Sección 6



 

¿QUÉ ES EL CAPITALISMO?

¿QUÉ ES EL FASCISMO?

¿SON LOS EE.UU. CORPORATIVO-CAPITALISTA-FASCISTAS?



FILOSOFÍA POLÍTICA

Charla: 
Sobre las Causas Sistémicas
  Históricas de la Guerra de Los EE.UU. contra Irak

Por:   Prof. Dr. Franz J. T. Lee

Seminario: Pensamiento Político II
Escuela de Ciencias Políticas
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
Mérida, Venezuela.
02.04.2003

 
Estimados estudiantes, buenas tardes.

Ustedes parecen muy felices, como si nada estuviera pasando en este mundo, como si nada trágico, nada que también tocara a Uds, estuviese occuriendo. Así que, ¿todo está bien? O ¿todo no está bien? Bueno, yo no sé, si son sus notas que no están bien, o qué es lo que no está bien...

En realidad y para comenzar, ¡ésto es un día muy trágico para la humanidad! Como todos Uds. saben, los Americanos están frente a Baghdad, a sólo 50 kilómetros de distancia, y en cualquier momento puede comenzar la carnicería. Y la tragedia no sólo está en Baghdad, que parece un lugar muy lejos, sino la tragedia ya está muy cerca. Tan cerca, que Uds. también ya practicamente se encuentran en las trincheras de Baghdad.

Claro que sí, para Uds., por aquí, por ahora, todo anda bien. Uds. despiertan, vienen a escuchar sus clases y después van al “Bodegón de Pancho” o a la “Cucaracha” para olvidarse de las pesadeces con las cuales sus profesores los han confrontado. Pero el mundo no está en orden; el orden mundial no está en orden y no se pondrá en orden yendo al Bodegón de Pancho y cerrando sus ojos.

Recuerden que hace muy poco tiempo, aquí mismo en nuestra Venezuela, específicamente entre el 11 y 13 de Abril del 2002, tampoco todo estaba en orden. O tan recientemente como en diciembre del 2002, cuando las cosas apuntaban a otro golpe de Estado. Y no se engañen, porque todavía seguimos “fuero del orden”, todavía seguimos en el mismo peligro. Hace tan sólo algunos días, los gringos junto a unos vendepatrias de Colombia estaban realizando un experimento en la frontera entre Colombia y Venezuela para probar la capacidad de respuesta de las Fuerzas Armadas Venezolanas ante cualquier incursión a su territorio, y con éso ante un eventual ataque de los marines estadounidenses. Por supuesto, el ejército venezolano los paró con plomo, demostrando que está bien alerta ante cualquier situación militar.

Aquí surgen inevitablemente las siguientes preguntas: ¿de qué se trata todo ésto?, ¿qué ha pasado con Uds. que no conocen el trasfondo de los recientes acontecimientos a nivel mundial?, y ¿qué es lo que realmente está pasando en el mundo?

Ahora bien y entrando ya en la parte analítica de nuestra charla de hoy, en este mundo de hoy hay cinco factores determinantes del capitalismo-fascismo sobre los cuales el pensamiento político debería reflexionar:

Numero 1, la explotación económica.

Numero 2, la dominación política.

Numero 3, la discriminación social.

Numero 4, la aniquilación militar.

Numero 5, la alienación total de la humanidad.

Estos 5 puntos constituyen la quintaesencia del ser y de la existencia en esta tierra, y a lo largo de la historia se puede dolorosamente verificar a cada uno de estos 5 puntos que acabo de enumerar.

Empecemos entonces con la explicación de la explotación económica.

¿Qué es? - Nosotros entendemos bajo explotación económica la relación unilateral del llamado hombre, de la sociedad hacia su medio ambiente: hacia la naturaleza. ¿Por qué unilateral? - Porque el hombre utiliza la naturaleza sólo para satisfacer sus necesidades y no se preocupa de la naturaleza misma. No se preocupa de los problemas y de la vida de la naturaleza. Por ejemplo, sólo se preocupa por tener carne, sin pensar en la vida de la vaca; la mata sin pensar dos veces, es más, la cría en tiempo récord para poder comerla más rápido, y no le importa que éste animal está sufriendo mucho durante su corta  vida hasta que le alcanza su muerte brutal.  Peor aún, no se preocupa ni de las vacas, ni de las plantas, ni de los árboles, ni de nada natural. Sólo miren, qué tan acerca de Uds. está la explotación económica: todavía hoy podemos ver el humo de hace ya dos meses, cuando unos pirómanos quemaron y todavía siguen quemando los pocos y preciosos bosques restantes, destruyendo sin misericordia la poca fauna y flora que queda en todo el Estado Mérida.

Esto es una bestialidad, una brutalidad que no entra en su conciencia social. Esto es la relación unilateral hacia el medio ambiente del hombre, del llamado hombre, al género de lo cual Uds. por cierto no pertenecen. Les he explicado la última vez, qué es lo que piensa de Uds. el verdadero hombre, el “gran hombre” que Uds. admiran tanto: Este “gran hombre”, que “hace la historia”, piensa que Uds., que nosotros los habitantes del llamado “Tercer Mundo”, no tienen y no tenemos  alma, que no sirven y no servimos “ni para el uso ni el abuso de la filosofía”, y que “Dios, el todopoderoso, no puede colocar un alma bueno en un cuerpo tan apestado como él de un negro”, es decir como el cuerpo de Uds., de mí, de nosotros. El género del verdadero hombre es él del hombre blanco, dominante, del hombre que explota, y que sólo está interesado en satisfacer sus necesidades de acumular riqueza como sea.

Sin embargo, a este mismo “gran hombre” se le ha olvidado algo: El pequeño y embarazoso hecho, de que una parte de este mismo hombre consiste de naturaleza, es naturaleza en cuanto que tiene sangre, venas y arterias, un cuerpo pues, como cualquier otra cosa que es y forma parte de la misma naturaleza. Así que si el hombre está destruyendo su medio ambiente, su naturaleza, se está destruyendo a sí mismo.

Cuando lleguemos al quinto factor de los 5 mencionados antes, al de la alienación total de la humanidad, veremos cómo el hombre destruye lo que él llama su “alma”, su “espíritu”, en otras palabras, lo propiamente social - la sociedad. Veremos entonces que el hombre, desde el comienzo, es un exterminador, un destructor, un matador, como los que corren en la letal plaza de toros - ¡ésto es lo qué es el hombre! Es una bestia - Maquiavelo lo llama un “príncipe”, Hobbes lo llama un “lobo”; el hombre es un lobo para el hombre: “homo homini lupus”.

A todas estas, se les enseño a Uds. que este hombre es la “corona de la creación”, creado por Dios. ¡Qué bueno debe ser Dios, qué bondad debe tener, para crear algo así! De manera que este matador, este explotador, este opresor, esta cosa llena de desprecio por la naturaleza y por la vida, es la “corona” de la creación, el centro del universo.

¡Uds. realmente deberían reflexionar muy profundamente sobre Uds. mismos! Deberían reflexionar, si Uds. realmente son esta creación, y si sus amos realmente son dioses, y si sus curas, obispos, cardenales y papas realmente son lo que dicen ser. O si más bien no quieren revelar lo que son en realidad.

Seguimos entonces con la explotación económica. (Le traen un café a Franz.) - Ya me parezco a Chávez, tomando mi cafecito. -

La tierra tiene un límite que no es precisamente el universo, sino sus propios recursos naturales, recursos que tienen un límite. El hombre mismo tiene un límite que lo define y que determina, hasta dónde puede soportar algo, como agresión social y destrucción física. Los límites físicos del hombre tienen que ver con la temperatura que aguanta su cuerpo, con los gases que inhala, con los rayos cósmicos a los que está expuesto. Tampoco puede vivir sin agua. Y si continúa destruyendo la naturaleza tal como lo ha venido haciendo, el hombre se está destruyendo a sí mismo, porque este hombre tiene una parte natural, que es su propio cuerpo.

Ahora bien, ¿cómo el hombre ha comenzado a explotar la naturaleza? Aquél, lo que se denomina tan orgullosamente “la civilización”, ha comenzado cuando el hombre cortó el primer árbol, y tan pronto cuando haya cortado el último - como Uds. están empeñados hacerlo aquí en Mérida – terminará esta misma civilización. Entonces, ¡que quemen sus árboles, que se apuren! San Pedro o el Diablo, según lo que sea el caso, ya los está esperando. ¡Ojalá, que haya un San Pedro esperando! Pero ojo lo que dice el propio Papa, vocero divino en la tierra: El masacre de Baghdad no es, en todo caso, abominable, sino sólo si las Naciones Unidas no dan su permiso de matar. En caso contrario, cualquier masacre, cualquier genocidio, es justificado ante estos ojos representantes de Dios en la tierra. ¿Quién les garantiza a Uds. entonces, que el propio San Pedro no los matará con la luz verde del Consejo de Seguridad frente a la entrada al cielo?

Estamos hablando de los límites del hombre, y existe una limitación de recursos para el hombre. ¿Qué es lo qué está produciendo oxígeno? ¿No son los mismos árboles de las junglas y selvas amazónicas? ¿Por qué los cortan y los queman entonces? ¿De dónde viene el agua? ¿No son los mismos bosques que protegen las fuentes del agua y evitan que se sequen? Y, ¿no se está destruyendo progresivamente todo ésto? ¿Para qué sirve la capa de ozono? ¿No es para proteger y defender la vida en este planeta de los rayos cósmicos? Y, ¿no es a causa de la industria con sus humos tóxicos y debido a los experimentos con ondas radioeléctricas de alta frequencia, que se está destruyendo esta capa? Todos sabemos, que hay huecos grandes en la capa de ozono y se manifiestan en el extremo sur de Chile, en Argentina, Nueva Zelandia, y Australia. En estos lugares no se puede salir afuera sin que se queme la piel al ser expuesta al sol en cuestión de minutos. Tampoco ya casí no se puede salir en las grandes ciudades de Europa, donde el aire carece de oxígeno.

