Franz J.T. Lee, julio de 2007



¿Será que Long Island se orientalizará muy pronto?
De verdad, el imperio norteamericano está temblando en agonía



Los imperios van y vienen, el Tercer Reich de Hitler lo tumbó el venidero Cuarto Imperio. Ex oriente lux. ¿Será victorioso el dragón oriental contra el gigante occidental?

 

Veamos una noticia actual bajo la perspectiva histórica global. ¿Por qué Irán obliga a Japón de comprar su petróleo no en dólares estadounidenses?

 

En la antigüedad, mucho antes de que los bárbaros europeos bajaron de sus árboles grises y deshojados, a lo largo del horizonte del medio y lejano oriente del planeta tierra comenzaron a existir majestuosas culturas y civilizaciones. Esto ocurrió mucho antes de la gloria de la Grecia antigua, de la acumulación de capital original que finalmente infectó al globo entero con su explotación económica, dominación política, discriminación social y militarismo destructivo universal.

 

Es pertinente tomar en cuenta que en el medio oriente, con la ayuda del Vaticano y otros traidores sub-corporativos leales, la ensangrentada bota militar euro-yanqui pisotea el sagrado suelo y testimonio de una creatividad y gloria oriental del pasado, especialmente las contribuciones que se hicieron para el conocimiento humano, la agricultura, la astronomía, la arquitectura, la ciencia, la filosofía, la matemática, la sociología, la literatura y la poesía.

 

Actualmente los Estados Unidos están muy ocupados en bombardear un país tras el otro hacia un infierno radiactivo de baja intensidad, con la ayuda masiva de su verdugo leal y baluarte sub-imperialista, Israel. Al fin, lo que queda de Babilonia, Lidia, Phenicia y Persia será arrasado y desvanecerá en el olvido ideológico y racista.

 

Como podíamos testimoniar durante la última invasión militar en Irak, se saquearon y destruyeron los tesoros nacionales históricos de manera típica y colonial. De hecho, la Globalización fascista y el Newspeak (George Orwell) hacen todo lo posible para borrar la memoria de la contribución árabe al conocimiento, la cultura y la civilización.. Otras culturas, como la civilización japonesa antigua, finalmente fueron absorbidas en el maelstrom capitalista, en el Moloch imperialista de la producción auto destructiva, y se volvieron centros sub-imperialistas. Japón incluso obtuvo un estatus imperialista, como verdadero aliado de Washington en el lejano oriente. Como veremos, la necesidad económica traicionará viejas amistades y colectivos imperialistas; los perros guardianes de ayer ahora están mordiendo a sus propios amos y abandonan el Titanic norteamericano hundiéndose.

 

Todavía estamos demasiado cerca al momento histórico fluyente como para ver las luces de advertencia del faro emancipatorio. Aquí y ahora no somos capaces de comprender las dramáticas señas del tiempo, las escrituras en el muro de las penas norteamericano. Nuestros medios masivos internacionales y la pandilla de los Bilderberg no nos informarán sobre el verdadero estado de cosas norteamericanas, sobre un posible colapso económico del propio mercado mundial.

 

Así que, aprendiendo de la historia, algunas culturas antiguas orientales “sufrieron una metamorfosis completa; por ejemplo, Japón, ahora completamente occidentalizado, en otras palabras, materializado y militarizado. Algunos como China sufren un cambio similar. En la India, donde una cultura muy antigua continúa animando la vida de la gente, ocurre un fenómeno de algún modo diferente: de manera más directa las viejas ideas e ideales culturales están amoldando la estructura naciente.”

http://www.wisdomworld.org/additional/ancientlandmarks/ExOrienteLux.html

 

 

Sin embargo, parece que la India está coqueteando peligrosamente con Thanatos, con la muerte nuclear, con el salto mortale hegemónico de Israel y los Estados Unidos.

 

¿De verdad que en la India está saliendo el sol nuclear?

¿Será que muy pronto Nueva York misma y en especial Long Island se orientalizará?

 

Ciertamente no adoramos a los imperios, ni a los antiguos ni a los modernos, ni a los sagrados ni a los terrenales, pero incluso Irán tiene una larga historia de imperios persos. Como parte del ‘eje del mal’ también tiene un futuro oscuro y está condenado a la conflagración radiactiva.

 

Sin embargo y por otro lado, parece que el sol del tío Sam se está poniendo. A cada cochino le llega su día.

 

Se fueron los buenos viejos tiempos, cuando en Navidad los norteamericanos gastaron más de 3 millardos de dólares para sus mascotas, incluso enviándolos a vacaciones en un avión, para que disfrutaran una vida lujuriosa en un hotel para perros.

 

Las cosas cambian dentro del orden mundial cerrado, sin embargo, lógicamente tiene que amanecer pronto en el horizonte galáctico un éxodo de la esclavitud corporativa. De la manera contraria, después de una agonía horrible que podría durar décadas, al fin la vida humana en el planeta tierra desaparecería por completo.

 

Últimamente, ¿cuáles son las noticias más recientes del oriente?

 

Aparte de un gran terremoto en Japón que destruyó una planta atómica el 17 de julio de 2007, aprendemos que “Japón baja el dólar para comprar petróleo iraní”.

http://www.thetrumpet.com/index.php?page=article&id=3436

 

Ahora, esto de verdad es una verdadera granada al estilo ‘chocar y aterrorizar’, es otro clavo en el ataúd del tío Sam, que grita con locura: “Et tu Brute, entonces...”

