Sección 31
Norteamérica: Terror más allá de cualquier rescate y salvación -- Venezuela: La próxima Fase de la Revolución Bolivariana Armada
Por Franz J. T. Lee
Realmente parece que la esencia de la “democracia” norteamericana oficial actual, especialmente de su política exterior, es triple: mentiras, corrupción y genocidio. Tantos científicos sociales, todavía dudan que el actual gobierno de Bush, los republicanos y demócratas, Bush y Kerry están construyendo un imperio mundial fascista que históricamente avergonzaría a Nerón, Caligula, Hitler, Mussolini, Stalin, hasta a Orwell y Huxley.
Las recientes mentiras perpetradas contra Venezuela y el gobierno de Chávez sobrepasan con mucho a la maquinaria propagandística de la guerra de información goebbeliana; CNN hasta avergüenza a Newspeak. Kerry está en camino directo de convertirse en un Behemoth más astuto que el actual Leviatán de Bush en fabricación. Y está convencido que “Chávez en Venezuela se está convirtiendo en un dictador”. En cuanto a la memoria histórica, la Casa Blanca, el Pentágono y la NASA han olvidado a todos los dictadores que han apoyado en el pasado: de Batista a Mobutu, a Pinochet, a Bin Laden, a Hussein podríamos seguir la larga lista de los senderos de la muerte brutales dictatoriales.
¿Qué tan democráticas eran las elecciones de Florida que llevaron a Bush al poder? Todo el mundo, excepto Bush y Kerry sabe la verdad, pero rara vez tiene la voluntad para decir la verdad. La verdad verdadera sobre la masacre de las Torres Gemelas sólo la vamos a saber dentro de quizás 50 años, o nunca jamás.
Chávez, de manera auténtica cristiana, sabe la verdad norteamericana, dice la verdad, eso es la razón por qué él está libre de cualquier control mental estadounidense. Eso también es la razón por qué él es el próximo en la lista de recibir el tratamiento tipo Aristide. Las mentiras de Norteamérica tienen alas muy cortas y va a tener que decir toda una galaxia de mentiras para encubrir las miríadas de falsedades pasadas y presentes. El último asalto contra Venezuela es un mecanismo de campaña electoral para ganar los votos de los golpistas de Miami y sus parientes y amigos. No tiene nada que ver con las realidades revolucionarias aquí en Venezuela.
Respondiendo a la pregunta del reportero Jorge Ramos, si el presidente de Venezuela Hugo Chávez es un dictador o no, Kerry contestó:
“Chávez está en camino directo de convertirse en exactamente esto. Él está rompiendo las reglas de la democracia. Pienso que para él es muy importante de permitir el referéndum y mostrarle a nuestra y a otras administraciones con más claridad qué está pasando, para que nosotros lo podemos mantener responsable en cuanto a las normas internacionales de conducta. La democracia está en peligro”.
Ver: <http://www.venezuelanalysis.com/news.php?newsno=1265>
Uno realmente tiene que ser un retrasado mental para no ver las “normas internacionales de conducta (democrática)” actuales estadounidenses en Afganistán, Irak y Haití. En verdadera jerga orweliana, el actual gobierno estadounidense declara que “La Guerra es la Paz”, que “La Esclavitud es la Libertad”, y que “La Ignorancia es Fuerza”. Norteamérica, estudie muy bien tus Leyes Patriotas, tu Patria, los millones que tu CIA ha matado en el exterior.
