Franz J. T. Lee, febrero de 2006



Una revolución dentro del capitalismo no es un concepto santo inmaculado



Referente a la "Carta al editor", En la línea divisoria de las aguas Bolivarianas, escrita por Anibal Miranda D., y publicada por VHeadline.com, deseo hacer algunas observaciones sobre la realidad contemporánea en Venezuela y la importancia de su Revolución Bolivariana que apoyamos sinceramente y defendemos democráticamente.

¿Si el mundo está realmente interesado en lo que está sucediendo aquí en la "minúscula" Venezuela, en donde vivo y trabajo desde hace ya un cuarto de un siglo, entonces surge la pregunta, también está interesada en cosas grandes, en el "Hermano Mayor", en los acontecimientos verdaderos que rodean al bombardeo de las "Torres Gemelas", el genocidio en Afganistán e Iraq, las "Leyes Patrióticas", y las "cámaras de tortura" de los Estados Unidos alrededor del globo?

¿O tenemos estándares dobles discriminatorios?

¡Lo que es bueno para Poncio no parece ser nada bueno para Pilatos!

Si usted está seriamente interesado en el bienestar del 35% de la población de Venezuela, de hecho antes de 1998 la cifra era mucho más grande, entonces por favor estudie las raíces históricas verdaderas de la pobreza. Millones no llegan a ser pobres apenas de la noche a la mañana, en el plazo de seis años.

¿Alguna vez Usted escribió algo sobre la pobreza en Venezuela antes de 1998?

¿Si no, por qué repentinamente lo hace ahora?

¿Qué le sucedió a la riqueza petrolera de Venezuela durante las décadas pasadas?

¿Mucho antes de que Chávez llegara al poder, quién robó el equivalente de casi cuatro "planes Marshall" de la riqueza de Venezuela?

¿A quién perteneció realmente la PDVSA "nacionalizada"?

¿Por qué el perverso y desesperado sabotaje petrolero en diciembre del 2002?

¿Por qué falló?

¿Quién la levantó otra vez en semanas?

¿Chávez solamente?

¡Si usted desea decir la verdad, entonces por favor diga la verdad completa! Por qué no le pregunta a los adecos y copeyanos, a la "oposición", por qué desde los años 60 e incluso mucho más allá un "país con bastante petróleo, maravillas naturales y playas idílicas tiene aproximadamente un 35 % de la población viviendo en pobreza extrema."

Aquí en Venezuela, no vivimos en un cielo virtual, bajo el gobierno de Chávez sí hay pobreza, miseria y explotación. Nadie con una mente cuerda y sana, especialmente Chávez, negaría estas realidades, que están siendo producidas y reproducidas por cualquier régimen capitalista, y que es lo que tenemos aquí. El capitalismo norteamericano ha producido a más de 40 millones que a diario viven en la pobreza y la miseria más calamitosas, viviendo debajo de los puentes, comparados con los opulentos parásitos capitalistas de Miami, Beverly Hills o de aquellos que tienen sus rascacielos en Nueva York.

Además, con el debido respeto, qué le hizo "el sistema social y político sui generis" de Carlos Andrés Pérez a los "pobres", a las 3000 víctimas del 27-28 de febrero de 1989? Pérez no llevaba en el despacho 26 días cuando la sangre de los trabajadores inocentes fluía ya en las calles de Caracas. ¿Qué piensa usted que Pedro Estanga y Carlos Ortega tenían en mente para el 2002?

¿Qué le hace pensar a usted que el gobierno "democrático" de Pérez no era "caótico"?

¿Y el del presidente eternamente borracho, Lusinchi?

¿Debido a las condiciones del intercambio desigual en el mercado mundial, qué país del "tercer mundo" es por siempre estable y democrático?

Hay mucho que criticar de la Venezuela actual, y lo hago a diario, pero las medias-verdades, la unilateralidad y y las mentiras abiertas seguramente no informan al mundo sobre Venezuela.

Por supuesto, como cuando antes de Chávez, aquí todavía existen todas las formas de "corrupción de alto nivel y de recursos perdidos", pero esto es natural en el capitalismo, incluso en los E.E.U.U. Aquí existen todos los vicios heredados del pasado... perpetrados por los ex-Copeyanos y ex-Adecos, que han cambiado su aspecto, que ahora actúan como lobos con ropa de color rojo... aquí, el clientilismo, la burocracia, la politicquería, usted nómbrelo... todavía están engendrando.

Que una nueva clase media rica nació aquí en el plazo de siete años es un hecho, eso hace que las viejas, decadentes y derrocadas clases políticas se pongan verdes de envidia. Esto ha sucedido en todas partes, incluso en Suráfrica, en donde los "combatientes de la libertad" de antaño, se han cambiado a la "Robolución", y ahora están formando la clase media capitalista negra y rica, que está actualmente en el poder, que usted no desea oír más nada sobre la revolución.

