Pandemonium  Sunday  666  Special

No. 666






SPANISH & ENGLISH:

Friends,
My students kindly asked for a translation of the following commentary. We oblige, now enjoy it in Spanish.

Amigos,
Mis estudiantes solicitaron la traducciòn del siguiente comentario. He aquì entonces la traducciòn, deseamos que lo disfruten.


BELOW SEE:
JEMMAME EULOGIZING THE ABOVE COMMENTARY 


Más allá de la alternativa "barbárie o socialismo".


Por: Franz J. T. Lee


19/05/03

(Traducción libre por Jutta Schmitt)

En nuestra época somos testigos de una aceleración impresionante de acontecimientos de graves consecuencias a escala global, que quedan, en gran parte, desapercibidos en su totalidad y en su significado transhistórico por la mayoría de los habitantes de este planeta. Para aquellos entre nosotros quienes tenemos sensores capaces de captar la trascendental importancia de tales ocurrencias, consciente y subconscientemente éstos empujan nuestros enfoques y análisis hacia sus increíbles extremos. Sin embargo,  dentro de nuestra práxis y teoría diaria, es absolutamente imperativo de hacer un gran esfuerzo intelectual de interrelacionar multi-lógicamente a todos estos fenómenos so pena de terminar en la Edad del Pleistoceno si no lo hiciéramos.

En lo que concierne un dramático reordenamiento forzado del mundo, otra brutal imposición más de las centenares de imposiciones de factores ajenos que hemos padecido en nuestros queridos e históricamente adoloridos continentes Latinoamericano, Africano y Asiático, “lo último” lo constituye un “mapa del camino” propuesto e impuesto por los inefables EE.UU. con miras hacia un “cambio de régimen” en la golpeada y valiente nación Africana de Zimbabwe bajo el liderazgo intrépido del presidente Mugabe, como podrán apreciar en la secuencia de artículos que hemos seleccionado para nuestros lectores más abajo. Como sabemos, las próximas "estaciones de la cruz” impuesto por el Ku Klux Klan ejecutivo de Norteamérica, ya están en plena preparación dentro y fuera de nuestra América Latina y podemos notar cómo también al continente Africano le viene encima su “hora ALCA”, en este caso su “Nueva Colaboración Económica para el Desarrollo Africano” o NEPAD por sus signos en inglés (New Economic Partnership for African Development).

Definitivamente, los eventos del nefasto 11 de Septiembre han dejado claro que es absolutamente menester que extendamos nuestras mentes más allá de lo imaginable hasta poder familiarizarnos con lo inimaginable, porque y como lo advierte otro artículo que anexamos a continuación (Toronto Star), existen determinadas preguntas altamente desagradables “que simplemente no quieren desaparecer”. Las mentiras tienen alas muy cortas y lo que sigue abajo indica porqué es necesario una verdadera guerra de información o más bien desinformacion, y por qué billones de mentes, de pensamientos y actos tienen que ser controlados y preferiblemente erradicados.

En otro evento de importancia mundial y continuando con nuestro viaje a través del ámbito de lo inimaginable, es bien conocido que en la nación “subdesarrollada” Africana de Nigeria, se ha vuelto costumbre el que cada vez en cuando desaparezca un monto de unos cuantos billones de dólares Americanos de la tesorería nacional como si nada, pérdida ante la cual nadie tiene que dar la cara. El mundo también se ha acostumbrado a que semejantes barbaridades ocurran precisamente en las naciones “subdesarrolladas” y “no civilizadas” y con la típica arrogancia occidental se le suele señalar su irresponsabilidad y su no confiabilidad a estas naciones. Sin embargo, faltan los dedos señalantes a la hora de cometerse los mismos crímenes en una nación “desarrollada”, como lo son (supuestamente) los propios EE.UU., que, conste de paso, son el país deudor más grande del planeta. Citamos:

"Un estudio realizado por el inspector general del Departamento de Defensa ha encontrado que el Pentágono no pudo rendir cuentas ante un monto que supera más que un trillon de dólares (1.000.000.000.000) gastados en dineros."

http://www.sfgate.com/cgi-bin/article.cgi?file=/c/a/2003/05/18/MN251738.DTL


La incredibilidad de tal hecho es, sin duda alguna, equivalente a la incredibilidad de tener que asumir, que la propia administración Bush era el cerebro máster detrás de los eventos del 11 de Septiembre, y sin embargo las pistas y al final los mismos hechos están ahí y hablan por sí solos. En realidad no hace falta esperar hasta que se declasifiquen los documentos clasificados bajo el pretexto de la “seguridad de la nación” unos 50 años más tarde. Quien tiene ojos, que vea, ¡y que los abra ahora!  