Entonces, ¿de qué estamos hablando, si nos referimos al “hombre”? Hay muchos hombres, que son parte de la especie humana. Hay Chinos, Rusos, Africanos, Latinos, Amerindios e Indígenas. Nosotros estamos hablando de un hombre muy especial, que, a su vez, está vinculado a algo muy especial: al trabajo. Todo el mundo gira alrededor del trabajo, todo el mundo quiere trabajar. Y ¿qué es lo que ha causado el trabajo históricamente hasta ahora? A raíz y a través del trabajo, ¿no han sido eliminado los bosques?, ¿no han sido masacrado los animales?, ¿no quedó destruida la naturaleza?, ¿no quedó contaminada el agua?, ¿no se han construido las grandes orbes como Nueva York y Caracas, estas grandes selvas urbanas que se tragaron a los verdaderos bosques naturales? Todo ésto fruto del trabajo.

Y ¿quien estaba ofreciendo trabajo, y quien estaba trabajando? Y ¿qué fue la relación entre quien estaba ofreciendo trabajo y quien estaba trabajando? - ¡Esta relación se llama amo y esclavo, vigente desde aquel entonces hasta hoy día! Si Uds. quieren buscar trabajo, mejor que dejen su cerebro en casa, porque en el trabajo Uds. no pueden ni decir ni decidir absolutamente nada. El que decide es el jefe - el amo, y Uds. son quienes obedecen y trabajan.

Y ténganlo bien claro que los amos de este mundo no se les están dando trabajo a Uds. porque ellos son unos formidables filántropos o para que Uds. reciban un sueldo decente para llevar adelante una vida decente. Un amo sólo está ofreciendo trabajo, cuando él mismo sale ganando. En otras palabras, él les está robando. Al fín y al cabo es el mismo principio de la anterior PDVSA, en la cual sus inumerables altos gerentes estaban robando el patrimonio público de Venezuela, que es el petroleo. Desde el comienzo, el principio era éste mismo. Este principio fue aplicado por los faraones para construir sus pirámides, al igual que también por los líderes de las castas altas de la India, quienes erigieron el famoso templo Taj Mahal. Pero ahí está el detalle: No fueron ellos mismos que construyeron y erigieron las formidables obras de arquitectura, no; fueron los pobres diablos esclavos, siervos, trabajadores físicos que estaban gastando su energía vital, muchos de ellos muriendo en el intento.

Ahora, si a uno le prohiben utilizar su propio cerebro para pensar, entonces queda uno reducido a un eterno trabajador manual-físico, no habiendo diferencia alguna entre éste y un asno. El asno tambien tiene que trabajar y no “decir” nada; si va en la dirección equivocada, le dan un golpe.

Aristóteles ha dicho claramente cómo se califican las personas que trabajan físicamente. En Grecia Antígua esas fueron los esclavos y no fueron los ciudadanos. Hoy día, los que trabajan son Uds., son 85% o más de la población Venezolana, y Aristóteles los calificó como herramientas que hablan. Los que piensan no son herramientas, sino los que hablan – y ¡Uds. hablan mucho también! Lo hemos visto cuando entraron aquí hace rato, hablando. Hablar es fácil, pero pensar es dificilísimo. Como Uds. mismos saben, después de 5 minutos de pensar tienen dolor de cabeza y no pueden pensar más. Por eso Aristoteles se refirió a herramientas que hablan. ¡Ojalá que esto no esté ocurriendo hoy!

Así que desde el comienzo ésto fue la idea, la actitud de la gente de la pólis, de los ciudadanos, de los reyes filósofos y de los guardianes militares de Grecia Antígua hacia los que trabajaban físicamente, hacia los esclavos. Y no se engañen ni para un segundo: todos los que trabajan físicamente aquí en Venezuela y en todas partes del mundo, los que trabajan para Microsoft, para los Gates, los Bush y Rumsfeld de este mundo, son considerados por éstos herramientas que hablan. También tengan la plena seguridad, que ellos no tienen problemas de matar y masacrar a unas herramientas que hablan, igual que no tienen problemas de masacrar una vaca o a un asno.

Hablando de vacas, asnos, chivos y zombies, recuerdan Uds. ¿qué es lo que dijo Platón en su tercera parte de “La República”? - Dijo en esencia lo siguiente: -- Si quieres evitar problemas con herramientas que hablan, si quieres evitar que se rebelen, conviertelas en una especie de asnos dóciles y pacíficos. De tal manera ellos nunca van a ser violentos y siempre estarán en contra de la violencia y del terrorismo, siendo ellos mismos eternamente aterrorizados por sus amos que ellos mismos han llevado al poder. --

Adolfo Hitler, en esencia, dijo lo mismo que el propio Platón. Manifestó que si uno (un amo, una clase dominante, un gobierno, un Estado) quiere controlar a las “herramientas que hablan”, es necesario controlar su cerebro a través de la educación. Lo que Platón dijo en la tercera parte de su “República”, lo dijo Hitler en mil novecientos treinta y pico. ¡Es verdaderamente asombroso, como Hitler, el fascismo y el nazismo ya están contenidos en “La República” de Platón! Ahí, en esta misma obra, también encontramos el racismo y la discriminación social (nuestro factor numero 3), ahí está contenido el apartheid, cuando Platón distingue entre cuatro clases de gente, encabezados por la clase de los “reyes filósofos”, seguidos por la clase de los militares, luego por la de los productores y cuarto y último por la clase de todos aquellos que no figuran en la ilustre polis como lo son las mujeres y los esclavos – precisamente las herramientas que hablan, junto a los perros de la calle. Ésto es el apartheid en “La República”, ésto es el apartheid de Europa practicado a través de los siglos por los siglos.

Desde siempre, los plutócratas, aristócratas, oligarcas, hasta los “plantócratas” de las grandes plantaciones, y los demócratas han requerido de este tipo de orden mundial para poder explotar a la naturaleza y a la fuerza de trabajo físico-humana, parte de la misma naturaleza y tanto instrumento como objeto de tal explotación. Desde siempre, los amos han sido aquellos que están pensando, mientras que aquellos, cuya fuerza de trabajo física se ha estado explotando, han sido los que siguen los ordenes, los que trabajan la tierra, las plantaciones, los que hacen los gigantescos huecos para sacar el oro y los diamantes, etc. Estos amos son la gente que Uds. aman tanto, estos son los Ledezmas, los Alfredo Peñas, esto son sus Ortegas, sus Carlos, sus Calderas y sus CAPs. ¡¿Qué más?!

¿Y no fueron precisamente ellos, quienes sacaron billones de Bolívares de Venezuela, depositándolos en el exterior? ¿Y qué es lo que pasó con el restante 85% de la población venezolana? - ¡Están sumergidos en la más miserable pobreza crítica! Pero pareciera que Uds. no tienen ni ojos para ver ni oídos para escuchar ésto. ¿Y porqué? - Porque la venda para enceguecerles sus ojos, el control mental consiste precisamente en meterles en su cabeza, que los “grandes hombres hacen la historia”. Esto es la única cosa que está en sus mentes, y más nada. Entonces, si un “gran hombre” no sirve y no cumple con su tarea, se reemplaza por otro “gran hombre”, porque con éstos y con nadie más se hace la “gran historia”.

Ahí es donde surge el lema de la “oposición”, “¡se va, se va se va se va!”, y el contra-lema de los Chavistas, “¡volvió, volvió volvió volvió!”. Por lo menos ahí es, donde coincide la “oposición” con los Chavistas, en que los grandes hombres hacen la historia. En realidad lo que ellos llaman “historia”, no es ninguna historia, sino es destrucción, es alienación, explotación, dominación, discriminación y militarización. Esto es la historia, de verdad verdad. Y las herramientas que hablan, los siervos, los trabajadores están haciendo el “trabajo sucio”, en el sentido de la palabra. Ellos son los que han construido los rascacielos en Nueva York, el monumento Taj Mahal en Agra y las pirámides en Gizeh. Yo no sé de ningún faraón que haya personalmente participado en las obras de construcción de las pirámides. Tampoco sé de ningun presidente que haya contribuido con su propia fuerza de trabajo física a la construcción de las Casas Blancas, Amarillas y Rosadas de este mundo.

Ahora bien, antes hemos mencionado la educación como instrumento vital del control mental. Este control a través de la educación empieza en la cuna y ni siquiera termina en el féretro, sino va más allá de éste y llega hasta el cielo y hasta el infierno, y aun más lejos si fuese necesario. De ahí que todos nosotros – incluyendome a mí – tenemos un problema grave: estamos siendo manipulados, controlados e indoctrinados durante toda nuestra vida. Si uno no pertenece a la clase dominante de este mundo, si uno no vive en Altamira, en la Plaza Francia, entonces uno es otro pobre diablo más del pueblo de Venezuela y del mundo, con escasas posibilidades de escapar la trampa de la eterna manipulación.

Estamos siendo indoctrinados, porque nunca se nos enseñó a pensar y a “autopensar”, a pensar por nuestra propia cuenta, es decir, a pensar de, por y para sí mismo. La prueba de ésto es, que nadie aquí va a poder formular ni una sola idea auténtica, ni un solo pensamiento propio y original, ni tampoco ningún concepto propio y único, que no haya sido originado, transmitido y masticado millones de veces por la misma educación. Si estoy equivocado, por favor corrígenme y díganme, cada uno de Uds., cual es su exclusiva y propia idea auténtica, que no haya sido pensado ya por alguien más. Que alguien me diga algo, que nadie en este mundo haya pensado y dicho anteriormente. Y verán, que no hay absolutamente nada original y realmente auténtico en sus cerebros.

