Sección 20

 

La guerra infernal nacional e internacional de Venezuela
contra la invasión estadounidense ya comenzó


La guerra infernal nacional e internacional de Venezuela
contra la invasión estadounidense ya comenzó

Por: Franz J. T. Lee.

Ya en septiembre del 2001, cuando lo dijimos con precisión científica, nadie nos “creía”, nadie nos citaba, pero el polvo de las Torres Gemelas que se estaban cayendo todavía no se había asentado, cuando identificábamos a los culpables de la administración de Bush – ahora, entre otras publicaciones se comprueba la “Gran Mentira”: "Los Franceses ya han tragado la teoría de Meyssan, que una facción militar del gobierno estadounidense usaba controles remotos para chocar a dos aviones contra las Torres Gemelas y que un misil norteamericano – y no un avión de American Airlines – se estrello con el Pentágono” *. Sólo un estudio cuidadoso de la política exterior de EE.UU. desde los finales del siglo 18, de su brutalidad, genocidios y guerras, podía revelar la esencia capitalista, imperialista, corporativa, militar e industrial de todas sus conspiraciones extranjeras actuales. ¡Ahora, otra vez, es el turno de Venezuela!

¿Todavía están diciendo que Bin Laden y su Al-Qaeda lo hicieron? ¡Ah, generación de víboras metropolitanas y mentirosos! ¿Bajo qué circunstancias un Presidente o un Estado va a ser agarrado por la maquinaria terrorista del Hermano Mayor, de la Norteamérica Corporativa, por la maquinaria golpista de Súmate y de la CIA? ¿Cuales son las calificaciones “democráticas”?

En todas partes, en los países metropolitanos y otros lugares podemos escuchar o ver lo siguiente: “Chávez, un populista carismático que favorece a la retórica izquierdista, ganó la presidencia en 1998 con una victoria electoral arrolladora. Después ha frustrado a Washington amistándose con los líderes de Cuba, Irán e Irak, criticando la guerra en Afganistán y favoreciendo el aumento del precio del petróleo a nivel internacional. Venezuela es el tercero exportador de petróleo a EE.UU.”

Seguramente Venezuela, Liberia, Zimbabwe, Irak, Irán, etc., todos califican para aquellas medidas “democráticas” justas. Ahora, ¿para qué le sirven a la política interior y exterior estadounidense organizaciones como la “National Endowment for Democracy” (NED, Dotación Nacional para la Democracia)? ¿Qué es lo que están fortaleciendo por ejemplo en un estado verdaderamente democrático como lo es Venezuela? En su programa dominical “Aló Presidente” más reciente (del 15.02.2004), Chávez mismo reveló la esencia fascista de esta conspiración internacional de Súmate, NED, la CIA y los EE.UU. El "Plan B" golpista de la "Oposición" ya ha comenzado. No obstante, cualquier politólogo analista serio debería estar conciente de lo siguiente: “El instituto de dotación (NED), fundado en 1983 durante la Guerra Fría, es una institución privada sin fines de lucro, que recibe casi todo de su presupuesto anual de 33 millones de dólares del Congreso estadounidense. Su propósito es fortalecer la democracia a nivel mundial, pero críticos lo han acusado de actuar como una extensión de la política exterior estadounidense”.

Sin embargo, no sólo la “política exterior” estadounidense es una extensión de la “política interior”, hasta las llamadas organizaciones nacionales “sin fines de lucro” son la extensión lógica terrorista de la política estadounidense global. Hasta organizaciones religiosas "sin fines de lucro", como “Corpus Dei”, hasta gente como el Monseñor Porras, todos participaron en "debilitar" al gobierno de Chávez; y como el Presidente Chávez mismo indicó, ellos olvidaron de echar a Bush, Blair y Aznar del “templo” de Cristo, en cambio, cada vez más adoran las raíces de todo “mal absoluto” (Chirac); despilfarran los impuestos del pueblo organizando conspiraciones de todo tipo. En otras palabras, ellos mismos agarran un “pedacito” y el resto va a la “Capital de todos los terroristas globales”, va a donde el “perdedor (Bush) lo agarró todito”, es decir a Miami, donde canallas como Estanga normalmente reciben las llaves de la ciudad y de sus bancos; Miami, de donde la “oposición” exporta armas a Venezuela para masacrar a ciudadanos inocentes. Hasta los zombis, hasta los tarados de este mundo saben que los hombres de estado golpistas y sus compinches son unos grandes mentirosos – en todo caso, su profesión es sembrar horror y terror, es ser mentirosos y corruptos. Observan lo siguiente:

“Ni el NED ni el centro de solidaridad laboral del AFL-CIO respondieron a las demandas repetidas para una entrevista. En abril, un oficial del NED informó al “Times” que nada de su dinero fue enviado a apoyar el golpe en Venezuela”.

