Franz J.T. Lee, noviembre de 2004


Las Elecciones en EE.UU. y la Revolución Bolivariana de Venezuela



Con las elecciones presidenciales estadounidenses del pasado 2 de noviembre de 2004 el mundo pudo presenciar otra Gran Mentira más, pudo aprender una vez más lo que es la “democracia” chimba y reaccionaria y pudo darse cuenta de lo que son elecciones fraudulentas en los EE.UU.

Por otro lado, el 31 de octubre de 2004 nosotros, los Latinoamericanos, los pueblos de Venezuela y de Uruguay hemos demostrado, que tan serio tomamos la democracia revolucionaria y un posible futuro emancipatorio para la humanidad.

Para América Latina realmente no existe una diferencia política esencial entre un Bush “republicano” y un Kerry “democrático”. Es irrelevante, quien “gana”. De todos modos fue elegido sólo uno de esos “Gran Hombres” de manera indirecta a través de una mayoría de electores ya lavados de cerebro, o, en el otro caso hubiese vuelto a estar elegido por la Corte Suprema.

En realidad el Capital, a través de sus jefes corporativos, hace mucho tiempo atrás ha decidido quien estará en el timón de las próximas “guerras económicas y políticas” globales. Lo que hemos visto en estos días, sólo era un circo político, un entretenimiento social, inaugurado por los medios masivos internacionales, para alejar la atención de los problemas reales del imperialismo corporativo y de la revolución emancipatoria aquí en América Latina y en otras partes.

Dentro de este contexto global es obligatorio recordar lo que comentábamos en las vísperas del referendo revocatorio presidencial de la “oposición” en Venezuela contra el Presidente Chávez, el 15 de agosto de 2004.

Después de las ficticias elecciones estadounidenses tendremos que estar alertos más que nunca; ya se ha iniciado la próxima carnicería sangrienta contra el “eje del mal”, contra Irán, y Venezuela sigue en los tentáculos globales de la red fascista de la “dominancia de pleno espectro” de Bush. Por eso, para nuestros lectores actuales, recordaremos algunas observaciones que hicimos en uno de nuestros comentarios previos: “La Quintaesencia Emancipatoria de la Revolución Bolivariana”.

Comentábamos: “La quintaesencia de la Revolución Bolivariana está determinada por la realidad transhistórica de su complemento, es decir por el fascismo global, actualmente liderizado por los EE.UU.”.

Hemos explicado los peligros inmanentes para la Revolución Bolivariana, que presenta este globofascismo en fabricación, lo cual la mayoría de la población estadounidense había ratificado el 2 de noviembre con la re-elección de Bush:

En Venezuela, para el fascismo global, para la administración Bush y los oligarcas corruptos, la Revolución Bolivariana significa la “tiranía antidemocrática” y la “dictadura terrorista”, por lo tanto tiene que ser eliminada y sustituida por una “dictadura democrática” durante 10 o 20 años. Para ellos (Venezuela) es parte del “eje del mal”.”

Inmediatamente después de que todo el ruido político en la Casa Blanca, de la CIA y de CNN ha cesado, desde Colombia, el “Israel” del Hermano Mayor en América Latina, podremos esperar un “mar de problemas” que vendrá en “batallones” masivos.

En nuestro comentario también hemos explicado, dentro del contexto de la Revolución Cubana, la razón por la cual esto pasará: “Hoy, en el siglo XXI, estamos presenciando un fenómeno revolucionario: la existencia revolucionaria continua de Cuba durante más de 40 años y el surgimiento de la Revolución Bolivariana y la unidad revolucionaria de ambas.

Mientras tanto, cum grano salis, Argentina, Brasil y Uruguay, a través del MERCOSUR entran a esta arena revolucionaria y dentro del contexto de la integración latinoamericana seguirán más países. Peor aún, lógicamente enfocan su economía en “Eurasia” y en un Petro-Euro venidero, el verdadero enemigo mortal capitalista de Bush y Kerry, de la Norteamérica corporativa imperialista.

Esto siembra viento y ¡cosecharemos huracanes violentos!

Ahora, después de las elecciones regionales, con excepción de algunas manchas blancas o verdes, el mapa político de Venezuela se volvió completamente rojo. ¡Si, el gran matón de Washington, todo lo ve rojo!

Así que, si estudiamos la Revolución Bolivariana solamente como un evento histórico aislado, como un acontecimiento local, nacional o regional, “ya es un error. Es parte intrínseca del proceso revolucionario negando globalmente dentro del capitalismo e imperialismo. Actualmente, junto a Cuba, forma la punta del iceberg de la Negación global, diciendo “NO” al fascismo mundial. La Revolución Bolivariana es parte intrínseca de la Revolución Mundial, es un producto transhistórico del Capitalismo mismo”.

En varios comentarios hemos explicado con detalles científicos lo de qué se trata con las recientes elecciones estadounidenses: “El sistema capitalista mismo se encuentra en agonía dialéctica, esto es lo que significan la globalización, la monopolización, la concentración y el fascismo. Esto se expresa en su “crisis energética” - de hecho, una crisis artificialmente creada, porque en realidad hay suficiente energía disponible aquí mismo en la tierra, para ser distribuida como “energía libre” entre todos, hasta entre las hormigas y las ratas. Esto es la energía electromagnética, de la “física oculta”, del vacuo, descubierta por científicos como Tesla, Reich, Titarenko, etc. Sin embargo, si se emplease esta energía libre a nivel global, entonces detonaría la propia esencia explotadora del capitalismo, abriendo espacios para la creatividad, la creación y la emancipación”.

En estos días de celebración y disfrute de nuestro triunfo político sobre los lacayos locales del imperialismo corporativo estadounidense, no deberíamos olvidar los efectos peligrosos de largo alcance a nivel internacional de nuestra abrumadora victoria política:

Todo esto afecta a la Revolución Bolivariana, globaliza sus esfuerzos revolucionarios, la convierte en un paradigma emancipatorio para el mundo. Su práxis se convierte en la totalidad de la resistencia obrera global, su teoría es la revolución permanente”.