Lo interesante aquí es, que nuestro cerebro es algo que ha evolucionado durante millones de años. Tiene un largo historial, “nació” en el agua, con el cerebro del pez, de la vida marina, de este pescado que hoy estamos devorando y exterminando alegremente; luego “salió” del agua y se siguió desarrollando a través de diferentes especies, hasta llegar a los monos, que les parecen tan ridículos a Uds. Así y en un principio, al nacer y al desarrollarse, este cerebro nuestro funcionó perfectamente, y en algunos casos sigue funcionando perfectamente -  ¡vean el mio! No hay nada especial ni espectacular en mí, sólo estoy utilizando mi cerebro, un cerebro que funciona. Entonces ¿por qué Uds. no empiezan a utilizar su cerebro también? ¿Por qué no arrancan de una buena vez a estas neuronas empolvadas? ¡Ojo que no se le oxiden sus neuronas después de veintipico años de inactividad!

¡Todos Uds. han nacido con un cerebro que es capáz de funcionar! Con un cerebro intacto, pueden hacer muchísimas cosas, y quizás hasta tienen un millon por ciento de capacidades. Pero cuando mami y papi han terminado con Uds. en la cuna, y cuando sus maestros han terminado con Uds. en el kinder y en la escuela, y cuando sus profesores han terminado con Uds. en la universidad, no queda ni cerebro, ni neurona, ni columna vertebral. Después de que el proceso de educación y socialización haya terminado con Uds., queda funcionando - y ésto si tienen suerte -,  un miserable 2% de la capacidad original de su cerebro.

A todas éstas, la ciencia nos está sugiriendo que el asunto es al revés, que desde un principio uno sólo utiliza aproximadamente un 4% de su capacidad cerebral y por eso necesita a la educación e información, a CNN, a los cuatro jinetes de la apocalípsis, para aumentar el porcentaje de la capacidad cerebral. – Al contrario, yo digo que el caso es que ellos les están sacando el 4% restante de su capacidad cerebral, y están empeñados a destruirles sus 5 o 6 neuronas activas que todavía les quedan.

Resumiendo la explotación económica, destaca que una clase de parásitos, de hombres lobos, de verdaderos vampiros está chupando la sangre de la vida de billones de trabajadores a través del proceso del trabajo, y cuando, a los 40 años, estos ya han perdido su energía vital y no pueden mover ni un dedo más, se les bota en el basurero o como solía ser el caso de la Sudáfrica del Apartheid, en los reservados para las naranjas exprimidas del sistema. Y  mientras tanto, la clase chupasangre ha acumulado y sigue acumulando privilegios, poder, dinero y capital. ¿Uds. realmente piensan, que la gente de la Plaza Francia en Altamira, los Cisneros, los Mendozas y Capriles, la gente de Microsoft, la gente de Lockheed Martin, la gente de Bechtel, han acumulado estos centenares de miles de millones de dólares trabajando con sus propias manos y con el sudor de su propia frente?  ¡¿Uds. realmente creen en este cuento de hada que es el “cuento Rockefeller”, que uno llega a ser billonario lavando platos?! - Pues bien, ¡que comiencen a lavar todos los platos de Venezuela, inclusive los platos rotos, y vayan a ver si podrán algún día competir con los Rockefeller de este mundo!

¡Riquezas de tal magnitud obscena sólo se generan a través del robo! El robo se ha venido institucionalizando a lo largo de la historia y su forma más moderna, todavía vigente, es la propiedad privada de los medios de producción, que, a la vez, son medios de destrucción. A lo largo de la historia, las clases chupasangre le han robado a los pueblos su patrimonio y matrimonio. 

Así es entonces, como se ha desarrollado históricamente la acumulación de la riqueza en pocas manos, a través de la explotación de la fuerza de trabajo física de las herramientas que hablan, y de la propia naturaleza. La acumulación originaria del capital a través de la explotación del trabajo físico, proceso que ha comenzado en Europa, ha causado la inmensa discrepancia entre los “miserables de la tierra” y la “corona de la creación”. Ahí precisamente radica el problema de la tramposa noción “ser humano”, en cuanto que, de facto y históricamente probado, los miserables de la tierra han sido y siguen siendo considerados por los amos – los seres humanos – como aquél, a lo que históricamente han sido reducidos: herramientas que hablan. 

Y vuelvo e insisto sobre la educación, mecanismo principal para el control mental, a través de la cual se han propagado los cuentos de hada y los mitos sobre la realidad del proceso de trabajo, empezando con Platón, con el apartheid en su “República”, con la conversión del politeísmo en monoteísmo y su doctrina de las ideas, la cual constituye el órigen de la religión monoteísta occidental católico-romana, feudal-absolutista, y también el órigen de la inquisición del orden dominicano; y luego estos mitos fueron desarrollados, ampliados y refinados por Plotino, los Neoplatónicos, por San Augustín, San Thomas de Aquino y los padres de la Iglesia, San Gregorio, etc.

Este gran supermito, la religión católico-romana, transmitido por nuestra formidable educación y socialización, fue desarrollado en el imperio de Marcus Aurelius, junto con el esclavo Epitecto y el Estadista Seneca. La religión romano-católica no viene de ningún diós ni es palabra de dios, es algo muy terrenal, muy “humano” en este sentido, porque es una impresionante fabricación de las clases dominantes y de los pensadores más destacados de aquél entonces. Pero hay que estudiar bien su historia para ver más allá de los grandes mitos y para poder romperlos. Y éste gran mito se les ha sido impuesto por su querida madre patria España, por encima de sus propios mítos por lo menos auténtico-autóctonos, indígenas. Esta querida madre patria España, tan cristiana, tan religiosa, con su récord histórico lleno de sangre indígena latinoaméricana, tan bélica todavía hoy como para respaldar el genocidio contra el pueblo Iraqi.

Sin embargo, podría decirse que Uds. hasta tenían suerte en haber sido “cristianizados”. ¡Imagínense por un momento, si España no hubiera podido liberarse de la dominación árabe y se les hubiese impuesto la religión musulmana! Ya estuviésen los Yanquis aquí, “fumigando” a los Bin Laden y Saddam Hussein venezolanos y ocupando las instalaciones petroleras. Es por “accidente histórico”, que aquí Uds. son católicos, y no musulmanes, o zen budhistas. Así que tengan su cosa bien clara y no caigan en los eternos mitos y cuentas de hada de la religión romano-católica o cualquier otra religion monoteísta. Y sí no pueden vivir sin ilusiones o mítos, ¡que por lo menos sean auténticos una sola vez en sus vidas, y que regrésen y empiecen con sus propios y preciosos mitos auténticos, autóctonos, latinoamericanos, que no tienen por que ser inferiores a las estupideces monoteístas importadas e implantadas aquí por la fuerza!

Pasemos ahora a la dominación política, que era nuestro segundo factor o punto. – Esta misma “República” de Platón, su “Politeia”, es la base, el comienzo y el órigen del Estado moderno. Aristóteles también denominó su visión política “Politeia”. Así que, para obtener una idea de lo que es el Estado, estudien muy bien estas obras, y estudien “El Príncipe” de Maquiavelo, el “Leviathan” de Hobbes; también estudien su Federico Engels, “El órigen de la familia, del Estado y de la propiedad privada”. Todo lo que necesitan para saber, qué es el Estado, lo encuentran en estas obras. 

Yo sí he estudiado estas obras a través de los últimos 30, 40 años, y he estudiado la realidad correspondiente en todas partes del mundo, por eso puedo decirles todas estas cosas. Detrás de cualquier cosa que Uds. escuchan de mi, hay decenas de libros y décadas de realidades vividas. Pero regresamos a la dominación política.

¿De qué entonces trata la dominación política? Si bien la explotación económica tiene como objetivo la dominación y destrucción de la naturaleza, la política, la politeia, la polis tiene como objetivo el control y la dominación de los trabajadores, de las herramientas que hablan. La política, la “politeia” defiende los intereses y la propiedad privada de los medios de producción de las clases dominantes, de los aristócratas, demócratas, esclavistas, del clero, de la nobleza y de la burguesía. El Estado es el órgano político para defender los intereses económicos de las clases dominantes. Ahí en las instituciones del Estado Uds. pueden ver los “grandes hombres”, los corruptos, los ladrones, los criminales, hoy día hasta los criminales de guerra, los grandes de las grandes clases altas, los Bush, los Montesinos, los CAP, los Ortega, etc. Y la ley – tanto a nivel del Estado nacional como internacional -  la ley es para defender a estos mismos grandes criminales, dejándolos escapar y cerrándose sin misericordia sobre los “peces pequeños”, sobre los que se roban un pan porque su niño está muriendo de hambre, o sobre los que tienen una matica prohibida en su balcón, y los mandan a pudrirse en la carcel para 5 o 10 años. Esto ha sido la ley a través de la historia: los grandes están en Miami y los pequeños se pudren en la carcel; porque la ley ha sido diseñada para contener a “los de abajo” y para proteger a “los de arriba”. 

Mis estimados estudiantes, uno puede tener la constitución más bella del mundo, roja, azul o verde, y uno puede formalmente tener el poder político durante muchos años, y todavía la clase dominante – la verdadera clase dominante que sostiene el poder económico y que tiene influencia sobre el poder judicial – está haciendo lo mismo. Hay que entender, que en las verdaderas relaciones de poder no se trata en primer lugar de tener una constitución humanista, de tener las leyes más progresistas del mundo o de estar orgulloso de un “contrato social” fictício, que nunca ha sido firmado por nadie, aún cuando precisamente aquí en Venezuela existe el único, verdadero y auténtico contrato social real en la historia que yo sepa haya sido firmado y aprobado por la mayoría, tal “como debe ser”.

Volviéndo a la ley y llevando el argumento al extremo, podríamos decir que las leyes del Estado se hacen precisamente para que se cometan crímenes, porque si al contrario, no se cometen crímenes porque no hay razón porqué cometerlos, entonces no hay necesidad para una ley. Visto a partir de este extremo, la ley es el órigen de la criminalidad y está ahí justo para que uno cometa crímenes. Una ley contra la cual nadie comete un crímen es inútil, y habría que eliminarla.