Volviendo al “mapa de camino” para un futuro “heróico nuevo mundo” (Aldous Huxley), a la maravillosa democratización y al sagrado y democrático exorcismo del “terrorismo” que padece, nos enontramos entonces con las siguientes directrices Orwellianas para el Continente Africano:

"Los líderes Africanos están bajo una enorme presión por parte del Oeste para efectuar la salida del presidente Mugabe. Se les dijo claramene que cualquier plan futuro de comercio e inversión, inclusive la New Partnership for Africa's Development (Nepad), con fines de obtener más apoyo occidental para Africa, depende enteramente de que pongan a la prueba su capacidad de generar una "buena gobernabilidad" entre sus colegas."

http://www.wsws.org/articles/2003/may2003/zimb-m19.shtml


Cualquier gobierno mediana- o abiertamente crítico ante presiones y pretensiones externas, como por ejemplo los de Zimbabwe, Libya, Cuba y Venezuela – gobiernos tan legítimos como los Americanos se le consideran a su propio, presidido por G.W. Bush -- que ponen en peligro los “intereses geopolíticos” y la “seguridad" de los EE.UU., se encuentran inmediatamente bajo la presión del notoriamente conocido “tipo shock and awe”.


Ahora, si procedemos a interrelacionar multi-lógicamente a los distintos fenómenos descritos, éstos, en su conjunto, nos indican que nos encontramos ante un cambio gigantésco en cuanto a las relaciones históricas - económicas, políticas, sociales y militares – que constituyen el propio proceso del (mal) llamado “homo sapiens sapiens”. Recordamos brevemente, que lo sucedido “en microcosmos” en Francia y Gran Bretaña entre 1789 y 1830, es decir, la victoria final del modo de producción capitalista-industrial frente a la producción agrícola-feudal absolutista -- modo de producción capitalista que se estableció en aquél entonces a nivel de los Estados Nacionales, seguido por las respectivas revoluciones políticas --, se está realizando en este momento histórico “en macrocosmos”, cuando lo vemos establecerse inexorablemente e irreversiblemente a nivel global. Lo que estamos presenciando en nuestra época en forma de las “nuevas guerras” de Norteamérica, y lo que se ha denominado “globalización”, entonces no es otra cosa que la conquista militar del poder político, total y totalitario a nivel mundial por parte de las pocas giga-corporaciones restantes, productos de la inexorable concentración del capital en literalmente unas pocas manos. Con ésto, todos los Estados Nacionales provenientes de la étapa de la “niñez” del sistema capitalista, junto a su “soberanía”, son fenómenos ya obsoletos, y serán integrados a lo mejor como “Entidades Federales” dentro del emergente Cuarto Reich. Así que los “cambios de régimen” promovido con tanta obsesión por los EE.UU. en todo el mundo concierne en primer lugar a la investidura de los futuros concejales a lo largo y ancho del Cuarto Reich, completamente leales a los EE.UU. y sus “intereses”.

Ya ni siquiera es verdad lo que Togliatti expresó cuando dijo que “la causa (de todo problema) es el sistema”, porque con el advenimiento del nuevo milenio, el propio sistema de producción se encuentra simultáneamente en agonía y en dolores de parto. Consecuentemente, ya no podemos captar científicamente los fenómenos de un inminente período cataclísmico de transformación de un modo de producción en otra cosa, en los sempiternos y viejos términos de ayer, “modernizándolos” con el pequeño y práctico prefijo “neo”. No estamos en presencia de ningún “neo-colonialismo”, “neo-imperialismo” y “neo-fascismo” aún cuando nosotros mismos hayamos tratado de caracterizar nuesta época con el término preliminar y meramente instrumental de “globofascismo”. Al contrario, la globalización, centralización y monopolización extrema del poder social, económico, político y militar “en una sola mano” (Lenin), han transformado la propia esencia del sistema capitalista – el principio de la competencia y la anarquía de la producción - hacia su inexistencia, hacia la planificación y el control total. Con ésto, el propio motor del capitalismo, la acumulación misma, ha sido vuelto obsoleta. En última instancia, hasta el “trabajo intelectual” es un mito, ya que todo lo que estamos presenciando ya no tiene absolutamente más nada que ver con trabajo y producción, sino al contrario, con destrucción y aniquilación -- aún cuando exista, al mismo tiempo y en medio de la destrucción general, un germen específico de creatividad y creación.