Lo que Bush y Kerry tienen en mente, Orwell lo describió hace medio siglo. (Ver: George Orwell, 1984, The New American Library, New York, 1969)
La figura central, Winston Smith, pudo saborear, cómo en el tercer milenio, el Hermano Mayor (Big Brother), Norteamérica va a concluir el proceso de controlar casi 6 billones de trabajadores físicos obsoletos y de agarrar la biodiversidad, el Amazonas y los campos petroleros:
“Te quebrantaremos hasta el punto desde el cual no hay regreso. ... Nunca más vas a ser capaz de sentimientos humanos ordinarios. Todo en tu interior va a estar muerto. Nunca más vas a ser capaz de sentir amor, amistad, alegría de vivir, ganas de reír, curiosidad, coraje o integridad. Vas a ser sin sustancia. Vamos a exprimirte hasta que estés vacío y después te vamos a llenar de nosotros mismos”. (p. 211)
Entonces O’Brien, el miembro del Partido, explica a Winston el “mundo de la angustia y de la traición”, del capitalismo corporativo del siglo 21:
“Un mundo de temor, traición y tormento, un mundo de aplastar y ser aplastado, un mundo que va a crecer no menos, sino más despiadado, en la medida en que se está purificando. El progreso dentro de nuestro mundo va a ser el progreso hacia más sufrimiento. ...En nuestro mundo no habrán emociones excepto el temor, la furia, el triunfo y la auto-humillación. Todo lo demás lo destruiremos”. (p. 220)
Después de Afganistán, Irak, Colombia y pronto Venezuela, eso es una descripción excelente de la futura vida de terror a escala mundial. Cuando Winston reclama de ser un “hombre”, un ser humano, O’Brien lo corrige:
“Si eres un hombre, Winston, entonces eres el último hombre. Tu especie está extinguida - nosotros somos los herederos. ¿Entiendes que estás a solas? Estás fuera de la historia, eres inexistente”. (p. 222)
Eso es exactamente lo que Bush y Kerry piensan sobre los “terroristas” árabes, sobre el “dictador” Chávez.
En capitulación total, Winston hace una pregunta final:
“Dime, ¿qué tan pronto me van a disparar?”
O’Brien responde cínicamente:
“...No pierda la esperanza, ...al fin vamos a dispararte”. (p. 226)
Esto casi le pasó a Chávez en abril del 2002 en la isla de la Orchila durante el golpe de estado apoyado por EE.UU. en Venezuela.
Esta novela no sólo es “pensamiento deseoso”, “sueño utópico” o “ciencia ficción”; es triste de decirlo, pero no es que todavía nos encontramos en camino hacia la “Tierra Prometida”, hacia el Fascismo Mundial o hacia la Neo-Barbarie, es que ya nos encontramos en el epicentro del Sueño Norteamericano de la Globalización. Si Bush y Kerry, a través del poder militar y del genocidio, con su arsenal de armas de destrucción masiva fatales, letales y mortales, continúan amenazando, tumbando gobiernos verdaderamente democráticos, como el de Venezuela, continúan financiando mercenarios de todo tipo para sembrar terror, violencia, magnicidio, guerra civil e intervención extranjera, entonces sin duda ya nos encontramos frente a nuestra propia tumba, la fosa común de la humanidad.
Actualmente, aquí en Venezuela, igual que en Palestina, Haití, Colombia, Irak y Afganistán, ya estamos viviendo en:
“un mundo de temor, traición y tormento, un mundo de aplastar y ser aplastado... Nunca más seremos capaces de sentir amor, amistad, alegría de vivir, ganas de reír, curiosidad, coraje o integridad”.
Puede ser que en muchas cosas el “comunista” Marx se había equivocado, pero en una cosa le dio en el clavo: él mismo ha pronosticado la Barbarie euro-estadounidense de hoy.
****
Venezuela: La próxima Fase de la Revolución Bolivariana Armada
Por Franz J. T. Lee
Como ya sabemos, el domingo, 9 de mayo, día de la madre, alrededor de 80 miembros (mientras tanto ya van más de 100) de un grupo de paramilitares colombianos, en realidad mercenarios a sueldo, que habían planteado de tumbar el gobierno del Presidente Hugo Chávez, fueron capturados en el interior de Venezuela. Estos mercenarios estaban recibiendo entrenamiento en una finca cerca de Caracas, ubicada en el municipio Baruta, gobernado por el infame "alcalde golpista" Radonsky; algunos de los paramilitares admitieron que fueron entrenados con el objetivo de atacar bases militares venezolanas y realizar un golpe de estado contra Hugo Chávez. Al mismo tiempo, pocos días antes, Giandomenico Pulitti, el candidato del MVR para la alcaldía de Tovar, uno de los municipios del Estado Mérida, con excelentes chances de ganar las elecciones venideras, fue asesinado brutalmente por otro mercenario sicario. Y pocos días antes de esa tragedia, respondiendo a la pregunta del reportero Jorge Ramos, si el presidente de Venezuela Hugo Chávez es un dictador o no, Kerry contestó:
"Chávez está en camino directo de convertirse en exactamente esto. Él está rompiendo las reglas de la democracia. Pienso que para él es muy importante de permitir el referéndum y mostrarle a nuestra y a otras administraciones con más claridad qué está pasando, para que nosotros lo podemos mantener responsable en cuanto a las normas internacionales de conducta. La democracia está en peligro".