Volviendo y concluyendo ya el punto de la dominación política, ésta yace en y se ejerce mediante las instituciones del Estado, mediante la ley, y constituye la extensión y consolidación formal de la explotación económica, resguardando los intereses de la respectiva clase dominante.

La discriminación social, nuestro tercer punto, es más palpable en su forma del racismo, aun cuando no sólo se reduce a este. El racismo discrimina socialmente a todos aquellos que no son blancos; el sexismo, mejor conocido y bien arraigado aquí en América Latina como machismo, discrimina socialmente a las mujeres, el exhibicionismo discrimina socialmente a todos los que no disponen de un cuerpo 90-60-90, pero la discriminación social no sólo es un asunto de apariencia, sino un asunto eminentemente sistémico. En el propio hecho de que existen amos y esclavos, patronos y trabajadores, consiste la verdadera discriminación social sistémica, clasista, porque no toda clase social tiene el mismo chance para sobrevivir y vivir. La clase social que vende su fuerza de trabajo, bien sea física bien sea intelectual, no tiene el mismo chance de sobrevivir ni mucho menos la misma amplitud de vivir como la clase que sustenta los medios de producción y por ende acumulación casí infinita de riquezas. Esto es la discriminación social sistémica, clasista, establecida a lo largo y ancho del planeta. Y no se engañen con lo de la “clase media”, que pareciera nivelar los extremos. La clase media es una especie en extinción, por la misma dinámica fusionadora de la concentración y monopolización del capital a escala mundial. Al ser preguntado a qué clase pertenecen, todos Uds. me responderán “somos clase media”. Les puedo asegurar que si Uds. fuesen clase media, no estuviesen estudiando aquí en la Universidad Publica de Los Andes, sino en algún instituto de educación superior privado en el exterior. 

El trabajo mismo contiene la discriminación social en cuanto que contiene dos momentos históricamente separados - el trabajo físico y el trabajo intelectual, lo que también ha sido denominado la división del trabajo. Ahí, en la división del trabajo, radica la discriminación social, el racismo, el sexismo, etc., tomando el sexismo el primer rango en la jerarquía de la discriminación social. Si el hombre masculino trabajador físico sufre la discriminación social ante el patrono sustentador de los medios de producción, la mujer trabajadora física la sufre en doble medida. La mujer sufre la discriminación como trabajadora Y mujer ante el patrono, y como mujer ante su marido. Ella es propiedad privada temporal del patrono en cuanto que vende su fuerza de trabajo al patrono, y es al mismo tiempo propiedad privada constante de su marido, gracias a la institución del matrimonio que bajo el esquema del sexismo y machismo bien puede ser caracterizado como “prostitución legalizada”, tal y como lo caracteriza Carlos Marx en el “Manifiesto Comunista”.

Uds. recordarán, que hace todavía algunos años, aquí en Venezuela, había una ley que le concedió al marido matar a su propia esposa en caso que ella lo hubiese deshonrado. La ley por supuesto no le concedió el mismo derecho a la esposa en caso de que su marido la deshonrara. ¡Esto es lo que yo llamo una ley verdaderamente escuálida, machista, sexista! Por suerte para las pobres mujeres, aquí hemos entrado al nuevo milenio con una nueva constitución humanista e igualitaria, que acaba por lo menos formalmente con la discriminación salvaje y bestial de la mujer. 

El sexismo, la discriminación social de la mujer a través de los milenios, se ha manifestado de las maneras más asquerosas y grotescas: Por ejemplo, durante milenios, a la mujer no se le concedió un alma. Cuando el mortal imperio de la inquisición estaba en el poder, su sagrada trinidad - la Iglesia Romana Católica, el Papa y el Orden Dominicano, masacraron bestialmente a decenas de miles de mujeres en Europa, quemándolas como “brujas” en la hoguera, eradicando al mismo tiempo una de estas múltiples facultades cerebrales originales,  exterminadas a lo largo de la historia y conocidas en este caso como los factores PSI. Conste aquí, que las llamadas “brujas” fueron aquellas mujeres y también algunos hombres, que habían conservado algunas de las facultades naturales y originales del cerebro humano, temidos y denunciados por el Cristianismo como “facultades paganas” y por ende y según la perversa lógica cristiana, “diabólicas”. Es ahí donde radica también la perversión cristiana del “exorcismo”. ¡Qué linda religión es ésta!, ¡que rostro humano tiene! ¡¿Cómo puede un verdadero ser humano, y muy específicamente el ser humano femenino, subscribir su propia autodiscriminación, a semejante bárbaridad?! 

Y como si ésto fuese poco, ya desde el comienzo, desde la misma génesis según la Biblia, a la mujer le correspondió el rol de la seductora, de la pecadora, de la desgraciada a quién al fín y al cabo se debió el pecado original que cayó sobre toda la humanidad. Así que desde aquél entonces, ¿quien siempre tiene la culpa? – ¡Chávez y la mujer! (No se sorprendan cuando la “oposición” venezolana pronto saldrá a denunciar que ya en aquél entonces Chavez tenía la culpa que Adán comiera la fruta del árbol prohibido y que cayera en desgracia la humanidad entera).

En casí todas las referencias que hace la Biblia a la mujer, la discrimina socialmente y la pinta como inferior al hombre. La propia existencia de la mujer es una existencia de segunda, derivada del hombre. Al habersele acabado a Dios todo el material para su creación – desde las montañas hasta los gusanos – se vió obligado de recurrir a algo ya existente para poder crear la mujer, porque ya no había un material auténtico. Según la Biblia y en el primer acto de cloning histórico, de ingeniería genética, Diós entonces tomó una costilla de Adán y formó la mujer. ¡Por favor! ¡Imagínense las mujeres entre nosotros, productos de una costilla! ¿Acaso esto no es discriminación? ¿Y puede alguien explicar, porqué Dios no lo hizo al revés, primero creando a la mujer y  luego derivando el hombre de ella? ¿Ha alguien de Uds. jamás pensado en ésto? ¿No hubiese sido mucho más lógico y convincente de asumir un principio creador femenino, como lo femenino es lo que da luz a la vida?

Así que encontramos la discriminación social de la mujer en la religión monoteísta, católico-romana. La mujer, según la Biblia, es el principio diabólico, la “femme fatale”, la “femme diabolique”, la seductora, la prostituta. ¡Lean su biblia! En cuanto a los asuntos terrenales, sociales y políticos, la Biblia discrimina la mujer y la reduce a la nada, a la sombra de su esposo quien es que a lo mejor le enseña algo sobre la política a puerta cerrada. Pareciera que Irene Sáez no ha leído muy bien su Biblia.

Por cierto que la discriminación histórica de la mujer en todos los niveles de la vida social tenía una razón fuerte. Anteriormente, en la organización social conocida como “matriarcado”, la mujer fue el principio dominante y organizante por naturaleza, porque es ella quien da a luz a la vida, quien es el órigen de la vida.  ¡Yo no he visto a lo largo de la historia real, que “padre, hijo o espíritu santo”, masculino, hayan dado a luz a vida alguna! Quien en esta tierra está dando a luz, germinando, dando vida, es la mujer, es lo femenino. ¡Así de simple, así de categórico!

La discriminación social de la mujer en la religión romano-católica ha engendrado problemas realmente grotéscas. La figura femenina de la Madre María, la cual Uds. veneran tanto al rezar su rosario, a los 400 años de la muerte de Christo todavía no aparecía en las correspondientes referencias religiosas. Fue por medio de una bula papal, que se le reconoció oficialmente la existencia de María como “madre de Dios”, escondiéndose detrás de la bula un problema real y candente, que fue la urgente eradicación del culto de la diosa “pagana”, Diana, encima de cuyos templos se erigieron entonces las Iglesias de María con el fín de apagar el culto de Diana. Y como a las mujeres no se le había concedido un alma, a la madre María tenían que subirla al cielo con cuerpo y todo, porque no tenía alma. ¡Peor aún, hasta se le negó su sexualidad, lo más natural, a la mujer, lo que se refleja en la noción de la “concepción inmaculada”, expresión de la discriminación sexual de la mujer! La biblia y la religión romano-católica constituyen un verdadero arsenal de discriminación social contra la mujer, contra lo femenino, y ¡todavía las mujeres son las primeras a subyugarse bajo semejante bárbaridad!

Siguiendo con la discriminación social de la mujer, las mujeres han sido las últimas en haberseles concedido el derecho a votar en el llamado “mundo moderno”. Y aquí, en estas latitudes, que conozco muy bien  porque he vivido aquí desde hace 24 años, la actitud del macho hacia la mujer, sus comentarios, sus silvidos, sus chismes, son sencillamente degradantes. Lo más intrigante es, que las mismas mujeres parecen sentirse muy bien en su papel que les fue asignado por una sociedad machista, discriminadora, opresora y explotadora. Ellas mismas se comportan exactamente según su rol asignado, tal como “debería” comportarse una mujer frente a un macho, se comportan como una esclava, como que si no tuviesen cerebro. Así que ambos, macho y hembra, están afirmando el estatus quo de la discriminación social de la mujer, del doble estándar.

El problema de esta discriminación es precisamente el doble estándar. El hombre macho se puede permitir todo, puede tener tantas novias que quiere, en cambio la mujer no. Y hasta al revés, si el macho no tiene por lo menos cinco novias, éstas se preocupan si este hombre es “normal”. En cambio si la muje tiene más que un novio y hace lo mismo lo que hace el macho ¡es considerada una prostituta! Lo qué por cierto se le olvidó a estos machos es, que existen mucho más prostitutos masculinos que prostitutas femeninas! Porque los que visitan a las prostitutas son prostitutos, y son muchísimo más que sus contrapartes femeninas. Así que ésto no es una generación de culebras o fariseos, como dijo Jesucristo, sino una generación de prostitutos. Ahora para finalizar la discriminación social de la mujer en la religión, tenemos que decir que hay una sola parte en el Viejo Testamento, que habla bello de la mujer: los proverbios, en las canciones de Salomón. Todo el resto es discriminación social.