¿Quién todavía creería a un mentiroso profesional como Bush, Nixon, Clinton o Condoleeza Rice cuando dice: “Yo no fui”? ¿Quién todavía creería en la "oposición" venezolana? Seguramente, sólo alguien con un cerebro totalmente lavado, sin columna vertebral, sin amor a Venezuela.

Según los grandes medios de comunicación nacionales e internacionales: ¡la junta Bush jamás podría cometer crímenes de guerra, como lo es el “holocausto de las Torres Gemelas”, “Pearl Harbour”, el incendio del “Reichstag” (en Alemania Hitleriana) o la conspiración sangrienta venidera en Venezuela! Real y verdaderamente, como resultado de un holocausto mental deliberadamente bien planificado de antemano, como resultado de un futuro genocidio de billones de trabajadores manuales obsoletos, planificado a nivel global, como resultado de una disonancia cognitiva, de una disociación psicótica, de una megalomanía militar-industrial, prácticamente el mundo entero está condenado a solamente creer, es decir a no saber nada ya; no sólo se está volviendo loco, sino ya está enfermo de la mente, listo para el gran manicomio globo-fascista, listo para la Globalización. La razón por qué Venezuela tiene que ser aniquilada, por qué Chávez tiene que “irse”, por qué la violencia planteada contra los venezolanos pobres es porque Venezuela se encuentra en la frente de la resistencia global actual contra este Armageddon globo-fascista estadounidense europeo japonés.
Ahora se entiende el ataque feroz contra el "dictador", contra el "tirano", Chávez. Sabemos que Mobutu y Pinochet fueron "demócratas" muy queridos en Washington; también, en épocas anteriores, Saddam Hussein y Bin Laden han disfrutado "VIP treatment" en la Casa Blanca.

Bueno, observen esto: El Instituto Republicano Internacional, que tiene una oficina en Caracas y es un brazo del Partido Republicano Estadounidense, ha recibido una “donación del National Endowment for Democracy, que creció de 50.000 dólares en el 2000 para la promoción de la participación de la juventud en la política, a 339.998 dólares el año anterior para la formación de partidos políticos”. Chávez reveló datos todavía más actuales en una de sus cadenas presidenciales.

Parece que los Republicanos del gobierno de Bush, a través de su “Oficina de Transición” de la Embajada Norteamericana aquí, ya están entrenando a sus futuros candidatos republicanos para Caracas, Mendoza, Ledezma o “Frijolito X”, como futuros alcaldes de los "Estados Unidos Globales". Probablemente ya tienen en mente incorporar a Zulia o Mérida al futuro “Cuarto Imperio” estadounidense. La "intervención" ya tiene fecha y todo, el 20 de marzo de 2004 (véase: Marta Harnecker). Como dijimos en otra ocasión, la inherente quintaesencia fascista de la globalización, es decir del horror, del terror, del racismo, de la discriminación y del apartheid hechos en los EE.UU., se puede identificar a través de sus políticas interiores y exteriores; y para colmo todavía conserva su cinismo arrogante, buscando “terroristas” en el extranjero, buscando todo tipo de bombas humanas suicidas al estilo de las Torres Gemelas, mientras Norteamérica Corporativa misma – junto con sus aliados europeos y asiáticos – es el terreno fértil para la crianza de las serpientes mamba negra.

Durante las investigaciones de los asesinatos brutales racistas y fascistas de Fort Bragg en Carolina del Norte, “la policía descubrió literatura sobre el fascismo y la supremacía blanca en las casas de los soldados. Otros miembros de su unidad, la 82 Aérea, dijeron que las actitudes racistas de los asesinos fueron bien conocidas y uno de ellos había colgado una bandera Nazi sobre su cama en el cuartel”. Además, “miembros republicanos del Congreso mantenían íntimas relaciones con la mayoría de las organizaciones derechistas, dándoles a sus visiones fascistas un revestimiento de respetabilidad”.