Sea realista por una vez, en la noche, como hongos, los revolucionarios verdaderos no pueden brotar de nuestro suelo Bolivariano.

Tomó siglos introducir este sistema neocolonial aquí en Venezuela, el que usted tan vehemente defiende, y tomará décadas establecer lo que usted llama el "comunismo".

Ni siquiera la Unión Soviética pudo establecer el "socialismo real, existente" en un plazo de 70 años. Cómo espera usted que Chávez introduzca una forma más elevada de socialismo, comunismo aquí en un plazo de 7 años. Por favor sea un poquito más científico, denos una oportunidad verdadera; por lo menos hasta el 2030, el capitalismo tuvo su turno, él fue establecido violentamente aquí a lo largo de cinco siglos. ¿Podría ser que usted no tenga la más mínima idea de lo que se trata el socialismo y el comunismo?

Bueno, como introducción yo le sugiero que usted estudie a Hegel y Marx, entonces usted dejará de hablar de falsificaciones y de engaños. ¿Usted vio la enorme y masiva manifestación de Bolivarianos en Caracas el 4 de febrero del 2006?

¿Por qué piensa usted que marchaban esos centenares de miles de pobres?

¿Fue porque los medios de comunicación masiva, Globovisión, EL Nacional, CNN, Fox News, los han confundido, porque Chávez los manipuló o adoctrinó, o les habían echado un hechizo malvado, la Revolución de Bolivarian, sobre ellos?

Puedo asegurarle, que las razones verdaderas se refieren a las cosas que usted y muchos otros incluso ya no tienen la capacidad de percibir. Son los llamados proyectos que se refieren a la tierra, al trabajo, a la educación, a la ropa y a los alimentos, que están siendo saboteados constantemente por los "gusanos" contra-revolucionarios, por los centenares de gusanos "anti-chavistas" dentro del mismo movimiento Bolivariano.

También esto es natural, una revolución dentro del capitalismo no es un concepto santo, inmaculado. Chávez le ha dado a los esfuerzos verdaderos de su gobierno un nombre, él los llama amor.

¿Alguna vez ha oído hablar de este concepto político?

¡Bueno, es Bolivariano, es revolucionario! Los pobres de Venezuela simplemente aman a su presidente, y si alguna vez los E.E.U.U. cometen el error fatal de invadir a Venezuela, o asesinar al presidente Chávez, la sangre inocente de esos millones que manifiestan en defensa de la democracia fluirá como ríos en las ciudades venezolanas, otra vez, como sucedió del 11 al 14 de abril del 2002, en defensa de su constitución, de su poder ciudadano, su Revolución Bolivariana, en honor y por amor a su presidente Hugo Chávez Frías. Entonces sabremos cuál es la "anarquía popular", cuál es la "dictadura" de los trabajadores explotados.

¿Ya sé que a usted no le gustan los "dictadores", qué deberíamos hacer con ellos?

¿Quizás enviarlos a los "campos de concentración" en todo el globo?

¿O darles el tratamiento real con armas atómicas de baja intensidad, con la madre de todas las bombas de plutonio enriquecido, con revienta bunkers? Si Rumsfeld y Rice continúan con su diatriba de amenazas, eso es lo que nos espera aquí muy pronto. Como lo indicó el filósofo alemán Hegel tan conmovedoramente: Todo lo que existe merece perecer. El viejo régimen puntofijista tuvo su festival de vandalismo, y se desvaneció en el olvido. Antes de que llegara Chávez, el surgimiento político de Caldera fue construido en un vacío de poder en Venezuela, también desapareció en el fino aire, por lo tanto, sobre las cenizas de Carlos Andrés Pérez y las de Rafael Caldera la Quinta República de Venezuela vino a existir.

Después de un sangriento golpe fallido, que nosotros podríamos interpretar según como nos sintamos, eventualmente, el mismo pueblo de Venezuela lo sancionó electoralmente, y trajo a Chávez al poder poder político.

Cómo llegó Bush al poder dos veces es problema de los norteamericanos, sólo los ángeles sabrán la verdad, sin embargo, él y Rumsfeld deben primero compararse científicamente con Hitler, Rommel, Goering y Goebbels, para ver las semejanzas nazis Orwellianas, antes de hacer observaciones poco científicas y estúpidas sobre el presidente Chávez de Venezuela.

Usted tiene totalmente la razón: "el equilibrio social en Venezuela" se ha puesto peor; al menos bajo Chávez se ha desbalanceado.

Si usted hubiera estudiado mejor a sus adversarios, saber cómo piensan, luchar mejor contra ellos, usted habría notado que el verdadero concepto es llamado la "lucha de clases", y no lo que usted llama una "primitiva batalla de clases", y que hay muchas clases sociales en Venezuela, en conflicto total entre sí desde hace mucho tiempo.