La discriminación social alcanza los negros, los mestizos, las mujeres, los niños, los millones de pobres en el Tercer Mundo, los centenares de miles de pobres en los barrios de las grandes úrbes. ¿No se han dado cuenta de la discriminación social contra los pobres aquí mismo, en Venezuela, en la Plaza Francia de Altamira? ¿Qué es la actitud del poder económico aquí en Venezuela y de sus representantes en los medios y en ese conglomerado nefasto que se llama “Coordinadora Democrática” hacia los pobres de América Latina y el Caribe? ¿Qué es lo que dijo una gran figura de los inefables medios de comunicación o mejor “interrupción” en Venezuela sobre los países del Caribe? ¡¿No dijo, que son unos recogelatas?! ¿Y No dijo aquí el periodista de la “silla caliente”, que le daba vergüenza el aspecto físico de las empobrecidas “hordas chavistas” envueltos en trapos y el color moreno y los rasgos indígenas de los representantes del gobierno? ¿Y no lo contrastó con la “formidable apariencia” de la casta sustentadora del poder económico, de los residentes de Altamira, con su cabello rubio, su piel blanquita y sus manos y uñas bien cuidadas? ¿No se preocupó este personaje por lo que podrían pensar los representantes de los gobiernos del mundo ante semejante insulto ocular como lo constituye el gobierno de Venezuela con sus morenitos? ¿No queda, según este personaje, la imagen de Venezuela en el exterior en entredicha por el color de la piel, los rasgos indígenas y la ropa informal de sus representantes gubernamentales?

En este tipo de testimonio, emanado de un conocido periodista e historiador Venezolano, se manifiesta abiertamente no sólo la lucha de clases, sino su cara abierta racista. La reacción de la clase dominante y sus voceros ante un presidente con rostro indígena expresa de lo más claro el racismo existente, aun cuando mis estudiantes me aseveran una y otra vez que aquí no hay racismo, y todos son igualitos. ¡Muéstrenme entonces, entre sus miles de mises que han elegido aquí, la Miss Venezuela morena morena, o la Miss Venezuela negra! ¡Díganme entonces, cuál es el apellido que aquí le dan al “negro”! ¿No es que “se llama negro, y su apellido es mierda”? ¡Qué respeto, qué amor al prójimo es éste!, ¡qué catolicismo tan fino es éste!

 - Si le pregunto a una de mis estudiantes, de cómo se siente viajando en la buseta y le toca sentarse al lado de un negro tan oscuro, que no se le ve en la noche excepto sus ojos y dientes brillantes, me responde la chica que no tiene ningún inconveniente y no se siente incómoda para nada porque no es racista pues. Y si luego la pregunto que si se atrevería llevar a este señor oscuro a casa de sus padres e introducirlo ante mámi y pápi como su novio, ¡la cosa de pronto se ve muy diferente!  ¡Ahí está el pequeño detalle!

La discriminación social en su forma racista también la encontramos en su querida religión católico-romana, por supuesto. ¿Porqué los niños en estas latitudes pintan los ángeles blanquitos? ¿Porqué Andrés Eloy Blanco tuvo que pedir “píntame angelitos negros? ¿Porqué el rostro de Jesucristo es un rostro blanco, y porqué tiene los ojos azúles? ¡Estos rasgos no corresponden en absoluto a los rasgos de los habitantes de la tierra natal del Jesucristo “histórico-terrenal”! ¿Quién le pintó una cara blanca aria y unos ojos azúles, y con qué interés? ¿Porqué Jesucristo no se parece a Uds.? Y si su querida biblia tiene razón y Dios ha creado al hombre según su propio imágen, ¿quién caramba ha creado a Uds.? ¡Tenía que ser el Diablo entonces! Pareciera que Dios sólo ha creado hombres blancos, de raza aria, nazi. - La cosa importante aquí que quiero señalar es, que Uds. no se han dado cuenta de cómo se les ha engañado y socialmente discriminado, hasta en lo referente a sus esperanzas religiosas más sagradas.

Bueno. Vamos ahora a alumbrar a nuestro cuarto punto, que es la militarización o aniquilación militar.

¿Quienes en este mundo están declarando guerras, quienes han lanzado guerras a lo largo de la historia? ¿Han sido los trabajadores, quienes han lanzado la primera y segunda guerra mundial? ¿Han sido los indígenas, los trabajadores de las plantaciones, los esclavos, quienes iniciaron las guerras coloniales aquí? ¿Y qué se hace en una guerra? ¿Qué es la profesión de un soldado? ¿Por qué se producen armas? ¿Para sembrar papas o qué? - A lo largo de toda la historia, las guerras han tenido la función de apoderarse de recursos ajenos, ampliar el poder político de las respectivas clases o castas dominantes, y recientemente, en nuestra era histórica que es la del modo de producción capitalista (ya concluyente), la destrucción de capital y mano de obra.

El modo de producción capitalista nació con sangre desde la cabeza hasta los pies en Europa, que es la patria de las guerras, donde hubo una guerra tras la otra durante siglos y milenios, y específicamente cuando el clero y la religión romana católica ejercían su poder. Pareciera que la única cosa que los Europeos hicieron a lo largo de su historia era matándose los unos a los otros.

Ahí fue entonces, donde nació el capitalismo, salvaje desde un principio, sangriento desde un principio, este sistema brutal y sin misericordia que Uds. aman tanto.

¿Y qué precisamente es un arma? Un arma no es otra cosa que un medio de destrucción – el lado opuesto de un medio de producción. Los medios de producción, desde el primer pico de piedra hasta la alta tecnología de hoy, son, al mismo tiempo, medios de destrucción: armas. El pico, el arco y la flecha, eran tanto medio de producción como arma. Igual sucede hoy con la tecnología moderna de producción que tiene su uso opuesto como tecnología de destrucción – lo que acabamos ver en la mal llamada “guerra” contra Iraq.

En su fase inicial, y todavía también en su fase clímax, cuando todavía hay suficientes recursos naturales y se requiere abundante mano de obra para el descubrimiento, la conquista, la cristianización y la explotación, el sistema sigue movíendose y expandiéndose. Pero cuando el sistema ha llegado a sus límites, la cosa se vuelve grave. Cada étapa del desarrollo de la tecnología de producción y destrucción a lo largo de la historia ha requerido una energía correspondiente. La energía primordial durante la major parte del proceso de trabajo era la de la fuerza del animal, luego del esclavo. La fuerza física humana, el hombre mismo, más preciso la fuerza física de las “herramientas que hablan” y la fuerza animal constituyeron la energía de una larga época de la cultura y la civilización marcado por la producción de valores de uso.  

Surgió la energía del viento y del agua durante la producción agrícola y artesanal feudal, y con el advenimiento del capitalismo la máquina de vapor, la electricidad, y las máqinas movidas por los hidrocarburos. La energía prevalesciente todavía hoy es la basada en los hidrocarburos y en la medida que se expande el sistema encima de la misma base energética, llega a su límite, toca a su frontera, y esta frontera la  constituye hoy y por ahora el espacio. Es precisamente la militarización que ha ayudado a empujar el sistema a su máxima frontera, y estamos presenciando hoy la militarización espacial y con esto y acorde a lo que he explicado hace unos momento, no sólo la militarización, es decir los medios de destrucción, sino también la producción se “espacializa”. No sólo la tierra está repleta de bases militares y tecnología militar, sino el espacio está lleno de satélites de todo tipo y de bases espaciales, tan lleno que casí ya se producen choques entre tantas piezas de basura que están circulando en órbita.  

Ahora bien, al extenderse el sistema hacia más allá de la tierra, hacia las galáxias, hacia la “colonización” del espacio, se está volviendo obsoleto su tradicional fuente de energía convencional, que es el petróleo. También se está volviendo obsoleto la fuerza de trabajo físico, y por lo tanto las billones de “herramientas que hablan”, los trabajadores físicos, manuales que están poblando la tierra. Lo que tendrá su hora estelar, es el trabajo intelectual, que está rompiendo con los límites de la producción y está entrando en el ámbito de la creación, mediante la ingeniería genética y la nano-tecnología. Los medios de comunicación – los cuatro jinetes de la apocalipsis, por ejemplo – generalmente no informan sobre los vertiginosos avances que se han dado ultimamente en estos ámbitos. Sólo informan que “Chávez se va”, y absolutamente más nada.

Ahora, el petróleo se necesita sólo para los próximos 10 o 20 años, en la etapa de la progresiva auto-destrucción del sistema con sus nuevas, aceleradas y también últimas guerras, y para más nada. El género de energía que se requiere para un posterior modo de creación ya está disponible; se basa en el nuevo electromagnetismo de un viejo genio de hace un siglo atrás, llamado Nikola Tesla.

Y una vez más, el nuevo modo de creación emergente, la nueva tecnología y la nueva energía combinan en nuevos y poderosos medios de destrucción, llamado “Armas G”, que son las armas geofísicas con las cuales se manipula la ionosfera, el tiempo, los cerebros humanos, los movimientos telúricos y hasta las órbitas planetarias. ¡Esto son las cosas sobre las cuales los deberían informar sus inefables medios de comunicación!

Todo lo que estaba y está pasando en Afganistán y en Irak es parte de los experimentos que ya se están conduciendo con las Armas E y G - electromagnéticas y geofísicas. ¿Y para qué? - Conozcan bien a su sistema, porque lo que el sistema no necesita, lo bota. En este momento histórico, el sistema no necesita unos 5 billones de trabajadores físicos, sino puede transformarse en otra cosa con quizás un billon de trabajadores intelectuales, o mucho menos. Para el sistema, 5 billones de trabajadores físicos, primordialmente ubicados en el llamado “Tercer Mundo”, son obsoletos. Tiene que emplear los métodos adecuados para que o (y preferiblemente) se maten entre sí, o para sencillamente aniquilarlos, sea mediante la propagación de virus letales, sea mediante sequías o terremotos, sea mediante el bombardeo y exterminio directo, como lo hemos presenciado en Iraq. Por eso han sido desarrolladas las armas atómicas, biológicas, químicas, electromagnéticas y geofísicas, y no para la “guerra de las galáxias”, para matar a marcianos. No hay marcianos, los únicos marcianos son los que trabajan en Los Alamos, EE.UU., para los proyectos del Pentágono.