Sí es verdad. La democracia en Venezuela está en serio peligro. Durante los últimos 5 años, la "oposición" venezolana, la CIA, Gaviria, Jimmy Carter, los "Amigos de Venezuela", Bush, Kerry, Aznar, Uribe, etc., han aplicado todas las opciones "democráticas" posibles para "salvar" a Venezuela de las garras del "tirano y dictador" Chávez, pero todo ha sido en vano. El ejército venezolano junto con los millones de ciudadanos empobrecidos pararon un golpe de estado y un nefasto sabotaje petrolero. El gobierno de Chávez está llevando a los capos de la globalización y sus lacayos regionales e internacionales hacia la desesperación y la locura total. Ni siquiera el dinero, millones y millones de dólares estadounidenses, pudo comprar o sobornar a la Revolución Bolivariana y tampoco pudo controlar a su inteligencia.
Sin embargo, ahora la ultra derecha nacional e internacional está jugando su carta final: el magnicidio, los asesinatos de funcionarios públicos, la guerra civil, la intervención extranjera. Desde punto de vista de Washington, eso sencillamente significa, que la situación actual de Venezuela está siendo "vietnamizada", "colombianizada", "afganistanizada" e "irakizada". Se está terminando un periodo de la Revolución Bolivariana que fue la resistencia pacífica, y se va estableciendo otro: la defensa propia armada, para evitar la guerra civil, que está siendo introducida por sus múltiples oponentes fascistas y racistas. Igual que en Cuba, Vietnam y ahora en Irak, el soberano, los pueblos oprimidos en su totalidad, tienen que ser armados, o que es lo mismo, el ejército tiene que ser popularizado, en función de una resistencia a largo plazo contra un enemigo todo-poderoso, fuertemente armado con las armas tecnológicamente más sofisticadas que el mundo jamás ha visto.
La captura de los mercenarios colombianos, que son parte intrínseca del "Plan Colombia" y de otros planes para subyugar a América Latina, llevó esta realidad directo a las puertas del palacio del gobierno, a Miraflores. El Presidente Chávez había declarado al año 2004 como año de la ofensiva contra todas las maniobras golpistas, bueno, este tiempo ha llegado, está maduro.
Como nunca antes y ahora más que nunca, la solidaridad internacional en hecho, en práxis, ha llegado a ser una prioridad absoluta, no sólo para Venezuela, sino para todos los países, aplastados por la bota militar globalizadora de Washington. Sin una sólo gota de petróleo de la OPEP, no hay nada en el mundo ni en Venezuela, que Bush podría tocar - actualmente Irak le está enseñando esta amarga lección a Washington. En cuanto a la Cuba revolucionaria armada, hasta hoy Fidel Castro sigue siendo el mayor dolor de cabeza de la Casa Blanca.
Sin embargo, este planeta se ha convertido en un lugar peligroso para vivir: una crisis energética severa, artificialmente creada, manda a la producción global a la luna y a Marte; una naturaleza prácticamente destruida lleva a billones de trabajadores físicos al olvido; el déficit fiscal y la deuda externa trillonaria de Estados Unidos llevan a su población hacia las Leyes Patriotas y la Patria; el dólar estadounidense ya no confía más en Dios, y Dios tampoco ya no bendice más al dólar, el euro le está robando el show al dólar a nivel internacional, hasta coquetea como futuro petro-euro; extraterrestres del Pentágono norteamericano, "Ovnis" estadounidenses están sobrevolando a Irán, en cambio, como todo el mundo ya lo sabe, la especie humana nunca aterrizó en la luna; la producción se está finalizando y en el horizonte galáctico resplandece la Creatividad y la Creación.
¡Que viva la Revolución Bolivariana Armada!