radio Shows archived on CD-ROM


Show #184
Featured Guest: Jutta Schmitt

Topic: Venezula Situation update



http://www.blackopradio.com/

1