Estas armas han sido desarrolladas para destruir y acabar con el proceso del trabajo, porque ya está en agonía. Tienen que matar a 5 billones de personas y de esto trata la “nueva guerra” de Bush, que se extenderá y se llevará hacia todos los renglones del planeta. Kabul y Baghdad fueron a penas el comienzo, y los Yankees ya los están esperando a Uds., los Venezolanos, esta vez detrás de la frontera con  Colombia. Fallaron dos veces, pero tengan cuidado en el tercer intento. Y aquí como en todas partes del mundo hay traidores, directamente vinculados con poderosos intereses económicos, energéticos y financieros.  Cuidado que los intereses norteaméricanos, en conjunto con la mal llamada “oposición” Venezolana, no van a despedazar  a Venezuela y no van a masacrar miles y miles de personas como ya se pretendió hacer, en un intento frustrado por el pueblo valiente de Venezuela. Cuidado que no llegan a jugar la carta de la intervención extranjera, con el pretexto de que aquí “se acobija a terroristas.

Venezuela sigue estando en peligro, igual que Iraq, donde el peligro por cierto ya se materializó de manera bárbara. ¿Y por qué? Porque ambos países tienen algo en común: el codiciado oro negro. Los EE.UU. quieren ocupar los pozos petroleros de este planeta, controlar la producción, destruir a la OPEP. Aquí en nuestra América Latina, quieren ponerle la mano al Arco Andino-Amazónico; por eso el Plan Colombia, que afecta y está dirigido en contra de Ecuador, de Venezuela, de Brasil. ¡Ojo con la traición!, ¡ojo con el robo del último recurso que tiene un pueblo entero para sobrevivir!

Finalmente, ha surgido un gran conflicto potencial, porque Europa -  Francia, Bélgica, Alemania -,  Rusia y China verán afectados sus intereses económicos y contratos energéticos ya existentes con el gobierno de Hussein y en otras partes del Medio Oriente. Y la guerra de los EE.UU. no es contra ningún Hussein o Bin Laden, esto es tan sólo la fachada. La guerra de EE.UU. está dirigida, en primer lugar, en contra de sus rivales reales emergentes, como lo son precisamente Europa, Rusia y China. Ahí está el epicentro, y la guerra real del fondo es la guerra económica, la competencia de vida a muerte. En este frente se avecina una matanza, un genocidio aun mayor como el que hemos visto en Iraq.

Detrás del gobierno norteamericano, presidido por el no-electo G.W. Bush, está el complejo económico-energético-industrial-militar de las grandes corporaciones. ¡Es la América Corporativa, que está lanzando estas nuevas guerras en el “mejor” y más sincero de sus intereses!

Llegamos al último punto, a la alienación humana, con la cual voy a terminar my charla de hoy.

Hablando de lo ajeno - de lo “alien” en inglés -, los únicos “aliens”, o sea “extraterrestres” o “extraños” que realmente ponen al funcionamiento de este sistema en peligro, son Uds. mismos. Son los 5 billones de trabajadores físicos manuales, las “herramientas que hablan”, que dentro de poco se verán forzados de migrar hacia los centros de producción europeos y norteaméricanos, en búsqueda de trabajo y de una vida mejor. Los países metropolitanos tienen miedo de que esto ocurra, de que un gigantésco flujo humano los arrolle en sus cómodas condiciones económicas y sociales, históricamente establecidas sobre el pillaje del Tercer Mundo y el comercio desigual.

Otra amenaza viene desde dentro de los propios EE.UU., porque la explotación, la automatización y la estupidización progresiva de la población ha llegado a un nivel donde la gente padece de trastornos mentales, de depresiones crónicas y hasta se convierte en psicópatas. Millones de personas se han convertido en psicópatas con el cerebro completamente destruido, dependiendo en su bienestar de psicofármacas y toda clase de pildoras y medicamentos, y se lo pasa consumiendo cuanta mercancía se le ofrezca. Son autómatas; han perdido todos los sentidos humanos, todo sentimiento humanista.   Entonces las personas no se sienten ni siquiera a sí mismas. No tienen ninguna capacidad humana, no tienen “esperanza”, no ven ningún “futuro”, no ven nada “positivo”, no tienen “optimismo” y están reducidos al punto cerodimensional de su existencia inmediata del consumidor pasivo-receptivo, y absolutamente más nada. Son completamente vacíos, cadáveres caminantes, los famosos zombies. Sólo padecen el ahora, no tienen historia, no tienen memoria, no tienen futuro, y siempre se los lleva el respectivo viento a cualquier dirección.

La especie humana, en su totalidad, está alienada, ha perdido a sí misma, a la razón y a todos sus sentidos. ¡Y miren hasta donde llegó ésto! En tiempos anteriores, en la Edad Media, se le podía amenazar a alguien con algo que llamaban “la segunda muerte”, que era el concepto religioso del infierno. La gente prefirió ser torturados vivos en virtud de recibir la absolución de sus pecados y no tener que ir al infierno. De ésto, hoy día, tenemos una versión radicalizada en forma de las bombas humanas en el Medio Oriente, personas que, mediante su propia auto-liquidación, obtienen estatus de “martir” y van directamente al cielo. ¿Qué ha pasado con una especie, cuyos miembros se auto-vuelan en el aire para ganarse una vida digna en el más allá, - vida, que no se les concedió en el ámbito terrenal? ¿Qué mundo es éste, en que el propio cuerpo humano se ha convertido en un arma letal? ¡Esto es la máxima alienación posible, la destrucción total de lo humano!

A tales extremos nos ha llevado este sistema. ¡Y todavía Uds. llegan a mi clase como si nada estuviese pasando en el mundo! Espero y aspiro que ahora sí, Uds. tienen por lo menos una idea remota de lo que realmente está pasando en este momento histórico. Sé, que al terminar la clase y al salir de aquí, instantáneamente van a olvidar todo lo que acaban de escuchar; y seguirán con sus cositas cotidianas como siempre.  Quizás es hasta mejor que olviden todo lo que hoy han escuchado de mí. De todos modos, no estoy esperando que Uds. entiendan lo que digo, ni mucho menos que estén de acuerdo conmigo.

Mi único propósito es, que cuando les llegue el último minuto de sus vidas, cuando la bala entra en su cerebro, que por lo menos no me puedan decir a mí: “Yo no lo sabía”. Entonces, cuando aquí llegase a pasar lo que está pasando hoy en Baghdad, y cuando los alcance la muerte, no pueden decir, no tienen el derecho a decir “yo no lo sabía”.


Gracias. 


E-Mail: franzjutta@cantv.net
Página Web: VENEZUELA NEWS BULLETIN (CASTELLANO E INGLÉS):
http://www.franz-lee.org/venezuela00001.html

 
1. El fascismo: pasado y presente
¿Son los EE.UU un Estado fascista?


Una simple aproximación

Permítanos, en términos muy generales, explicar brevemente por qué estamos utilizando el concepto "globofascismo" para determinar la quintaesencia actual de los EE.UU. y del Orden Mundial real-existente. Sólo así podemos entender el contexto transhistórico de la Revolución Bolivariana, de Venezuela, del ALCA, del ALBA, de la crisis energética mundial y de la Emancipación Humana Global.

Históricamente, el fascismo apareció en una cierta fase de la acumulación del capital y del imperialismo europeo, es decir, entre las dos guerras mundiales, 1919-45. Se caracterizó en primer lugar como un movimiento de masas político e ideológico, que muy pronto comenzó a dominar muchas partes de Europa Central, del Sur, y Oriental. Más tarde, el veneno nazi se inyectó globalmente a la Europa Occidental, los
Estados Unidos, Africa del Sur, Japón, América Latina y el Medio Oriente.

En Italia, Benito Mussolini acuñó el concepto "fascismo", como el nombre de su partido político. El término se tomó de latín, de "fasces" que significa un manojo de olmo o varas del abedul. El símbolo consistía en una hacha que originalmente se usó como un símbolo de autoridad penal en el Imperio romano. Para poder clasificar los EE.UU., debemos notar que, en el pasado, los varios partidos políticos fascistas tenían múltiples características differentes. Sin embargo, al mismo tiempo, todos ellos han tenido ciertos atributos comúnes. Entre ellos se encuentran: un nacionalismo militar extremo, un desprecio para la democracia electoral, los derechos humanos y las libertades civiles. Además, el fascismo aborreció el liberalismo político y cultural, más aun, las clases sociales bajas y humildes. Favorecíó el autoritarismo sadista, el totalitarismo elitésco, el corporatismo capitalista, creyó en el socialdarwinismo, en el "Herrenvolk", en la "raza aria", en las estructuras sociales jerárquicas. Sus rasgos transhistóricos más sobresalientes son la discriminación social, el racismo, el terrorismo, el genocidio, el "anti-terrorismo" y el anti-comunismo. Casi todos los líderes fascistas tienen un deseo muy fuerte de crear una "patria", un "Vaterland", una "Volksgemeinschaft", una comunidad en que se deberían sacrificar los intereses individuales al "bienestar" del "Volk", de la nación, del Imperio Mundial, del "Reich".


Básicamente, los EE.UU. hoy bajo la administración de G.W. Bush, califican para la mayoría, si no para todos estos atributos fascistas. Seguramente, en latencia y tendencia, juzgado por sus "Patriot Acts", su máquina de guerra poderosa, la agresión belicosa, etc., podrían ser clasificados como un Estado "neo-nazi" que está extendiendo sus tentáculos policíacos y su hegemonía racista a través de todo el globo.