 

Lo más dramático son las ondas de "shock" que truenan a través de todo el mercado mundial. Sí, Irán lanza su arma económica de destrucción masiva capitalista: pidió que las refinerías japonesas pagasen todos sus futuros suministros en yen y no en dólares.”

 

Claro, Japón ama más al petróleo que a Bush, y además no tiene alternativa, necesita petróleo de su tercer más grande proveedor y tiene que hacerle caso a la exigencia iraní. En seguida una explicación precisa y breve de lo que significa esta acción, seguida por otros países, para la economía norteamericana en bancarrota:

 

Desde 1944, con la firma del tratado de Bretton Woods, el dólar estadounidense ha sido la moneda de la reserva mundial, en otras palabras, la moneda utilizada por gobiernos e instituciones para pagar sus deudas y realizar sus transacciones en mercancías vitales, tales como son el oro y el petróleo. Para poder realizar un comercio internacional, los países se vieron forzados de acumular dólares y generar reservas.”

 

En el pasado, la demanda permanente por los dólares estadounidenses ubicó a Washington en una posición muy privilegiada, generando grandes gastos en la producción de armas de destrucción masiva, un gran endeudamiento interno y externo, un déficit fiscal de millardos de dólares y a pesar de todo esto los Estados Unidos podían vivir como Dios en el paraíso.

 

Como sabemos, su talón de Aquiles es el urgente ingreso de petro-dólares, por lo menos a una tasa de 4 millardos de dólares por día.

 

Todo esto está cambiando radicalmente; muchos países ahora están reduciendo su dependencia del dólar norteamericano. Esto vuelve loca a la casa Blanca, al pulpo corporativo republicano-demócrata.

 

Temprano este año, oficiales del Zhuhai Zhenrong Trading, una compañía china y cliente número uno del petróleo crudo iraní, confirmaron que ahora están pagando el crudo iraní en euros.”

 

Hasta la Rusia capitalista y la Escandinavia social-demócrata le dan la espalda a Bush y compañía. Están abriendo sus propias bolsas:

 

Rusia se prepara para vender petróleo en rublos y planifica abrir la Energy Stock Exchange en St. Petersburgo en la primera mitad de 2008, según un informe del ubs AG del 14 de junio. En 2005, el director de la bolsa en Noruega Sven Arild Andersen dijo que se debería construir una bolsa petrolera escandinava llevando a cabo sus transacciones primordialmente en euros.”

 

El mundo entero se da cuenta que el gobierno de los Estados Unidos amenaza con aniquilar la humanidad misma. No sólo son las fuerzas democráticas y socialistas que niegan la Globalización. Es desde adentro que el propio sistema global comienza a contradecirse y a negarse.

 

Lo siguiente demuestra la propia negación capitalista de la megalomanía global de los Estados Unidos y revela el venidero doble mortal del propio imperialismo corporativo.

 

Los bancos centrales de Corea del Sur, China y Taiwán, todos han anunciado planes para salirse del dólar. El año anterior Rusia, Siria e Italia también dijeron que intentarán reducir sus acciones en dólares. El miércoles anterior, el asesor del primer ministro japonés dijo que Tokio debería cambiar sus reservas del dólar a otra moneda y gastar sus dólares en activos más rentables. Bloomberg dice que Japón es el accionista extranjero más grande de bonos estadounidenses; como tal, históricamente ha sido uno de los seguidores del dólar más fieles.”

 

Actualmente el dólar se estrella como una roca gigante, su demanda se está derrumbando y no vale ni el papel en que está impreso. Los capitalistas están perdiendo su interés en el dólar y en Norteamérica.

 

Muy pronto esta realidad afectará a las masas laborales norteamericanas, las despertará de su largo sueño y ahí veremos de qué se trata el patriotismo y los patriot acts.

 

Mientras tanto la solidaridad de las víctimas de la Norteamérica corporativa crece rápidamente. Al mismo tiempo, cuando sigue poniendo en jaque mate a Japón, escuchamos que “Teherán será anfitrión de una reunión trilateral de un gasoducto de la paz.”

 

¿Y quienes asistirán a esa reunión?

 

Será “una reunión entre Irán, Pakistán y la India sobre el gasoducto que lleva el gas iraní a la India, vía Pakistán, conocido como el gasoducto de la paz, reunión que se celebra el próximo mes.”

http://www.tehrantimes.com/Description.asp?Da=7/11/2007&Cat=9&Num=024

 

No se trata de gritar lobo, lobo. El homo homini lupus ya está allí, véalo en el medio oriente, en Afganistán, en Irak, en Irán, en Venezuela, en las Torres Gemelas, en los patriot acts,...

 

De verdad, el imperio norteamericano está temblando. O nos cubrirá a todos con sus escombros industrial-militares radiactivos y con sus desechos corporativos, o tendremos que trascender este horrible capitulo de la vida planetaria, emancipándonos de este modo de producción y de auto-destrucción.
tennyson@franzlee.org
http://www.franzlee.org
Original en Inglés:
Could it be that Long Island will be easternized soon?
http://www.vheadline.com/readnews.asp?id=74817