Básicamente y resumiendo los hilos, los “conflictos” que hoy se desenvuelven ante nuestros ojos no son cuestión de conquistar los mercados, recursos naturales y asegurar un ejército de reserva de trabajadores baratos, ni tampoco ni mucho menos a largo plazo, el aseguramiento de las reservas energéticas. Gracias al desarrollo igual, desigual y combinado, tales residuos de un viejo modo de producción todavía existen y seguirán coexistiendo por un largo rato más junto a los nuevos procesos emergentes, pero ya no forman la tendencia dominante dentro del conjunto de procesos que constituyen la “globalización” y entre los cuales se encuentran projectos de sumo impacto como lo son la militarización y ocupación del espacio, la ingeniería genética, la tecnología atómica o “nano-tecnología” y la clonación. Los motivos reales detrás de éstos, ciertamente no son el lograr la acumulación perpétua y el asegurar ganancias eternas. Hasta el poder y la riqueza tienen límites, más allá de los cuales se convierten en irrelevantes, inútiles y absurdos. En medidas “galácticas”, estamos aproximando el “fín” de todos los modos de producción y con éstos y de ipso facto, guste nos o no nos guste, la desaparición de la faz de la tierra de la trabajadora y alienada especie humana, de la famosa "corona de la creación".

Por ende, ni siquiera estamos ante la alternativa Marxiana de “barbárie o socialismo”, Che Guevariana “patria o muerte”, o ante la visión Einsteiniana de que después de una tercera guerra mundial nos combatíeramos otra vez con bates. No habría, en todo caso, ni una sola cueva a la cual retornar, ya que con Afghanistán desaparecieron las cuevas; ni tampoco semillas o yerbas naturales de recolectar, ya que con la ingeniería genética desapareció la autoreproducción natural de la flora (y fauna) del planeta; ni vacas para la cría ya que con la enfermedad de las “vacas locas” desaparecieron éstas de un probable menú; ni nos quedaría una miserable hormiga para sazonar nuestro bístec fictício, ya que Alemania introdujo una legistlatura que prohibe matar las hormigas porqué ¡hasta ellas están en peligro de extinción! Y sin capa de ozono, oxígeno y agua potable nos convirtiéramos, de todos modos, en vientos desiérticos bramando y llorando encima del recuerdo de lo que una vez fue un “planeta azúl”.

Amigos, compatriotas, colegas, acompañantes de camino: Estamos entrando a la “Edad del Exodus”, y entrar presupone salir, salir de la Caja de Pandora, hacia ¡“ni barbárie ni socialismo”, ni patria ni muerte, ni producción ni destrucción!

Le dejo a todos ustedes que ustedes mismos respondan a la pregunta, de cómo podemos nosotros  --  de, por y para nosotros mismos -- , sobrepasar esta pesadilla, porqué ahí está la clave: si cada uno de nosotros la sabe constestar, pensar, actuar y sobrepasar, habrá comenzado el tan necesario “exodus” de un sistema cerrado, mortal.

 
JEMMAME EULOGIZING THE ABOVE COMMENTARY 

This message from Exiles, Issues and Events on DelphiForums.com was forwarded to
you by PHILOS1.

You can view it in the context of the entire discussion by going to:
http://forums.delphiforums.com/exiles2001/messages/?msg=901.4

To view PHILOS1's Profile, visit
http://www.delphiforums.com/dir-app/showprofile.asp?uname=PHILOS1


=======================Forwarded Message=======================

Forum: the Exiles, Issues and Events Forum
Subject: World Party
From: JEMMAME (JOANC9)
To: carlzim (PHILOS1)
DateTime: 5/24/2003 10:45:19 PM

Your friend, Franz's intellect overwhelmes me. (as does yours, btw)
If I remain silent in your forum, it is because I am absorbing, weighing, pondering A WHOLE LOT more than I ever thought I would be able to.

I have pondered more than I can digest for one day, so I am borrowing Jutta's special rose to remind me that life can still be beautiful.

Peace - and thanks.

Member of Nobility.

NEXT COMMENT:

From:  JEMMAME (JOANC9)  DelphiPlusMember Icon   May-25 9:50 pm 
To:  Franz J. T. Lee (FRANZJUTTA)  DelphiPlusMember Icon  (10 of 12) 
  901.10 in reply to 901.8 

Thank you, Franz. Your group is "educating" me long distance and on line. I remain spellbound.

I am also continuing to turn my "hope" into something more tangible, however small.

Your article and Jutta's rose did the trick. *smile*

Peace.

Mame Member of Nobility
Ultima Thule Sanctuary
 
   


=================================================
DelphiForums.com: Home to the Web's most vibrant
online communities. Explore more than 100,000 Forums
or create your own at http://www.delphiforums.com
=================================================