Si usted lo sabe o no, consciente o inconscientemente, usted actúa como el vocero mortal de específicas clases parásitas en Venezuela y en el exterior, siempre masticando, fulminando y rumiando en sus medios de comunicación, la mismísima vieja paja ideológica repetidamente una y otra vez, hasta que ellos mismos creen en su propia basura, en sus discusiones estériles, y de esta manera defienden y perpetúan sus intereses de clase.

No hay ningún problema con esto, es su derecho, su derecho de clase, pero por favor usted no debe negarlo, y fingir defender los intereses de la clase pobre, de la población entera de Venezuela. Como Chávez y Fidel, muy pocos líderes políticos han cuidado siempre a los pobres en América Latina. Al final los pobres siempre pagan el precio más elevado, siempre terminan como carne de cañón o conejillos de indias militares.

Por primera vez dentro de Venezuela, Chávez trata de hacer algo por ellos. Y hacer esto realmente fue su sentencia de muerte por parte de la democracia norteamericana, "por y para el pueblo".

¿Señor., usted realmente piensa que Gustavo Cisneros, como "futuro" presidente de Venezuela de verdad cuidará a los "recogelatas" quienes desde hace décadas están viviendo como monos en las montañas de Caracas?

¿Usted realmente se preocupa por ellos?

¡Entonces, como nosotros, como los "Castro-Comunistas", venga y viva con ellos, déjennos cuidar de ellos, dejen que ellos se preocupen por nosotros!

Usted define el "equilibrio social", que en el pasado solamente existió para los ricos... porque los pobres se volvieron mentalmente desequilibrados... como sigue: "instituciones sociales inexistentes, opacidad fiscal, un presupuesto austero y la desobediencia civil generalizada de leyes se han hecho más sensibles en este período presidencial que otras veces en el pasado."

¿Realmente tenemos que preguntarle dónde vive usted, quién le informa, cómo puede ser tan ciego, tan ignorante?

¿De qué época está hablando usted? Ni una sola de las mentiras antedichas son verdad. No perderé mi tiempo verificando verdades que son tan claras como la luz del día. Pero no es su culpa, como tantos otros, a menos que usted sea uno de los ingenieros de las mentiras y los engaños, usted es también una triste víctima de la globalización, afectado peligrosamente por campañas y guerras de desinformación. Reconocer esto, sería el primer paso para mirar a Venezuela desde todos los lados, y para ver la realidad de la América Latina actual muy claramente. No haré ninguna observación respecto a sus observaciones sobre América Latina en general. Eso se lo dejo a los expertos en ese campo.

Sin embargo, según lo antes mencionado existen aquí montañas de problemas, simplemente porque el mismo sistema mundial está en peligro, y que la humanidad misma está actualmente amenazada con la extinción, como resultado de la preparación de las guerras mundiales que vienen, de la guerra de ideas y de información, del Proyecto para un Nuevo Siglo Norteamericano, generado todo por la arruinada economía de guerra de Estados Unidos, la crisis de enérgia del mundo y el militarization del globo y del espacio.

Culpar a Chávez por todo esto sería equivalente a un patológico estado de la mente llamado disonancia cognoscitiva o incluso disociación psicótica. Chávez no produce la " batalla de clases", el sistema mundial que usted defiende ha causado centenares de luchas de clase desde mucho antes que Marx o Chávez hayan nacido.

Simplemente estudie historia, incluso su Santa Biblia, para que se informe bien. la "anarquía secular" reinó por siglos en Europa, especialmente en España durante la Inquisición. Qué "agitación política" piensa usted que causó la "malvada" Revolución Francesa, especialmente bajo la guillotina durante su "reino del terror".

¿Usted sabía que los primeros "terroristas" fueron demócratas burgueses capitalistas?

¿Peor aun, sabía usted que los marxistas fueron "social demócratas", a partir de 1848 hasta 1929?

Realmente usted es un psíquico, usted tiene poderes sobrenaturales, usted puede ver el futuro de Venezuela. A menos que los E.E.U.U. invadan pronto, aquí tendremos un "régimen dictatorial en el futuro cercano". ¿Y, qué piensa usted que tendremos nosotros pronto en Gran Bretaña y los E.E.U.U.?

¿Usted sabía que el apostador Carlos Ortega y su pandilla declararon abiertamente que si pudieran derrocar a Chávez con la ayuda de los E.E.U.U., entonces instalarían aquí una "dictadura por 15 ó 20 años".

¿Eso no sería un "régimen dictatorial"? ¿O usted piensa en estándares dobles otra vez?

Finalmente, en su opinión, si es "democracia" lo que reina en Europa y los E.E.U.U., y si lo que realmente existe de verdad aquí en Venezuela es el "comunismo", entonces, por el futuro de la humanidad: ¡Abajo con la "democracia", larga vida al "comunismo"!