Franz J. T. Lee, abril de 2006



¿Qué piensa usted que G. W. Bush está intentando  hacer actualmente a escala mundial?



El profesor de la Universidad de Los Andes (ULA) Franz J. T. Lee escribe:  Estimado Nils Fredrickson: A principios del siglo XX, una revolucionaria marxista bien conocida, Rosa Luxemburgo, dijo algo que es seguramente válido para nosotros dos, incluso si estamos viviendo ya en el siglo XXI: la "libertad es siempre la libertad de los que disienten."

Seguramente usted es libre de pensar de lo que usted guste, y si usted lo considera la verdad, una verdad absoluta, bien, es su derecho humano.

Por lo tanto, no tengo ningún problema con cualesquiera de sus puntos de vista, ellos forman parte de la realidad social moderna.


No hacer caso a lo que usted piensa y dice sería equivalente a nutrir la ignorancia sobre la gente y el mundo en que vivimos. Quizás usted debe permanecer despierto y asumir una apertura de mente similar hacia lo que escribo.

Sin embargo, llega a ser realmente problemático cuando usted lee mi comentario y le da una sensación de tedio extremo. Esta sensación incómoda parece consolidarse por el hecho de que un "alemán" escribe el artículo. Como usted lo dice, usted "entiende la identidad de esos alemanes...," usted  "no es un hombre ignorante." No se preocupe, yo entiendo a sus clases dominantes antiguas y actuales demasiado bien, también su socialismo nacional.


Bueno, tengo que sorprenderlo ... usted no me conoce... No soy un alemán. En mi "patria," cuando vi la luz, por medio de las leyes racistas del apartheid, yo fui clasificado como un no-ser humano, como "no europeo," como "Kaffir," que "no sirve ni para el uso ni para el abuso de la filosofía." Viví en un  régimen fascista blanco, que aplicó precisamente el nacional-socialismo alemán en Suráfrica.

¿Qué piensa usted  que Bush está intentando  hacer actualmente a escala mundial?


Ni una palabra de crítica contra lo que está haciendo la pandilla Bush en Afganistán e Iraq en su carta. ¿Por qué? Pero usted va con todo atacando al marxismo. ¿Usted sabía que éste es también un pasatiempo preferido de todos los presidentes de los E.E.U.U.?

Históricamente, es tan poco lo que el marxismo es obsoleto o limitado a un cierto lugar y época, como lo es el capitalismo, el colonialismo, el imperialismo y el corporativismo. ¿Qué  piensa usted que es la globalización en este momento? Un proceso capitalista que comenzó hace ya dos mil años. ¡Además, sólo imagínese, el mismo también es bueno para Suramérica!


Usted dice que "la gente debe ser libre de elegir las reformas sociales y económicas ... no existe una cosa como  fórmulas científicas para la revolución social."

Bueno, supongamos que usted tiene razón, entonces donde está el problema, nosotros tendremos reforma social por siempre. Larga vida al Capitalismo, nunca vino a existir como resultado de tres Revoluciones, la Francesa, la Británica y la Norteamericana... nunca será aniquilado por ninguna revolución o movimiento emancipatorio.


¿Alguna vez Usted ha oído hablar de la manipulación de los medios de comunicación internacionales, sobre los engaños y las mentiras, o usted insiste en que la "gente" es "libre" de pensar y elegir de lo que ella guste? ¿Qué gente? ¿Los que viven bajo un estado de Partido Único, la "dictadura", la "tiranía" del presidente Hugo Chávez Frías de Venezuela, o del presidente cubano Fidel Castro Ruz? ¡Seguramente no, para ser "civilizados," primero necesitan un Leviathán monolítico Republicano-Demócrata de doble cara, una "patria," un patriotismo y Leyes Patriotas!

El imperialismo, la conquista, la invasión militar de los territorios de otra gente, el robo, las guerras genocidas son aplicables en todas partes, siempre, pero el marxismo y el socialismo se entierran por siempre en el  siglo diecinueve. Por favor estudie qué es el socialismo científico y filosófico, es un producto histórico de un "mejor" capitalismo, él es su  eterna negación.

Dondequiera que el billete verde y el ejército de Estados Unidos vayan, como su sombra, el socialismo los seguirá siempre. Si el socialismo es un "dogma muerto hace ciento cincuenta años," entonces la Revolución Francesa... el capitalismo, que ahora se está globalizando... también es un "pato muerto".

Marx será solamente obsoleto cuando el Hermano Mayor, Bush, Cheney, Rice, Rumsfeld se hayan desvanecido en el olvido universal por siempre.

Un alemán muy inteligente dijo: "Todo lo que nace merece morir."


¿Usted sabe quién fue?

Él vivió antes de Marx y hoy en día él está tan "de moda" y "fresco" como el añejo y nevado Pico Bolívar que está allí frente a mi ventana.


Los turistas políticos vienen de lejos fascinados por su magnitud encantadora, por su Revolución Bolivariana.