Anteriormente el fascismo se extendió regionalmente, pero el fascismo corporativo estadounidense actual comprende todo el globo, por eso, es un fascismo global, es el globofascismo. No obstante, en muchos países fascistas del pasado, el objetivo general también era establecer una asamblea de corporaciones gigante, un "parlamento corporativista," que debería controlar todas las organizaciones independientes de los obreros rebeldes.

En Alemania, este tipo de "parlamento" estaba organizando un programa, llamado "la Fuerza a través de la Alegría". Proscribió las huelgas de todos los obreros. En realidad, el fascismo usó el corporatismo para destruir los movimientos laborales y suprimir todo tipo de disentimiento político, socialista y comunista. Después el fascismo, incluso el tipo croata, ruso, argentino, brasileño y chileno, había propuesto la "solucion corporatista" para todas las disputas laborales.

Como su matriz, el fascismo transhistórico contiene los elementos siguientes: la explotación económica, la dominación política, la discriminación social, el militarismo mortal y la alienación deshumanizadora. Todos ellos son inherentes en el capitalismo,  imperialismo y corporatismo euro-estadounidense. Ciertamente, en la era del decaimiento del imperialismo, el fascismo no era un accidente, y mucho menos el antojo o capricho de un "Führer" , un "Bush" o un "Estanga". Es la verdadera mueca de la "democracia" metropolitana, del capitalismo global, del sistema laboral en agonía. Un estudio científico cuidadoso de los EE.UU. de hoy, de todas sus acciones salvajes abiertas y abrigadas, podría revelar fácilmente su carácter fascista doméstico y su agresión nazi foránea, su globofascismo.

Este salvajismo globofascista, Pedro el Breve y su horda de golpistas trataron de desplegarlo en Venezuela, contra el gobierno democrático y legítimo del Presidente Hugo Chávez Frías. Esta amenaza fascista no desaparecerà de América Latina y del Mundo, hasta que todo el modo de producción capitalista haya desaparecido para siempre de la Vía Lactea.


2. Introducción a la Problemática de la Revolución Bolivariana y
de la Emancipación

Ahora bien, definitivamente, queda tanto por aprender, tanto que pensar, tanto que hacer, tanto que sobrepasar. El golpe de estado de abril de 2002, el golpe petrolero de diciembre de 2002, y ahora el "Reafirmazo" o mejor dicho Mega-Fraudazo, todos estos acontecimientos indican ciertas lecciones revolucionarias centrales para el proceso emancipador que hemos iniciado en Venezuela.

Primero, todos ellos son "procesos", se contradicen, se mueven. Ahora, veremos los elementos fundamentales generales de la Revolución Bolivariana.

La Revolución Bolivariana no está en reposo, todavía no se ha jubilado, no ha llegado al año 2021, por lo tanto, está en proceso. Cualquier proceso es algo vivo, contiene una contradicción, una afirmación idéntica y una negación diferente. La relación entre las dos compone la dinamo, la fuerza, la dirección, el quo vadis, del proceso revolucionario. Algo sin negación interna no es, no existe; algo sin un quo vadis interno-externo, sin éxodo trascendental, sin superación,  no es, no existe, no trasciende.

No cualquier cosa es una contradicción. Una contradicción se define, se determina a través de su afirmación y negación internas, inherentes. Por ejemplo, el capitalismo se desarrolla a través de su contradicción inherente, es decir, a través de sus fuerzas y relaciones de producción. Ningún proceso sistémico tiene una negación extraña, externa, "afuera de sí". En términos dialécticos, cada "A" contiene su propio "No-A" dentro de sí mismo. Pero su "B" - su "ni idéntico ni diferente", su "ni marxista ni anti-marxista", su "triferente" - está afuera. Para llegar afuera, para emanciparse, para cruzar el Rubicon, cada proceso tiene que sobrepasarse a sí mismo, necesita un éxodo, una aurora, un ALBA, necesita entrar en lo nuevo-real verdadero.

Entonces, ¿qué tienen que ver la "oposición", la CIA, los golpistas, los "escuálidos", la administración Bush, el ALCA, el globofascismo, la revolución y la emancipación con todo esto mencionado anteriormente? Por cierto, la "oposición" no es la verdadera negación de la Revolución Bolivariana. Es un fantasma diabólico perteneciente a la tumba del puntofijismo.

Segundo, la Revolución Bolivariana no cayó del cielo o subió del infierno. Como superación emancipadora es un "producto" revolucionario transhistórico del mismo proceso del capitalismo-imperialismo, de la globalización, del "neoliberalismo salvaje" mundial. La Revoluciòn Bolivariana constituye el éxodo del infierno reinante, es la expresión global de los sueños diurnos de billones de seres humanos que son y fueron explotados, dominados, discriminados, militarizados, engañados y alienados a través de los siglos por los siglos. No es necesario para un científico real y un filósofo verdadero verificar este hecho obvio. En todas partes del mundo, se puede agarrar las pruebas con las manos sanas y abiertas y captarlas con los cerebros alertos y en buen funcionamiento.

Tercero, como patriota, con todo respeto y amor auténtico, es importante hacer notar que, por ahora, transhistóricamente, todas las revoluciones recientes - productos intra-sistémicos de la afirmación reformista y de la negación revolucionaria dentro de la misma revolución burguesa, demócratica, capitalista, es decir, dentro de la Revolución Político-Industrial Francesa-Inglesa de 1789-1830 - , han "fracasado", todavía no han logrado su objetivo emancipador. ¿Por qué es así? Y,¿por qué y en qué sentido la "Revolución Bolivariana" es triferente?

Cuarto, elucidaremos el problema real, global-universal, el contexto transhistórico energético de la Revolución Bolivariana, su matriz emancipadora. En cuanto a la advertencia de los científicos, de que sólo nos quedan una o dos generaciones para evitar el catástrofe global, y la razón del por qué no estamos tomando en cuenta estas advertencias, y qué es lo que se puede hacer (ver abajo), sólo podemos subrayar lo siguiente:

No importa nuestro sectarismo del pasado inyectado por la “Guerra Fría”, nuestra exclusividad, rectitud política, nuestra convicciòn de tener la única verdadera organización revolucionaria, y por ende pronunciándonos contra los comunistas y trotskistas y todos que no están exactamente en nuestra línea de pensar, etc., el hecho es que no nos queda mucho tiempo para evitar un Armageddon global. La clase económico-política dominante de los Estados Unidos conoce con precisión el actual estado de las cosas a nivel planetario – sabe con exactitud para cuánto tiempo más será posible la vida y "civilizaciòn humana", como la hemos conocido hasta ahora, en la Tierra. La desesperación beligerante, la urgencia belicosa, la brutalidad megalómana, el genocidio inhumano, todo esto indica que el capitalismo a nivel mundial ha pasado el Rubicon, el punto del no-regreso. Esto mismo, en un contexto más estrecho, también vale para la "oposición" venezolana.

Como dijo Trotski, dum spiro spero - mientras respiro tengo esperanza -, y yo estoy de acuerdo con él; no obstante, toda nación y pueblo que vive en el "Triángulo de Bermuda petrolero", incluyendo a Venezuela, se encuentran en peligro inmediato e inminente de la intervención y extinción en el marco de las masacres globo-fascistas.

Lo que ha pasado y sigue pasando aquí en Venezuela, en fin está plenamente respaldado por los bastardos corporativos y los negociantes de la guerra de los Estados Unidos y de la misma Europa - no nos equivoquemos al respecto.  Igual que en el caso de la ex-Yugoslavia íntegra, aquí la América Corporativa alimenta y alienta las “coordinadoras democráticas”, las divisiones y conflictos internos, los movimientos separatistas en funciòn de atomizar a Venezuela y a Latinoamérica para después fácilmente agarrar aquellas regiones ricas en recursos naturales y de importancia geoestratégica. El ALCA es el brazo económico de este saqueo fascista – firmarlo es la sentencia de muerte para los respectivos gobiernos y pueblos. Las guerras contra las drogas y el "terrorismo" son nada más que cortinas de humo para la ocupación del globo entero. De qué se trata es la crisis energética mundial, de la extinción total del capitalismo mismo, de su propia auto-liquidación; su crisis energética es su crisis de vida.


3. La Crisis Económica Energética Mundial: El Contexto Venezolano
Breves Comentarios sobre Thomas Bearden

El 12 de junio de 2000, en un artículo titulado "La innecesaria crisis energética: Cómo resolverla rápidamente", T.E. Bearden, Director de la Asociación de Científicos Norteamericanos Distinguidos (ADAS) y miembro de la Fundación Alpha, el Instituto para Estudios Avanzados (AIAS), explicó la quintaesencia energética de la recesión, depresión y crisis que vive el mundo actual. En ùltima instancia, hay que analizar la situaciòn Venezolana y la agresiòn estadounidense contra Irak dentro de este contexto.

Citaremos algunos pasajes de este excelente documento. En cuanto a la crisis energética mundial, leemos lo siguiente:

     “La crisis energética mundial ahora está moviendo las economías de las naciones. Actualmente existe una demanda creciente a nivel mundial por energía eléctrica y transporte, gran parte de la cual depende de los combustibles fósiles, especialmente de petróleo y sus derivados. Se espera que la resultante demanda para petróleo incremente año tras año. Recientes aumentos de precio agudos en algunas áreas metropolitanas estadounidenses colocaron la gasolina a un precio de $2.50 por galón.

     "Al mismo tiempo parece que la disponibilidad mundial de petróleo quizás tenía su cúspide al comienzo del 2000, si uno toma en consideración la supuesta inflación de reservas petroleras árabes reportadas. Desde ahora parece que la disponibilidad de petróleo caerá continuamente, primero lentamente pero después a paso más rápido.”
(Nuestra traducción.)