Bueno, aquí está el “eslabón perdido” entre la política interior y exterior estadounidense. Entonces ¿Quién voló a las Torres Gemelas y al Pentágono? Y, especialmente ¿Por qué? ¿El fascismo, nazismo, racismo y las políticas raciales no están progresivamente convirtiéndose cada vez más en las existencias comerciales globales de ambos socios políticos del gran capital en los EE.UU. y de sus secuaces en el extranjero? ¿No son dirigidos a la más reciente versión de la política del chivo expiatorio, al “divide et impera” terrorista, no son dirigidos a distraer las tensiones sociales creadas por la gran brecha entre los cónyuges del corporatismo que poseen todo y los castrados humillados desposeídos, y llevarlas a los holocaustos globales entre pueblos de diferentes modos de producción históricos? ¿Esto no es a que alimenta el “patriotismo” nacional estadounidense y las diatribas extranjeras? ¿La conspiración estadounidense en Venezuela no está vinculada con el ALCA, con el “Plan Colombia”, con la crisis energética mundial, con las guerras climáticas, con HAARP (¿quién sabe que pasó recientemente en el Estado Vargas?), con el dólar estadounidense, que ya no confia más en Dios y en el cual Dios ya tampoco confia? Y ¿la política exterior estadounidense no es una política del “Oro Negro”, en el Medio oriente, en América Latina, en los Balcanes, en África? Concerniente al último, ¿la amenaza de una guerra total estadounidense europea arábica no estimula el apoderamiento del petróleo de África del Oeste o en países donde se sospechan grandes yacimientos de petróleo como en Nigeria, Argelia, Libia, Egipto, Angola, Gabón, Congo, Guinea Ecuatorial, Liberia, Camerún, Tunesia, Chad y otros países africanos? Todos estos países se encuentran en peligro inminente. Sabemos de los grandes depósitos de gas y de petróleo en Venezuela, y, por ejemplo, también sabemos que:

“África contiene 7.2 % de las reservas mundiales de petróleo comprobadas – 76.7 mil millones de barriles – más que las reservas comprobadas de Norteamérica o la antigua Unión Soviética. El área del África sub-Sahara y particularmente el Golfo de Guinea, ha sufrido un gran incremento en la explotación y producción de petróleo en años anteriores y ahora está llamando la atención de todas las compañías principales de petróleo”.

Veamos la relevancia geopolítica, energética y estratégica de Nigeria para los EE.UU. y Europa; -- igual que Venezuela -- es el único país del África del Oeste que pertenece a la OPEP:

“Nigeria es el sexto país exportador de petróleo a nivel mundial y el quinto proveedor a los EE.UU. En el 2001 su producción de petróleo fue 2.15 millones de barriles diarios, y se está esperando un aumento a 3.2 millones de barriles diarios hasta el 2010. El crudo “Bonny Light” de Nigeria tiene un bajo contenido de azufre y fácilmente puede ser convertido en gasolina”.

¿Y en África, la política exterior estadounidense defiende los intereses de quien?

“Según la Administración de Información Energética, en África del Oeste las inversiones por parte de transnacionales como ChevronTexaco y ExxonMobil y menos conocidos como Amerada Hess y Ocean Energy van a sumar 10 billones de dólares para el próximo año. Un analista de Phillip Dodge y Ryan, Beck & Co. dijo, “Desde un punto de vista competitivo, las grandes transnacionales tienen que participar”.

Finalmente, referente a la guerra de información, desinformación, desestabilización y conspiración global estadounidense, referente a su “política exterior”, lo mencionado arriba es suficiente para reflexionar por qué Castro, Chávez, Hussein, Khadafi, Charles Taylor o Mugabe todos son demonizados como “terroristas” o “dictadores”, y por qué la mayoría de nosotros cree en la madre de Dios o en el cuento de hada de las instituciones de la dotación nacional para la democracia; también por qué las ideas fascistas y racistas clandestina y permanentemente invaden y persiguen nuestros pensamientos y escrituras, y nos dan todo tipo de afirmaciones ideológicas del nuevo orden mundial fascista.

Bolivarianos, ayer, el combate violento ya comenzó.
¡Hay tanto que hacer, tanto que pensar! ¡Tan poco hecho y tan poco pensado!
¡Hasta la Victoria Armada Siempre!
¡La crítica de las armas necesita urgentemente las armas de la crítica!


* Las citas, véase: Franz J. T. Lee, Emancipatory Stardust, 2004: http://www.franzlee.org.ve/sdtitel.html