En cuanto al futuro inmediato de las aproximadamente 160 naciones no-metropolitanas en Sudamérica, África y Asia, Bearden explica:

 
    “El traslado de la fabricación y la producción a muchas de estas naciones es un traslado a naciones que, en esencia, son naciones donde prevalece el “trabajo de esclavos”, es decir donde los trabajadores tienen muy pocos o ningunos beneficios sociales, donde reciben sueldos extremadamente bajos, donde trabajan horas largas y no tienen sindicatos o derechos laborales. Los políticos regionales suelen ser fácilmente corrompibles así que tampoco hay controles eficaces por parte de los gobiernos. Esto ha resultado en un regreso de facto al capitalismo feudalista de la època anterior, cuando se podían exprimir enormes ganancias a espaldas de los trabajadores empobrecidos y donde los controles y balances por parte del Estado eran nulos.”

 El prognóstico para el futuro inmediato segùn Bearden es el siguiente:

     “Bruscamente, pronosticamos esos factores – y otros ( ) no mencionados – que están convergiendo en un colapso catastrófico de la economía mundial dentro de aproximadamente 8 años. Como se está acercando el colapso de las economías occidentales, se puede esperar una presión catastrófica sobre las 160 naciones en desarrollo en la medida que las naciones desarrolladas se verán obligados de reducir sus pedidos dramáticamente.”

Ahora, ¿cómo encajan, en este cuadro preocupante, acciones tan desesperadas como la de volar a las Torres Gemelas de Nueva York y la consiguiente proclamaciòn de una era de “nuevas guerras”, por parte de los EE.UU., en contra de Afganistán, Irak y cualquier país geoestratégicamente importante, incluyendo golpes de estado y sabotaje petrolero en Venezuela? En palabras de Bearden:

 “La historia comprueba que naciones desesperadas toman acciones desesperadas. Antes del colapso económico final, la presión sobre las naciones habrá aumentado la intensidad y la cantidad de sus conflictos hasta un punto, donde los arsenales de las armas de destrucción masivas, que unas 25 naciones actualmente poseen, van a ser empleados casi con seguridad absoluta."

Cabe destacar sin embargo, que Bearden no se hubiese imaginado, que los propios EE.UU. sería, en verdad, la naciòn màs desesperada por mantener su poder entre todas las naciones de la Tierra:

"Como ejemplo nos imaginamos una Corea del Norte muerta de hambre ( ), lanzando armas nucleares sobre Japón y Corea del Sur, incluyendo fuerzas militares estadounidenses estacionados allí, en una respuesta espasmódica y suicida.”

De todos modos, Bearden tiene muy claro cuáles son las consecuencias seguras de las nuevas guerras que están sobre el tapete, y la no-resoluciòn de los problemas agudos que amenazan al planeta entero:

 “El gran Armageddon resultante destruirá la civilización como la conocemos, y quizás una gran parte de la biosfera por lo menos para muchas décadas.
    Mi estimación personal es, que aproximadamente al comienzo de 2007, al curso energético actual, vamos a haber alcanzado una probabilidad de 80% de este escenario de la “destrucción final de la civilización misma”, que puede ocurrir en cualquier momento, lentamente aumentándose la probabilidad con el paso del tiempo. Uno puede discutir sobre el tiempo exacto, mover las fechas por 1 año o 2, pero la premisa básica y el marco general del tiempo quedan. No sólo estamos enfrentando una crisis económica mundial sino también una crisis de destrucción mundial.”

Hoy hemos llegado al final del año 2003, que para Bearden es un año crítico:

 “La fecha del (año) 2003 parece ser el “punto crítico del no regreso” para la supervivencia de la civilización como la hemos conocido. Llegar a este punto, digamos en el 2005, no resolverá la crisis a tiempo, y el colapso de la economía mundial igual que la destrucción de la civilización y la biosfera aún ocurrirá casí con seguridad, incluso con las soluciones en mano. ... Esta propia amenaza se está tejiendo temerosamente en nuestro futuro cercano, en gran parte gracias a las crecientes e insoportables presiones que los escalantes precios del petróleo han causado. Entonces, dentro de aproximadamente 7 años desde ahora, entraremos al periodo de la amenaza de un Armageddon Final, salvo si hacemos algo muy, muy rápido ahora mismo para resolver la crisis actual de la “energía eléctrica proveniente del petróleo", de una vez por todas.

Para resolver el problema energético y sus nefastas consecuencias, Bearden sugiere la inmediata sustitución de la energía proveniente del petróleo con otro tipo de energía ampliamente disponible (energía electromagnética del vacío), cuya base técnico-tecnológica ya está disponible y operable:

 “Para evitar el inminente colapso de la economía mundial y/o la destrucción de la civilización y de la biosfera, tenemos que sustituir lo suficiente de la “energía eléctrica proveniente del petróleo”, principal causante de la crisis, a gran velocidad, y simultáneamente sustituir también una parte significante del factor “transporte a base de productos petroleros”. ... En nombre de toda la humanidad, ¡vamos a empezar! Si no, al finalizar esta primera década del nuevo milenio no va a quedar mucho de la humanidad para ver la segunda.”

Las soluciones específicas y concretas propuestas por Bearden se pueden apreciar en el documento anexado*, sin embargo y según el marco de tiempo esbozado por él, ya es demasiado tarde. De no ser globalmente implementada la nueva energía no-petrolera a comienzos del año 2004, la catástrofe global no se podrà evitar.

*(He aquí el link al documento original de T. Bearden: "The Unnecessary Energy Crisis: How to Solve It Quickly". bearden_energy_crisis.doc)

4. La tarea emancipadora de la Revolución Bolivariana

De todas maneras, la lucha continua, pero es importante ver el contexto real, verdadero y transhistórico de la crisis actual Venezolana; su solución se encuentra ni en “sacar a Chávez” ni en “volver a la Cuarta República”.
 
Regresando a la Revolución Bolivariana, incluyendo otras relaciones extra-sistémicas, ésta es un producto transhistórico directo del mismo modo de producción capitalista global en agonía. Es cierto que cualquier cosa que llega a existir en este planeta, merece perecer. El llamado homo sapiens sapiens no puede escapar de esta ley universal. Esto sencillamente significa que, como resultado de un proceso alienante de trabajo universal que llegó a su clímax destructivo dentro del capitalismo, estamos viviendo en un modo de destrucción y que un nuevo modo de creatividad y creación puede estar apareciendo en el horizonte actual, en la aurora galáctica. Ahí podríamos transhistóricamente conectar la "Época de las Luces", el ALBA, la "moral y luces" de la Revolución Bolivariana para traspasar la revolución intrasistémica y lograr la emancipación extrasistémica. Esto nada tiene que ver con cielos o infiernos.

Para todos aquellos que aún afirman la Revolución Francesa con todos sus enlaces netamente revolucionarios intrasistémicos, no hay "final feliz", es simplemente la hora de la verdad – de la "paz mundial", del descanso en paz, de la muerte. La propia energía vital del capitalismo, del  imperialismo y corporatismo se está agotando. La explotación, dominación, discriminación, militarización y alienación de esta energía “clásica”, de la energía natural y social perversa del capitalismo, están siendo sustituidos por la “energía libre”  de Nikola Tesla, por el “Orgon” de Wilhelm Reich, en fin, por natura naturata y natura naturans, es decir, por la naturaleza creativa y la naturaleza creada. El trabajo, la producción, el proceso productivo están desvaneciendo en la noche galáctica. Olvídense de los cuentos de hada religiosos que son parte esencial del holocausto mental - en realidad el génesis, la creación, no está al principio, sino al final del valle de lágrimas del proceso de trabajo històrico.
 
Estamos viviendo en la época transvolucionaria del paso de un modo de producciòn a un modo de creación, donde el hombre "transcendente" – no el homo homini lupus,  sino la trinidad humana, -- donde el ser, la existencia y la trascendencia humana, el "experimento hombre", la natura naturans emancipadora, se está perfilando en el horizonte, no a través de “milagros”, sino a través de logros trans-sistémicos que ya han dejado su huella precisamente aquí en Venezuela entre el 11 y el 14 de abril del año 2002, y otra vez en diciembre / enero del 2002/2003, y ahora contra el Mega-Fraude golpista globofascista. Ningún país del mundo hubiese podido sobrevivir unos ataques tan severos de índole nacional, internacional, político, militar y económico, salvo y precisamente Venezuela. Lo que indica, que la Revolución Bolivariana está hecho de “material de estrellas” y no puede ser borrada tan fácilmente porque tiene que ver con otras cosas en el cielo y en la Tierra, que aquellos con los que sueñan los Bush, Powell, Rumsfeld, Ortega e ilustres señores de ilustres organizaciones internacionales metidos en Venezuela, en su ideología golpista, triunfalista y sangrienta.


Generalmente, en tiempos de severas crisis capitalistas de sobreproducción y de recesión económica, se despierta la negación dentro del sistema, se auto-globaliza y trata de superarse a sí misma. En los últimos cuatro años, hemos visto nacer en Venezuela la superación, que es ni la afirmación ni la negación, con todas sus marcas de parto débiles y todavía revolucionarias. Pero es algo más que revolución o sólo negación, es un éxodo, es la expresión de billones de fuerzas de trabajo físico obsoletas, que presienten el holocausto venidero físico y mental.
 
La Revolución Bolivariana es un enorme reto, es sólo la primera chispa emancipadora  que va a prender en fuego a la pradera norteamericana. No sólo es cuestión de solidaridad con Venezuela, es un asunto latinoamericano, africano, asiático, un asunto global. Thomas Bearden ha indicado el problema real, el contexto transhistórico de la Revolución Bolivariana. 

Así que ¡Bolivarianos del mundo, unios! ¡¡¡No tienen nada que perder!!! El corporatismo global euro-americano ya está perdiendo su propia quintaesencia capitalista, como Carlos Marx ya lo ha predicho, al explicar las leyes tendenciales del movimiento del capital, que llevarán a la extinción total del capitalismo mismo, a su propia auto-liquidación. Su crisis energética es su crisis mortal de vida. Entonces,  ni "Marxista" ni "No-Marxista", ni A ni No-A, sino B, Bolivar, La Revolución Bolivariana. ¡A paso de Vencedores!